Amigo invisible mediavidero

Bariok

Mapunto

Yeahmeah

Pero venga, esto se tiene que hacer ya ya ya!!

Señor #1 abra un hilo que recoja los participantes y tal. Para que no se masifique mucho podría haber una fecha límite no muy lejana para apuntarse.

palickpre

por mi genial, me apunto.

Una pregunta, ¿ponemos algun margen de dinero? porque no me haria mucha gracia recibir algo que cueste, pongamos, 30 euros y yo enviar algo que vale 5, o viceversa. Se puede poner como norma que cada participante que envie el regalo no se pueda gastar menos de X euros y mas de Y

Ch0s3n

una idea fantastica, me apunto. que fechas se haria? vivo en inglaterra pero voy a estar en españa por navidades.

GlatoR

#10 Muérete xDDDDDD

Yo paso, no sea que me manden una mierda (literalmente) y no aguanto esas guarradas.

bazoo

A ver... el objetivo de este hilo, a parte de saber si estabais dispuestos a hacer algo asi o no, era para que dierais vuestra opinión para hacer las normas/requisitos.

Visto que si estais dispuestos, me gustaria que se empezara a crear una serie de normas/requisitos, siendo el primero de todos que iRoN-G no pueda participar.

Tema requisitos participación
A parte de lo ya dicho arriba, esto debe de ser algo flexible. No se vosotros, pero alguien que cumple el mínimo para postear en FEDA o acaba de registrase y tal no me resulta de fiar. Anubisillo, por ejemplo, quiere participar aun siendo pobre, pero no llega al año de antiguiedad. Sin embargo, su número de posts es de 4000, lo cual indica que es un usuario activo y con ganas de participar.

¿Os parece que se ponga un mínimo de 1 año y 1500 posts y evaluar a los usuarios que no lleguen a dichos números para admitirlos o no?

Al participar, aceptas que tu cuenta sea baneada permanentemente si no cumples con tu parte del trato, es decir, si no regalas nada.

Tema precios
En un principio, y como esto es FEDA, yo pensaba que los regalos tendrían un toque 'troll', pero al parecer algunos quereis incluso poner un mínimo de presupuesto, es decir, hacerlo más serio.

Esto es algo complicado de definir, porque, por ejemplo, una taza (o alguna manualidad) no vale mas de 2€ o asi, mientras que un tanga de hombre o alguna pollada de esas tiene un precio más elevado, aún siendo un regalo 'troll'.

Mi opinion respecto a este tema es que no debería haber precio mínimo, y menos aun de precio máximo (¿...y si algún afortunado recibe un coche?). Pero joder, como dice la primera norma de MV, usad el sentido común y no le regaleis a alguien un chicle de menta, que ya que os gastais pasta en el envio tampoco cuesta mucho estairarse un poco más y comprarle una bolsa entera.

Tema organización
Para organizarnos lo mejor posible en cuanto a los usuarios que reciben y los usuarios que dan (mariquitas y maricones), se hará una lista de los participantes que será mostrada en #1 y se barajará aleatoriamente (esto no se mostrará) y el 1º de la lista regalará al 2º y así sucesivamente. Para recoger y enviar las direcciones, se utilizará el sistema de MPs.


Al parecer, yo soy el organizador, pero espero contar con algunas ayudas. De momento mapache ya me ha dicho que está ahi a full pa'lo que sea hermanoh (tocandose el pecho a la altura del corazón con una mano y mordiendose el dedo índice con el puño cerrado de la otra).

Por favor, dejad vuestras opiniones, los "m'apunto" dejadlos para cuando este todo claro (y seguramente en otro hilo).

8 4 respuestas
A

EDIT: Sí, estoy de acuerdo. xD

Otra cosa, antes de enviar el regalo, ¿Le hacemos una foto y la guardamos por si acaso hay un retraso en el envío o algo? Así si preguntan los que hizimos el regalo podemos enviarle la foto al organizador para que no haya confusiones de gente que no ha enviado nada.

