Oposiciones - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

Sondrow-

#720 Te estas confundiendo un poco. Los psicotecnicos es por ejemplo esto:

Esos los hicimos con el examen esta vez, aunque lo mas normal seria con el biodata, ingles, test personalidad, etc...

Tu te estas refiriendo a la entrevista con el psicologo, y eso es caso aparte ya xdd

g-sus

#720 Esta el psicotecnico que es una especie de test de coeficiente. Se pone a prueba diferentes tipos de razonamientos, como de memoria fotografía, percepción espacial etc. Y luego esta el test de personalidad, que es donde sacan como eres, saben si mientes y demás. Y con los resultados del test de personalidad los psicologos te ponen a prueba.

_CoBr4_

bueno me acabo de hacer el examen otra ved y con calma y sin nervios es para un 6 sobrado. eso si me e quedado todo rechaza medio y metas segun merton es "Evasión" una mal. gl

Alviro

#722 Creo que estaba equivocando terminos, gracias por aclararme.

Entonces el "psicologico" es chungo o que?
Segun me dijeron hasta por tener tatuaje pueden hacerte cagar ladrillos.

Me comentaron que hacen muchisima presión mental, para que se rebele si la persona es "estable" mentalmente. Mostrarse suavón = supender, mostrarse agresivo = suspender.

¿Todos teneis que pasar por ese "analisis"?

Johnata

Podriais hablar un poco de como son las entrevistas?¿?¿? me han contado mil y una historias

Alviro

#725 Y todas siempre te dejan asi :wow:

¿verdad?

Pachy

#726 te quedan casi 3 años para el psicólogo, si te presentas de aqui a dos años. Relájate hombre, que parece que lo tuvieses mañana.

Además, si vas tranquilo, y eres tu mismo, que miedo deberías tener?

g-sus

Te hacen decir el abecedario al revés mientras das palmadas metido en una caja. Te dicen que imites a una gallina.

PeLoTaSo

La entrevista no es nada fuera de lo normal, como podría ser cualquier entrevista de cualquier trabajo con algo de responsabilidad, lo que pasa es que la gente exagera mucho. Generalmente a las entrevistas ya se entra suspenso o aprobado por el test de personalidad.

Alviro

#727 Bueno es que uno se espera el tipico poli que te habla a 3 cm de la cara:

  • ¡¿Así que eres un tipo duro eh?! gapo en tu face
  • No...
  • ¡¡No queremos mariconchis en la poli!!gapo again
  • Se limpia Ehhh esto...
  • ¡¡Tampoco queremos tartamudos!! suelta gapo guanmortaim
  • ¡¡ESTO ES ABUSO DE AUTORIDAD!! se limpia con cara de FUCK YEAH
  • Suspendido por agresividad explosiva. Cara de awesome

/modo exageración off.

En serio, me comentaron que a más de uno lo pusieron de los nervios a base de preguntas hiperretorcidas.

xeryon

Compañeros me han contado que la entrevista la pasaron hablando de la comida típica del pueblo o de partidos de la selección.. ¿Miedo a la entrevista? Eso ya es malo..

C

Tengo una duda que me salta ahora, mido 1,83 pero peso 100kg, (no de grasa) entonces tengo una duda, ¿Hay un baremo que mida peso x altura o pasando las físicas vale?.

g-sus

Si, tienen unos limites de imc, 100 kilos y no de grasa? Son todo musculo?

C

El pito me pesa 5kg pero si. No es que sea una mole, soy muy ancho también y el peso depende de muchos factores y ahora me da que tocará perder peso a saco. ¿ Algún esquemita de como es el baremo?

g-sus

Yo conozco uno que lo tiraron por el peso. Yo decirte que mido 1.80 y cuando estoy fino y con musculo puedo estar en unos 79 kilos con poquita grasa y si me dejo y no hago nada me voy a unos 85 de magreta. Así que... vigila eso.

