Es tarde empezar Bachillerato con 20 años?

menolikeyou

Claro que sí, mucho ánimo joder! Y lo de la edad es lo de menos. Por aquí te dicen que hay gente de 30 en carrera todavía, pero no creo que importe demasiado. Yo con 21 recién me he licenciado y me enfrento a los mismos problemas laborales que uno que sale con 30 xD Solo que los que han estado 7 años han disfrutado más del cesped y de los porros que yo, fijo xD (aunque no me quedo corto!).

CerdoVerde

Has pensado en hacer algún CF? porqué el bachillerato en si no te va a servir de mucho...

Vomitron

#1 hamijo acabo de pasar a 2º con 20 tacos y lo empecé con 19... además lo he hecho en el diurno aguantando niñatos y te lo digo nunca es tarde... claro, si estas dispuesto y con ganas.

bZZ

#1 Hacer el Bachillerato sólo te compensa (en mi opinión) si tu idea es hacer un ciclo formativo de grado superior, porque entrarías directamente.

Sin Bachillerato, como ya te han dicho, tienes la opción de un ciclo de grado medio. La cuestión es que compruebes la oferta de ciclos formativos, y considerar cuál es el que te interesa hacer.

También tienes la opción de optar a un ciclo de grado superior mediante una prueba de acceso, es decir, un examen. Siempre se reservan un % de las plazas para gente que entra mediante prueba.

Si vas a hacer el Bachiller por hacerlo, sin continuar, no te vale de nada (en el mercado laboral).

Acércate a un IES de tu zona, y pregunta qué opciones hay, están para asesorarte.

rondo

#94 Mi idea es hacer la carrera de Turismo jeje

angelorz

#4 decir que es de fracasado dejar los estudios para ponerse a trabajar no me parece bien. Sabremos nosotros las razones de ese abandono...

Tuskus

Si vas a CFGS o a la Universidad,adelante con tus 2 cojonazos.

Si no,no vale mucho la pena.

bZZ

Ah, por cierto, tengo un ex-compañero de trabajo, que tendrá alrededor de 37-38 años.
Se ha apuntado a un ciclo de grado superior de electricidad, en régimen ordinario, es decir, va a ir a clase con los chavales por la mañana :) Para mí eso es ser espabilado y echarle huevos a la vida.

bZZ

#95 Pues adelante, ya sabes, Bachiller, selectividad y en nada estás en la facultad. Olé.

Hate_Bcn

yo vi a un tio de 26 años en el grado medio , el tio era un acabado matineero xD y daba muuuuuuuuucha pena

O

Mírate esta película

http://www.google.es/imgres?imgurl=http://hashexpress.files.wordpress.com/2009/08/van-wilder-animal-party-unrated-2009.jpg&imgrefurl=http://hashexpress.wordpress.com/big-chiller-movies-2009/van-wilder-animal-party-unrated-2009/&usg=__Ov9rJeouioCkyvoMDsGV2DSvVek=&h=548&w=400&sz=56&hl=es&start=0&zoom=1&tbnid=lZs2h5zgfq5AUM:&tbnh=173&tbnw=141&prev=/images%3Fq%3Dvan%2Bwilder%2Banimal%2Bparty%26um%3D1%26hl%3Des%26sa%3DN%26rlz%3D1W1SKPB_es%26biw%3D1235%26bih%3D651%26tbs%3Disch:1&um=1&itbs=1&iact=rc&dur=219&ei=XMCGTKjOBMKMOLn90ZUO&oei=XMCGTKjOBMKMOLn90ZUO&esq=1&page=1&ndsp=20&ved=1t:429,r:0,s:0&tx=118&ty=119

Vale que no es el bachillerato pero oye,motivar lo que se dice motivar,motiva..

Jorgew

En mi clase el año pasao, habia una señora de 40 años como poco y ahi estaba, haciendo educacion fisica como una jabata.

3
pandan

Nunca es tarde si alcanzas tu objetivo

Darkwolf

Como te han dicho por activa y por pasiva aquí, nunca es tarde y menos si es para formarte, yo mismo, voy a terminar el último año de bachillerato que deje aparcado y tengo 24, así que ánimo y suerte.

rondo

Muchas gracias a tod@s!

