Prueba de acceso a grado superior FP 2012

Se ha creado un grupo de estudios para ver si conseguimos un subforo de trabajo y estudios, así conseguiremos tenerlo todo bien organizado y mejor para todos

Uniros lo antes posible para poder empezar a organizarlo

http://www.mediavida.com/g/estudios

SmashingP

#3710 en el link que te ha puesto #3717 día 27 Resolución de las reclamaciones por la Comisión de Escolarización y publicación de las listas definitivas de admitidos y no admitidos (lista de espera).

#3714 lo decía pq los temas burocráticos siempre dan bien por ahí y te reclaman cualquier cosa, mejor llevar documentación de sobra que a que te falte y te pases el día entero dando paseos.

1
M

la 4 en andalucia q sale el 24 o el 25, y solo sale la definitiva no?

2 respuestas
Rimli

#3722 El 25 a pelo, si avanzamos medio puesto será un autentico logro xD

H

Venga animo chavales haber si entrais ^^

O

Es buena idea q me prepare la prueba de acceso al superior con los libros de 1 de bachillerato o mejor me apunto a una academia ?

La academia tendré q pagar y si estudio por libre me sale gratis.

4 respuestas
mart1

El lunes comienzo mi andadura en Administración y Finanzas, con muchas ganas pero con mucho respeto también, mis asignaturas son realmente asquerosas.

Mucha suerte a los que quedais sin plaza aun y seguid intentandolo.

yahirobis

#3725 Lo mejor es hacer bachiller, o un curso de preparacion para grado superior. con matematicas vas a morir claro si vas a hacer algo de ciencias

T

#3725

En Andalucía con los libros de la ESO te vale para la prueba,quizás en lengua se de algo de bachillerato pero en mates y en inglés te vale con los de la ESO.

Squall19

#3725 Yo para el 1 de Octubre empiezo en una academia, para Galicia. Creo que es lo más recomendable.

Saludos.

C

Alguien ha ido a algun instituto de Madrid a mirar listas? Sabeis si es lo mismo de intenet o viene ordenado por fp pedido y nota?

1 respuesta
B

#3730 es parecido, en internet te sale todo madrid y sin módulos, y si vas al instituto donde te pre inscribiste, ahi tendrás la lista de que se han matriculado como primera opción en ese colegio para un módulo concreto.

P.D: Esto es vergonzoso, donde me inscribí yo 28 plazas para cursar DAM y hay 70 inscritos , de esas 28 , son 5 o 6 para prueba de acceso y hay 15 de prueba de acceso.

Suerte a todos

1 respuesta
C

#3731 Muchas gracias, entonces no hay una lista provisional de admitidos no?
Me refiero si voy tampoco sabré si entro o no no?

1 respuesta
B

#3732 No, pero vas , miras la lista de tu modulo , y mas o menos puedes calcular las probabilidades de que te cojan en ese centro... mirando las notas de los demas.

1 respuesta
C

#3733 Muchas gracias otra vez, pues eso haré iré a mirar para calcular.

S

y un 5% para personas con minusvalía. Una persona de este cupo me ha quitado a mí el puesto en la 3ª adjudicación, pero lo merecen, bastante tienen que sufrir día a día con sus limitaciones...
saludos

1 respuesta
cryevil93

Se me han ido las ganas de presentarme al examen nada mas saber que los de bachiller tienen un 80 % de posibilidades para entrar y uno de un grado medio 20%, vamos un tío que no tiene ni puta idea de teoría de informática se lo ponen mas fácil que con un tío que ha estudiado dos años un ciclo medio.

PD: La educación en España apesta!

2 1 respuesta
C

#3736 Yo voy por Bachillerato y no me parece justo eso de las plazas, creo que debería ir por nota y punto.

1 respuesta
B

#3737 lo mas justo seria 50% y 50%, si va por nota a los que os joderían vivos sería bachiller, ya que la prueba de acceso no es que sea díficil

1 respuesta
C

#3738 Ya eso es cierto, pero quizá 50% 50% no sería una buena distribución. Creo que deberían saber cuanta gente hay en fp medio y cuanta en bachiller y repartir plazas según eso; me explico si hay 1000 alumnos en bachillerato y sólo 500 en fp medio (o al revés) y repartes las plazas 50% y 50% no estarías siendo justo, sino que creo que hay que tener en cuenta el número de gente que intenta acceder desde una vía y otra y hacer el reparto de forma que si hay más gente de bachiller o de fp medio pues esos tengan más plazas porque son más.

