Prueba de acceso a grado superior FP 2012

Se ha creado un grupo de estudios para ver si conseguimos un subforo de trabajo y estudios, así conseguiremos tenerlo todo bien organizado y mejor para todos

Uniros lo antes posible para poder empezar a organizarlo

http://www.mediavida.com/g/estudios

iFRiT89

Yo tengo que hacer las 3 comunes y de momento llevo dos semanas preparandome, aunque de matematicas estoy nulo, cual seria la nota minima que tendria que sacar para que me hiciera media con las otras y asi poder aprobarlo? teniendo en cuenta que mi academia ya me da 1 punto extra mas, si saco un 3,3 en mates se quedaria en un 4,3?

Gracias ;)

Squall19

#478 Yo supongo que te tendrás que matricular para Octubre, no creo que tengas que entrar en selección (supongo que también dependerá de la demanda que haya... no van a meter a 100 personas.... xD)

Saludos.

1 respuesta
rickO

#482 Gracias por la respuesta, intentare informarme! ;)

joelsito

#479 La inscripción directamente?? En otros sitios creo que te tienes que preinscribir.. pero creo que es solo para intentar de elegir un sitio! Al no hacerlo pues te tocara ir donde te digan, no?

1 respuesta
Rimli

#484 No he entendido ninguna de tus preguntas.

Tú echas la inscripcion para hacer el examen de la PA, en el instituto que te corresponda (Por lo de las opciones A,B,C, en la web de la junta tienes los institutos por provincia)

1 respuesta
joelsito

mmmm es que ha sonado raro..
#485 Soy de Cataluña y al menos aqui primero hacemos una preinscripción por Internet, y al cabo de 2 semanas sabemos si el instituto que pedimos para hacer la prueba tiene sitio para nosotros o por el contrario tenemos que ir a otro (nos dirian a cual). Entonces nos toca ir ya con los papeles de la inscripción en mano (inscripción, recibo del pago, el papel para evitar las específicas en el examen y alguno mas) y presentarnos a dicho instituto :clint:

1 respuesta
Peluxoo

alguien me ayuda, os cuento:
yo quiero hacer la prueba pero no tengo ningún grado medio, entonces tengo que hacer la parte común + alguna parte específica no?
el periodo de inscripción es del 1 al 5 de Mayo?
alguna web donde se vean exámenes de años anteriores?

1 respuesta
Rimli

#486 En Andalucia es distinto, presentas la solicitud directamente al instituto, y salvo cosa extraña no te dejan fuera (A mi me dejaron fuera el año pasado by the face, pero no fue por avalancha de solicitudes).

Bueno... venia a decir, que la he cagado XD, me acabo de acordar que llevo casi 1 mes con el DNI caducado, he conseguido que me den cita para el 9 de mayo, y así lo renuevo, suerte he tenido de que el plazo de solicitudes es del 1 al 15, pero mi duda es la siguiente:

Cuando entregas todos los papeles, te piden fotocopia del DNI, obviamente yo hasta casi final del plazo de solicitudes no podré presentarlo, pero puedo hacerle una fotocopia, por ejemplo, el carnet de conducir, sustituyendo al DNI? O solo vale el DNI?

DavidisIzu

#487 Yo pondría en google modelo prueba acceso cfgs y tu comunidad

1 respuesta
yahirobis

Una pregunta que tengo dudas, Si entras a un superior desde bachillerato tienes que hacer la prueba de acceso ?

1 respuesta
K

#490 De Bach a Superior se va directo, con aprobar Bach. La prueba es para mayores de 19 años sin Bach.

