La Universidad: Expectativas vs La cruda realidad

FranT9

Hola a todos, quería abrir este post con la finalidad, de que contéis como es en realidad la universidad, de vuestro grado puesto que al entrar hay muchas expectativas de que va a ser un sitio como en las películas. Yo dentro de poco voy a entrar, y quería saber vuestras opiniones. Un saludo :)

B

#1 Si te esperas que la Universidad sea como en American Pie ya te puedes ir olvidando.

4 1 respuesta
CarlosML27

Sería importante que comentaras qué tienes pensado hacer y dónde. No te va a dar la misma opinión alguien de Psicología que alguien de Farmacia o que alguien de Ingeniería Aeroespacial.

1 respuesta
Trolli

Es una puta mierda, en 5 horas empiezan mis finales :cry: :cry: :cry:

FranT9

#3 Disculpa, tienes razón, mi propósito es entrar en enfermería en alguna universidad de Andalucía puesto que mi situación económica no es para pagar un piso en una gran ciudad, ya supongo que no es todo como lo pintan, eso es obvio, pero lo que quiero saber es como la veis vosotros porque un día estuvisteis en mi situacion de entrar en un lugar nuevo, y ahora supongo que tendreis una impresion diferente, eso es lo que quiero saber. :) :)

1 respuesta
B

#5 Pues mira en enfermería si no follas es porque no quieres o porque eres muy feo, porque en clase vas a estar rodeado tías, de todas edades, formas y tamaños.

Y tampoco me digas que tienes novia porque irte a la Uni fuera de casa con novia es un craso error.

B

Lo importante es que vayas con traje, porque si no... Bueno, ya te contarán...

Como ha dicho monkey, aunque seas feo, tímido, incluso invisible seguro que en enfermería te cae alguna o algunas :)

9
wiFlY

#2 al menos que se vaya a EEUU, donde si que se ven las cosas de las pelis. No es que sea exactamente igual que american pie pero es una peli llena de topicazos que en muchos sitios se cumplen.

#1 si vas a entrar en enfermeria propablemente estes rodeado de mujeres. Tus amigos estaran orgullosos de ti y eso van a querer demostrarlo delante de tus compañeras XD

1 respuesta
B

Siento tanta tristeza por los que van a la universidad a ligar que no puedo ni mirarles a la cara, supongo que no todo el mundo sale de casa...

FranT9

Por que no contais vuestro punto de vista en vuestras carreras? Será interesante saberlo

1 respuesta
B

#8 Ya claro, pero daba por hecho que estudiaba en España, al menos el primer año.

#10 Yo estudié Enfermería en Madrid, ¿Qué quieres saber?

1 respuesta
FranT9

#11 Pues...que te pareció la carrera, y como era en cuanto a las asignaturas?

1 respuesta
HeXaN

Hay asignaturas que molan y otras que no. Hay profesores que molan y otros que no. Hay gente que mola y otra que no. Lo normal, vamos.

3 1 respuesta
FranT9

#13 jajajajajajaja ya imagino, pero yo nunca he estado y no se que panorama hay..

1 respuesta
spyro512

#14 pues qué panorama va a haber? peña estudiando, campeones de mus en la cafetería, gente subnormal y gente muy maja

srsly no entiendo este hilo

1
B

#12 Pues la carrera bien, primero es un coñazo del 15, luego ya empezarás con las prácticas y con asignaturas que sí tienen que ver con la carrera y te lo pasarás mejor.

Los compañeros también bien, la mayoría son tías estándar (ya te digo que habrá mazo en tu clase) y los tíos o maricas o feos, (no sé si estás en uno de los dos grupos). Y haréis los planes típicos, salir y eso que suele hacer la gente normal.

También depende mucho de si te vas a vivir a piso o a residencia, tu ambiente cambiará mucho, así como tus notas xD

2 respuestas
Zero_G

#16 Y lo del folleteo?

1 respuesta
Fastestwat

#16 Donde sacas mejores notas? En la resi o en el piso? :psyduck:

1 respuesta
B

#17 Ya se lo he dicho antes, en Enfermería está lleno de hembras, si no follas es porque eres feo o gay, si eres el Mediavidero medio (jeje) no tendrás problema para pincharte a algunas.