Vomitron

si vas a mirar hacer el nocturno piensa q no todos los institutos con nocturno tienen los mismoc bachis... x lo menos donde yo vivo los diferentes bachilleres nocturnos estan repartidos entre varios institutos

Crus

Con 20 años eres un puto crio (no lo digo en un mal sentido eh xD), ponte a estudiar, nunca es tarde y menos a tu edad.

Aun puedes hacer muchas cosas, animo!

Mira el lado bueno, si acaas yendo a la universidad, serás mas mayor que muchos, pero aun serás joven y a poco que seas espabilao follaras mas que los crios novatillos de 18 años

Shatterz

Es mi imaginación o hay 4 páginas de thread sin un sólo flame? Grande rondo, poniendo a MV de acuerdo.

rondo

#106, Hay un Instituto que tiene el Bachillerato Nocturno cerca de donde vivo, pero el problema es que son 3 años y me gustaria sacarmelo cuanto antes.

#108, La verdad es que todos se han portado de maravilla!

KONRA

#1 nunca es tarde, animo.

Drl8

Pues yo te diré que no va a ser nada nada nada facil, pero no el bachillerato, sino la gente, te va a ser jodido adaptarte a los crios, yo te doy el ejemplo del único caso que he presenciado, en un modulo superior, todo gente de 19-20 años llego una señora que tendria 35-40 y duro una semana, no por nada porque no la tratabamos mal ni nada es más todo lo contrario, pero ella se dio cuenta que no encajaba, yo también te animo a que estudies, pero sobre todo a que vayas con la idea de que va a ser dificil y no te desanimes y abandones.

rondo

#111 ya lo se, eso es lo que mas me preocupa, pero bueno yo ire ami bola y yasta, la verdad es que voy a dejarme la piel en los libros.

g0yu

#112 nada, no te tiene q importar la otra gente, tu vas con la idea clara de estudiar y sacarte tu titulo. Ademas si vas de buen royo no tienen porq dejarte de lado ni nada similar, mas bien todo lo contrario. OLE TUS HUEVOS

pd : aunque ahora existe un curso puente q dura 1 año, con el q si apruebas un examen al final, entras directo a grado superior. Al menos existia esa posibilidad en mi colegio este ultimo año.

Dorey

Yo pienso que no, es un buen momento, nunca es tarde para mi gusto, vamos.
Tambien puedes ir al nocturno que son mas mayores

I

Yo hice un CFGM y teníamos en clase a gente de 30-40 años, sin ningún problemas, además eran los más aplicados... todos bastante majos, parecíamos nosotros los "viejos" xD.

yiyi

Yo mañana voi a echar la matricula para empezar el bachiller con 18! y no me siento para nada mayor! un colega mio se apunto el año pasado con 19 años y ya está en 2º!
#111 Comparas a una mujer de 40 años con tios de 19-20 a un chaval de 20 años con gente de 16-18? xD

Drl8

#116

yo te doy el ejemplo del único caso que he presenciado

En relación al tema expongo mi experiencia personal.

Y además te añado que son mucho más crueles chavales de 17 años con uno de 20 que gente de 20 con una señora de 35-40.

R

si pasas la prueba de seleccion, te puedes meter a un ciclo superior y desde ahi a Turismo directo sin selectividad ni pollas. A mi primo le funcionaba desde el ciclo de sonido (que ya me diras tu que tiene que ver con turismo)

Lo digo porque para tirarte dos años en un sitio, igual te sale mejor el otro (porque si te dejas la carrera luego por cualquier cosa, al menos tienes un ciclo)

PD: yo mucho hablar pero me quedé en la ESO y tengo 25

oseleh

Si de verdad estás dispuesto a darlo todo adelante; para perder el tiempo mejor que curres, te saldrá mejor.

Netcore

yo haria un grado superior... Aunk depende de lo que quieras hacer. con grado superior puedes pasar a carrera y encima tienes varias asignaturas convalidades

gl

Usuarios habituales