es tarde 25 años para hacer grado medio,grado superior y... ?

isvidal

Yo con 25 tacos y dos superiores, ánimos, nunca es tarde.

nuts

please do not feed the troll

AlunaGeorge

Buen bait para todo el treinta;ero medio que este estudiando despues de que lo pararan de la construccion, la verdad que empotrador90 ha sabido ver un buen hueco en el mercado y se ha lanzado a ello con tal exito que hasta que no he leido MEDIAVIDA ES GRANDE no me he dado cuenta de lo troll que es.

Te aseguro no solo trabajo, si no un brillantisimo futuro en tu carrera laboral, y como emprendedor.

eNe

Nunca es tarde si enfocas bien los estudios y te centras en ellos , yo con 25 accedí a la carrera por medio de un examen específico que hay para mayores de 25 ( es una selectividad más light ) a los 29 termine mi carrera ,la cual saque compaginandola con el trabajo y llevo 1 año currando de lo mío.
Te aconsejo que si tú finalidad es acceder a la carrera mires ese examen y te ahorras 4 años de grado medio y superior , yo me lo prepare en 6 meses y saqué nota para lo que quería y de sobra.

Mucha suerte y ánimo , ahora verás que te quedan muchos años , pero pasan más rápido de lo que piensas y sobretodo disfruta la experiencia de la universidad, sin duda vale la pena

Eustakiooo

#8 Si, mi pareja hizo el superior de administración y finanzas este último curso, hizo sus prácticas y ahí está, ahora mismo con 2 trabajos(a media jornada en una asesoría de 16.30 a 20.30 y en las oficinas de una cadena de supermercados de 8 a 16)

Terminó el ciclo ella con 31 años, un saludo

JangoBout

#28 No. De Administrativo no trabajas con ADE. O al menos no debería ser tu objetivo.
Realmente ¿De que quieres trabajar? ¿Que te gusta hacer? Porque me parece que estas buscando una salida profesional más o menos estable y te da un poco igual de que.

ADE es como una mezcla de los conceptos básicos sobre los que funcionan las empresas y el mercado. Luego de ahí puedes ir a marketing, ventas, finanzas, administración...

Pero si quieres ser administratívo te vale con el FP superior. De hecho yo no contrataría un ADE para administración porque me parecería que esta sobrecualificado y se desmotivaría a los pocos años.

Leonidasxx

#1 yo me saque hace 2 años un grado medio y tengo 34 tacos ahora, si no vas a perder el tiempo, que importara la edad.

1
Kr4n3oK

Nunca es tarde para empezar a hacer algo. Yo tengo mis estudios superiores de informática, pero el año que viene voy a empezar el grado de historia y geografía.

SkalS

Nunca es tarde para estudiar. De hecho lo mejor que se puede hacer es estudiar y renovarse durante toda la vida #1

DiSKuN

#35 Eso va en función del centro donde estudies el FP

1 1 respuesta
privet

#70 Es la sensación de leer a la mayoría de gente

B

#51 gracias media noche crack, gracias por tu punto de vista, tienes mucha razon

B

gracias a todos por vuestras opiniones,pero ahora tengo la cabeza echa un lio xd

Sheraph

Nunca es tarde para ponerse a estudiar, aunque veo tu planteamiento demasiado largo... hacer ciclo medio + ciclo superior + carrera... son muchos años haciendo más o menos lo mismo solo que cada vez más complicado.

Yo intentaría irme directamente al ciclo superior + carrera.

Por otro lado piensa que te convalidarán asignaturas, por lo que la carrera si son 4 años quizás se te quedan en 3 o 3,5, eso siempre está bien.

Lo importante es que tengas claro qué te gustaría hacer en un futuro y empezar ya.

Saludos!

1 respuesta
Kaos

38 años y estudiando Publicidad. Ahí te lo dejo. Dale caña

B

#74 gracias tio!! pues aun estoy dudoso,no se como plantearlo,pero para el que me lea me gustaria ser administrativo con posibilidad de ascenso de sueldo, un saludo

1 respuesta
mkkkl

#12 No te lo recomiendo. Los grados medios y superiores dejan muchísimo que desear y vas a perder la mayor parte del tiempo para aprender cuatro chorradas en el mejor de los casos. Si tienes claro lo que quieres estudiar, prueba de acceso para mayores de 25 años y ve directo a la universidad.

1 respuesta
Megulia

Desde luego nunca es tarde, pero con 25 años plantearte los próximos 8 años lo veo un poco complicado. Yo te diría que fueses marcando las metas una a una, en función de tus prioridades y de lo que más te llame la atención (ejemplo: primero hago la carrera que es lo que más me apetece, luego cuando la acabe me planteo hacer grado superior, o trabajar). Flexibiliza un poco el "plan" para que cuando la vida te cambie y tengas que modificarlo, no te lleves una ostia.
Por curiosidad, dices que con 25 nunca has trabajado... que has hecho hasta ahora?

1 respuesta
Lexor

#76 te lo repito, el fp medio y superior no te van a aportar nada extra que no aprendas en la carrera, si esos años los utilizas para centrarte en idiomas y un master para coger un trabajo mas especializado vas a lograr mucha mas efectividad que si te tiras 2 años estudiando un fp grado medio y un fp grado superior que se van a ver eclipsados por la carrera

1 respuesta
B

Tarde es no tener nada y no mover el culo

B

#78 solo ir a la escuela de idiomas xd y he repetido alguna vez, un saludo

B

#79 gracias lexor,te he dejado un privado

B

#35 y porque no preparaste a distancia el fp?.

1 respuesta
privet

#83 por que a distancia no me gusta

RySaeBa

30 años y tengo los exámenes de 2º en 10 días.
No es tarde.

1 respuesta
B

#85 de 2º de que? carrera no?

1 respuesta
xlive

En mi clase hay dos con 40. Y el padre de mi novia se puso a estudiar con los 40 y largos, hace unos años y ahora está bien colocado.

1 respuesta
B

#87 entiendo,gracias xlive :)

fvksys

#1 Yo estoy haciendo un curso gratuito para la prueba de acceso a grado superior en la escuela de adultos de mi pueblo. Si todo sale bien el año que viene, con 30 años comienzo un GS de desarrollo web. Así que no, nunca es tarde.

B

gracias a todos por los consejos y los puntos de vista,ya me jode,que no me deja votaros por hoy mas xd

1 respuesta

Usuarios habituales