¿Que estudiar?(Informática)

HNgoly

Tengo 21 años, hice el modulo de FP superior DAI, y tengo 1 año de experiencia en informática(haciendo COBOL), como me despidieron hace poco he decidido estudiar otro modulo en septiembre el problema es que nose decidirme por cual.

Evidentemente quiero seguir estudiando algo relacionado con la informática pero como las opciones son muchas nose porque decidirme, estaba pensando hacer algo relacionado con sistemas pero nose que modulo de FP se dedica a formar a esa parte del sector. Por otra parte había pensado también algo relacionado con el marqueting(esto recomendado por mi madre)pero nose si tendre algun tipo de salida relacionada con la informática.

También estaba buscando algun centro en Madrid donde seguir con mis estudios porque en el que estaba ha cerrado. Teneis alguna recomendacion?esto último me interesa bastante.

Un saludo, Gracias.

-MakeA

Hazme caso, nada. De verdad, no es broma.

melonz

Dos módulos = loss
Carrera + módulo = profit

HNgoly

#3 También habia pensado hacer una carrera pero nose si aguantaría 4 años estudiando.

IVaCH

#2 /thread
Y algo me dice que te hablamos desde la experiencia...

B

#33 +1

PrinceValium

Y algo relacionado con la electrónica?

HNgoly

#7 Explicate un poco mejor que puede que me interese.

PrinceValium

Pues yo he cursado el ciclo superior de desarrollo de productos electrónicos.

El primer año estudiarás:

-Electrónica analógica (componentes, circuitos, etc...)

-Lógica digital microprogramable (circuitos digitales, ensamblador, etc...)

-Programación en C dedicada especialmente a microcontroladores.

-Electrónica de sistemas (ordenadores, telecomunicaciones, etc...)

El segundo año estudiarás:

-Desarrollo de prototipo electrónicos (Creación mediante software de un diseño para una placa y luego crearla físicamente).

-Desarrollo de proyectos (se realiza un proyecto, nosotros por ejemplo ha sido crear un seguidor solar tanto en hardware como software).

-Mantenimiento (Entender circuitos y reparación).

Luego están las míticas fol y mierdas de esas

LiuM

Sino aguantas 4 años estudiando deja la informatica en este mismo momento, porque es una de tantas materias que para ser competente hay que reciclarse y estudiar nuevas tecnicas a diario.

HNgoly

#10 Pero estudiar cada x años un lenguaje "nuevo" no me molesta, el ser constante durante años se que no soy capaz

#9 Gracias ^^

LiuM

Yo hice ese modulo tambien y el futuro es NULO.

Yo tuve suerte con las practicas y entre en una empresa de Telecomunicaciones, donde ahora lo que hago no tiene ninguna relacion con el modulo que estudie.

Con ese modulo a lo mas que aspiras es a estar soldando placas en la sombra el resto de tus dias, porque el diseño ahora es coto de los ingenieros.

soHe

#9 "Luego están las míticas fol y mierdas de esas" amen, en fp medio son ret, fol y adge, y son una puta mierda, luego las otras son de estudiar, pero como tambien son practicas, como creacion de base de datos y demas son faciles

Xoid

Yo hice el superior de "Telecomunicaciones y aplicaciones informaticas". Suena muy bonito pero es una caca. Das muchas cosas: arquitectura de pcs, telefonia, radio y television, algo de telematica, aplicaciones informaticas, electronica......pero todo muy por encima con lo que al final no sabes practicamente nada....

Y de unos 15 que terminamos el mismo año, trabajando en algo relacionado con el modulo, hay 2, uno de camara y editor en una cadena local de TV y otro en una empresa de instalaciones.

D4rk_FuRy

#4

4 años?

una ingeniería echale 6 ó 7 mejor xD

Rapture

#15 No me hagas mucho caso pero creo que lo decía por bolonia.

cabron

Perdona por el offtopic pero... ¿cómo aguantaste 1 año programando con Cobol? Es la cosa más horrible que he visto, debería estar prohibida bajo pena de muerte...

