Si te queda 1 asignatura en 2ºBach...

S

#30 si dices eso es xq no has entendido la asignatura, xq filosofia me parecio en su dia una asignatura importante para desarrollar una mentalidad mas madura y entender mejor segun que esquemas y conceptos de la vida

2 respuestas
hamai

#29 ...y si suspendes tranquilo que te compran la moto para motivarte.
Ascote...

Espero que estés de coña, porque llego a suspender y me tiemblan las orejas desde hace un mes de las collejas que me caen en casa. Menuda manía con generalizar con los estudiantes, mas en bachillerato. Si, la selectividad es fácil, pero de ahí a decir que a nuestros padres se la sudan que suspendamos... Hay un trecho.

Y que todo el mundo entre en la universidad no significa que pueda entrar donde quiera, porque me se de pocos o muy pocos que van a estudiar fisioterapia, o dobles titulaciones... Depende de donde lo mires.

#31 Eso o no se la han sabido dar bien. A mi Filosofía este año me ha aportado mucho como interés, la verdad que me ha agradado mucho y el profesor ayuda. Y he sacado un 3.5 en selectividad, jugarretas everywhere xD

2 respuestas
ch3ris

a dia de hoy y con la posibilidad de convalidar asignaturas al repetir no te hacen quedarte un año entero para una sola asignatura, te aprueban en septiembre con un 5 hagas lo que hagas.

piensa el gasto que generaría tener a un alumno en las listas y matriculado solo por 1 asignatura de mierda y encima repitiendo curso, nadie quiere eso.

Cretu

#21 A muchos se les llena la boca diciendo "si no estas aprobado, no lo estas, y te jodes, punto", pero si como tu dices te han forzado a dar una asignatura contraria a la que tu deseabas, y ademas no esta relacionada con los estudios que quieres cursar, es de justicia que no te jodan un curso entero por un fallo del sistema educativo. Por mucho que digan los elitistas de aquí (#28) que eso contribuye a bajar la calidad de la enseñanza, ¿acaso no se degrada tambien al desechar a un buen historiador porque no destaca en matematicas?.

#27 Es curiosa tu forma de ver esto. Otras personas se alegran de que haya gente tan bien prepara hoy dia, y tu en cambio te enfadas porque no tiran a los suficientes. Lo tuyo es digno de estudio... o quizás sea mas sencillo de lo que parece (como evidencias en #29, te molesta que haya tanta gente en la élite, y ya no puedas sentirte tan por encima de los demas).

3 respuestas
ch3ris

#34 razón no te falta pero tampoco te sobra. que se estudie historia en un bachiller de ciencias tecnológicas no es un fallo del sistema educativo. tampoco lo es estudiar filosofía o lengua castellana. un fallo educativo a mi parecer es estudiar aun sintaxtis o analisis morfológico pero no suspendes por no saber solo eso. si luego en la carrera eres capaz de aprenderte tochos infumables de cosas es porque en cierto modo, en su día, tuviste que apechugar y aprenderte la literatura del siglo de oro cuando odiabas la lengua, además que no viene mal tenr un poquito de cultura generla que tan infravalorada está.

yo siempre, incluso en mi época de alumno, defendí a los profesores cabrones que te suspenden con un 4.99. Es una putada sin duda pero si el minimo es un 5 todo lo que esté por debajo del corte queda suspendido y si no te gusta, haber estudiado para sacar un 9 y no aprobar raspadisimo. El caso es que la mayoria de estas asignaturas que no te gustan pero te obligan a cursar en un bachillerato ya de por si van infladas con notas de clase, comportamiento y un sinfin de puntos adicionales que se van sumando a la nota trimestral hasta que al final puedes aprobar sin tener ni puta idea de matemáticas (por ejemplo) porque tienes un 3 de media en los examenes y estos solo cuentan un 70%, le sumas el otro 30% porque eres un currante y durante el curso te has copiado los apuntes del compañero -que sí aprueba- y ya te da para un 4.5 más o menos que el profesor se ve obligado a subirte a 5 porque tiene que ser una nota sin decimales. y esto es el pan nuestro de cada día en la catedra española, demasiados blandos enseñando a mucha gente con el cerebro reblandecido.

que el 93% de la gente apruebe selectividad para mi no es un dato significativo. Si has sido capaz de aprobar el curso deberias poder aprobar sin ningún problema, el bachiller es como una academia que te prepara durante 2 años para una prueba de acceso. lo raro sería que suspendieras despues de tanta monserga para sacar el curso adelante, aprobarlo y presentarte. de hecho la gente que suspende son todos los tapados que han sacado el curso con un cinco pelao sin enterarse de nada y por la compasión de los profes, porque nadie minimamente espabiladillo teniendo 2 o 3 semanas para estudiarse selec la suspende.

y otra cosa, creo que lo único con overbooking de las carreras ahora mismo son los dos primeros años y la razón de eso es el bajo nivel actual del bachillerato.

