¿Cómo es vuestra relación con el insomnio?

oterox

yo duermo tan tranquilo y si se complica, pastillote y ko

T0X1C1TY_

#17 a lo mejor te has pasado de rosca nen.

Trabajamos con la información que nos das y los conocimientos que tenemos, no esperes que atinemos en todo a la primera.

1 1 respuesta
B
#32T0X1C1TY_:

Trabajamos con la información que nos das y los conocimientos que tenemos, no esperes que atinemos en todo a la primera.

No hombre, si aquí no hay que atinar, quería conocer vuestra experiencia con el sueño y contar la mía. El hilo está hecho de forma seria pero distendida, pretende ser un hilo tranquilo.

Agradezco además que comentéis. Lo que pasa es que ha venido huber a ponerme fino y no lo entiendo, estará enfadado xD

Yo por ejemplo tengo un conocido que es policía y solo hace turnos de noche, él trabaja haciendo exclusivamente turnos de noche porque tiene el ciclo al revés (Como comenta #4) - Este policía es un ejemplo de persona que se ha adaptado a su "Peculiaridad" buscando un trabajo nocturno, no regulándose el sueño.

Y yo pues haré mas de lo mismo pero sin ser policía, pero que no es ninguna tragedia, son peculiaridades.

1 respuesta
wHiTefOx

Na hombre, yo el entiendo te meto un video de Huberman más otro de Win Hof y arreglado xD

De todas maneras leyendo lo del ejercicio físico a mi me paree que lo que dices es sobreentrenar y así ni descnasas ni concilias el sueño igual, primero pq te vas a dormir con una temperatura demasiado elevada, a mi me pegaban unos calores que flipas.

Y nadar? Lo normal eh no te hagas el estrecho cada día para entrenar... te deja como un bebe entre el agua, la intesidad y tal

1 respuesta
T0X1C1TY_

#33 yo tenías problemas de sueño: desvelarme, no dormir lo suficiente, días de 12h durmiendo y despertarme out, no tener sueño o no poder dormir hasta las 5 de la mañana sin haberme acostado, etc.

Hasta que como te dije, me puse a darle al ejercicio intensamente y ahora duermo mis 7-8h y me levanto como un puto reloj, pero si me quiero volver a dormir me duermo en intervalos de 2h, como un relojito, de verdad. Y poco cansancio durante el día. para mí fue lo que me arregló el sueño, por eso a lo mejor también te aplicaba. Tenía algo roto que me regulaba el sueño y se arregló.

1 respuesta
B
#26imhatimi:

antes que ponerme a ver videos de youtube

Claro. Si dices "vídeos de YouTube" a secas, parece más sensato escuchar a tus compañeros. Si dices "vídeos de YouTube de expertos en neurociencia de mucho más prestigio a nivel mundial que tus compañeros", la cosa cambia. Pero nada, que nada toque tu ego, don médico de atención primaria. Ni tu sueño :sweat_smile:

1 respuesta
Jok3r

Yo duermo como un bebé.

Y un noctadmid de los gordos a tiempo en casos cómo los vuestros no renta?

Las benzos no son para dormir per se, hay que tirar de hipnóticos y tal.

B
#34wHiTefOx:

Y nadar? Lo normal eh no te hagas el estrecho cada día para entrenar... te deja como un bebe entre el agua, la intesidad y tal

Si, pero nada. Si el problema no es el insomnio, es simplemente que mi reloj interno, mi ritmo circadiano no es de 24h, no tiene mucho mas.

#35 Ahora os paso una cosa

#36 Vamos a comentarlo tranquilamente, no te enfades. Mira, ese hombre puede ser uno de los "neurocientíficos" de mayor prestigio a nivel mundial pero identifico 2 problemas con tu último comentario:

El primero es que tu mis compañeros no sabes quiénes son, lo mínimo por tu parte considero que sería otorgarles el beneficio de la duda, quizás son muy buenos, y quizás no son todos del mismo hospital. Y lo mas importante, han visto al paciente y han visto su electro

El segundo, aunque ese neurocientífico sea muy bueno, no ha visto mi electroencefalograma, no ha visto las polisomnografías ni tiene información mía. Lo mucho que yo podría hacer es leerlo o escucharlo pero resulta que no funciona así la cosa. Sería él en todo caso el que tiene que verme y escucharme a mi, tiene que ver mi electroencefalograma para poder empezar a dar opiniones serias.

Y ahorraros la broma cabrones, que ya os veo venir. ¿Para qué vamos a ver el electroencefalograma si ya sabemos que es plano?

2 respuestas
jmdw12

Estamos en muy buenos términos. Nos acostamos juntos casi todas las noches.

Jok3r

#38 Has probado con CBD? a parte de hipnóticos como el Noctadmid?

1 respuesta
B
#40Jok3r:

Has probado con CBD?

Si, pero eso para mi son cartuchos de uso limitado. Cartuchos de emergencia

#40Jok3r:

a parte de hipnóticos como el Noctadmid?

El noctadmid es lormetazepam, o sea, una benzodiacepina. Eso, además de generarme adicción y tolerancia rápidamente me agrava los episodios de apnea. Mal asunto

1 1 respuesta
Jok3r

#41 Entiendo, pero sí es más de la familia de los hipnóticos, aunque si tienes problemas asociados entiendo que es tirar leña al fuego.

Yo las épocas que me costaba más lo solucioné evitando excitantes como el café y aumentando carga en los entrenes y leer un rato.

Vitov

Yo me medico pero tengo pesadillas

B
#38imhatimi:

Sería él en todo caso el que tiene que verme y escucharme a mi, tiene que ver mi electroencefalograma para poder empezar a dar opiniones serias.

Nada, tú no escuches nada de los consejos que te pueden venir bien de esos 2 expertos. Asume a priori que no te van a enseñar nada que no sepas ya y ya está.

En el tiempo que llevas aquí asumiendo que no vas a aprender nada, ya habrías visto 1 vídeo. Pero nada, mejor discute que estás convencido de que no te va a enseñar nada. Un plan sin fisuras.

1 respuesta
B
#44huberman:

En el tiempo que llevas aquí asumiendo que no vas a aprender nada, ya habrías visto 1 vídeo

Huber, si yo quisiese aprender algo lo primero que haría sería evaluar mi electroencefalograma o pedir a alguien cualificado que lo hiciese. Es el primer paso lógico, en los vídeos de los expertos no se ve mi electroencefalograma, ¿Entiendes lo que te quiero decir?

#44huberman:

tú no escuches nada de los consejos que te pueden venir bien de esos 2 expertos.

¿Pero es que me conocen a mi como para poder darme consejos? xD

La medicina no se practica así. Tu investigas al paciente orgánica y funcionalmente y luego ya le das los consejos oportunos, si puedes claro.

Si es que le acabo de dar un click en un momento al azar y está hablando del efecto rebote de los fármacos, las etiquetas que veo en el vídeo son alcohol, cbd/marijuana, caffeine, sunlight, emotions.... Si es que todo básico tio.

Por cierto, ¿Vas a comisión o algo? xDD

"Míratelo, empápatelo y haz lo que te dice" - Pero que formas son esas tio xD

3 1 respuesta
xPipOx

Inexistente

1
guccipump

Has probado la meditacion?

1 respuesta
Kandelario

A mi lo que me sirve de emergencia es tumbarme boca arriba y ponerme música, a los 5 minutos me entra un sueño del puto carajo y me sobo, pero claro esto a alguien que ha probado de todo no creo que le funcione.

1 respuesta
B

#45 No, simplemente me parece el mejor podcast sobre salud física y mental que hay ahora mismo. Por eso me pareces un necio.

1 respuesta
Liss

Soy andaluza; nací con stat de invulnerabilidad.

3
Psicotropica

Muchos ánimos. Yo he estado 10 años con un insomnio bastante heavy, pero siempre se han negado a hacerme pruebas. Benzos a saco (no me funcionaron) y luego me dijeron que lo mío era de psicólogo pq las benzos no me funcionaban y que me buscase la vida que no entraba por la SS.

Fuiste por la privada?

1 respuesta
B
#47guccipump:

Has probado la meditacion?

¿De qué tipo? - Hay 300 métodos. Utilizo varios métodos pero solo para relajarme durante el día, por la noche jamás. La única actividad que hago "relajante" durante la noche es tocar el piano.

#48 Te envidio

#49huberman:

simplemente me parece el mejor podcast sobre salud física y mental que hay ahora mismo. Por eso me pareces un necio.

Y yo te lo acepto de buen grado y además no pongo en duda lo que dices ya que la realidad es que yo no escucho ni 1 solo podcast de medicina.

#51 No te preocupes hombre. Lo mío no es insomnio como tal. No es grave ni es ninguna tragedia, eso si, es un caos. El marcapasos circadiano no puede ajustarse a la diferencia entre el día geofísico de 24h y el periodo intrínseco del marcapasos propio. Mi "reloj interno" no cumple un ciclo de 24 horas. Y debido al intento de ajustes de horario para cumplir con el trabajo pues vivo en un contínuo Jet Lag.

Son patrones crónicos de ciclos de sueño/vigilia que no están relacionados con el ciclo ambiental de 24 horas de luz y oscuridad.

Como los planetas coño, la tierra tarda 24h en dar una vuelta sobre sí misma, Júpiter tarda 10 horas, Mercurio tarda 58 días. Pffff, ponlos a los 3 en el mismo sitio a ver que tal se llevan xD (Esta analogía no es válida para compararla con mi caso pero me ha hecho gracia pensarlo) Por cierto:

#51Psicotropica:

Fuiste por la privada?

Noo no, he chupado de vuestros impuestos. Ah, y dices que has estado 10 años con insomnio. ¿Entiendo que ya no lo tienes?

3 respuestas
ManOwaR

#52 @Hipnos creo que domina mucho ese tema de la hipnosis y la meditación, prueba a consultarle. De hecho hay muchos casos de gente desesperada que ha acudido a la hipnosis y le ha resultado tremendamente efectiva (aunque creo que también depende de tu estado de sugestión).

Por cierto, tienes episodios de narcolepsia? Porque muchas veces el insomnio lleva a eso y es algo bastante jodido.

1 respuesta
MaTrIx

Yo con los años he ido durmiendo peor y ya es que ni aún tomando la medicación suelo dormir bien. Yo ya lo sé que haber la verdad.

Tomo 1mg de lormetazepam (me recetaron 2 pero no quiero tomar más de eso) y intento hacer lo posible por la higiene de mi sueño. Me voy siempre a la misma hora incluso los fines de semana si me es posible. Leo antes de ir a dormir y tomo unos pistachos (melatonina natural se supone) y nada, no hay narices.

#7 hace unos años estar destrozado me garantizaba dormir bien. Ahora ya por desgracia no. A parte de que antes tenía siempre un trabajo más físico y ahora tengo un mix en el que a veces ya hago trabajo más sedentario a veces estando en una "oficina" y otras conduciendo.

guillauME

#52 Sinceramente te veo muy prepotente. Si en vez de cerrarte en banda le dieras una oportunidad a alguno de esos videos/podcasts científicos (Porque es lo que son) igual podrías sacar algo bueno de ahí.

Hablan con datos, estudios, experimentos en mano y hacen referencia a dichas fuentes.

No hablan de remedios mágicos ni de brujería ni se dedican a decir que tienen la verdad absoluta.

1 respuesta
TripyLSD

Cuando empecé a leer sobre el Síndrome de retraso de fase del sueño empecé a pensar que probablemente también lo tenga. Porque, al igual, he probado de todo. Desde ejercicio, a seguir todas las mierdas de la higiene del sueño, cambiar dieta y hábitos, etc. Pero nada. Funcionaba a lo mejor unos dias, pero al tiempo otra vez, superactivo hasta las tantas y con ganas de irme a la cama al amanecer.
Incluso me llegaba a pasar que cuando dormía por la noche dormía muchísimo peor que cuando dormía por las mañanas.

La única cosa que ha traído estabilidad al sueño ha sido cuando he estado en pareja. Si ella se iba a dormir, yo también, y ningún problema en coger el sueño. Por lo que es todo psicológico

2 respuestas
Hipnos

#53 Existen muchos trastornos cuya etiología es desconocida. No conocía este trastorno, por lo que he leído se basa en que el cuerpo no es capaz de adaptarse a patrones de sueño normales.

Se sospecha de la incapacidad de producir melatonina o de que son hipersensibles a la luz de la tarde.

Yo a este chico le recomiendo varias fases si quiere probar cosas nuevas.

Fase 1:

0 pantallas y luz artificial 2 horas antes de dormir.
Meditación de cualquier tipo 30 min antes de dormir.
Tomar melatonina 30 min antes de dormir.

Si la fase 1 no es efectiva, que siga probando cosas. Fase 2:

Todo lo anterior y además:
Exponerse a luz solar directa al amanecer durante 40 min mínimo.
Hipnoterapia y sustituir la meditación de la noche por autohipnosis.

Si tampoco funciona, fase 3:

Exposición gradual a la oscuridad. Retiros de varios días en oscuridad absoluta.

El primer retiro, un día. Luego tres. Luego una semana. Luego dos semanas.

Esto es un tipo de retiro espiritual que busca aumentar la secreción de melatonina hasta que se acabe convirtiendo en DMT. Recomiendo consumir alimentos que poseen precursores de la melatonina. Los más comunes son: la avena, las cerezas, el maíz, el vino tinto, los tomates, las patatas, las nueces, las ciruelas​ y el arroz.

Si quieres saber más de esto, busca dark room metidation. Este tipo de prácticas buscan crear DMT endógeno y son verdaderos viajes psicodélicos. Pero quizá saturar el cerebro de melatonina le ayude a autorregular mejor su capacidad de síntesis. En el peor de los casos, va a tener una experiencia bastante curiosa que contar.

2 2 respuestas
JuandeGod

Básicamente tengo que dormir con la radio y estar muy casando si no, no me duermo ni de coña

bicho0

Yo me duermo en 20 segundos , pero los que se que no pueden con la melatonina no le suele ir mal .

B

Ya hay varios estudios que demuestran que la melatonina prácticamente es placebo, es el mayor pufo de la industria del sueño.

Lo que Andrew Huberman se toma:

L Treonato de magnesio, teanina y apigenina.

2 respuestas

Usuarios habituales