¿Repetir por "abandono"?

B

No me gusta contar mi vida en este foro, más que nada porque conozco a varias personas y blabla, pero como esto es algo que me preocupa y para lo cual necesito respuestas urgentes porque no me apetece esperar otro día más, pues... lo posteo.

Resulta que este año pasado me cambié de instituto. Tengo 15 años ahora, me cambié a hacer 3º de la ESO a un instituto que me pillaba más cerca de mi casa. La verdad, no fue para bien en ninguno de los aspectos, porque a veces no iba a clase de la pereza que me daba (sólo conocía a dos chicas allí) y empecé a suspender. En mi antiguo colegio nunca había cateado nada, pero se ve que el cambio fue brusco y en la primera evaluación se me fueron 5 y en la segunda 6.

La tercera tenía toda la pinta de salir igual, pero empecé a tener problemas graves en casa y los estudios no hacían más que contribuir a mi mal humor. Luego caí en una enfermedad grave y a mediados de Mayo dejé de ir al instituto. Nadie dijo nada y nadie preguntó por mí, mi madre intentó darme de baja sin exponer razones y no quisieron. No volví a ir a clase y no me presenté a los exámenes finales.

Tenía claro que iba a repetir, que había sido un mal año y que no había nada que hacer. Al menos, le dije a mi madre que me metiera otra vez en mi antiguo colegio y así poder remontar mi "buena vida estudiantil".
Obviamente no me presenté tampoco a los exámenes de Septiembre, por vergüenza y por pereza más que nada. "No voy a presentarme porque sé que no voy a aprobar."

Hoy, después de haber hecho la matrícula en el colegio y todo, me llaman y me dicen que mis santas ganas, que tengo que repetir en el instituto asqueroso otra vez por no haberme presentado a los últimos exámenes, que la culpa es mía porque ahora no tienen notas de mi última evaluación y que es la ley.

No quiero volver, es lo peor que me podría pasar ahora mismo. Ya no conozco a nadie allí, las dos chicas que conocía se han ido a la universidad y volver sólo me traería problemas además de malos recuerdos.

¿Hay algo que se pueda hacer? ¿Puedo darme de baja una vez empiece el curso? ¿Puedo echarles la culpa a ellos por no haberme dado de bajo cuando lo pedí? ¿Le lloro a la directora? ¿Me suicido?

Ayudadme :_

spoiler
spoiler
spoiler
Scerin

ajo(derse) y agua(ntarse) no te queda otra, haberle echado un poco de ganas. Tus 2 amigas esas no iban a tu clase no? Pregunta en tu antiguo instituto si puedes hacer algo

pd era lupus

Alatriste

Yo he repetido si conocer a nadie y la verdad esque fue lo mejor que podia pasarme, empecé a relacionarme con otra gente y aprobaba y todo, que viendo lo que dices parace ser algo secundario para ti; siemrpe es dificil pero vamos en 1 mes tienes colegas en clase 100%

D

#2 y .

P

Yo cuando llegue a la universidad no conocia a nadie y eramos 100 mil personas mas que en tu colegio seguro, se fuerte ^^ xDDD

LaChilvy

Llorale a la directora y ponle ojitos de pena tal que así:

Bomne

Ráspate las rodillas, no te queda otra.

helicon

leete este hilo http://www.mediavida.com/foro/8/spoilersois-unos-cansinosspoiler-364505

y luego, repites el curso, pero bien. has repetido porque no has estudiado, para estudiar no necesitas llevarte bien con nadie de tu clase.
aunque sí es un poco triste no llevarte bien con nadie en 3º de eso, curso en el cual no hace falta estudiar absolutamente nada para pasarlo de sobra.

HNgoly

#6 Tienes un absesion con los gatos

#7 Wins

Hardy

Eso de no conocer a nadie no debería suponerte un problema, al llegar a la universidad no conoces nadie pero vas hablando con la gente poco a poco.

Si tienes que volver al colegio pues apechuga con ello y intenta entablar amista con mas gente.

PrinceValium

Eso por frígida y no querer cepillarte al profe

Pakazo

Lo que no te mata te hace más fuerte. Es decir #11.

B

No es que me joda no-relacionarme, eso es totalmente secundario.

