Prueba de acceso a grado superior FP 2012

Se ha creado un grupo de estudios para ver si conseguimos un subforo de trabajo y estudios, así conseguiremos tenerlo todo bien organizado y mejor para todos

Uniros lo antes posible para poder empezar a organizarlo

http://www.mediavida.com/g/estudios

anison2012

Tendríamos que poder entrar todos.

A

#3750 o en el coche de san fernando que no gasta gasolina

Juan_trance

Bueno, chicos, estoy en la lista de espera. A ver el 27 si entro o no a Administración y Finanzas.
Si no entro, mis planes de futuro y mis posibilidades para avanzar en este mundo se acaban. :'(

1
anison2012

#3725 Yo la he preparado sin libros con los apuntes de esta página y he aprobado así que muy mal no estarán:

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/permanente/materiales/

Si eres de Andalucía te sirve, eso sí te recomiendo que te los descargues en html porque muchas veces la página da error.

Bueno yo me he preparado la opción A, igual para el resto de opciones no es suficiente, no sé.

1 respuesta
R

#3754 Exacto, yo he hecho lo mismo.

No es necesario gastar un pastón en academias

mart1

Yo solo he ido a academia para matemáticas, que estaba realmente verde y la verdad que es lo mejor que he hecho en todo el verano, tenía el examen fresquísimo.

Halvert0

voy a hacer el acceso y aun no se de que estoy indeciso, queria hacer sonido puramente pero me llamaron de la academia (estoy en una academia porque mi madre quiere que lo saque si o si ire todos los dias de 9 a 2 y le saldra por unos 160 euros al mes, pero insiste en que sea asi) el caso es que les dije que uqeria hacer sonido y a los dos dias me llamaron diciendome que era muy dificil el examen de fisicia y dibujo tecnico, que era el unico que me atrevia con eso, que no lo iba a dar sacado, que eso no tiene salida, y en definitiva, que mirase otra cosa con mas 'salida' y con un examen mas 'sencillo'

necesito vuestro consejo o algo, estoy perdidisimo, no se que hacer y esta semana me tengo que decidir ya para empezar en la academia, estuve pensando en hacer produccion de audiovisuales o turismo, o no se, porque tampoco me atrae nada u.u

iluminadme porfavooor ToT

2 respuestas
anison2012

#3757 Si te sirve mi experiencia, yo siempre me arrepentí de no hacer lo que me gustaba, me metí en otra cosa por consejos de otros y ahora voy a hacer lo que en principio quería, 15 años después.

No entiendo como en la academia te dicen que un examen es muy difícil, para qué están ellos? confía en tí, nada es imposible.

1 1 respuesta
Kitsuo

#3758 +1, totalmente de acuerdo, haz lo que te guste y pelea por ello cueste lo que cueste.

B

Una pregunta, sobre que fechas se suelen hacer las pruebas? Este año voy a hacer 2º de grado medio y el año que viene quiero empezar el superior en DAW o DAM, aun no lo sé, pero no se en que fechas se hacen las pruebas de acceso ni nada xD

Abro los spoilers de #1 y están vacíos D:

Gracias :D

pipinero

bueno hoy alas 4 saldra la 4 adjudicación no?

miguelitos

Alguien sabe el criterio que se sigue para adjudicar las plazas vacantes? Se adjudican segun el orden de la lista o se hace un sorteo?

mart1

En mi clase hay muy poquita gente...
Y encima me dice la secretaria..."hay casi 70 personas esperando una plaza" y yo pensando..."pues dadselas cazurraaaaaaaaas!"

1 respuesta
miguelitos

#3763 Vaya tela...

GeO-Granada

llevo reservando la misma plaza desde junio... es triste.. xD

1 respuesta
B

Yo he empezado ASIR la semana pasada y menuda mierda de ciclo. Casi estoy arrepentido y con ganas de meterme a otra cosa. Y eso que sólo llevo 1 semana. Lo malo es que el resto de ciclos ya están completos también.