1 respuesta
Rimli

#3735 Fiate de eso, igual ni tiene discapacidad XD

SmashingP

#3739 y así es como supuestamente está hecho, vamos, de bachiller se presentan x10 que de por prueba de acceso...es decir, los de prueba de acceso a pesar de tener tan poco cupo (20%), tenéis menos competencia "interna". Si lo hiciesen por notas, seguramente los de prueba de acceso lo tendrían mucho más difícil para entrar que tal y como está ahora...

#3742 uno tiene los caminos que se proponga, lo dices como si los de FP medio no pudiesen hacer la prueba de acceso a la universidad en vez de la de FP superior. Y evidentemente lo de siempre, no se puede comparar un bachiller con un fp medio+prueba, no hay color. Vuelvo a repetir, si quitasen los cupos que existen ahora, ya si que lo tendrían mucho más difícil para estudiar FP superior los que entrasen por acceso.

Editado: esto es como el año aquel cuando cambiaron la forma de entrar en la universidad y metieron en el mismo cupo a los de bachiller que a los de fp superior. Pasó que los de FP superior se comieron la mayoría de las plazas y muchos de bachiller se quedaron sin plaza (las notas de FP son muucho más altas que las de bachiller). Al año siguiente ya tuvieron que poner lo de la nota sobre 14, y los de Fp como mucho van con su 10 de nota y si quieren subir esos 4 puntos pues a hacer selectividad...

2 respuestas
Rimli

#3741 Pero el de bachiller tiene mas caminos a elegir, o FP o Univesidad, el que hace la prueba de acceso no le queda otra que tirar para FP...

Rimli

#3741 Desde GM se puede acceder a la UNI mediante una prueba de acceso?

Igualmente, hay medidas a adoptar, y son sencillas:

  • Gente que estudia un GM, y quiere acceder a uno de GS de la misma rama, que acceda directamente con la nota media del GM, y que entre en el cupo de los que acceden por bachillerato y titulos superiores (O que compitan por una misma plaza gente con titulos superiores y gente con titulos medios), con esto consigues que se presente menos gente a las pruebas de acceso.

De una forma u otra habrá gente que se quede fuera, porque hay un limite de plazas, y si hay mas solicitantes que plazas, no hay otra solucion, pero lo mínimo exigible es que todos tengan derecho a competir por una plaza en igualdad de condiciones, y no que uno se quede fuera porque el calendario está mal montado, o porque el de Secretaria no ha grapado bien los papeles...

Igualmente si año tras año se queda fuera gente del mismo GS... los encargados de todo este sistema estaria bien en que analizaran en como pueden solucionarlo... ya sea ofertando mas plazas, o mil historias mas...

1 respuesta
SmashingP

#3743 depende de la edad que tengas, quizás me he colado un poco por la edad que tengo y "ya lo daba por hecho", necesitas tener 25 años mínimo y da igual los estudios que tuvieses anteriormente, lo importante son los conocimientos para superar la prueba. Claro que te llevará su tiempo prepararla y no será un pispas como el acceso a la FP.

Y sino pues te metes a bachiller xD, que para eso se hace estudios superiores, no? :_(...es que no os hacéis a la idea de lo mucho que se han degradado los estudios, la FP superior está al nivel del FP medio y la universidad actual a lo que era la FP superior (esto será un disparate, pero ya me diréis que hacen gente licenciada trabajando como técnicos...).

A

estoy en el puesto 7 en la 3º adjudicacion ! creeis que puedo entrar en la 4º??? graciaaasss :)

2 respuestas
S

#3745
No es por chafarte el finde, pero...
Yo estoy la 1 en la lista de espera de 4 institutos y lo veo super crudo, o sea que...
Para la 4ª adjudicación ya están todas las plazas ocupadas a no ser que alguien se dé de baja antes del martes 25 y lo comunique y liberen su plaza para que entre en proceso para esta última.
saludos

S

#3745
De todas formas, mucha suerte. :) :) :)

S

#3722
25, sólo definitiva

A

de todas formas voy a reservar en otro centro que me han dado plaza... pero claro.. me pilla a 250 kilomentros... :S

1 respuesta
FuckYeah

#3749 bicicleta y a pedalearr!!

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales