PCPI

adr1ana_cs

#89 ps a mi me han dado "el titulo" de PCPI despues de 1 año y para apuntarme a grado medio tendre que esperar 1 año para hacer el examen y joder es tela tiempo XD ...

Pues para no tener el teclado en ESPANIOL , AÑO bien que lo escribes con Ñ.

2 1 respuesta
urrako

Bueno bueno, que salseo. Venga, reconocedlo, por muy gallito que se haya puesto #1 después, muchos habéis visto pcpi y una forma de escribir un poco deficiente y habéis aprovechado para soltar mierda a discreción. No por típico deja de sorprenderme lo inmadura que es esta comunidad.

1
Necrosll

#91 si poniendo en google "ninia" y copiando la Ñ como lo exo aora de tu "AÑO" ^^

1 respuesta
rockfuck666

#1 El PCPI es un programa orientado a gente que dejó los estudios, y el fin es que esas personas puedan tener el graduado en ESO. Por esto, hacer otro PCPI no tiene sentido, porque este programa es para eso, para rescatar a la gente y darles el graduado si se comportan bien, asisten a clase, etc...además de poder aprender un oficio. Realmente lo mejor, si ya tienes el PCPI es meterte a un grado medio, el que vas a aprender y estar más titulado.

#10 La titulación que te dan es la de graduado en ESO. Es decir, que quien tenga la ESO a secas por la "vía normal" y quien tenga un PCPI cuenta como lo mismo.
#19 Para que te den el PCPI como equivalente a la ESO tienes que haber aprobado dos años completos: uno teórico y otro más orientado a la práctica.

Y no entiendo lo de creerse más o juzgar a los demás por el nivel de estudios que tengan. He visto casi a más paletos e incultos en Bachillerato e incluso la Universidad que en el PCPI. Hay de todo, pero el hecho de tener un título considerado superior no te da una categoría humana superior. Está bien que el chaval esté intentando hacer algo útil con su vida.

#95 Ya, pero #1 habla de PCPI, no de PGS. Los planes de estudios han cambiado, y hay una modalidad de PCPI que te acredita como graduado en ESO.

#97 Hombre, es que tú también debes moverte, informarte, y ver qué puedes hacer con lo que tienes. No esperes que te lo den todo hecho.

2 3 respuestas
DeFiNiTioN

#94 Eso es ahora que hay 3 tipos de PCPI, antes cuando era PGS lo que te daban era un papel con las asignaturas, las notas que tenías y con suerte una palmadita en la espalda.

Ahora tienen la suerte, bastante suerte, de que les den el graduado en una de las modalidades nuevas.

1
iroNBiN

En serio pero para que estudias tanto #93 como #20 si igualmente seguiréis siendo unos segundones en la sociedad, no os dais cuenta que no es vuestra cultura lo que os falla si no que vuestra actitud y es que una cosa es ser tonto y otra es estar orgulloso de serlo y querer seguir siéndolo.

Tomaros esto como una critica constructiva y activar el cerebro un poquito, si no pues me da igual vuestra opinión como supongo que os dará la mía.

1
Necrosll

#94 despues de acabar el PCPI hace 2 años me han dado un "titulo" y ya esta adios ... no me han dicho nada de si hago un segundo año bla bla ... :S madre mia ..

DeFiNiTioN

#94 Lo sé, puse páginas atrás un pdf donde lo explica, ya que quise informarme. No me parece bien pero bueno, el gobierno verá lo que hace.

rockfuck666

Algunos van de cultos y de tener estudios, y luego aprovechan la primera oportunidad que se les presenta para linchar a cualquiera que sea diferente.Y más si se tiene una chupipandi de gente igual de pseudoguay que te apoya; entonces mucho mejor. Eso es muy triste, no denota tener mucha cultura. El ponerse en un simple foro a prejuzgar a alguien y el ir con esos aires de superioridad es lo más patético y lo más inculto en lo que pueda caer un ser humano, y da igual los títulos y carreras que se tengan, es triste y punto.

Probablemente #1 sea un niño de papá que no está interesado en nada, o quizá no. El caso es que ha venido a preguntar una duda, y no creo que sea para tanto. Otra gente también pregunta cosas que son muy absurdas, o hace o dice cosas que son igual o más patéticas, y no pasa nada. Pero es que me parece tan pedante, ignorante, y no se qué cosas horribles más, el ir aplastando a los demás por no tener los mismos papeles que tú, o por no escribir de la misma forma.

Claro que #1 escribe mal (o al menos lo que consieramos mal), y quizá tenga muy poca cultura de libros. Pero eso no quiere decir que deba ser un blanco fácil para que el resto de ignorantes y pedantes tengan que cebarse con él. Porque eso sí que es quedar a la altura del zapato.

