¿se puede sacar el B2 de ingles de cambridge por tu cuenta sin academia?

s3niK

#6 Tu eres de los mios!!!, yo me saque el C3 leyendo comics de anime en japones y en punto muerto y sin tocar en ninguna columna!

1 respuesta
Erethron

Pero no abriste hilo hace ya tiempo sobre lo mismo??? Mi no entender

Pyr0

#38 coño, ahora es asturiano? En otro hilo decía que era cántabro!

ruonory

#4 ¿Has pensando que igual te estás riendo de un crío de 20 años?

1 respuesta
verseker

#94
Crío < 20 años

Aunque no es ni esa la cuestión

Ghamakhur

Joder, aquí hay algún fantasma con recomendaciones que se parece a los vendehumos de Youtube.

#83 En cuanto a pronunciación le recomiendo uno de los mejores maestros que ha podido haber:

3
samusamu

No será mejor saber inglés que el b2?

1 1 respuesta
B

#97 tambien es otra opcion

jaime9714

#6 ¿Que libro era?

Raijin

Yo soy profesor de inglés en academia. Te recomiendo ir a una academia, que te saquen la pasta y que con tu actitud de mierda no aprendas nada y te vuelvan a sacar la pasta el año siguiente así acabas pobre de una vez y si tenemos suerte no te da para pagar el internet y desapareces de aquí.

Para otras personas que puedan leer el hilo porque tienen la misma duda, como profesor sólo recomiendo ir a una academia si uno NO es capaz de ponerse a estudiar sólo y mantener una constancia. Creo que lo mejor para aprender inglés rápido es, mirar las bases, entender un poco el funcionamiento de la lengua y luego aplicarlo a un tema que te guste. ¿Te encanta el cine? Te miras un poco la gramática, entiendes las bases y luego te pones a mirar películas SIN SUBTITULAR.

Si no te sientes capaz empieza por películas pixar/disney que ya hayas visto. De ahí puedes irte a animación que no hayas visto y luego ya lanzarte en otras cosas más complicadas.

¿Te encanta la carpintería? Pues te miras cosas de carpintería en inglés, lees y participas en foros de esto etcétera.

Mi cuestión es que te puedas pasar horas y horas rodeado de la lengua, con unas bases que puedas entender y aplicar la lengua sin que te frustres demasiado. Creo que un gran error de mucha gente es aprenderse las reglas gramaticales de memoría y a la semana siguiente se olvidan, les ha servido para el ejercicio de gramática del examen sí, pero una vez que lo tienes que aplicar al speaking/writing te vas a comer los mocos porque no entiendes el contexto de esa gramática y no has asimilado una mierda. Sólo sabes que A + B = C y eso con la lengua no funciona.

Una academia sólo te puede ofrecer unas horas a la semana, que pasarás aprendiendo inglés pero mucha gente hace la hora que le pertoca tal día y luego se olvidan y así tu aprendizaje es extremadamente lento. Si quieres aprender rápido, hazlo por tu cuenta, podrás pasarte muchas más horas sin tener que gastarte un pastón.

Si esto lo acompañas con un profesor particular que te cubre las dudas que tienes un par de horas a la semana creo que ese es el método más rápido, barato y eficaz que hay para la mayoría de personas (que no sea irse a vivir a un país anglófono obviamente).

PD: Creo que esto sirve hasta el C1. Para sacarse el C2 ya es otra historia.

3 2 respuestas
B

#100 me he reido muchisimo con lo primero,tio, te recomiendo ir al club de la comedia,pero no para que se ria el publico contigo e? no te confundas majo,SINO PARA QUE SE RIAN DE TI,porque humor tienes 0 patatero,venga a ignorados

1 respuesta
Raijin

#101 En tu vida vas a aprender inglés. Sin una pizca de humor.

1 1 respuesta
B

#102 claro porque tu lo digas,venga campeon,adios ,ahora me pones otro mensaje que ni lo voy a leer ni te voy a contestar xddd

eXtreM3

Vaya hilo lleno de perlas habéis dejado la virgen. Tenéis suerte de no cagaros encima al respirar.

Khams

El B2 no es un nivel alto por lo que no hacen falta academias para sacarlo.. pero la duda que me corroe es .. por qué tan a la defensiva?

GrAnRA

Postear 6 veces seguidas xDD

Esas cosas no se preguntan. Si algo quieres algo te cuesta. El tiempo que pierdes aqui preguntando eso lo puedes usar en empezar a estudiar. Es un gran consejo el que te doy

1 1 respuesta
B

#106 eso es cierto

-Khaezen

Sin duda vas por buen camino de sacar el C2 de subnormal.

B

Fuera de cosas como ser mecánico, médico o cosas prácticas por poder puedes aprender todo de libros.

1 respuesta
Astalonte

#109 De libros ni vas a aprender pronunciacion real ni listening.

Vas a necesitar mucha pero que mucha constancia. Yo diria que alguna mejora a partir de los seis meses

2 respuestas
B

#110 antes de pronunciación o listening necesita las bases y la gramática... Y se le ve con pocas luces asique dudo que se sepa el verbo to be

1 respuesta
B

#110 Pronunciación y tal lo puedes aprender online y practicar por chats de voz. Recuerdo que habían grupos de Discord para eso y free

M

Sí que se puede, lo que veo más difícil sin ir a academia es el speaking. De todos modos ir a una academia facilita las cosas por que te enseñan a aprobar el examen repitiendo continuamente modelos de examen hasta que te los sabes de memoria. Pero poder, se puede claro.

1
Astalonte

#111 No
Y te digo pq, la gramatica es lo ultimo. Te sirve apra entender el idioma y reconocer la base. Para sacarte los titulos y saber y conocer bien ese idioma. Pero no te hace falta para hablar ni comunicarte pero si para perfeccionar el idioma/

Tu cuando aprendes un idioma (no estudiarlo) es a base de escuchar y repetir. Pues esto es lo mismo. Lo mismo que hace un niÑo. No te hace falta la gramatica.
Tu repites y escuchas. Ya desde ahi desarollas y te pones a hacer ejercisios y entonces si, gramatica para conocer el idioma y saber como va todo.

Dejad la gramatica para lo ultimo si necesitais el idioma para el dia a dia y si teneis examenes y quereis ir a un alto nivel poneros ya con la gramatica

1 respuesta
Loler

Yo aprendi ingles como dice #100 (b2, casi c1)

1
B

#114 el pide el B2 por el título y eso se saca empollando la gramática y los tiempos verbales y todo ese rollo. Punto pelota.

Si tu quieres después irte a vivir a otro sitio si, la gramática pasa al último plano y el hablar y hacer oído es lo primero.

Aun con todo no voy a discutir por este lumbreras que ni se pondrá con la gramática ni a practicar hablado con nadie

1 1 respuesta
Astalonte

#116 Exactamente lo que he dicho. Llevas razon en todo. Este chaval el sabra.

1
B

gracias a todos por la ayuda,me pondre con la gramatica ya que a mi me interesa sacar el b1 o b2 , el titulo digo, seguramente compre los libros "grammar in use", el hablarlo en el dia a dia,ya si me da por emigrar, y a dr granudo, que hace unos dias me llamaba lumbreras,yo ahora le tengo ignorado,el unico lumbreras es el,un abrazo a todos, gracias

Zaide

Por poder se puede, pero creo que tú no vas a poder.

1 respuesta
B

#119 ajjjajja,claro lo que tu digas,a ignorados

Tema cerrado

Usuarios habituales