Oposiciones - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

PeLoTaSo

El único problema de ser militar es que lo que en el CNP es un apercibimiento en la GC puede ser varios días de arresto, por lo demás son igual de precarios los medios con los que cuentan ambos cuerpos.

Respecto a la seguridad ciudadana, es un trabajo atractivo hasta los 30 y pico, luego el cuerpo te pasa factura y la familia también. El turno africano destroza a cualquiera, y si trabajas en una ciudad con mucha actividad más aun. Eso de salir de currar a las 6 de la mañana y que a las 10 tengas un juicio no lo soporta cualquiera, y trabajando en SC los juicios están a la orden del día.

Cuando eres joven prefieres el CNP mil veces antes que la policía local, pero tú le preguntas a cualquier policía sincero (aquí excluyo a los fanboys de los cuerpos) con familia e hijos y te dirá que se cambiaría a la policía local con los ojos cerrados. El turno, el sueldo y el poder ascender sin necesidad de ser trasladado ayuda mucho, la putada es que si te llevas mal con el jefe te lo comes el resto de tu/su vida laboral.

OuTLine

suerte gente, vayan tranquilos y con seguridad ;)

Rad1kaL

Animo gente! A contestar lo justo en la teoria, no perdais el tiempo pensando las preguntas chungas, pasad a la siguiente, lo mismo en los psicos, lo teneis hecho vavavava!

1
Sondrow-

Llego el dia... y no me levanto con muchos nervios, ni con ganas de hacer un examen xdd. Pero bueno, acercandose la hora digo yo que ira incrementando todo, suerte!

CARCELERO

Gl hf haber como se nos dan xd

B

Yo me presento para escala ejecutiva el año que viene y la verdad, recuerdo hace 2 años cuando empecé a entrenar fisicamente y me hacía 0 dominadas. Al año conseguía hacerme 15 y ahora que llevo 2 años me hago 12 sufriendo ¿por qué? Yo me explico; de tanto gimnasio y tanto boxeo he acabado subiendo peso, además mido 1.86 pienso que en esta clase de pruebas prima más la gente delgada y estatura media-baja que los que realmente tienen cuerpo de policia, pero bueno, como todos las pasamos pues da igual, porque con lo del salto me pasa lo mismo; de que te sirve que un tio de 1,70 salte 10cm mas que yo si yo mido casi 20 más que él; sigo llegando mas alto yo. Aunque tengo una pregunta... si llego a 12 y me quedo colgado sin descolgarme... y descanso 10 segundos.. puedo hacer otra... y descansar.. y hacer otra???

Mely

#681 dias de arresto? si te refieres a eso que no puedes salir de tu casa o cosas parecidas... eso ya hace años que no existe eh!

Yo no se si en el ejercito sera asi, pero ya te digo de primera mano que eso en la GC no existe eh!

XkratX

#696 sí, mientras no te sueltes al suelo puedes hacer lo que quieras (quedar colgado de un brazo, etc)

Eso que comentas es normal, si antes con un cuerpo de enclenque te hacías 15 es normal que al ganar masa muscula (que pesa más que la grasa, p ej) tengas más dificultad en hacértelas. De todos modos ten en cuenta que para la ejecutiva las físicas no bareman, es sólo apto / no apto, por lo que con sacar 20 puntos vas listo!

Pachy

" Qué droga es conocida como Speacial K " ??

pusisteis la ketamina?

CAFE-OLE

#699
si, y las del acido lisergico? habia dos parecidas, pero ya no recuerdo cual conteste.
Creo que una respuesta era dietamina, la q debi responder, y otra dietamilina, la correcta.

PD: se pasaron 7 pueblos con el tema de la violencia de la mujer.

Conteste 70, me sobraron 10 minutos, en mas de una arriesgue.... veremos...

M

La puse bien la pregunta de la droga "special K", menos mal. Bueno... Para mi punto de vista ha sido fácil, creía que iba a ser mas difícil.

¿Cuantos puntos hay que tener para pasar a la siguiente prueba?

g-sus

Este año el corte son los psicos. Yo creo que sacando un 5 y con unos muy buenos psicos se aprueba.

Rad1kaL

Ei gente! ¿Que tal? Espero que bien. La teoria para los que hayais estudiado pienso que no era muy dificil, me parecio mas chungo el del año pasado. Yo de las que he contestado se que unas 20..30 tengo bien fijo, sin haber tocado un libro, asi que para los que habeis estudiado no ha debido ser muy dificil.

Los psicos tampoco eran demasiado chungos, quitnado el del plano que era un WTF total.

Pues nada de aqui a 15..20 dias la notas, que tengais suerte ;P

Special K jajajajaja menuda pregunta, simplemente por eliminacion se sacaba.

PD: EL corte no va a ser mas de un 5 en teoria, se ha presentado poca gente, y la mayoria sin estudiar nada. El corte de los psicos dudo que pase de 5 tambie. Me arrepiento de no haber estudiado, al final no habria estado muy dificil. Hay muchas menos plazas, pero tambien mucha menos gente preparada.

CAFE-OLE

#703

si mas facil q el del año pasado??
si hemos hecho en la academia los de todos los años, y no he bajado nunca de 60 y pico aciertos, el del año pasado 88 aciertos, y en el de hoy he contestado a 70... asique quitando las q tendre mal...