Lagu

se sabe algo de cuando es el examen en valencia¿

Peluxoo

#489 gracias!! he visto varios modelos y los veo imposible de aprobar, como no me ponga las pilas y a estudiar como un conejo...xD
suerte a todos!

lovebuzzz

Hola, tengo una duda, donde se supone que tengo que ir a pagar las tasas de la prueba de acceso de Valencia? Por que para presentar la solicitud tengo que haber pagado, y no se si hay que meterlo en algún numero de cuenta o hay que ir a algún sitio en especial, si alguien puede ayudarme lo agradecería, gracias.

montaN1

Hola solo me examino a la especifica, ¿Cual eliminariais de Fisica/Electrotecnica/Tecnologia? Estoy perdidisimo no se cual quitar

#496 Gracias por contestar

buga

electrotecnia es una mierda, aunque si te entra lo fácil puedes aprobarla

1 respuesta
A

Buenas tengo una duda!
tengo 17 años los 18 los cumplo el 30 de mayo!
el examen es a principios de junio y mi evaluacion es a final d junio! por lo tanto no tengo el titulo aun
por lo tanto no puedo presentarme en junio?
solo m podria presentar en septiembre?
estoy ya en las practicas por to tanto las asignaturas las tengo ya aprobadas
hay algo donde se pueda acreditar esto? para que m pudiera presentar en junio¿?

1 respuesta
uLISES_

Hola!

Yo me presento el Martes 8 de mayo en cataluña, alguien tiene por ahi alguna web, o algo para hacer memoria, repasar ect...?

Me gustaría esta ultima semana enfocarla un poco al repaso intensivo del material que sale.

1 respuesta
joelsito

#498 El 8 de Mayo es de las especificas no? Y el 9 de las comunes si no me equivoco..
Busca por internet, o por el mismo gencat, si no recuerdo mal, ahi hay examenes de años anteriores ;)

1 respuesta
RubaPowa

Abierto el plazo del 2 al 15 de mayo para inscripcion a la prueba en Castilla La Mancha .

Piden fotocopia del dni y certificado de empadronamiento, ambos deben de estar compulsados por el Ayuntamiento.

La inscripcion se realiza desde la Secretaria virtual Papas 2.0 Delphos y el login se puede pedir en lo institutos.

1 respuesta
uLISES_

#499 ahora lo mirare merci!

Rimli

#497 Llama al centro y pregunta, amigos mios han tenido situaciones así, y se presentaron, pero creo que fue en Septiembre y con la parte común nada mas.

Rimli

#500 Yo lo he hecho a traves de la Secretaria Virtual (Pero en Andalucia) y solo he tenido que rellenar la solicitud y adjuntar documentos (En mi caso el título de GM), lo de la fotocopia del DNI (Que sé que se tiene que hacer, pero por la Secretaria Virtual no me han pedido nada) y el certificado de empadronamiento, tampoco me lo han pedido, ya sé que son CCAA distintas... pero era para saber donde lo has visto, porque en la pagina de la junta no pone nada.

1 respuesta
L

hola buenas!alguien me sabira decir si hay convocatoria extraordinaria(osea una especie de recuperacion) en septiembre en Asturias.Yo me he apuntado a la comun y especifica y no se fijo si aprobare todo. En caso de q suspenda algo podria recuperarlo en el mismo año?

jonak

Yo acabo de terminar de hacer el examen. Matematica y Euskera en Bilbao BEC. Sensacion buena y espero aprobar ;D

RubaPowa

#503 En la parte inferior de la solicitud eliges las opciones de documentacion, pero ya te digo que en algunas comunidades no piden el certificado de empadronamiento . Incluso fueron bastante inteligentes de poner como requisito que el certificado tuviese fecha de alta antes del 1 de enero del 2012 y asi evitar a la gente que se presentaba en varias comunidades.

spoiler
HammelSF

En Andalucía parece ser que no piden padrón ...

Pero mi personalidad prudente (y tambien la aventurera) me incita a hacerla en Ceuta por si acaso. Más que nada por eso del doble intento, el tener más tiempo para estudiar, y un temario más bien facil.

  • Preinscripción en la embajada española de París, mismamente.

  • Vuelo a Marrakech con Ryanair, + Bus/Camello a Ceuta.

  • Profit.

Que coño, alla voy ...

1 respuesta
ToRA

Algún cordobés sabe donde tiene que ir uno a hacer la inscripción?

Rimli

#507 Y sí en Andalucia no piden empadronamiento, se podría hacer en Andalucia y en otra en la que tampoco pidan no? xD

yahirobis

Una cosa, tengo la matrícula del grado superior pero aún no he terminado bachillerato, que tengo que hacer ahora ?? si termino en junio y el plazo se cierra a finales/mediado de mayo.

Tema cerrado

Usuarios habituales