Planes de futuro: Posiblemente policia local

mOnzTer

Llevo un tiempo planteandome que hacer en mi futuro, que si bachillerato, que si no...
El caso es que no me veo capaz de sacarme segundo de bachillerato en el centro en el que estoy, porque preparan demasiado especificamente para selectividad y no me interesa, ya que tengo pensado hacer oposiciones para policia local.
No estoy muy contento con la modalidad de bachillerato que estoy haciendo, sociales; porque las matematicas me matan (los examenes aprobados desde primaria los cuento con una o 2 manos, si, llamadme inutil v.v) y la historia es demasiaaaaado espesa, al menos aqui, pero es una asignatura que si el profesor la enfoca bien, me gusta, porque me encanta la historia.

Habia pensado en meterme el año que viene en un bachillerato de artes de adultos, para hacerlo por la tarde (si pudiera currar por las mañanas, me mejoraria bastante).
Mi pensamiento seria que me reconocieran las asignaturas que tengo aprobadas al acabar este curso (1º de sociales, las comunes y eso) y hacer directamente segundo de arte, recuperando las de primero, o asistiendo a esas clase si hiciera falta, y en el año siguiente hago las 3 asignaturas de arte correspondiente, seria cosa de consultarlo con el centro.

Posteriormente prepararme las oposiciones (esto he buscado mucho pero no se donde informarme bien, de tiempos de preparacion, requisitos, materias a estudiar...) para policia local en Fuengirola o Rincon, porque me gustaria irme a vivir a alguno de esos 2 sitios, por cambiar a aires mas tranquilos (soy de malaga capital).

Opiniones sobre mi plan? veis muy locura lo del bachillerato?

PD1: Decir que estoy repitiendo primero de sociales, y me volvi a meter en sociales sabiendo que no iba a poder con las matematicas y lo que iba a pasar, me cago en mi yo del pasado y mis gilipoyeces, pero no existe la maquna del tiempo :(

PD2: Lo de policia local no es capricho, es porque me gusta, es un poco vocacional y porque necesito un trabajo activo, donde me de el sol en la coronilla, no seria capaz de trabajar 40 años de mi vida metido bajo techo, ya me llegara cuando me haga viejo. (En teoria empezaria en la calle y acabaria en una oficina, mas o menos eso es lo que espero, no me veo canoso en la calle :$)

A

Trabajo activo en la policia de fuengirola o rincon??
Mmmmm

En una ciudad con 60000 habitantes...de policia local vas a tener muchisima accion y actividad.

Ahora en serio, metete a nacional, yo me presento este año, la oposicion es dura porque ahora se mete muchisima gente porque es la moda ser funcionario, pero si lo tuyo es vocacional como lo mio, te lo sacas seguro.

Aparte que para esas plazas de local salen muy pocas, si salen.

mOnzTer

con activo simplemente me refiero a no estar sentado, tener que currar mucho o poco una vez fuera bueno, no me importa demasiado, mientras sea en la calle

de nacional tengo entendido que pueden destinarte, no? quizas es lo unico que me frena a no meterme en el CNP

hamai

Yo mi futuro, despues de segundod e bachiller,e s meterme al ejercito.

Intenta sacartelo tio, con todas tus fuerzas.

mOnzTer

y me lo voy a sacar, pero por las tardes, por si encontrara curro mañanero asi que me viniera bien

D4rk_FuRy

generalmente es dónde acaban todos los que no saben que hacer/no estudian.

mOnzTer

yo se que hacer, y no es que no estudie, es que tengo algunas asignaturas en las que dependo del profesor demasiado, porque me cuestan :/

A

#6 y la gente que ha querido hacer eso durante toda su vida, y se estan sacando una carrera como yo, tambien los metes en el mismo saquito?

Desde luego a la gente con opiniones como esta es a la que le rompere los morros en las manifestaciones de estudiantes pro-estupideces, si te fijas,monzter, cada cual busca su motivacion en los pequeños detalles de la vida.

Y si, siendo del CNP o de la GC te pueden destinar a cualquier parte de españa, de ahi que seas bueno en la oposicion y en la academia para elegir plaza el primero donde quieras :D

Pontifex

Apuntas alto, hijo.

D4rk_FuRy

#8 no se supone que hacen pruebas psicologicas para policía?

porque si que pierdes rápido los nervios...

edvaN-

Donde terminan los que no estudian, son viviendo de los padres, o trabajando en una fábrica de pueblo, policía es un trabajo muy digno, sobre todo, como dicen por ahí arriba, por vocación, es de los trabajos que cuando terminas tu turno, te sientes mejor contigo mismo.

Y el que no quiera verlo, que terminen magisterio o una de las 123123 carreras chorras que ahi, mientras viven de papá y mamá (no todos son asi)

ArkaNNN

#1 Adelante, aunque debes saber que una oposición es muy duro y conseguir una plaza en una Policía Local es muy complicado. Aunque el que de verdad lo quiere lo consigue y tengo familiares que han estado 5 años intentandolo y unos lo han conseguido y otros lo han dejado.

#8 Como digas eso de romper morros en la entrevista vas listo.

Emilito90

Para entrar en la policia local hay que sacarse unas oposiciones impresionantes con bastante competitividad, vamos que puedes sacar un 9 que hay 1000 personas que han sacado un 10

asi que quien diga que no hay que estudiar que se informe

Pd: el sueldo de despues lo merece, ningun cuerpo del estado se acerca al de un policia local

mOnzTer

#13 Depende tambien de la ciudad/pueblo, no? Supongo que en pueblos hay menos gente que se presenta, y las oposiciones no son tan dificiles como en las grandes ciudades.
Al yo quererpresentarme en un pueblo, por querer cambiar de residencia, mas que na, me mejora que sea mas facil entrar supongo, no?

