El 75% de opositores a policía suspende el exámen de ortografía

Lord_Khronus

#60 Las incorrectas restan...

SilentMike

Es un examen que no trata de evaluar los conocimientos ortográficos del opositor, esa es la excusa, es solo para hacer criba.

Erterlo

54/100

2 respuestas
Fyn4r

#41 pues no lo pone, pero viendo como es el examen no lo descarto

klarens

#63 eso es que has fallado 46? tienes un 8 de nota si cada una mala resta 1 buena? bufff

B

jajajajaajajajajajajaajajajajajajaja

1
klarens

Supongo que para este examen tienes que aprenderte el diccionario de la RAE directamente :S

1 respuesta
Fyn4r

#67 Literal, fíjate por ejemplo en "alagar":

Tú: "esto es para ver si somos medio tontos y no sabemos escribir halagar"
La RAE: "Llenar de lagos o de charcos."

GL xD

11 1 respuesta
DiSKuN

Esto me quita muchas incognitas que tenia sobre JRambo

1
imsack

¿Si aciertan 50/100 tendrían un cero?

1 respuesta
HammelSF

Ese examen no valdrá para ver si se cumplen los mínimos de ortografía, pero sí que vale para saber que quien puso las preguntas tenía autismo.
Es extremadamente enrevesado.

Jhunter

#60 ¿No serás tú un genio?
Has dado con la clave secreta para aprobar cualquier oposición, un equipo de la TIA va hacia tu posición.

1
B

pa pegar porrazos no hase falta ortografio

ArThoiD

El examen es una puta basura sin sentido, la verdad, y el título un click bait de manual.

#68 Y hay bastantes así, como "dínamo" que yo siempre he dicho "dinamo", pero las dos están aceptadas por lo visto...

Vaya absurdez en serio.

2 respuestas
SevenOfThem

#74 ¿Y la de "superfino" qué? La da por incorrecta porque: Eliminada de la RAE en 2019 por "poco uso" xdddddd

1 respuesta
SmashingP

#70 Si. Se utilizará la fórmula: [A–E/(n–1)]*10/P, siendo «A» el número de aciertos, «E» el de errores, «n» el número de alternativas de respuesta y «P» el número total de preguntas.

kaseiyo

Y cuando presentemos en Pasapalabra policías y lo partan en el rosco? No lo habíais pensado no?

XarevoK

Pues vaya puta mierda de examen, no tiene ni puto sentido.

Los que se han reido sin nisiquiera ver cómo era el examen han demostrado quienes son los retrasados aquí.

21
ArThoiD

#75 Pffff, ni llegué a esa, al ver que Franchute está aceptada, lo mandé a la mierda.

Thouy

¡Sorpresa! Lo más parecido a "gente con estudios" en el cuerpo son rebotados de geología, biología o INEF que deciden aceptar la realidad laboral de sus carreras.

1 respuesta
JohnEsponja

#80 Tú en cambio seguro que sacarías un 100
Haz la prueba y nos enseñas el resultado aquí anda

2 respuestas
Hades13

54/100. Si no he hecho mal las cuentas, eso sería un 0,8

No tiene ningún sentido un examen de ortografía así. Hay que estudiarse la RAE en vez de las normas ortográficas.

1 respuesta
sephirox

#81 El año pasado ya la hicimos muchos puesto que a raíz de una noticia, en tanto que este debate es cíclico, se abrió un hilo con la prueba.

Ya os lo digo: no es difícil. Yo la aprobé y si alguien se molesta en prepararla, más fácil todavía.

El hilo está por ahí, se puede comprobar que se hizo.

1 2 respuestas
Thouy

#81 Para qué? Yo ya me esforcé lo suficiente en el colegio y cuando elegí una carrera que daba la rentabilidad suficiente como para vivir xD

Pero vamos, como bien dice #83 busca en la del año pasado a ver si la hice entonces y me cuentas

Word-isBond

Se nota que habéis preparado muchas opos y os habéis rodeado de gente competitiva en vuestra formación si creéis que eres más listo o más tonto por tu nota en un exámen tipo test xD

tute07011988

A mí me encanta cuando están los típicos programas en los que graban actuaciones de la policía y se ponen a hablar de forma técnica ante la cámara, cuando todos sabemos que hablan como cualquier garrulo de barrio.

JohnEsponja

#83 Ya me acuerdo ya del hilo ese, donde muchos genios que se reían ni siquiera restaban sus fallos.

No digo que sea imposible, hay gente que aprueba. Pero de ahí a que sea fácil pues va a ser que no.

Alguna vez se llegó a anular la prueba por rebuscada, así que si, facilísimo

Orteku

#74 Lo gracioso del título es ver los que vienen a mofarse solo con eso.

55/100, si las incorrectas restan, he suspendido.

B

Todo el mundo de jajas y diciendo que era fácil, que han aprobado 52/100 , 56/100.

Cuando realmente tienen que hacerlo en 8 minutos, rellenando la casilla en la otra hoja y cada fallo resta lo mismo que suma una bien.

La mayoría de los que han puesto nota no sacan mucho más de un 0.

La realidad es que el examen es un filtro sin sentido y que claramente no es un examen de ortografía real para el año en el que vivimos. Palabras sueltas sin más, lo mismo uno que no distingue entre hay, ahí y ay aprueba con suerte y alguien que tiene un pleno conocimiento gramatical mete la pata y fuera, el que aprueba se puede dar con un canto en los dientes.

Dejar en blanco no resta, no sé si en la web existe dicha opción.

1
Erethron

Ya lo dije en su momento en otro hilo por aquí: menudos semianalfabetos quien no tenga un puto 5 en un examen de ortografía...

Pues ya saltaron los flanders ofendiditos XD

Yo lo hice por hacer un día por la mañana y saqué un 6 de 10, sin descontar negativas ni nada.

El examen en sí es una mierda para las funciones que pueden desempeñar la policía, es una mera criba.

Pero ya vemos el nivel que dan los opositores, de puta pena.

2 1 respuesta

Usuarios habituales