es tarde 25 años para hacer grado medio,grado superior y... ?

androide

Yo me saqué un medio con 29 años. Todo bien excepto que les sacarás 10 años al resto, parecerás su padre/hermano mayor XD

deathsoul

#90 mi consejo es que hagas primero un ciclo superior (para saber si lo que estudias te gusta y esas cosas), consigas trabajo y prosigas con la carrera, los empresarios prefieren a la gente que han hecho un ciclo antes de la carrera por que tienen mas practica asi que seguramente tengas mas medios para escalar

Zimbabwe

Ponte a estudiar porrero

1 respuesta
B

si te va a servir de algo y progresas así en la vida no veo porque es tarde empezar ahora

Kaos

#77 Habla por ti y no generalices. Todo lo que aprendes en un módulo superior está enfocado al mundo laboral y, además, tienen prácticas. Yo hice un grado superior de admin de sistemas, a los 20 años, y gracias a las prácticas he estado trabajando desde entonces.

2 1 respuesta
lui_numiz

29 años y terminando ADE. Nunca es tarde, puede ser algo duro ver a compañeros jóvenes pero no te preocupes. Tú estudia y con suerte todo va a irte muy bien. Piensa q vas a estar toda la vida currando y aprovecha a estudiar que es algo increíble. Tú piensa en tu futuro, no pienses en el ahora que te va a dar un poco de depre...

1 respuesta
Lexor

#96 o que proyecte ese sentimiento al futuro y vea como se sentira
se tira a comer los libros

1 respuesta
mkkkl

#95 Tienes razón. En mi caso lo único salvable fueron las prácticas porque me busqué una buena empresa y me curré mucho mi portfolio para tener posibilidades de entrar. Gracias a ello encontré trabajo un par de meses después de terminarlas.

El curso en sí fue una porquería y habría aprendido mucho más dedicando esos dos años a estudiar por mi cuenta. Misma experiencia que en los otros dos cursos de FP que he hecho. Teniendo en cuenta que lo que quiere #1 no es trabajar al acabar el CFGS sino hacer carrera, mantengo mi opinión de que pierde el tiempo y que lo mejor es prueba de acceso + universidad.

Pinchejotron

invierte en bitcoin y ya esta

B

#1 porque no te sacas el superior de ASIR y luego te certificas en lo que mas te guste (cisco,CEH...)

Prava

¿Y por qué va a ser tarde? ¿Tienes menos inteligencia ahora que con 18 años?

1 respuesta
RySaeBa

#86 De grado superior. No me vi con fuerzas para hacer 4 años más master

D4rk_FuRy

Mi consejo es que no estudies una carrera y que te metas a algo de mecánico, electricista, fontanero, o algo así.

Menos preocupaciones y ganarás mucho mejor.

PD: Tampoco estudies un FP de administración y finanzas. Vas a tener toneladas de licenciados y graduados en ADE compitiendo contigo por un puesto de administrativo ganando el SMI.

3 1 respuesta
Javier42

no es mas rapido 2 años de bachiller y directo a la carrera?

Tritoman

Haz la prueba de los 25 y palante

Rhyme

yo estoy trabajando con 26 años mientras me saco un grado medio y quitando que hay mucho niñato en clase el resto es genial. Nunca es tarde y seguro que vas a destacar entre tanto niñato que van para pasar el rato

B

#101 Hay quién diría que la disminución de la capacidad de concentración al envejecer es un tema a tener en cuenta y tal...

B

#93 aaajjaaajajaajajajja paz y amor hermano

B

#103 tengo claro una cosa,si no me sale trabajo de administrativo , hago un grado medio de soldadura y caldereria,ya que siempre se me ha dado bien la soldadura, un abrazo y #97 tienes razon,me empezare a ver como me veo en el futuro,osea proyectarme,seguramente como dices vaya a estudiar a saco, un saludo y gracias, gracias a ti y a todos,sois la ostia

B

Conocí un tipo que hizo la prueba de acceso al grado medio más en los 50 que en los 40 diría yo, de los típicos que dejo los estudios MUY joven. Quizá tenia los 50 pasados, no lo sé, fue hace mucho tiempo y si le pregunte de forma directa sobre su edad no recuerdo el dato. Aprobó y supongo que el GM también, pero eso último tampoco lo sé. Este hombre estuvo currando toda la vida, pero también conocí a otro de 40< con carrera en un CFGS. Así que ni ser nini, ni haber trabajado, o haber estudiado y con bastantes más añetes, son motivos de peso dependiendo para quien.

Una carrera puede ser muy heavy para alguien que no tienes habito ni de trabajo ni de estudio, ahí si que no me metería tan a la ligera. Si es complicada incluso teniendo coco se puede atragantar, un ciclo incluso con mi memoria de pez se puede sin demasiados problemas. Aunque bueno, si es ADE y encima te convalidan al venir del ciclo, poco tendrá que ver con una ingeniería xd.

1 1 respuesta
B

#110 ok gracias erlantz6 ,un abrazo

1 1 respuesta
verseker

#111 Si te sirve de ejemplo, aunque sea malo, yo con 27 años me puse a estudiar una carrera, sin tener nada previo. Y ahí estoy ahora, con 29 en mi tercer año con más desánimo que otra cosa, pensando en si me paso a un grado superior. Pero vamos, que yo esta mierda la saco por mis cojones. Lo más difícil fue entrar a la carrera, ahora me he vuelto más vago. Ten en cuenta que es un camino diario, es lo más difícil. Pero no, no es tarde.

He visto gente con la ESO, únicamente, sacándose con 38 años las opos para el cnp. Y superando las físicas de calle y quedándose en el primer intento a las puertas en los teóricos.

Lo más importante es que lo que hagas, sea lo que sea, te motive. Porque habrá momentos en el proceso donde lo que estés estudiando o haciendo no te guste una puta mierda y te aburras y pienses "para qué me metí yo aquí" y el motivo fundamental sea lo único que te mantenga a flote. Los altibajos existen, lo importante es que no pare de haberlos.

1 2 respuestas
privet

#112 ni se te ocurra,

1 respuesta
Akiramaster

Tengo 34 y llevo 3 meses uniendo puntos y coloreando. Nunca es tarde.

verseker

#113 joder, qué tajante, por? En la carrera me quedan mínimo 2 años, que me lo veo venir, y sería el tiempo que emplearía en un gs. No sería algo lógico? Priorizar unos estudios con una empleabilidad más amplia y rápida?

1 respuesta
Thouy

Joder y yo he tenido compañeros de +40 xD

privet

#115 bueno, depende de lo que sea. Si es otra cosa pues ya ahí no opino pero si es lo mismo..

1 1 respuesta
verseker

#117 Pues te parecerá una tontería pero no había pensado ese detalle. Y sí, la empleabilidad de la carrera varía de manera negativa comparado con la empleabilidad del grado superior, pero tenerla acabada directamente y luego ampliar con el grado superior daría más posibilidades a largo plazo, aunque tarde 2 años más.

Junt4cadav3r

estoy casi en las mismas con 28 y apunto de acabar una FP superior
ojalá que encuentre trabajo de lo mío jijijii

1
Tronkito

Por supuesto que no. Todo depende de la seriedad con la que te lo tomes.

1

Usuarios habituales