#18 En el piso evidentemente. La regla es fácil:

Sacar buenas notas --> Casa de tus padres > Piso > Residencia

Estar de farra 24h non stop --> Residencia > Piso > Casa de los viejos

G

Esperaba más seriedad por parte del profesorado pero me he encontrado con un grado endogámico, con profesores que están casados y con despachos enfrente uno del otro, con padre e hijo en el mismo grado impartiendo clases, mucho enchufe, profesores que no deberían impartir ciertas materias impartiendolas sin tener ni puta idea (esto solo me ha pasado con uno).

La verdad es que he preguntado a otras personas que cursan otros grados y parece que el único endogámico es el grado de Historia.

4 1 respuesta
B

#20 Vaya putada, yo la verdad he tenido mucha suerte con los profesores, tanto en la pública como en la privada la mayoría tenían pasión por lo que hacían.

Pero claro en España, muchos solo quieren dedicarse a la investigación y están ahí porque no les queda otro remedio.

1 respuesta
G

#21 Si, uno nos dijo que le obligaban a impartir clases, literalmente, que el solo quería dedicarse a la investigación.

Otro que pensaba que el daría solo la parte de medieval y que de la antigua no tenía ni idea pero tenía que darla.

En otro caso tuvieron que contratar de última hora a un profesor de instituto para darnos la parte de moderna de una seminario.

En fin.

CarlosML27

Yo por suerte voy muy bien en mi carrera (Ingeniería del Software en Málaga). La verdad es que he tenido mucha suerte, me han tocado profesores muy buenos (aunque está el típico inútil de vez en cuando, claro) y siempre he tenido suerte con mis compañeros de piso. En cuanto al tema piso/residencia yo lo tengo muy claro, yo me iría a un piso con gente que sea conocida por ti o que sepas que la convivencia puede ser buena con ellos pero que tampoco sean muy amigos tuyos. Eso sí de tías te olvidas en mi carrera. De 60 personas en la clase como mucho hay 2 tías y otras 2 o 3 que aún no sabemos qué son.

1 respuesta
B

Expectativa: Yo también pensaba este año cuando empecé que sería mas estilo American Pie, mucha juerga, tías cachondas, estudiar de vez en cuando y pasar tiempo en la cafetería con los compañeros.

Realidad: Vivir en la Escuela, trabajos, tutorías, exámenes, practicas, ejercicios que no entiendes... Y si, los findes de semana y jueves se sale, pero normal, no tan mítico como pensaba.

Resultado: jodido, aunque cuando apruebas no te importa tanto. Eso si, me han tocado unos profesores buenísimos, de los de peli de universidad.

B-eman

Pues depende de ti. Si eres el típico que no va ni a clase, ni a los exámenes ni a nada y esta todo el día en la cafetería y toda la noche de fiesta pues serán los mejores años de tu vida eso si, hasta que tus padres se cansen y corten el grifo. Y ahí empieza lo jodido...
Si en cambio eres un tío responsable pues es mas o menos como el bachiller solo que mas difícil, con mas libertad y con el añadido de estar fuera de casa.
Si quieres que sea como American Pie imprescindible irte a una residencia.

Ah, y si alguien te ha dicho que la universidad se lleva mejor por que estudias lo que te gusta que sepas que es mentira

1 respuesta
B

Que no te vendan la moto, en enfermería se liga igual que en el resto de carreras. Ten en cuenta que no vas a ligar con las de tu clase (no se come donde se caga), sino con las de otras carreras/facultades en fiestas varias. Ligarás en función de lo atractivo que seas e ya.

Con respecto a lo académico, pues lo que decidan enseñarte depende al 100% de los profesores te toquen, pero vamos, salvo raras excepciones yo soy de los que piensan que siempre se pueden sacar cosas valiosas de todos ellos, lo que pasa es que mucha gente no va más allá de estudiarse los 4 apuntes que han cogido entre su grupo de amigos, sacar un 6 en el examen y luego quejarse de que en la universidad no se aprende nada. Al final aprenderás en función de lo que tu quieras aprender.

1 respuesta
Zombie_Mv

Dejad de trollear al chaval.