Cuando empecé el nuevo curso el año pasado en el instituto yo era la novedad y todo el mundo me hablaba, pero es gente que no me interesa. No sé, una en especial se obsesionó conmigo y se pasaba toda la clase contándome sus tonterías, cosa que me amargaba porque así no había Dios que se centrara, y si le decías algo era aún peor. Me incordian. Y si intentas relacionarte con ellos puedes morirte porque entonces sí que se emocionan y FFFFUU-

En resumen, que no quiero hacer amigos nuevos porque me van a caer mal de todos modos xD

anikex

#13 entonces eres una asocial

B

Qué manía con elegir los sitios por "conozco a tanta gente". Yo repetí bachillerato y ahí conocí a gente con la que salgo más que con amigos de mi promoción. Tanto miedo tenéis a salir de vuestra "zona de confort" (un pr0 lo dijo en MV)? No habláis ni que os encañonen con desconocidos?

Vas allí, repites, hablas con la gente nueva. Que son unos parados fuma-petas gamberros? Mejor, no vas a clase para hacer amigos, vas a ESTUDIAR. Dedícate a sacar notazas.

Fin. Si es que os creáis unos problemas de la nada...

P.D: Sin prejuicios y asocial que eres macho xd.

Ta1s0n

Antisocial .

geronimo1

Si es por repetir no te preocupes... no creo que tus compañeros nuevos vallan a ser malas personas

Ademas eres guapa, eso suma :buitre:

Bomne

Pues te jodes, a ver si te vas a creer especial o algo porque los demás no estén a la altura de tu Lorealismo de los cojones.

MutenRoshi

No me gusta contar mi vida en este foro...

Pues imaginate a nosotros leerla

B

Sí, ya sabía que me ibais a llamar eso, pero relacionaos vosotros con niñas cual mayor preocupación es si su padre le va a dar dinero para comprarse ropa para la noche del sábado.

geronimo1

Pero joer para que quieres relacionarte? a tí te interesa sacarte el título no hacer amig@s

Bomne

No conozco a nadie que compre ropa por la noche.

LaChilvy

#17 metiendo fichas xd

M0E

Estas cosas parecen inamovibles pero no lo son, si hablas con la dirección de tu instituto puede q consigas algo. Al menos inténtalo antes de agachar la cabeza y aceptarlo.

Ve al colegio también de paso, a ver si te pueden orientar o ayudar.

Y no es bueno juzgar de esa forma a la gente, la verdad, ni mirarles x encima del hombro. ¿De qué va a hablar una niña de 15 años? vale que tú puedas tener inquietudes más allá del fin de semana y la ropa, pero si esperas discutir la existencia de Dios como ser necesario en Conocimiento del Medio vas lista. Todo el mundo puede aportar algo, pero es solo un consejo; no veo nada de malo en esas dosis de antisocial.

X

#19 Menuda carcajada maligna he soltado, gracias xDD

PajarracO

#22 ha dicho PARA la noche, no por la noche :P.

Y no compareis el conocer gente en el instituto con conocer gente en la universidad. En la universidad es gente de 18 años o más y, sobre todo es gente que, como vosotros, NO CONOCE A NADIE, por lo tanto están más abiertos a conocer a otras personas.

En el instituto, en 3º de ESO son chavales de 14 años que sólo buscan ser los más malotes de clase y que ya tienen sus grupitos hechos.

B

#21 Llevo todo el post diciendo que mis nuevos compañeros son la menor de mis preocupaciones, pero bueno.

He abierto el post para que me planteeis posibles soluciones, no para que me digais que soy una antisocial o que repetir no va a ser tan malo. Ya sé que no va a ser tan malo, pero podría ser mucho mejor :\

GranTorino

Pues tampoco pasa nada por repetir un curso si es por una enfermedad grave y problemas familiares chica, de peores problemas saldrás.

PajarracO

pero si dices que tus compañer@s no te preocupan, entonces ¿Por qué te molesta repetir en ese instituto?

brakeR

menudos problemas, no te lo tomes a mal pero a medida que iba leyendo te ibas justificando, me parece patetico

soluciones? Ponte de cajera en el mercadona

Tema cerrado

Usuarios habituales