¿Quién dicta lo que es cultura y lo que no?¿Un simple papel, o escribir de acuerdo a una convención ortográfica?¿Así de simplones somos?Yo soy la primera que defiendo que hay que escribir bien y tener estudios, pero al fin y al cabo somos seres humanos, no robots, y creo que habría que atender más a valores y una cultura más real, y tener un poco de humanidad. Porque el tener mil papelitos y el haber estudiado X años en la Universidad al final es lo de menos cuando echamos cuentas de lo que nos hemos llevado en esta vida. He visto en la Universidad cosas muchísimo más vergonzosas que lo de #1, tanto por parte de profesores como de alumnos, y como son "gente importante", no pasa nada. Qué más dará el tener tres carreras con matrícula de honor, si no sabes empatizar con otras personas, o no sabes enfocar los éxitos y fracasos como un ser humano desarrollado debería hacerlo.

Ya me gustaría ver a muchos de aquí decirle eso a la cara a un chaval de PCPI en la calle. O simplemente en el instituto. Se les caían las bragas al suelo a la mayoría.

Abro paraguas, porque probablemente me caiga una lluvia de mierda increíble. Este tipo de cosas no gustan a la gente.

3 1 respuesta
FMartinez

La verdad es que tener esa imagen en tu perfil, es que manda cojones. Esto es Mediavida, forocanis está al fondo a la izquierda.

NerfMe

Lo dice la que iba de madura porque se sacaba la carrera antes de tiempo. xD

2 1 respuesta
davidgsanpab

Email de #1 a un empresario de Dubai:

Ey mojamed quiers maderuki d la wena o ke? iio te vendo si krs bien yy si no kieres me suda la poya ok? :)
chao

Que tio mas tonto, he ido leyendo el hilo y cada vez es mas facepalm.

4
Necrosll

no se kien es mas tonto tu o yo =)) hablo de extranjero y tu vienes con empresario de dubai vaya retrasado hahaha .. tenia razon el director :( ahi esta la prueba hahaha

B

Pa mear y no soltar gota hoygan

Metaza

¿Pero qué emails vas a mandar, gilipollas? Si no sabes ni escribir.

1
euronimous

Este es el hilo para echar mierda de los PCPIs? GL #1 yo te aconsejo que estudies, yo terminé hace poco un grado medio (no me sirvió para nada, entendiendo por nada no encontrar trabajo) y estoy haciendo otro en espera de una prueba de acceso al superior.

Te recomiendo personalmente que aunque puedas vivir con ese trabajo no te conformes ya que cualquier empresa tiene altibajos y los EREs están a la orden del día aunque sea tu propia familia no dudes que caerás si peligra la empresa.

1
B

#99 Es lo que queria decir antes, que aqui todos tienen muchos estudios y luego voy a un bar normal y corriente y nadie va con aires de saber nada, pero por internet me llamo carlos, tengo 5 carreras y en mi vida me fu.mao 1 cigarro, y porsupuesto soy un gran deportista

deberia veros la cara a los que echais mierda a los que tienen menos estudios que vosotros, toda la cara de gilipollas que debeis tener pa dar clases de educacion por un foro de internet, me encuentro yo por la calle a uno que insulta a alguien que tiene un pcpi o va a hacerlo y me imagino al tipico friki que en su vida ha currado

rpv: si os pegaban en el insti el chaval #1 no tiene la culpa

1 1 respuesta
NerfMe

Me gustaría que citarais a los que han insultado por tener un PCPI. Y no, decirle que espabile y que el PCPI que tiene no le va a servir en el mundo laboral no es insultar.
Aquí hay mucha gente sin el graduado a la que nadie le ha faltado el respeto, pero ya estáis con el victimismo de "pobre yo, que no me quieren porque no tengo un doctorado".

1 respuesta
B

vagoo me ha matado

elkaoD

#9 pero si no sabes ni usar el condicional.

rockfuck666

#108 No considero oportuno citar ni señalar a nadie con el dedo, ni que esto fuese una caza de brujas. Cada cual sabe lo que hace, y allá con su conciencia y con las consecuencias de sus actos en la vida.

Se le puede decir que espabile, y también es cierto que #1 se ha pasado de listo, pero lo que yo veo injusto es que desde la primera página se ha generalizado y prejuzgado a los estudiantes de PCPI, hablando de ellos en tono peyorativo. No hablo, por tanto, de este caso concreto, sino de que considero de tener poca cultura y luces el generalizar y el mirar por encima del hombro a alguien que tiene pocos estudios. Antes de que #1 comenzase a desvariar, ha habido gente que se ha metido con los que hacen PCPI, seguramente sin saber qué se cuece en ese nivel educativo.