3 respuestas
GeO-Granada

#3766 pues a ese voy yo... joder macho xDDD

1 respuesta
B

#3767 Pues no te metas. Avisado quedas. Tu aún puedes elegir.

#3769 Pues porque es un truñazo total. El enfoque no es nada práctico. Mucha teoría infumable. Y eso que llevo solo 1 semana pero con las presentaciones y lo que nos han contado me hago una idea. Parece una "ingenieria expres" con clases de retroproyectos y powerpoint. De hecho los profesores también son universitarios, con todas sus "manías".

No sé, estás allí y sientes que pierdes el tiempo ya que no ves útil lo que te enseñan. Sientes que aprenderías más en casa googleando que estando allí toda la mañana. Y por desgracia no soy el único de la clase que está decepcionado y piensa así.

1 respuesta
Kitsuo

#3766 Puedes decirnos porque es una mierda asir según tu opinión? :3

GeO-Granada

#3768 No puedo elegir nada... me meteré y si no me gusta, pues me quito xd

bcnsgm

#3757 yo estoy con miguelitos, hará 14 años quise hacer FP de Sonido, pero al mes me cambié a Administración y lo aprové. Luego, a los 4 años quise hacer un acceso a GS de Sonido, pero no aprové, luego por experiencia laboral hice un acceso a GS de Administrador de Sistemas Informáticos y lo aprové haciendo el curso pasado el Grado Superior, pero también lo dejé porque no me gustaba.
Ahora me encuentro haciendo el curso puente para Producción de Audiovisuales (con Geografía y Psicología) que es mas fácil que hacer las específicas de Sonido además de que tengo las comunes ya convalidadas por el acceso que ya aprobé para Administrador de Sistemas.

Resumiendo, que ahora 15 años después vuelvo a hacer Sonido con lo que me hubiera ya ahorrado de tiempo si hubiera continuado con aquel FP que cambié porque me dijo una academia que había mas demanda de auxiliares administrativos. Lo que tiene que hacer uno es lo que lleva en la sangre, lo que te de la gana hablando claro, no dejarte llevar por consejos de cara a un futuro porque estarás haciendo lo que no te guste.

Estúdiate las materias de Producción de cara al Grado Superior del año que viene y verás que son mas distraídas que las de sonido, donde hay física...

http://formacion-universitaria.com/fp-superior/FP_tecnico-superior-produccion-audiovisuales-radio-espectaculos.html?GoogleGeneral&gclid=CIntisu1sLACFUYntAodMyyjVw

ya te digo, si prefieres sonido hazlo, pero que tienen las comunes mas difíciles que las de Producción.

bcnsgm

#3766 estoy contigo, yo lo estaba haciendo el curso pasado y me di cuenta de que hay programación y de que no me gusta, este año voy a hacer lo que quería desde el principio que ya trabajo de informático.

R

¿Entonces el ciclo es teórico?

De todas formas, ¿en qué IES cursas? Alomejor el tuyo es un una mierda, creo que depende bastante de eso.

Rimli

#3765 Yo igual, desde Julio.

Rimli

A mi me gustará ASIR, porque ya hice el GM y me gustó, y mas o menos es lo mismo dando un paso adelante siendo un GS.

Pero cuando yo me incorpore, me dejaran el sitio de la papelera... :/

Y hoy no es la 4º adjudicación como he leido por ahí, es mañana, y en los ciclos de Informática dudo que haya plazas vacantes...

adrian032

Yo estoy de los nervios estoy en el puesto 1º y 2º en tres institutos.

Sabéis si de la 3 a la 4 adjudicación cambian algo ?

1 respuesta
M

#3776 esto no se sabe nunca , en la primera cambió mucho y luego se estancó veremos mañana

Rimli

Hombre los que estais 1º-2º en lista de espera teneis opciones, pero yo estando el 6º lo mas cercano... no sé ni para que he reservado xD

adrian032

Pero jode más si te quedas fuera xd

1 respuesta
Rimli

#3779 También XD

Tema cerrado

Usuarios habituales