1 1 respuesta
Anubis_1

Y que tal si preguntas en el director de estudios de tu instituto en vez de en MV?

weah_dany

Las de 2º no te las aprueban sin haber aprobado las de 1º.

A mí se me daban fatal (tambien las aplicadas a las ciencias sociales) y estuve el año pasado desde enero a septiembre yendo a una academia, me sirvió para sacarme las de 1º en junio pero las de 2º no las saqué ni en junio ni en septiembre, y lo que hice fué meterme en un grado medio este año y meterme en un bachillerato a distancia sólo con las de 2º y este año me lo he sacado, es bastante más fácil a distancia :)

Achiss

#34 Yo estoy en un grado bolonio y te digo que en la Universidad sobra muchísima gente, vamos, que soy de las promociones que han venido viendo como a los alumnos se le regalaba todo.

Así que no soy un viejo elitista que ve como le quitan lo que antes tenía. Yo me sentido engañado desde la ESO a la Universidad, que me han ido pillando todos los cambios que ha habido.

No es para alegrarse que haya trece mil ingenieros y cuarenta mil historiadores más que hace unos años si son la mitad de buenos.

Sólo se me ocurre que digáis que es bueno que se regalen las cosas si estáis alejados del mundo de la educación o si queréis aprovecharos también de la situación y que llegado el momento os puedan dar lo que no podéis conseguir vosotros, porque lo que se ve llega a dar bastante pena. Lo de que la gente va a estar mejor preparada no te lo creas, habrá gente que esté igual de preparada que antes pero echándole el doble de años para llegar al mismo nivel, porque tuvo que estar cinco perdiendo el tiempo para que el de al lado también pudiera sacarse un título.

Y yo repito, que busque la forma de hacer el bachillerato con las asignaturas que quiera si esa no era obligatoria y apruebe otra en su lugar, pero que no le den el título en el que ponga que tiene una asignatura que no ha sido capaz de aprobar al menos.

#35 Tengo familia dando clase en institutos y lo de subir las notas no sólo lo hacen los profesores porque quieran, desde el centro/inspección se les presiona bastante para que lo hagan.

Y el overbooking hasta ahora estaba en primero/segundo, pero con las nuevas promociones (en las que me incluyo) va a llegar a todos los cursos en breve.

2 respuestas
iPoded

#38
100% de acuerdo...

La de veces que salgo de clase amargado por los 4 tontitos de turno que se lian a hablar, el profesor se mosquea, manda callar 1 vez, 2 veces, a la tercera recoge las cosas y se marcha dando la clase por explicada. Asi lo ha hecho como... 4-5 veces este año, pensaba que el corte de aprobados limpios para 2º estaría bastante alto pero se ve que de 120 alumnos por clase (patetico para un plan en el que se quieren 40 por clase) han aprobado cerca de 70-75 alumnos con como mucho 2 asignaturas suspensas...

Cretu

#38 "Y yo repito, que busque la forma de hacer el bachillerato con las asignaturas que quiera si esa no era obligatoria y apruebe otra en su lugar, pero que no le den el título en el que ponga que tiene una asignatura que no ha sido capaz de aprobar al menos."

Entonces, segun tu, si a un hombre le ponen una asignatura que no es ni necesaria ni obligatoria, y por descontado no es la que el quiere, y la suspende (teniendo el resto de materias bien), ¿te parece correcto hacerlo repetir?, ¿donde tienes tu el sentido de la justicia?. Y sobre todo, ¿cual es "la forma de hacer el bachillerato con la asignatura que quiera", si los que mandan no lo estiman oportuno?. Si hace falta, que eximan a ese estudiante de cursar la asignatura, pero si le imponen estudiar algo innecesario y lo suspende, que no lo vayan a joder. Es de sentido común, lógica y justicia.

1 respuesta
Achiss

#40 ¿Seguro que justicia es que si no ha aprobado una asignatura en el boletín que te dan de 2º ponga que la has aprobado? A mi me parece que todo lo contrario, y seguro que al que se ha esforzado para aprobar esa asignatura también.