He tenido la fortuna de poder trabajar con gente de PCPI, y para nada es como la gente piensa. En un PCPI hay tanto gente que no quiere dar palo al agua ni aprender, como gente que erró en el pasado y quiere reconducir su vida, pasando por chavales con graves problemas familiares y hogares desestructurados, a los que nadie le ha dado una oportunidad. Puedo asegurar que merece la pena trabajar con esta gente, ya que si tratas con ellos sin prejuzgarlos y les ofreces confianza, muchos se abren y ponen de su parte por aprender y sacarse un título. Lo que ocurre es que si un profesor u otra persona entra a un aula de PCPI y habla a los chavales como si fueran tontos, los mira por encima del hombro y se les imponen cosas por la fuerza, sin dar lugar al diálogo, es normal que se muestren hostiles y te tiren el borrador a la cabeza, como poco. Muchos son gente que están hartos de que se les juzgue en la vida, que vienen de un entorno en el que pasan de ellos, y que por muchos chandals de marca o móviles que les compren, no tienen el apoyo de su familia en una edad muy delicada en la que lo necesitan, como es la adolescencia.

Algunos de los ejemplos de los que hablo son un chaval cuyos padres separados se pelean y lo intentan comprar con regalos, una chica cuyo padre es alcohólico y llega bebido y violento a casa, o un chico cuya madre tiene SIDA y cuyo tío (al que tiene por ídolo porque así se lo han inculcado) está en la cárcel. Junto a estos chavales conviven (no seamos soñadores ni demasiado optimistas), los típicos canis o niños de papá que no tienen interés por nada.
Dije antes que he tenido la fortuna de trabajar con PCPI porque, contra lo que se suele creer, he visto que muchos son gente razonable y con los que se pueden tener conversaciones interesantes. Cuando hacíamos debates de clase o textos argumentativos, la mayoría respetaban los turnos de palabra y opinaban sin aplastarse entre ellos y sin hablar todos a la vez, o defendían sus opiniones con argumentos y razones, algo que muchos universitarios e incluso catedráticos no hacen. Con muchos se podía hablar de deportes, de drogas, del mundo laboral o de cine de forma razonada. Si bien por escrito su ortografía a veces dejaba que desear, eran personas bastante capaces a los que merecía la pena darle una oportunidad. Pero claro, esta gente se comporta bien si sienten que se les escucha, porque para prejuzgarlos y ningunearlos ya está la calle, su entorno y muchas veces hasta su familia. Después de trabajar con esta gente entendí porque hay tantos profesores amargados y tantos que rehuyen del PCPI, y es porque muchos no están preparados para ser docentes y no saben desempeñar correctamente su trabajo.

Esta es mi experiencia y opinión del PCPI, un cajón de sastre en el que están los típicos chulos y gamberros de instituto con gente que merece la pena pero no ha tenido los medios necesarios. Fue para mí una experiencia muy enriquecedora a nivel personal y de la que aprendí un montón.

Por último, #101, no creo que el atacar a otra persona para defenderte sea de ser una persona muy razonable. Es como si se está debatiendo y alguien te dice algo poco adecuado que has hecho/dicho, y en vez de defenderte con argumentos y razones, te pones a atacar a la gente. Eso lo harán los animales cuando se sienten amenazados, pero las personas se defienden argumentando, y más cuando vamos mirando a los demás con desdén por no tener tantos estudios como uno/una misma. Y no tieres la piedra y escondas la mano, cometer un error (en este caso, prejuzgar) es humano, pero lo mínimo es reconocerlo y rectificar, que dicen que es de sabios, y ahí es donde se manifiesta si una persona tiene un mínimo de cultura y educación.

Perdón por la parrafada, pero es que me da rabia que haya tanto listillo pedante que se refugia en el anonimato de internet para mirar a la gente por encima. Como dice #107, muchos no tendrían cojones para decirle ciertas cosas en la cara a un "chungo" del PCPI, pero es lo que tiene esconderse detrás de una pantalla.

Al pan, pan, y al vino, vino, y nuevamente perdón por el tocho.

1 respuesta
NerfMe

#111 Está muy bien eso de soltar acusaciones al aire y cuando te piden que las demuestres digas que no es oportuno citar a nadie. xD

Salvo UNA persona, nadie se ha metido con la gente que estudia PCPI, como mucho hay quejas de la poca utilidad que tienen estos programas de cara al mundo laboral. De hecho en este mismo hilo se puede ver como hay algunos que han dicho que ellos hicieron el PCPI y nadie se ha metido con ellos, pero es que es fácil ponerse de abogada de los pobrecitos inventando acusaciones inexistentes.

