Sueldos en Indra Software Labs

darkange

#30 Business Intelligence (ETL, Dataquality, Reporting, Big Data...).

Yo entré en 2006 y como dije arriba, tuve suerte que pillé años de vacas gordas y no me fué mal... hasta que en 2009, echaron a muchísima gente y las "subidas 0" fueron la tónica durante unos pocos años.

El problema en ciudades como Málaga es que en determinadas tecnologías o áreas (como la mía), hay muy poca demanda, y la poca que hay, es para buscar gente con poca experiencia y que sea barata.

En Madrid/Bcn es fácil cambiar de empresa cada pocos años, subiendo el sueldo cada vez. Es la mejor forma de subir... pero aquí, o tienes suerte (como me pasó a mi), o te comes los mocos.

PaCoX

a mi me cae muy mal indra, el jodio se parece a pantuflo y interrumpe mucho

1
EnderFX

#29 claro que hay gente en Madrid con nivel bajísimo. Si a la vez que yo entraron industriales y químicos y les ponían a picar PHP o SQL

ArThoiD

Gente con casi 10 años cobrando menos que juniors sin experiencia en el extranjero xD

Asi va el pais.

1 1 respuesta
Gassius

La historia de siempre en todas estas mierdas de empresas. Vendo a gente a los clientes como seniors (lo sean o no) y les exijo como tal, pero les pago como juniors (lo sean o no).

Resultado: todo el trabajo se lo comen los 3 o 4 que valen mientras ven al resto rascarse los huevos. Por supuesto todo equipo que se precie tiene que tener algunos inutiles que sin nadie saber por qué cobran el doble, y que solo sirven para quemar aún más a los demás, siendo recordatorio constante del "mira, te podría pagar más pero jajaja ekisde lol no"

Yo por ejemplo llevo un año buscando a saco pero al no poder moverme de comunidad y teniendo en cuenta mi campo de trabajo estoy un poco limitado. He tenido algo de suerte y voy a cambiar de empresa y empezar de 0 en otra tecnología, no voy a ganar dinero pero me voy a abrir más puertas (espero). No tengas miedo de probar otros sitios, lo que te espera ahí ya lo sabes y no pinta bien xD.

lupin3rd

#15 no no, yo estuve en Coritel (Accenture). De Indra no tengo ni idea, lo siento :(

DocStrange

#34 un junior aquí está en unos 15k ...

2 respuestas
CapE_

#8 Y senior?

1 respuesta
ArThoiD

#37 Pero estamos hablando de ingenieros informáticos, o?

Porque no me jodas macho, en España se puede empezar con 22-26k si buscas un poco, almenos en otras ingenierías existen esas opciones.

Y fuera de España es común empezar nada más terminar la universidad con >40k€ XD

2 respuestas
ReEpER

El otro día hablando con gente de mi compañia, aquí un developer gana unos 60K al año. Y los mismos en argentina 18.000usd...

Realmente ser dev le veo un futuro negro, dado que se puede facilmente mover la producción.

HeXaN

Con siete años de experiencia deberías estar cobrando más sea cual sea la ciudad en la que vives. Sospecho que te has acomodado y no has ido evolucionando. Deberías cambiar de actitud para al menos conseguir un sueldo acorde a tu experiencia.

1 respuesta
DocStrange

#41 no es acomodarse, hay evaluaciones anuales y aunque sean buenas el sueldo no te lo suben. Ellos saben que no quieres/puedes cambiar de ciudad y aprovechan eso.
De todos los que entramos a la vez, no han subido q nadie en lo salarial y estaré hablando de 5-6 personas...

1 respuesta
HeXaN

#42 Pues eso, te has acomodado. Dudo mucho que en tu ciudad no haya empresas que paguen más de 22 mil euros anuales a un desarrollador con siete años de experiencia.

Aquí en Granada, que tiene sueldos bastante mierdas, tengo amigos cobrando más que eso con menos de tres años de experiencia.

1 1 respuesta
Markitos_182

#39 Siendo Software Labs, seguramente FPs.

1 respuesta
CarlosML27

#39 En Málaga ya te digo que ni de puta broma, el caso más alto que conozco sin experiencia alguna es un chaval que está en 21k y es un caso bastante raro, aquí sin experiencia cobras más de 15k y te puedes dar con un canto en los dientes.

1
totespare

#38 ni idea, no he preguntado la verdad xD

DocStrange

#44 yo concretamente soy Ingeniero Técnico y tengo compañeros Licenciados en situacion similar, aunque es cierto que la mayor parte de la gente es de fp

1 respuesta
Markitos_182

#47 Pues me parece raro que teniendo ingeniería técnica no te hayan metido a Indra Sistemas directamente.

1 respuesta
DocStrange

#43 Si te refieres a que no he cambiado de empresa en unos años, es cierto.Te empujan a cambiar de empresa si quieres mejorar en lo salarial...

1 respuesta
DocStrange

#48 el puesto no es en Madrid, es una provincia pequeña

1 respuesta
HeXaN
#49DocStrange:

Te empujan a cambiar de empresa si quieres mejorar en lo salarial...

Es que de eso se trata. Quedarse en una única empresa es acomodarse y dejar que te mamoneen.

2 1 respuesta
legent

#1 Ahora que nos ha absorbido Indra (somos Minsait como #26 ), se podría decir que con 4 años **k/año. + guardias.

Midefos

Un año de experiencia, 22k, Zaragoza.

Muchos de vosotros vivis en la zona de comfort, si no os imponeis y pedis lo que mereceis, vais a estar siempre en lo mismo.

1 respuesta
Ugrek

#50 En que provincia?

1 respuesta
totespare

#54 no te esfuerces, yo se lo he preguntado varias veces y me ha ignorado xD

1 respuesta
DocStrange

#51 es cierto, pero cuando estas en una ciudad pequeña no puedes cambiar con facilidad.

2 respuestas
HeXaN

#56 ¿En qué ciudad estás?

2 respuestas
DocStrange

#53 que empresa???

Ugrek

#55 #56 #57 Evita contestar a esto y lo único que se me ocurre es que tan pequeña no es la provincia.

1 respuesta
legent

#59 #57 Indra tiene oficinas muy pequeñas en ciudades como Castellon, Bilbao, Sevilla, etc. Así que cambiar de empresa en ciudades donde apenas hay demanda es complicado.

Por ejemplo 9/10 de este tipo de empresas en Cataluña están en Barcelona. Lo cual o cambias de ciudad o te toca aguantar con el sueldo que tienes.

3 respuestas

Usuarios habituales

  • DocStrange
  • Mewtwo
  • Blablakagar
  • HeXaN
  • ArThoiD
  • legent
  • totespare