No se la "pusieron", por lo que ha dicho eligió otra y no salió gente para cursarla, en ese caso sus opciones son ir a otro instituto en el que sí la tengan o elegir otra asignatura diferente. Que sí, que estaría muy bien que pudiera cursar la que quisiera, pero a veces no es materialmente posible o los profesores no se han organizado como deberían.

Se puede quejar de eso y no creo que nadie le diga que no tiene razón, pero ahora pedir que se la aprueben si no ha sido capaz no veo como puede ser lo correcto.

Yo tampoco pude dar la que quería en segundo y me quejé de eso, pero nunca se me ocurrió pedir que me regalaran la asignatura.

2 respuestas
Eoaden

#1 se supone que las asignaturas de primero y segundo, aunque sean continuaciones, son independientes, es decir si te queda mates en primero y en segundo apruebas te sigue quedando la de primero, en vez de aprovarse automáticamente.
Un colega repitio segundo de bachillerato por una sola asignatura de primero, a pesar de haber aprovado la misma asignatura en segundo xD, hay que joderse, putos profesores xD

B

#30
Te quoteo para decirte que me pareces un puto inútil.

1 respuesta
Cretu

#41 Bueno, observo que esto es uno de estos temas cíclicos donde ninguno va a cambiar de idea. Asi que con esto concluyo.

Lo ideal seria que en las notas pusiese algo asi: "Puesto que no podemos mentir en un papel pero si podemos joderle un año de vida a una persona, dictaminamos que este alumno sea declarado NO APTO en los estudios realizados por no haber cursado satisfactoriamente una asignatura innecesaria para su especialidad asignada de manera arbitraria".

Dios, como me pone cuando se cumplen las leyes a rajatabla.

Ah, y por cierto, eso de cambiar de instituto no es nada facil, no solo porque puede que otros centros queden lejos de su lugar de residencia, sino porque ademas no es facil que te concedan un cambio de centro.

zlatan0810

Depende el centro en el que estes. Si es publico lo mas probable es que te toque repetir, si es concertado o privado lo mas seguro esque te la limpien

Meleagant

¿Tienes 2 meses para estudiar 4 asignaturas y no vas a ser capaz de aprobarlas?

1 respuesta
JaViTo-

Si es matemáticas de primero creo que te las aprueban con que saques un 3.5 en las de segundo, al menos aquí en Castilla la Mancha, fuera supongo que será igual, porque en lengua y tal como que no por el contenido de literatura y tal, pero matemáticas es otro tema xDD

1 respuesta
B

#46
Hombre, si en un año no has podido, veo más chungo aprobar todo un conjunto de cosas donde en "x" punto te quedaste estancado, en menos tiempo que el que tenías para hacerlo (y más si nadie te guía y te va mandando trabajo semanal para repasar lo hecho en clase). Aunque #1 dice que va a ir con un profesor de repaso.

En bachillerato normalmente los profesores te putearán al máximo, y ninguno dará su brazo a torcer NUNCA. Lo de ir a llorar post-notas vale si eres tía (ayuda), has ido a rallarle cada día hasta que asocia tu cara a un nombre conocido para él, y la nota no baja del 3. Si no cumples las 3 condiciones, ni te molestes.

Una chica de mi instituto repitió 1 año de bachillerato por educación física de 1ero. Así que os lo digo todo (no entraba en selectividad).

P.D:
#47
"Si es matemáticas de primero creo que te las aprueban con que saques un 3.5 en las de segundo, al menos aquí en Castilla la Mancha"

No no chico. Esto que dices sólo pasa en tu instituto ultra-mafias. A no ser que bachillerato ahora haya cambiado.

1 respuesta
marveen

#31 La filosofía en si es buena, lo que pasa es que nos dan historia de la filosofía y no filo de verdad, y eso no veo de que manera me puede ayudar para mi futuro...

#32 Eso también es cierto, pasaba la mitad de las clases dándonos su opinión de temas políticos actuales, y cuando hablaba de filosofía lo hacia de una forma MUY aburrida. Con otro profesor quizá cambiaría mi opinión de la asignatura, pero eso no lo sabré nunca.

#43 No hago más que aportar mi punto de vista, pero si te gusta insultar sin más, allá tú.

JaViTo-

#48 obviamente ha cambiado todo un montón, tu seguro que no sabes ni que es la PAEG (sí, así se le llama ahora a lo que antes era la Selectividad y posteriormente PAU (supongo que esa es la que harias tú), de hecho te informo de que ahora la peña incluso puede repetir solamente con las que ha suspendido, y en el ámbito de lo que son las pruebas de acceso hay mil cambios más.