  1. Cuarta prueba (reconocimiento médico): Dirigida a comprobar que no concurren en el aspirante ninguna de las causas de exclusión a que se refiere la Orden de 11 de enero de 1988, que se reproduce como anexo III a la presente convocatoria. El punto 2 de dicha Orden, obesidad-delgadez, se evaluará a través del índice de
    masa corporal (IMC). Peso: No serán aptos aquellos aspirantes, que presentando características morfológicas de obesidad, tengan un índice de masa corporal superior a 28 en hombres y mujeres. En ambos sexos, dicho índice no podrá ser inferior de 18. El cálculo del índice de masa corporal se efectuará aplicando la siguiente fórmula:
    IMC = P/T2, donde P es el peso desnudo en kilogramos, y T la talla en metros.
    Para la realización de esta prueba se aplicarán a los aspirantes las técnicas médicas de uso convencional que se estimen oportunas, incluida la analítica de sangre y orina.
    La calificación de esta prueba será de «apto» o «no apto».
C

Muchísimas gracias, tocará adelgazar :(((, me quedaré en 85kg, 15 kilos con mi nivel de vida y cambiando la alimentación se pierde en nada.
Una vez esté dentro ya los recuperaré xDDD.

Rad1kaL

A ver, de las entrevistas cuentan muchas historias, pero son como cualquier otra entrevista de trabajo.

A mi me preguntaron sobre mis trabajos anteriores, si me llebaba bien con mis compañero, que cosas no me gustaban de trabajar como policia, en que cosas de la vida habia tenido que asumir mi responsabilidad, si era violento...

Me preguntaron: Estas en la cola del supermercado, y viene un señor y se te cuela...¿Le pegarias? jajaja

PD: ¿Que tal el mapa? jajajaja
PD2: Special-K JAJAJAJAJAJAJAA me entro la risa cuando lei la pregunta.

mart1

#720 biodata querrás decir?

El psicotécnico con ir a lo que mejor se te da...(en mi caso numeros) tienes suficiente, aparte de no echar la quiniela en las que dudes, como siempre.

PeLoTaSo

#736 Si te sirve de consuelo a mí no me pesaron en ningún momento. En la medición para la ropa me preguntaron mi peso, pero ni básculas ni nada. Imagino que si el médico ve entrar un hipopótamo por la puerta pues le obligará a pesarse, pero si te ven normal no te van a pesar segurísimo. Es más, el día que yo fuí había 2 o 3 masas de músculos con ojos y pasaron sin problemas, y te aseguro que esos superaban por mucho el IMC exigido.

C

Entonces ya me quedo más tranquilo, de todas formas adelgazaré algo pero vamos que tiene muchísima lógica eso que me has contado.

Rad1kaL

Hombre esque si pesas 100 kilos, las dominadas...nose como las llevaras, pero a no ser que tengas muuuuuuuuuuucha fuerza, mal.

g-sus

Yo este año he visto muchos... que no pasan las pruebas ni de coña, 120 kilos y no de musculo precisamente.

C

Bien hechas me hago unas 7, mi peso juega un papel crucial en mi contra, por eso intentaré quedarme en los 80/85 para el 2012 que es cuando me presento. (si no se acaba el mundo antes) xDDD.
120 kilos es obesidad casi mórbida.

PeLoTaSo

Todas las pruebas están destinadas a gente delgada, el peso excesivo penaliza bastante en las pruebas físicas. Al circuito además hay que sumar que la gente bajita tiene ventaja frente a los altos.

IKNOW

Marchando una de rumores: Próximo día 26 de Noviembre publicación de las notas; varias sedes ya están puntuadas, falta reunir al tribunal para aplicar las notas de corte.

PAM PAM PAM

Sondrow-

#745 Nose que decirte... Dijeron principios de Diciembre, aunque bueno, igual con un poco de suerte la semana que viene ya esta.

g-sus

Siempre se suelen adelantar una semana a lo que dicen, aunque este año corrigiendo también los psicos creía que tardarían mal, yo lo veo viable.

DeCorZ

Ya se que no es en este apartado , pero no he encontrado otro por el foro , Mas o menos cuando dan las convocatorias de las oposiciones ? Yo voy a presentarme para Celador en la junta de extremadura , era para hacerme mas o menos una idea.

Gracias ;)

CAFE-OLE

cuantas contestateis en el plano y el cuadro de los dibujos??
Yo en el cuadro cai como un chino en las q son paara perder el tiempo. Se me paso volando.

g-sus

Yo en plano creo que 20 tantas, y en cuadro unas 10

Usuarios habituales