Prueba de acceso a grado superior FP 2012

Se ha creado un grupo de estudios para ver si conseguimos un subforo de trabajo y estudios, así conseguiremos tenerlo todo bien organizado y mejor para todos

Uniros lo antes posible para poder empezar a organizarlo

http://www.mediavida.com/g/estudios

kiosone

Si hago el exámen en Málaga, me sirve para ir a cualquier instituto de Andalucía por ejemplo, ¿No?

De paso, aunque no vaya aquí pregunto, ¿Qué ciudad recomendáis para estudiar informática? ¿Granada, Sevilla o Córdoba? Thx ;)

1 respuesta
jadgix

#511 Sí, sirve para toda España.

T

Sabéis a partir de qué fechas se puede inscribir para Castilla la Mancha? salu2

1 respuesta
jadgix

#513 Ya están abiertas, te copio todo lo que aparece en el apartado de pruebas de acceso de la secretaría virtual de la página:

https://papas.educa.jccm.es

Convocatoria, en el ámbito de gestión de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, para el curso académico 2011/2012, la realización de pruebas de acceso a ciclos formativos de formación profesional de grado superior para personas que carecen del título de Bachiller.


Requisitos:

Tener como mínimo 19 años cumplidos en el año de realización de la prueba, o 18 si se acredita estar en posesión de un título de Técnico de una familia profesional perteneciente a la misma opción de la parte específica que aquel al que pretende acceder

No estar en posesión de titulación académica que permita acceder directamente a las enseñanzas para las que solicite realizar la prueba

Acreditar que reúnen alguna de las siguientes condiciones:

a) Tener fijado el domicilio de residencia en la Comunidad de Castilla-La Mancha.

b) Tener fijado el domicilio de trabajo en la Comunidad de Castilla-La Mancha.

c) Tener superada o exenta, en las convocatorias realizadas por la Comunidad de Castilla-La Mancha en años anteriores, alguna de las partes constitutivas de la prueba de acceso a la que desea concurrir.

d) Estar matriculado en el curso preparatorio para las pruebas de acceso de grado medio o grado superior en un centro educativo de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

Inscripción : del 2 a 15 de mayo de 2012 por medio de esta plataforma[/i]

L

alguien m puede decir si existe recuperacion de este examen en septiembre¿

2 respuestas
NzgL

#515 Al menos en Andalucía sí.

lovebuzzz

Hola, tengo una duda, donde se supone que tengo que ir a pagar las tasas de la prueba de acceso de Valencia? Por que para presentar la solicitud tengo que haber pagado, y no se si hay que meterlo en algún numero de cuenta o hay que ir a algún sitio en especial, si alguien puede ayudarme lo agradecería, gracias.

T

#515 En el País Vasco que yo sepa no hay recuperación.

A

hola a todos!! por lo que veo en las bases, las personas que se examinaron el año pasado o años anteriores creo q desde 2006/07 tiene exento lo del requisito del empadronomiento o trabajo!!(yo soy de madrid) es que es mi caso y la verdad q me quitaria 2 asignaturas porque aprobe la parte comun!! lo digo por si alguna persona no lo sabia y esta en mi mismo caso!! espero que sea asi!!! por lo menos en las bases lo expecifica claramente!!

A

me refiero a la convocatoria de castilla la mancha que no lo he dejado claro en el mensaj anterior!!

M

en cataluña queda ya muy poco para el examen, segun la web de gencat, si sacas menos de un 3 en cualquier examen estas suspendido directamente, aunque en los otros tengas buena nota.Alguien que ya lo haya hecho sabe si es cierto? me veo jodido con las mates

2 respuestas
Rimli

#521 Normal que estes suspendido, será la nota mínima, y suerte tienes de que sea un 3 porque en otros sitios quizás es un 4.

En mates vamos jodidos todos... xDDD, yo estoy cagado.

1 respuesta
J

#522 joer por yo viendo los exámenes de año pasado de a comunidad valenciana me veo sobrado, están tirados almenos en valencia.

1 respuesta
Rimli

#523 En Valencia son mas fáciles que en Andalucia, en esta en Septiembre estan mas tirados, pero Frances y Lengua en Junio es muy fácil, el problema son las mates... depende mucho de lo q pongan XD, a mi como me pongan problemas raros de ecuaciones y trigonometria... como no haya estadistica y funciones... pal hoyo XD

1 respuesta
insp1r4

#524 En valencia en matemáticas 'casi' siempre sale lo mismo, solo hay que ve el examen de estos últimos años.

Daxter16

Joder, el día 9 es la prueba de acceso aquí en cataluña, tengo que ahcer Ingles, Catalán, Castellano y Mates, Ingles Catalán y Castellano supongo que lo aprobare porque es bastante fácil, pero mates... Me cago en dios mates... ya se podrian la meter las mates por el culo, o toda la prueba de acceso en si, es una puta inutilidad, estoy acojonado por las putas mates, no voy a sacar ni un 2, en el curso puente de nota final he sacado un 2, no he estudiado nada, la profe era una puta mierda, la peor profe que he visto en mi vida, eso y que eramos 40 personas en clase. Biba espanistan!!

1 respuesta
joelsito

#526 pues ya sabes.. a tope con catalan y castellano para subir nota xD

1 respuesta
Daxter16

#527 efectivamente, pero mates hay que sacar un 3 como minimo para aprobar la prueba, si sacas un 10 en catalan y un 2 estas suspendido, tienes que sacar un 3 en todas para que te hagan la media.

Mates voy a estudiar lo de interes compost, y probabilitat que sale 100% seguro.

edito: me he equivocado

#521 estas equivocado

En la web se refiere a las partes no a los examenes, hay 2 partes sólo, comun y especifica, en las 2 tienes que sacar un 3 como minimo para que te hagan la media entre las 2.

Dentro de las comunas hay 4 examenes de las 4 materias, si sacas un 7 en castellano, un 7 en catalan, un 6 en ingles y un 2 en mates por ejemplo, te hacen la media.

1 respuesta
legent

Eso no es cierto, no tienes que sacar mas de 3 para que te haga media... eso es para quien hace especificas y comunes.... pero para los que hacemos solo comunes no hace falta sacar minimo un 3 para hacer media.

#528 Tal y como explica en la rectificación

1 respuesta
Daxter16

#529 efectivamente, una pregunta, a partir del 4 te suman algo del curso puente si lo tienes aprobado, yo lo tengo suspendido, pero te suman algo también del grado medio o no?

1 respuesta
legent

#530 Mira te comento lo que me sucedió a mi ( todo esto en Cataluña ). Cuando fui a entregar los papeles al instituto... Iba con todos los papeles, incluido el curriculum alegando que había trabajado X y que tenia también cursos formativos X + El titulo de Grado medio y todo eso para que me sumaran 1 punto. Bueno pues la chica me comento que yo solo podía alegar el titulo de Grado medio para el curriculum o para no hacer las especificas, es decir tu no puedes utilizar tu grado medio para las 2 cosas, a no ser que tengas 2 grados medios. Así que finalmente prefería no hacer las especificas y que el punto me lo dieran por días trabajados y cursos xD.

A parte también tengo los puntos del curso puente que se supone que me tienen que dar como mínimo 2 y que los suman a partir del 4.

1 respuesta
Daxter16

#531 lo flipas, a si que si sacas un 4 te ponen un 6, la hostia... pos espero sacar un 5 de media ya que no me van a sumar ningún punto.

1 respuesta
legent

#532 Me dan 2 puntos como mínimo si saco un 5 de media en todo el curso puente. Y me parece que llevo una media de 7 así que me darán unos 3 puntos. Y hay gente de mi clase con media de 10, que le van a dar 4 puntos.

Rimli

Con las mates andamos giñados todos, porque Lengua e ingles/francés (Al menos aquí en Andalucia) con material te la puedes preparar facilmente en 7-10 días.

Pero Mates... pfffffffffff!! XD, yo ya ando con funciones, ya he pasado ecuaciones y trigonometria... pero vamos, que como pongan problemas enredaos... apañao voy xD.

2 respuestas
legent

#534 A mi las funciones se me atragantan tio xD ... putas formulas xD

1 respuesta
Daxter16

#534 #535 alguien sabe si el año que vienen quitan la prueba de acceso?

2 respuestas
legent

#536 Algo había oído. De que los que hacían curso puente solo iban a tener que hacer exámenes durante el curso y ya esta. Pero no me hagas mucho caso

1 respuesta
Daxter16

#537 Con que quiten mates de la prueba ya estoy feliz.

Queremos una educacion libre y autogestionada!

1 respuesta
legent

#538 Y mejor; por que no hacen la misma prueba en toda españa? Aun no entiendo por que los que vivimos en cataluña nos tenemos que comer siempre las pruebas de paso mas difíciles que en otras comunidades. ¬¬

1 respuesta
Daxter16

#539 Ya te digo, nosotros como siempre los más retrasados, 4 examenes dificiles, y en extremadura sólo hacen castellano y mates, y no me quiero imaginar como serán los examenes, en mates, cuanto es 2+2? y en castellano sinonimos y ya esta.

como suspenda voy a las próximas manifestaciones a barcelona con cocteles molotov y a tomar por culo.

Muerte al sistema.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales