Sueldos en Indra Software Labs

DocStrange

#86 Brutos

#89 En Madrid estuve un año y me vine por temas personales.Al irme estaba en 21.5k … de junior,claro

Alahel

#90 Me he equivocado al citar, cierto xDDD.

B-eman

Diles que te has registrado en MV y mínimo te triplicarán el sueldo.

Narop

#1 yo trabaje en Indra, no SL es verdad, pero los juniors sin experiencia en cualquier vertical, tanto consulta, como desarrollo o bpo ya entraban en eso (21.5-22) y estoy hablando de 2010..., te tienes que mover, el cambio en CEO no creo que haya ayudado, se ha cargado casi todos los puestos estratégicos de corporate para ahorrar y aumentar EBITDA.

En serio, muévete ya estas perdiendo pasta por minutos

1 respuesta
DocStrange

#94 Es cierto.Gracias.

B

Joder macho, qué miserias pagan. Empecé este año informática y tenía expectativas mucho más altas. Voy preparando el inglés.

1 respuesta
B

#96 No apliques su caso a la media.

En informática, lo habitual es empezar en 20-22k, llegar a 40k en unos 4-5 años y luego ya irse o empezarse a estancar, pero bajo ningún concepto es normal tirarse toda la vida ganando cuencos de arroz.

3 respuestas
pelusilla6

Y tema ingenieros que no se dediquen enteramente a la programación, cobráis decente teniendo algo de experiencia o está la cosa mal?

Aquí en Vigo, muchos que conozco no pasan los 1000€ :/ (Eso sí, 1 añito de experencia)

2 respuestas
B

#98 El problema de la ingeniería es que te encuentras de TODO (mucho más drástico que picacódigo), gente que entra en telefónica ganando 36k y casi no asciende, otro que acaba en una pyme con 5 años de exp ganando 1400 euros, otro que consigue meterse en ACS y lo primero que hacen es mandarlo a Dubai y adiós muy buenas, otros deciden pasarse a consultoría de negocios y hacen rol de ADE ganando bien pero currando 14 horas al día, y todos los demás ganando 600 euros.

Si uno quiere hacer verdadera ingeniería, se tiene que ir fuera, en España ni el sueldo ni los proyectos van acorde al esfuerzo, España es un país con turismo y servicios externalizados y no hay empresas de producto, no vale la pena.

1 1 respuesta
DocStrange

#97 Vuelves a hablar de grandes ciudades.Aqui si te pillan de junior cobras una miseria y 40k no te ofrecen ni en esta ni en otras de la ciudad.

2 respuestas
CapE_

#98 Hay de todo, en el mundo aeronaútico/militar hay buenos sueldos.

1 respuesta
ArThoiD

#101 Hay buenos sueldos con mucha experiencia o hasta que comparas con el extranjero xD

2 respuestas
Mewtwo

#97 no llegas a 40k en casi ninguna empresa en 4-5 años.Eso es porcentaje pequeño de los puestos. No la norma.

Yo la vision que teneis algunos con los salarios es alucinante.

#99 y esto es directamente mentira xD España tiene empresas de producto , bastantes empresas. Y no siempre llendote fuera vas a ganar mas. Llega un momento qie tienes que valorar coste de vida y sueldo y hay ocasiones que sales hasta mal parado.

#102 hay buenos sueldos dependiendo de con que lo compares. En consultoria son todos similares.
Sueldos de 24 k hay a patadas fuera de españa tanto o igual que dentro.
Y en empresa final muchas tienen buenos salarios que no envidian a la empresa de fuera.

No todo es blanco y negro

2 respuestas
legent

Resumen de lo que es el hilo y todo por regla general:

Juniors:

  • Grandes ciudades: 21-22k
  • Pequeñas ciudades: 15-18k

Experiencia:

  • Grandes Ciudades: 35 - 40k
  • Pequeñas Ciudades: 28-35k

Si se quiere subir más, es necesario cambiar de empresa o vete al extranjero.

No hay más.

Ahora vendrá alguno diciendo que el empezó en su pueblo de 1k habitantes cobrando 50k que no se lo cree ni su padre y ya esta.

Hablo siempre por regla general.

11
ArThoiD
#103Mewtwo:

Sueldos de 24 k hay a patadas fuera de españa tanto o igual que dentro.

Para ingenieros? Ya te digo yo que ni de puta coña. Eso e incluso bastante más es lo que cobran las secretarias recién salidas de sus "estudios".

Almenos no en Holanda/Alemania/Austria/etc

2 respuestas
CapE_

#102 Está claro. Fuera se paga más.

legent

#105 Y currantes del Mcdonalds también. Con 24k a duras penas llegas al sueldo mínimo de Holanda/Alemania/Austria/etc

B-eman

Dejad La broma de que lo normal es cobrar 24k sin tener experiencia por que algunos se lo creeran y se frustraran cuando vean que eso no es la realidad.

2 respuestas
DiegoMG

#100 En ISL en Madrid y con 7 años en la empresa, ganaba 22k.

2 respuestas
DocStrange

#109 te cambiaste no???

legent

#109 Poner por lo menos que hacíais? no es lo mismo estar de operario ateniendo peticiones de mierda, estar en sistemas o estar en desarrollando.

1 respuesta
DocStrange

#111 programador senior según contrato, pero realmente analista programador

ArThoiD

#108 En España se puede conseguir, no es tan raro, y fuera de España puedes empezar con cerca del doble fácil.

B

#103 No, en España no hay producto, no se desarrolla ingeniería, qué coño va a haber producto.
Haciendo ingeniería de verdad, no una página web, te tienes que ir en el 100% de los casos, España es un país para trabajos cutres, por muy buen trabajo que consigas en Airbus empezando con 38k, no subes en la vida, te tienes que ir sí o sí

En Barcelona se paga 40k a una persona con 4-5 años de experiencia de picacódigo, si vienes de FP o picas java que puede hasta un mono, pues te puedes encontrar con que otro se lleva el curro, así es la vida

#100 por supuestísimo que hablo de grandes ciudades, esto es España no Estados Unidos, aquí solo se puede trabajar en 2 sitios, trabajar fuera de esqs dos ciudades implica fracasar en tu carrera profesional, pensé que esto no haría falta ni decirlo.

1 respuesta
Mewtwo

#114 pues nada debe ser que los componentes de sistemas ferroviarios de medio mundo que se desarrolla en españa es un espejismo.

Debe ser que la industria militar que tenemos es un espejismo.

Debe ser que las sedes de airbus en españa son espejismo.

Debe ser que la industria de automovilistica española creando autibuses completante electricos y funcionales hoy en dia en españa es un espejismo.

Debe ser que la industria robotica en la cual españa tiene de las pocas empresas que extranjeras que ha conseguido subvencion del Darpa es un espejismo.

Debe ser que la industria naval mas alla de navantia tambien es un espejismo.

Debe de ser que mi trabajo no es ingeniera xD

Y puedo seguir poniendo ejemplo de empresas de productos que hacen ingenieria en españa mas alla de desarrollo web

Que la gente este enfocada a trabajar fuera cual burros no quiere decir que sea mejor.

Y mucha suerte tienes que tener para trabajar de picacodigos por 40k . 30 o 35 a lo sumo te lo compro pero 40 ? Tiene que ser sectores muy concretos y con mucha demanda

#108 24 k sin experiencia en cualquier lado a poco que te muevas mas de una consultora .

#105 en consultorias el sueldo suele ser mas bajo . Ahora bien cuando tu te cambias de pais no vas a una consultora xD de las ofertas que he tenido que ha sido basicamente reino unido e irlanda he recibido 24 k en industria medica . O a lo sumo 30 que tiembla para vivir en x sitios.

1 1 respuesta
B

#115 Me parece que has escuchado alguna campana por ahí pero no sabes por donde.
Entrar en Airbus es casi imposible, subcontratados de hace 20 años buscan como locos la oportunidad, necesitas un enchufazo o una suerte increíble.
Automovilística en Cataluña hay, pero pagan poco y los puestos buenos ya están cubiertos, no se contrata a más porque no hay dinero. Respecto a navantia, directamente es una broma, el sector naval está en la mierda.

No se puede comparar lo que hay en España y los sueldos que te encuentras con ir a hacer ingeniería fuera, recuerdo un amigo arquitecto que, en su primer año como arquitecto, le mandaron a Arabia Saudí a hacer un edificio de 50 plantas, sus profesores de la universidad le llamaban al móvil para que les explicase lo que hacía porque ellos no lo habían hecho en su puta vida. Otro amigo de la uni estudió un máster fuera y acabó en NASA, otros se dedican a i+d, automóvil... Todos ganando bien de dinero, los que se han quedado aquí haciendo ingeniería tienen trabajos cutres, si el trabajo no es cutre tienen el salario estancado porque lo que hacen solo lo vale para su empresa y no pueden irse a otra, se salvan lo que he mencionado antes, los que se dedican a IT (desrrollo, big data, devops, ciberseguridad...), que hacer esto sea ingeniería es discutible.

Yo recomiendo a todos los ingenieros que quieran hacer ingeniería de verdad que se piren, en España nunca se va a valorar la responsabilidad civil y penal, la responsabilidad de llevar un equipo y de diseñar un producto entero desde 0, aquí se valora picar código, servir copas y jugar a trading con la pasta de otros, todos los que conozco yo en España ejerciendo de ingenieros cobran miserias para el trabajo que hacen, saludos.

3 respuestas
Mewtwo

#116 pues nada oye debe de ser que ficosa en barcelona que es sector automovilistico y trabaja con todas las grandes son los padres . Y menos mal que no se contrata mas (que me escribieran la semana pasada para ver si me interesaba oferta de trabajo debe ser una alucinacion sin contar las 5 veces anteriores que me han contactado de distintos departamentos)

Debe de ser que irizar con sus autobuses electricos funcionando son los padres. O actia con la creacion de todis los sistemas embebidos en autobuses son los padres.

Debe de ser que el grupo caf uno de lo mas grandes en sector ferroviario que existen y talgo son los padres .

Debe de ser que el ctag centro tecnologico que trabaja con empresas del sector como valeo son los padres.

Y eso es transporte. Luego tenemos aeroespacial con gmv que trabaja para la ESA . Indra sus 26 mil departamentos.

Luego empresas mas pequeñas como clearone que hace el software de los tpv de media españa

Ya no es que oigas campanas . Es que directamente demuestras un desconocimiento acojonante de la industria española.

Y ojo en airbus se puede entrar , es dificil entrar como junior pero con experiencia tienen bastantes vacantes sobretodo en getafe.

2 respuestas
TeRR0

Y no se ha mencionado toda la ingeniería civil que se hace en España (o también fuera de España pero bajo empresas españolas). Ganando contratos de los grandes puentes de EEUU, por ejemplo. Y la ingeniería se hace aquí, en pequeña y mediana ingeniería como Ideam, Fhecor, Carlos Fernández Casado, etc. donde hay grandes ingenieros de reconocimiento mundial.

De grupo ACS, Ferrovial, Técnicas Reunidas etc. ni hablamos. Obviamente, tienen mucha gente fuera de España, por la internacionalización del sector, pero vamos, un peso y una cantidad de empleados y desarrollo de ingeniería en España brutal.

2 respuestas
B

#97 Lo de poner el sueldo en anual y bruto es desconcertante de cojones, sobre todo supongo si eres estudiante y no estás acostumbrado a esas cosas. 40k suena a estar forrado y luego usas una calculadora online y son sobre 2500, que está bien pero bah, nada del otro mundo.

1 respuesta
B

#119 what? El sueldo se dice bruto y anual, si leo algún comentario donde se habla de neto y/o mensual, ni lo leo.

2 2 respuestas

Usuarios habituales

  • DocStrange
  • Mewtwo
  • Blablakagar
  • HeXaN
  • ArThoiD
  • legent
  • totespare