El caso es que cada año cambian las cosas y no hago más que encontrarme mierda por los threads que crea la peña preguntando cosas de este tipo porque llegan los abuelos de turno a decir que tal y que cual y que en sus tiempos de cuando Franco tenía flequillo las cosas se hacian así o asá.

1 respuesta
Baltar

#32 #34 Obviamente NO estoy de coña. ¿De verdad creeis que hay gente MEJOR preparada hoy día? Lo lamento pero os equivocais de medio a medio. La gente está PEOR preparada y encima aprueban más. Para mí no es una cuestión personal que me fastidie que la selectividad de hoy día sea un colador roto. Yo me lo he sabido montar y ahora estoy donde me corresponde. Pero de cara a ver qué va a encontrarse un hijo mío, pues claro que me da por culo...

Simplemente digo que ya no podremos distinguir con las carreras de hoy quién va a ser un auténtico profesional y quien no lo va a ser.
Por ejemplo, ahora con Bolonia, a los Ingenieros Informáticos les "obligan" a sacar el grado + 2 años de master; y todo para igualarse a un Ingeniero del plan antiguo. Repito: IGUALARSE. En el momento en que uno del plan antiguo tenga un master, el pobre nene no le llegará ni a la suela, y eso se demostrará cuando se junten para pujar por un puesto de trabajo. Todos saben QUIENES saldrán elegidos (sobre todo en crisis).

Y #41 tiene razón. Ahora se están regalando asignaturas. Los colegios fardan de dar un 99% o un 100% de aprobados.
Eso es una mierda. Lo único que se hace es retrasar la criba. Al final esa criba la harán las empresas, y encima muchos nenes llorarán porque toda la vida les han hecho creer que estaban preparados.

2 respuestas
porroponpom

si apruebas segundo te aprueban primero xd

hamai

#51 Me refería a la parte que concierne a los padres. En lo demás te doy la razón, es mas fácil todo, pero gente buena va a seguir saliendo porque hay carreras que sigue siendo muy difícil entrar, y acabarlas, ya ni te cuento.

Y criba se va a hacer

DavidSP

Ya he comentado que tengo los dos examenes en la misma hora y media (?) y supongo que no dara tiempo a hacer los dos examenes de cada año,por eso no se como sera...

A alguien le ha pasado esto y me puede contar si hizo los dos individuales (lo dudo ya que no hay tiempo) o unos ejercicios de cada año,o un mix de preguntas?

WiLcO

Hay de todo, si te queda una pero la suspendes con un 4 casi seguro que levantan la mano y te dejan pasar, si la suspendes con una nota inferior a un 4 olvídate prácticamente de todas las esperanzas que tengas de pasar.

-jack69-

A los profesores les importa una mierda la vida de los alumnos, así que si te queda una repites y te jodes...losiento tío, así es la vida.Puedes hacer como un mariconazo que estuvo en mi clase, llorarle y suplicarle a la profesara o al proofesor para que te apruebe

J

Pues dependerá del profesor. A mí quedó una para septiembre, hice una mierda de examen y me aprobaron por toda la cara.

B

#50
Qué coño en tiempos de Franco xd. ¿Dónde ves la lógica a que te aprueben matemáticas de primero sacando un 3'5 en segundo de bachillerato?

¿No ves que eso incita a dejarte la de primero, mirarte un mínimo la de segundo, sacar un 3'5 y pa'casa? ¿O tú lo ves lógico?

Acabáramos.

1 respuesta
JaViTo-

#58 A ver, y dónde coño se opina aquí si es lógico o no lo que hacen con la educación en este pais? He dicho lo que está estipulado, y lo que está es eso, sea lógico o no. Además eso que tu expones es una puta gilipollez, porque vamos a ver, de primeras que el temario de primero lo has visto? porque si te fijas el 90% de lo que se da en primero se ve en segundo si estamos hablando de CIENCIAS SOCIALES y además con sacar un 3,5 pa casa de qué? si tienes que aprobar igualmente con un 5 la de segundo para que te den el título, si sacas esa nota en segundo los conocimientos de primero los tienes más que de sobra. Primero infórmate antes de decir mamarrachadas, que cada vez que te leo se me viene a la cabeza un monigote con el moco caido y hablando por hablar.

1 respuesta
NeV3rKilL

A mi me hicieron repetir por catear ingles en 2º bach. Era la profe que me tenía manía al año siguiente, sudando de clases saqué un 7 y en la sele un 6. Problem? A los profesores NI AGUA.

Usuarios habituales