Respecto a #101, querida, no pretendía defenderme de nada. He mantenido mi argumentación razonadamente a lo largo de estas páginas, y no me he dado por aludida por tus acusaciones que, como comento más arriba, son al aire. Creo que señalar lo incoherente que eres no es lo mismo que defender una argumentación.

Por último, lamento no responderte con un tocho infumable a la altura del tuyo, pero no tengo nada más que decirte.

1 respuesta
rockfuck666

#112 Te repito que no es mi estilo el ir señalando a nadie con el dedo, porque ya no estamos en el parvulario para ir diciendo "tal o cual ha hecho X". Si es tu estilo adelante, pero no tengo nada personal con nadie y no voy a hacer ninguna cruzada. Yo no he acusado a nadie, me quejo de que es injusto generalizar y prejuzgar a la gente por los estudios que tenga. Y sí se está generalizando y menospreciando a los PCPI desde el principio del hilo, y es bien patente en el tono utilizado por algunos usuarios.

De hecho, has sido tú solito/a quien te has dado por aludido con mi mensaje en #99 y has empezado a meter cizaña, porque no me he dirigido a nadie en particular. Si te has dado por aludido/a por algo será, ya que como se suele decir, "quien se pica, ajos come".
Y si no pretendías defenderte de nada, no sé a qué dices algo que no viene a cuento en este hilo, ni tiene nada que ver con lo planteado por #1. Has sacado las cosas de contexto y ahora te acogotas porque se te dicen las cosas a la cara (bueno a la pantalla más bien XD). De hecho, aún no has dado ni un argumento de peso de por qué opinas así de los PCPI, con lo cual, lo que digas pierde credibilidad frente a mí, que te estoy argumentando con razones. La incoherencia la estás llevando a cabo tú, que como te digo, sigues sin dar argumentos y sin demostrar que conoces de lo que hablas.

Pero bueno, no le voy a dar más vueltas ni voy a estar quoteándote toda la noche, tú mismo/a te estás dejando en evidencia porque yo ni tan siquiera te he citado antes de que tú te refirieses a mí. Lo dejo aquí y que haya paz y después gloria.

1 respuesta
NerfMe

#113 Sí, eh, me has dado miedito.
Repito: Eres una tía que durante mucho tiempo ha estado intentando defender su superioridad en los argumentos basándose en lo capaz que eras en tu carrera, ahora que te has mezclado con gente de PCPI te habrán dado una lección de humildad y necesitas venir a darnos lecciones morales ante una injusticia imaginaria.
Te vuelvo a repetir: No me he dado por aludida, yo no he necesitado irme a hacer prácticas con gente inadaptada para saber cómo son y el problema que causa el desprecio hacia ellos, porque he crecido con gente así y me han enseñado a respetarlos, lo que defiendo es que vienes a un hilo a sentar cátedra porque sí, cuando no eres la más adecuada, dando unas lecciones que no te corresponden. Fin.

SmirroLL

Pelea de chicassssss !!

1
menolikeyou

Sea este el caso o no estamos muy mal acostumbrados.

Si no tienes por lo menos el bachillerato eres un poco perdedor. Si vas a la universidad (aunque te tires 9 años para sacarte el título) ya has llegado bien alto. Y si te recomiendan un PCPI o un refuerzo de algún tipo ya te conviertes en una ladilla y se te considera escoria social.

Este thread sólo en un reflejo de lo que pasa realmente, y es algo que llevo tiempo viendo, y ahora más que nunca. Lo que es triste es que los primeros en meter estas ideas en la cabeza de los chavales son sus propios padres.

lKraw

1º Mientras no tengas mas de 21 (edad) puedes hacer todos los que quieras, pero no volver a repetirlos.

2º Ponte a trabajar con un PCPI no llegas a ningún lado.

rageshow

Están muy mal vistos los estudiantes de pcpi(soy uno) pero joder se lo merece un poco.

Yo tenía dos posibilidades:
-Acabar un año y hacer el examen
-Hacer los dos años y con la nota media apuntarme a un Grado medio

¿Tu pcpi era solo de un año?

Ahora estoy en grado medio de informática y palante.

-tarkens-

Pasa al grado medio y luego al superior en cuanto puedas.

Usuarios habituales

  • NerfMe
  • Necrosll
  • DeFiNiTioN
  • Kr0NoS
  • karanka
  • L4Ur1T4
  • kerm4n