La realidad de la uni es que es un puto cachondeo, pivoncitos por todas partes, fiestas, cerveza, hermandades, más cerveza, más pivoncitos, deportes y mucha cerveza.

Yo creo que no ha pasado finde que no haya salido a alguna fiesta universitaria, siempre suelen ser en chalets y se lía pardísima. Me acuerdo una noche que mi amigo Michael estaba preocupado porque Anna no le hacía caso y estaba tonteando con Jeremy, el jefe del equipo de fútbol. Por lo que Michael decidió tirarle pegamento por la cabeza a Jeremy y pegarle una peluca de colores en la cabeza! Que risas madre mía.

Todo es así, más o menos. Los estudios siempre la noche antes resacoso lo sacas, los profesores son enrollados de narices y muchos se apuntan a tomase una copa y hablar de una manera muy profunda de la asignatura que de.

Lo que vas a notar es que yendo a la uni tu inteligencia se multiplica x100, al igual que tu labia y belleza.

Los que dicen que es un coñazo son a los que solemos tirar granizados encima por no practicar algún deporte o ser demasiados feos, ni caso.

4 1 respuesta
FranT9

#27 Jajajajajaja ya veo que lo tuyo es trollearme anda, he echo este post porque soy un chaval de pueblo normal y como es normal es un sitio nuevo para mi ir a la universidad, solo quería saber como suelen ser los profesores o las asignaturas o las instalaciones porque en cada universidad es un mundo.
#25 Porque si estudias lo que te gusta es igual de coñazo, la gente me ha dicho lo contrario.. :( :(

1 respuesta
B

#26 Menuda gilipollez te has marcado. Que en la Universidad no se liga con los/las de clase. Debes ser nuevo en España.

#28 No es que sea igual de coñazo, es que es difícil. Evidentemente si estudias lo que no te gusta se te va a hacer insoportable, hay quien ha pillado depresiones por ello. Pero estudiando lo que te gusta, en teoría serás feliz, pero no va a ser fácil desde luego, te mataras a estudiar y sacarás un 5 y te joderán de muchas maneras. Pero claro, la recompensa final merece el esfuerzo.

2 respuestas
wiFlY

Siendo sincero con respecto a este tema he dedecir que la universidad ha cambiado (tampoco totalmente) con el plan Bolonia. Me explico, porque yo he vivido ambos planes e incluso alguno MUY antiguo (de los años 70).

Cuando yo entre en la universidad la verdad es que los primeros meses de cada cuatrimestre eran bastante de risa. Para que nos vamos a engañar, yo era de los que acostumbraba a estudiarse los examenes unas semanas antes porque siempre me ha ido estudiar con presion xD Eran meses en los que se salia todas las semanas de fiesta, se tomaban cañas en la universidad y si hacia falta pues ni se pisaba algun dia aunque al principio a mi no me costaba subir, alli era donde hacia mi grupo de amigos (esencial para estudiar una carrera).

Con el plan Bolonia lo que cambio fue el planteamiento de los estudios. Menos horas de clase pero mas trabajitos lo cual pues te quita horas de ocio y mas aun cuando se te juntan varias asignaturas. Tambien tengo que decir que al menos mi experiencia fue que en Bolonia exigen bastante menos nivel en estos trabajos, lo cual en cierto modo es normal si ves como llegan los alumnos al ultimo tramo de carrera. Son mucho mas jovenes y se les ha metido menos caña, las cosas como son.

En definitiva, que ahora hay menos tiempo para el ocio y mas para el negocio pero bueno, si uno se organiza saca tiempo para todo. Tambien es cierto que ahora se sacan antes las carreras, antes el que se la sacaba en un tiempo record es porque se habia esforzado mucho mucho mucho.

No quiero abrir un debate sobre plan antiguo vs plan nuevo, pero es evidente que hay diferencias. Tambien tengo que decir que, para quien haya estudiado en la UDC, antes habia fiestas llamadas patrones las cuales eran lo mas proximo a american pie junto con las fiestas erasmus XD

#29 ya ves xD yo pienso que las chicas de tu misma clase son las primeras a las que les vas a meter ficha el primer año, despues si que va tocando buscar otros mercados xD

Usuarios habituales