Panch

Sistemas de telecomunicacion e informatica, son lo mas versatil q hay, puede pillar curro como los de tu modulo y como los de teleco xD

HNgoly

#17 Es lo que habia y ya ni eso... :(

Jodo todo lo que me comentais por lo que parece es la mierda :/ que depresion... No existe nada decente?

zoeshadow

Y no te sale mas rentable hacerte algun curso de algun lenguaje nuevo o algo así? xD

Xoid

La idea de #20 es buena. Yo si algun dia vuelvo a estudiar algo de esto, tratare de buscar alguna cosa sobre algo especifico, en vez de un modulo donde se dan por encima muchas cosas pero demasiado generales.

HNgoly

#20 Llevo buscado curro desde noviembre y no me sale nada, necesito algo a largo plazo... Hasta que la cosa se calme.

Un curso puede durar unos pocos meses pero me veo igual despues del curso :(

zoeshadow

Pero no hagas algo por hacer, sino haz algo que te vaya a asegurar curro mas o menos, busca un lenguaje que se requiera en las empresas, y así vas llenando curriculum...

Parece que todo lo haces por que tus padres te obliguen a hacer algo ( si es así soberana tonteria ... )

Fyn4r

Curso? Lenguaje?

Sacate el de Java de Sun

HNgoly

#23 No hombre, mis padres me aconsejan.

#24 lo mirare. Thx

ZalY

#14 yo he hecho el mismo y te puedo decir que en asignaturas como telefonía y sobre todo RTV nos han dado caña por arriba y por abajo, en esta última el año pasado se cargaron a 14 de 18 en marzo y los que este año lo hemos sacado todo te puedo garantizar que le damos 30.000 patadas a los que llegaron de otros sitios con RTV suspensa.

Todo depende del sitio donde lo estudies y del profesor (si da todo el temario, si es exigente, etc.). En mi opinión ya que se hace un módulo hay que exigir que te lo den bien, si no luego vas a las prácticas y no sabes ni de qué hablar (si se relacionan con lo estudiado, que en el 70% de las veces no suele pasar, pero son conocimientos que tienes), yo empiezo este lunes en una radio y puedo estar tranquilo de haber tenido un profesor cojonudo en esa materia.

#1 te recomiendo que oposites, o en su defecto hagas el que hice yo xDD STI, sistemas de telecomunicación e informática.

Fyn4r

#25 Mira en este link, que si es el link que yo creo tiene bastante info sobre cursos y tal

https://www.suntrainingcatalogue.com/eduserv/client/cmsearch.do?catId=5845&l=es_ES

HNgoly

#26 Hum... Le echare un vistazo con tiempo :D Gracias

#27 Madre mia, cuantos cursos xD. Mañana mismo me lo mirare todo porque ahora no me entero ni de la mitad de lo que viene en la pagina

Xoid

#26 Teniamos profesores bastante buenos y el centro tenia cierto prestigio. Redes, telefonia y desarrollo de sistemas eran bastante jodidos... Aun asi yo me quede con esa sensacion, de que mas o menos sabes del tema, pero no todo lo que te gustaria.

Yo hice las practicas en una subcontrata de ono y ningun problema, todo me sonaba, despues trabaje 6 meses realizando toda la instalacion telematica y servidores de un hospital, y si, habia cosas que sabia pero la gran amyoria tube que aprenderas en el curro.

Ese modulo esta muy bien para cojer una base con la que empezar, pero posteriormente el 90% de las cosas las aprenderas currando.

ZalY

Yo me quedé con la sensación de saber muchísimo de imágen y sonido (por RTV) y muchísimo de telefonía, del resto ni fu ni fa la verdad. No obstante a mi con que el módulo fuera radio y televisión me bastaba y me sobraba ya que el resto de cosas no las quiero volver a tocar en la vida y no quiero trabajar en nada relacionado con eso, no obstante quien sabe xD, pero a poder ser fuera. Yo a ver que tal las prácticas que estoy como un flan estos días xdddd.

Usuarios habituales

  • zashael
  • HNgoly
  • Panch
  • Xoid
  • ZalY
  • Fyn4r
  • PrinceValium