1 respuesta
Muesly

#127 O mejor que eso, comprobante del envío, ya que podría hacerle una foto a cualquier cosa y decir que eso es el regalo, y que se ha perdido por el camino.

#126 Un plazo máximo para hacer el envío, requiriendo confirmación. Si te retrasas, pongamos un límite de 4 días, a partir de cada día que se tarde, un día de ban.

1 1 respuesta
Torkocho

#126 Yo creo que no deberia de haber minimo ni maximo, que cada uno regale lo que pueda y si no tiene mucho presupuesto almenos que se lo curre.
Por otra parte yo quiero participar, tengo 3 años de antiguedad pero no tengo tantos post. Teniendo en cuenta que nunca tuve ninguna amonestacion podria participar?? tanto yo como los que estan en mi situacion se entiende.

Snorky

Al que se marque un iRoN-G se le destierra del subforo y lo sometemos a continuas vejaciones allá donde postee. Banear la cuenta sería hacerle un favor.

1 1 respuesta
Yeahmeah

#126 Me parece bien, pero yo no llego ni a los mil posts aunque tengo dos años de antigüedad.

Aún así tengo aggro 0, soy de fiarrrrrr.

1
angelorz

#130 Rudolphky

bazoo

#128 Esto es un tema que también debería mirarse. Es posible que no todo el mundo utilice el mismo sistema de paqueteria, para que les salga más barato aún que tarde más tiempo.

Me gusta la idea de confirmación del envio, con hacer una foto al recibo deberá ser suficiente(y mandarla por MP a algún organizador).

Si nos organizamos pronto, ponemos la entrega para el dia 20 o asi, para que llegue en 3-5 dias y caiga en navidad o el dia de mi cumpleaños xD

1 respuesta
J

A mi me sobran mogollón de keys de juegos (Packs de 4 de steam) Valdría como regalo invisible una key del Dota2 o del Global Offensive?

1 respuesta
adr1ana_cs

#133 Lo que pasa que si ponéis una foto del recibo, se ve la dirección de la persona a la que se lo envía xD cosa que no esta muy bien...y si se borra a paint mismo la dirección, puede ser de cualquier otro envío que haya hecho, no? XD

2 respuestas
Muesly

#135 Debería enviarse por mp a los mods, o como dices, borrarla estilo paint. Pero no con todas las tarifas te dan el papelico ese que tienes que rellenar, a veces un ticket y da gracias. Pero al menos, con que se vea que es de correos y la fecha, tendría que bastar.

bazoo

#134 Rundull me ha copiado la idea en version videojuego
#135 El único problema vendría si te toca regalarle a algun orga, que sabría quien le manda el regalo, pero ya está.

D

#126 A mi post me remito: http://www.mediavida.com/foro/6/cadenas-de-favores-20-420617/23#661

Dralions

Mola, me apunto, que no tengo taza y es lo que todos vamos a regalar; pero hagámoslo con paciencia, no intentemos cuadrarlo con las Navidades porque son malas fechas para hacer algo así y las cosas hechas con prisa nunca salen bien.

Yo no fijaría un presupuesto mínimo, pero sí que todos los regalos se hagan con sentido común, es decir, que unos calcetines negros de los chinos o un cepillo de dientes no pintan nada aquí.

Yo fijaría una serie de plazos, por ejemplo, uno de inscripción hasta el domingo 16 a las ocho de la tarde, momento en que se haría el sorteo (y si somos muchos.se adelanta al sábado para que el orga de abasto). Otro plazo para comprar el regalo, digamos el 13 de enero, que todos los que pasen las fiestas fuera tengan tiempo para poder participar. Y un último.plazo para hacer el envío, hasta el lunes 21. Lo de diferenciar entre plazo de compra y plazo de envío es para que todos los regalos lleguen a partir de una misma fecha.

Sobre los requisitos para apuntarse, el año de antigüedad y un mínimo de 1000 mensajes me parece razonable, y si alguien no llega puede pedir participar y entre todos se decide. Si hay alguien que se registre sólo para participar, "la novia de" o "el hermano de" porque le guste la iniciativa, aparte del aval de ese "de" debería demostrar que es una persona real y no una doble cuenta, como una foto sosteniendo un cartel con algo que le digamos que escriba.

Sobre la forma de organizarlo: pasamos nombre, apellidos y dirección por mp al organizador, y que este se comprometa a borrar los datos personales una vez termine el concurso y a no facilitarlos a nadie sin consentimiento del dueño de dichos datos. Se hace una lista en #1 con el nombre de todos los usuarios que participemos, y cuando se cierre el plazo se meten en una web de esas molonas que eligen números y desordenan listas, que seguro que la hay, y de arriba para abajo el primero regala al segundo, el segundo al tercero, el tercero al cuarto, y así sucesivamente hasta que el último regale al primero. El orga se encargaría de mandar por privado a cada usuario, nick, nombre y datos del que le haya tocado.

Y por supuesto que se acredite el envío con una foto/escaneo de que se ha hecho.

4 1 respuesta
bazoo

Gente, me gustaria saber opiniones sobre:

Requisitos mínimos para participar (posts y años)
Dinero mínimo: ¿Si o no? ¿Cuánto?
Completa la frase: iRoN-G es un ...

4 respuestas
M1k4

puedo regalar por ejemplo, un juego que ya me pase y no voy a rejugar? O estaria muy feo ?

1 respuesta
smoGG

yo me apunto.

#141 feo porque? estas regalando un juego xD

#140 el dinero mínimo lo veo un poco absurdo. Si alguien quiere gastarse algo, genial. Si no, pues que regale lo que pueda, como por ejemplo dice m1k4, un juego que ya no usa pero que a alguien le puede servir.

1 respuesta
M1k4

#142 pues no se, porque hay gente que se gastara dinerillo en regalos xD. Si participo, q me toque alguien con xbox xDD

2 respuestas
bazoo

Los que decís 'Me apunto' dejais claro que no habeis leido nada de nada. :S

1
Muesly

#143 creo que la gracia está en que ''investigues'' al usuario que te toca regalarle y que le envíes algo que pueda ser de su agrado, sin que llegue a saber que eres tu hasta que lo reciba. A mi si me envían según que juego me quedo meh

#140 Para requisitos haría una escala, algo como
1 año, 1000 posts
2 años, 600 posts

Y mas que dinero mínimo, quizás sería lo suyo ponerle un valor aproximado.

Iron-G es un tio-gilito

1 respuesta
Snorky

#143 Piensa que siempre podrías venderlo y sacar dinero para ti, y en lugar de eso se lo vas a regalar a alguien que posiblemente tampoco tenga una xbox. Lo que vas a hacer es muy bonito.

: )

1 respuesta
Torkocho

#140 Mi opinion:

Requisitos minimos para participar: Yo creo que no deberiamos de ser demasiado restictivos con esto, hay trolls que llevan 10 años y tienen 40000 post al igual que hay gente de fiar con 1 año y 200 post. Pondria como mucho 1 año de antiguedad y un "buen comportamiento" en el foro como unico requisito.

Dinero minimo:
Yo no pondria limites ni de minimo ni de maximo, que cada uno haga el regalo segun sus posibilidades y siempre con sentido comun.

Completa la frase: Iron-G es un...rata que debio ser baneado en su dia.

M1k4

#145 tienes razon, asi perderia toda la gracia del amigo invisible xD. #146 es que le tengo cariño y me molaria regalarlo

Astro90

Requisitos minimos para participar: años y post obligados por mucho que vengan diciendo es que yo llevo poco pero 0 agros bla bla bla, tengo una cuenta troll con 4 años y 1200 post.

Dinero minimo: yo pondria limite 10-20

Completa la frase: Iron-G ban

1 respuesta
bazoo

#149 mínimo, no máximo.

#139

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales