Un debate sobre etica, moral y egoismo

massaker

MediaCani, tu web de confianza.

X

puñetazo en el estomago siempre. Antes, durante y despues del embarazo.

grieska

#40 Espera, espera... Osea que un tio y una tia lo hacen con condón, falla el condón y el marrón para la chica no? Qué cojones. Lo peor es que lo diga una tia.

Ningún preservativo tiene el 100% de probabilidad de protección y tal. El riesgo mínimo sigue estando ahí. La responsabilidad debería ser de los dos. Precisamente porque no somos crios hay que apechugar si hay un puto accidente, joder.

#64 Perdona? Qué argumento más ridículo. Por esa regla, si una tía toma la píldora y se queda embarazada la responsabilidad es de él al 100% porque 'él es el que no ha puesto interés en poner medios'...¿no? Lo que hay que leer..

3 2 respuestas
Romosno

#63 ¿Y qué prevención ha puesto la chica en ese caso?. Ahí el único que se ha tomado en serio el no quedarse embarazado es el tío por lo tanto su responsabilidad debería ser 0.

2 respuestas
B

#64 La que se jode es la mujer, pero la responsabilidad la comparten ambos eh.

2 1 respuesta
B

#67 Da igual, lo que estás diciendo es un sin sentido.

Qué pena, de verdad.

La culpa es de los dos por no hacer las cosas bien.

1 respuesta
Romosno

#65 ¿Por qué?, la mujer debería tomarse en serio también el no quedarse embarazada poniendo métodos anticonceptivos al igual que el hombre. En el caso de que poniendo métodos por ambas partes se quede embarazada si debería ser compartido por ambos. Desde el momento en que solo lo usa el hombre su responsabilidad debería quedar reducida a 0.

#66 No pongas en mis dedos esas palabras. Yo hablo de usar preservativo.

2 respuestas
B

#67 What? Vamos a ver, si una pareja mantiene relaciones con condón se entiende que ambos están tomando precauciones, ya sea preservativo femenino o masculino, si la mujer toma la píldora se entiende que ambos toman precauciones porque son conscientes, y si lo hacen a pelo sin ningún tipo de método se entiende que los dos son unos irresponsables.
Qué pasa que si yo tomo la píldora religiosamente y me quedo preñada por X motivo debe recaer la responsabilidad en el pene que no ha usado ningún método sabiendo que ya lo tomaba yo?

No nos confundamos, nadie se queda embarazada por obra del espíritu santo, por tanto la responsabilidad es de ambos a partes iguales (no hblamos de casos de engaños).

4 2 respuestas
ruonory

#13 Dios mío, eres un crack jajajajajajajaja Lagrimones.

Romosno

#68 y #64 Si, a eso me refiero. Al igual que si yo me mato en un accidente de coche por no llevar cinturón mis allegados no deberían recibir un euro del seguro (me refiero a si tengo seguro de vida o similar). 0% seguridad = 100% responsabilidad. Pensadlo fríamente, es lo lógico.

1 respuesta
B

#70 Ok entonces pongamos que una mujer no puede utilizar métodos hormonales, ni DIU, ni nada, pero le compra condones a su novio. Un día el preservativo se les rompe, ella va a por la píldora del día después, pero por problemas hormonales no le hace efecto y se queda embarazada. Claramente la responsabilidad es sólo suya: por puta, claramente.

Manda huevos, las tonterías que os montáis algunos.

1 1 respuesta
BH99

Romosno

#71 Pues oye... mala suerte. Además, existe el preservativo femenino. Siempre hay opciones, no todo pasa por hormonarse. No seamos tampoco hipócritas.

1 respuesta
C

#2 si no te preocupa es que algo jodido hay dentro de tu cabeza.

B

#73 Sabes cuánto vale el preservativo femenino? No todo el mundo puede permitirse comprarlo para diario.
Aprende que un único método anticonceptivo, lo lleve quien lo lleve y lo use quien lo use da lugar a seguridad para los dos, no sólo para uno. Me da que a algunos no os mola acatar vuestras responsabilidades.

1 1 respuesta
Romosno

#75 Y dale.

mDity

yo flipo en los fregaos que se mete #1 xDDDDDD

o4colorxl

y dale cojones que lo que cuento en #1 no es a mi a quien me ha pasado, yo llevo ya casi año y medio con mi novia y le soy fiel. cooooojones. os estais montando la pelicula de que soy yo pero no lo digo en ningun momento.

que no soy yooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

1 respuesta
Cs_AoK

#78 ánimo tío, para la próxima procura tomar precaución.

¿Abro un hilo para elegir padrino/madrina mediavider@ para el próximo chiquillo?

centu

Yo estaria interesado en unos riñones. El peso del niño de aproximadamente 5 kg. Sangre A positivo. Pago en efectivo no hago preguntas.

Sombrita

#63 WTF ? A ti cuando te enseñaron a leer no te enseñaron a comprender un texto sencillo, digo que si es cosa del condón el problema no es mío ¡¡ Pero es que tampoco es de la tía !! No es culpa de nadie por lo que nadie debería de hacerse responsable de un bebé no deseado ni el tío ni la tía, pero estaba hablando del tío que es de lo que va este tema, a mí me falla el condón en una relación esporádica y lo primero que hago es ir a comprar la pastilla del día después, porque eso se sabe que ha fallado inmediatamente, no es como una pastilla anticonceptiva.

Lo que quería decir es que si falla el condón y la tía, por ejemplo, quiere seguir adelante con el embarazo porque es ella quien tiene al bebé el tío si no lo quiere no tiene porqué hacerse responsable de nada, no fue su culpa ( ni la de la tía ) pero como los tíos no pueden decidir acerca del aborto de una mujer la única defensa que tienen es renunciar a la paternidad de un fallo, en este caso del condón.

Si hay un accidente sin protección apechugan los dos, eso es de cajón, pero como aquí intervienen dos personas y una de ellas es la que decide plenamente seguir o no con el embarazo te puede salir una retrasada que seas una antiabortista y quiera seguir con el embarazo, no entiendo porque se le ha de cargar a un pobre hombre la responsabilidad de tener un crío solo porque el método anticonceptivo haya fallado y al tía sea una cavernicola que se niegue a abortar, un mínimo de decisión tiene que tener el hombre, digo yo vaya.

Porque no sé tú pero yo no veo igual follar con condón, que no quieres niños y si falla no es cosa de nadie que follar sin condón donde la culpa es de los dos y tienen que apechugar los dos por irresponsables, pero que se rompa el condón no es una irresponsabilidad, la irresponsabilidad sería tener que cargar a un hombre con la responsabilidad de un niño que fue una rotura de condón y que la madre quiso seguir adelante con ello, eso si que es tristísimo.

Yo como mujer lo tengo claro, repito, si se me rompe el condón no me lo pienso dos veces, aborto, porque si se ha utilizado el condón es porque no se querían hijos desde el principio con un desconocido y punto, no tengo que hacerle cargar a nadie con u marrón tan gordo como ese y menos a mí.

A ver si ahora vamos a ser unos moral fags de la hostia xD...

1 respuesta
I

A la próxima dale por detrás, con o sin confianza.

grieska

#81

spoiler

Creo que es evidente que confundes términos. Las palabras "culpable" y "responsable" no significan lo mismo. Nadie es culpable de un accidente. Pero los dos son responsables de sus actos, y la primera responsabilidad es decidir si ese niño se tiene o no. Por mucho que te cueste creerlo hay gente que quiere tener hijos no deseados.

Y es absurdo que hables solo de una persona cuando es evidente que la culpabilidad o responsabilidad es de ambos y que los dos deberían apechugar. Y no, aquí no estabas hablando del aborto, estabas hablando de "apechugar" con las consecuencias. Las consecuencias son en primer lugar decidir si ese niño se tiene o no y desde luego ha de haber unanimidad. Si la tía lo quiere tener y el tío no estoy de acuerdo en que el tio no se haga responsable y más conociendo lo retorcidas que son algunas mujeres. Pero en el caso de que se llegue a un acuerdo hay que 'apechugar' con los gastos. Que los abortos no son gratis. Y sí, existe la pastilla del día despues pero sabemos todos que no tienes porqué enterarte en el corto plazo que tienes. Ni todo el mundo usa los mismos anticonceptivos, ni hay ninguno seguro al 100%. Así que no jodamos que no vivimos en el mundo de yupi. Los accidentes existen y si la gente aborta no es porque desconozcan la pastilla del dia despues precisamente.

#85 Vaya tela... Me pregunto para qué escribirás un tocho en el que dices todo el rato lo mismo sin rebatir ni un solo argumento de los que dije. Te dejas solita en evidencia.

2 3 respuestas
hamai

#68 Yo pensaba que se refería a que la chica se tomase la píldora del dia después, pero lo que dice no tiene ni pies ni cabeza xD

1
Sombrita

#83

spoiler
3 respuestas
Damnedlove

#1

Desde el respeto, tu amigo no tiene muchas luces, yo no me follaria sin condon a una del badoo ni de fly vamos xDDD.

B

#85 Entiendes lo que te da la gana, como siempre.

Que una persona no sea culpable de algo que le haya pasado no la exime de ser responsable de sus actos, y ser responsable de tus actos no implica que tengas que continuar un embarazo no deseado, pero sí de comunicárselo a la otra parte y tomar una decisión.

2 1 respuesta
B

#85 Me parece que no has leído o no has entendido a #83. Más que nada porque repites lo mismo y me parece que te lo ha explicado perfectamente:

Si el preservativo falla no es culpa de nadie ni mucho menos responsabilidad de nadie, ni de la mujer ni del hombre,

CULPA =/ RESPONSABILIDAD

La culpa no es de nadie, la responsabilidad es de los dos. Si se te rompe el condón por supuesto que tienes que responsabilizarte de lo que pasa, aunque no sea culpa tuya que se haya roto la responsabilidad de lo que pase después la tienes que asumir desde el momento que tienes relaciones :S

Si el preservativo como tal se rompe sí te das cuenta en el momento

Grieska ya te ha dicho que existen más anticonceptivos de los que no te enteras al momento.

2 1 respuesta
Sombrita

#87 Y tú como siempre escocida con lo que escribo xD.

Que una persona no sea culpable de algo que le haya pasado no la exime de ser responsable de sus actos, y ser responsable de tus actos no implica que tengas que continuar un embarazo no deseado, pero sí de comunicárselo a la otra parte y tomar una decisión.

Si tú gran argumento es que una persona que no es culpable de algo aún así sea responsable entonces es que vivimos en mundos diferentes, yo nunca he creído ni nunca creeré que una persona que no ha sido culpable de algo sea responsable de ese algo en absoluto.

Y me parece perfecto que se lo comunique o no a la otra parte y que lleguen a un acuerdo, pero no se puede obligar a alguien que no es culpable de nada de ser o hacer algo que no debe, es así de simple.

#88 Si la he entendido, pero es que la responsabilidad es de los dos si los dos llegan a un acuerdo, en el momento que no hay acuerdo y la culpabilidad no es de ninguno significa que una de las partes va a hacer algo irresponsable, que es obligar a la otra parte a ser responsable de algo que no debe en ningún momento por la irresponsabilidad del otro, eso es lo que quiero decir.

No hay más responsabilidad en un embarazo no deseado por rotura de condón que estar al lado de la otra persona hasta encontrar una decisión entre ambos y realizarse, en el momento que ese acuerdo no llega a ninguna parte un lado está siendo responsable y el otro no, y lo irresponsable sería seguir con un embarazo llevándote arrastras a una persona con toda la familia detrás y eso me parece muy egoista.

Yo estoy hablando en todo momento del preservativo, que es el que se suele utilizar en las relaciones esporádicas, vamos no sé tú pero yo aunque ahora me tome la píldora si mantuviese relaciones esporádicas utilizaría preservativo, ya por el único hecho de las enfermedades... de todas formas no quia que no venga a cuento que añada más anticonceptivos cuando eso no es de lo que estaba hablando obviamente, que sacar las cosas de contexto es extremadamente fácil cuando os conviene xD.

#83 Si no quieres ver que sí te he contestado a lo evidente y que la que no lo entiende eres tú no pasa nada, a mí no me preocupa, yo estoy tranquila con lo que digo y con lo que cuento, no creo estar quedando en evidencia, de hecho, creo que estoy diciendo algo bastante normal y obvio xD.

1 respuesta
B

#89 Entonces veo que los conceptos no los tienes muy claros, sigues repitiéndote una y otra vez. Lo mejor de todo es que más abajo nos das la razón pero no lo reconoces. Eres bastante ridícula.

1 1 respuesta

Usuarios habituales