Las del LSD tb pense yo que se sacaban por eliminacion, y casque las dos mal.

Sondrow-

Joder amigos, a mi el puto mapa me dejo tocado para el resto del examen, que quereis que os diga... jajaja. El examen me parecio bastante jodido, sobretodo con el tema de la mujer metieron muchiiisimas preguntas (¿10?) o asi.

Conteste 69 y arriesgando en algunas, pero no creo que apruebe. Para ser el primer año tampoco es que me haya salido tan mal como me esperaba. Ahora a esperar a Diciembre a la nota.

Rad1kaL

#704 Nos ha jodido, despues de dar en la academia las preguntas de examenes anteriores, normal que te parezca mas facil el del año pasado. Yo preparando el de 2009, me hice el del 07 y saque mas de un 7, y en el del 08 un 8,5 (luego en el del 09 un 5 y pico). Pero claro, todas las preguntas chungas de examenes anteriores examenes las hemos dado en clase.

El examen del año pasado fue mas largo (las preguntas por lo general eran bastante mas largas), y con muchas preguntas muy liosas. El de este año tenia varias bastante rebuscadas, pero las demas no es que fuesen muy dificiles.

g-sus

#704 Es por que te han insistido en esas preguntas, yo el año pasado en examenes anteriores no bajaba del 8. Resultado del examen 5.4

mc-ario

saqué un 7 el año pasado en la teoría y para mi éste era más complicado, las preguntas de drogas bastante rebuscadas, no me espararía éstas preguntas de drogas respecto a fórmulas químicas orgánicas ni de donde se saca el principal alcaloide de "special k" que si me da la opción de un cereal, juro que pongo esa xD

g-sus

Joder, las de drogas y las de armamento para mi han sido un regalo del cielo la verdad, esas las he visto facilisimas.

_CoBr4_

a mi me parecio mas facil que el del año pasado. 27 blancas y 7 dudosas

Johnata

preguntita rapida amigos, el tema de los tatuajes... creeis que un tatuaje pequeño por esta zona de la espalda podria hacerme "perder puntos" en la entrevista, ya sabeis... si se le daria mucha importancia o mientras no este en las zonas especificadas tampoco es que les importe mucho

http://www.arteyfotografia.com.ar/contenido/objetos/0a/d1/bd/0ad1bd764f513d778013dd527ba0a9239250debc/mini_500_1219_1185915894986564.jpg

suerte, espero que aprobeis todos :)

Sondrow-

#711 yo no veo la foto pero los tatuajes mientras esten en zona que no se vean al publico con una camiseta corta valen.

mart1

Gente, vosotros hicisteis el examen de inglés? Nos dijeron los policias que a ellos no les habian dado nada más y no nos lo han hecho, un amigo de otra ciudad me ha dicho que ellos si...

Encima dice que era facilisimo...2 puntos regalados...

Rad1kaL

El examen de ingles se hace despues e las fisicas junto con el test de personalidad. Tu amigo te ha vacilado.

IKNOW

Diox, que FAIL más grande de examen.
Me ha parecido bastante rebuscado todo, y los psicotécnicos una masacre pública xD.
Ya veremos dentro de un par de semanas que tal, pero como puntuen altos los psicotécnicos....
otro año tendrá que ser.

Sondrow-

El ingles es con el biodata y test de personalidad creo... Y segun me dijeron, en el BOE este año no ponia nada de aprobar con un 5 la teoria, asi que se hablaba que incluso podrian pedir un 5,5 de nota para aprobar...

IntelInside

#691 Hombre eso es una verdad a medias, todo depende de que quieras hacer en el futuro.

Ten en cuenta que en la Policia Local tienes seguridad ciudadana un poquito de policia judicial y de cientifica y esto dependiendo de la ciudad ya que no todas lo tienen. Mientras en el CNP y la GC tienes eso y muchisimas especialidades. Aparte que a niveles Nacionales e Internacionales. Y a alguna gente tambien le llama eso.

Por contra partida el tema de los turnos y el "ajetreo" depende mucho de el sitio y la unidad donde estes, seguridad ciudadana es muy amplia no solo engloba los Z que creo que es a lo que tu te estas refiriendo, tambien tienes seguridades estatifcas (puertas, calabozos, ministerios... en los cuales no tendras ningun juicio y no son precisamente movidos) depende de la ciudad suele haber un grupo de conducciones (encargado de llevar detenidos hasta el juzgado, hospital....), la Oficina de denuncias....

Alviro

Yo tenia entendido que el psicotecnico era un face to face.... ¿es cierto eso?
Ufff deberia leerme este hilo de pe a pa, pero me da una pereza del copón.

Hoy empiezo con el gimnasio! Creo que 3 dias de gimnasio y 3 dias de rugby a la semana vienen de lujo para la parte física del examen verdad? XD Y teniendo en cuenta que me voy a presentar dentro de dos años... xD

Por cierto, qué creis que es más importante a la hora de susperar el psicotecnico?
Suerte a los examinados!

Pachy

#718

A la hora de superar el psicotécnico, es importante contestar correctamente.

xDDDD que esperas que te respondamos? :P

Alviro

#719 Según me han dicho por ahí, para aprobar el psicotecnico hay que tener mucho autocontrol, me lo han pintado como un "analisis" de tu persona muy chungo y que por lo visto te "presionan" mucho.

Usuarios habituales