Snapper

#14 al reves, el problema de las policias locales es que el ayuntamiento saca a concurso las plazas ¿Sabes lo que pasa con las ciudades pequeñas? Que salen pocas plazas y la mayoria van a dedo para el hijo de alguien.
Es mas facil cuanto mayor sea el nº de plazas convocadas (lo cual va parejo al tamaño de la ciudad por norma general)

De todas formas a ver si se pasa pelotaso y te aclara un poco el tema.

SnighT

Antes de local yo tiraria a nacional pero bueno, es tu decision si no te ves de nacional pues a local lo bueno es que curres y te paguen bien y no estes amargado todo el dia en el trabajo

KONRA

que gente mas cualificada para acceder a ese "trabajo", no te esfuerces mucho, no vaya a ser que te canses.

Larkos

Piensatelo, pero yo antes que policia...cualquier cosa...

Mensi

#8 Tu motivacion para ser policia es dedicarte a repartir ostias en las manifestaciones?¿

No sabes las que te van a caer...

mOnzTer

#17 en algun sitio he dicho que no quiera esforzarme? :S

#18 por que? explicame :/

A

#19 es una forma de hablar, mi motivacion no es esa, pero por supuesto que gente como el que ha hecho el comentario de arriba, son los tipicos antifascistas que se meten en las manifestaciones a provocar y a dar por culo, y luego son los que comen goma y se quejan.

Mi motivacion no es esa, ni el trabajo fijo ni el dinero, si pagaran 1000 al mes, me daria igual.

Cuando quieres algo desde siempre lo quieres con todo lo bueno y todo lo malo, pero para prepararte la oposicion esta claro que tienes que motivarte con fuentes externas, porque aunque la gente piense que cualquiera se mete a policia facilmente...la oposicion es bastante dura, se presentan 60000 personas para ni 2000 plazas, y las pruebas fisicas son duras, me apuesto la vida a que ni el 5% del foro se hace 8 dominadas para sacar un 5 raspado en esa prueba, pero claro..es muy facil decir que eso es facil y que se lo saca cualquiera.

A mi me motivan las cosas mas tontas, por ejemplo; mi profesor de la academia es inspector de la nacional, y a veces le llaman en medio de clase y lo coje porque es del trabajo, pues cuando escucho las conversaciones eso me motiva muchisimo para seguir adelante y estudiando.

Cada persona es un mundo.

edit: inspector, perdon, estaba mirandome la pagina web del ejercito xD

Snapper

#21 ¿Teniente de la nacional? o.0

biluses

la crem de la crem

kostiaspasa

#1 Es más fácil de nacional o incluso guardia civil que local por el simple hecho de que hay más plazas, pero eso sí el destino que te toque ya es otra historia

A

#24 si a 2000 plazas se presentan 60000, hay 30 personas por plazas, y en cualquier pueblo perdido igual hay 1 plaza y se presentan 2, por ponerte un ejemplo.

No tiene nada que ver que haya muchas plazas con la facilidad para entrar, la estadistica aqui no vale, solo vale el estudio.

Eso si...de 60000 que echan las instancias, al examen van 40000, de esos 40000 probablemente 20000 vayan a echar la quiniela, y de esos 20000 que sobran, 10000 se lo habran preparado guarramente y suspenderan, y de esos 10000 que han estudiado de verdad...aprueban 6000.

Despues de esos 6000, se pierden 1000 en las fisicas, y quedan 5000.

De esos 5000, en los psicotecnicos tiran a 2500, la mitad, y van a la entrevista personal 2500.

Eso sin contar que en el medico pueden tirar a otros 100, entonces a la entrevista iran 2400, que como hay 2000 plazas, tiran a 400 basandose en el criterio que mas le parezca en ese caso.

En resumen, que quien se lo prepare bien, aprueba, asegurado.

Lo unico que no puedes controlar es el psicologo.

kostiaspasa

#25 Si presentar se presentan miles, pero luego ni van al examen la mitad y muy pocos han estudiado y asi, al final no son tantos. En mis oposiciones son 156 plazas para 11000 inscritos y no creo que se presenten ni 7000, luego han estudiao algo solo 3500 y asi y al final pues unas 2000 personas pasarán los 2 exámemes, pero yo al menos espero quedar en bolsa de trabajo para sustituciones, porque para las administraciones de las CCAA está la fase de concurso en el que presenta méritos y tal por haber trabajao para una administración pública. Esto en policías lo de los méritos y tal no los tenéis, no? me refiero a que va por notas de exámen y yasta no?

Pontifex

Las de locales dependerá del pueblo, las de nacionales son una broma, y encima sólo se presentan cazurros, un amigo las sacó hace unos años (él las sacó con buena nota), pero en su año había gente que había "aprobado" con 3 y pico, una competencia feroz, vamos.

Nm

#11 "es de los trabajos que cuando terminas tu turno, te sientes mejor contigo mismo." lo siento, no he podido evitar una carcajada cuando lo he leido xDDDDDDDDDDDD

moep

Yo tambien estoy preparandome para entrar al CNP. Terminé bachiller y aprobé selectividad, pero me lo pensé muy mucho y al final no fuí a la uni. Total me presenté el año pasado y 4.2 sobre 4.80 y pico que era el corte ._. Así que nada ahora de curro de mierda en curro de mierda hasta la próxima convocatoria , seguir chapando como un cabrón y ale , aun más motivado :D . Por cierto , asegurate lo de local, porque aquí por ejemplo exigen bachiller .

mOnzTer

#29 si, aqui en malaga me piden bachiller, por eso quiero terminarlo en el de adultos

Usuarios habituales