Derroiciones

Lizardus

#4470
Porque en esencia las fallas consisten en eso. En pasarse el año trabajando como jabatos y dedicar cantidades ingentes de dinero en colocar monstruosidades en las calles con la única finalidad de tocar los cojones a los políticos de turno, personajes, acontecimientos etc. Es ir un paso mas allá de la sátira , las fallas siempre han rozado el escarnio precisamente por que es algo volátil , después de 3 días se queman y se empiezan a hacer las siguientes.

Lamentablemente cada vez queda menos de esto, y el valor artístico y estético de la falla se valora más que el mensaje o la sátira. De hecho las fallas antaño contaban una historia, debían verse en un orden concreto, leer los carteles , empaparte con lo que se mostraba, pero paulatinamente se han transformado en una acumulación de moñecos de poliestireno gigantescos apilados ( muy bonitos y con mucho trabajo, eso es inegable ) y un pretexto para ponerte hasta el ojete durante 4 días en alguna de las garrulas verbenas e infectas verbenas que hay en casi cada esquina de calle.

Literalmente Valencia es una puta rave de una semana de duración.

10 2 respuestas
Kandelario

#4470 Es que hay que ser subnormal para hacer una falla de carácter religioso

1 respuesta
sephirox

.

1 2 respuestas
Lizardus

#4472

Claro, por eso en todas las fallas todos los putos años no hay montones de arquetipos y simbología religiosa.

Por poner algunos ejemplos. Sustituye esas mujeres por , que se yo, señoritas en burka y verás la que se lía. Y ojo, que yo veo de puta madre que se critiquen y quemen símbolos de absolutamente cualquier religión.

#4473 Pues si, las fallas al final en lo que se han transformado son en eso. En un dolor de huevos para el que no participa en ellas donde cualquier atisbo de crítica se ha suprimido, y donde tienes que pasarte cerca de un mes sufriendo lo indecible si vives cerca de una falla de mierda. Los falleros son los orcos de Valencia, una subespecie .

2 2 respuestas
B

#4470 si has estado en Valencia en fallas, sabrás que nunca ha habido tema que se salve de crítica. Se han hecho fallas burlándose del rey, de la religión, de los políticos, de las princesas, de presidentes de otros países, y en general de TODO. Es justamente la gracia de las fallas, que se hacen monigotes para hacer sátira de lo que sea y luego se quema.

Si empiezan a bajarse los pantalones con estas cosas ya no tiene sentido.

7 1 respuesta
B

.

B

#4475 Sí, pero nadie de todo lo que mencionas ha hecho atentados por insultar a algo de todo eso.

Imagínate tú que eres el responsable de la falla tienes pa elegir:
·no quemar eso
·o que te hagan un atentado en la falla por la tontería de quemarlo.

Pues lo que haces es le das el perdón a esa pieza, te la comes con patatas, no vuelves a hacer otra falla con temática musulmana por las posibles repercusiones y en las próximas elecciones votas a VOX.

1 respuesta
sephirox

.

B

No hay que olvidar que las fallas son un trozo de corchopan, lo mismo da el valor que se ofende por quemarlas que el que se ofenden porque no se quemen, sinceramente, hay cosas más importantes.

1 respuesta
sephirox

.

1 1 respuesta
B

#4480 Pues eso. que si el problema es que "me ofendo porque coartan mi libertad de expresión artística"... pues ya ves tú el problema de millenial, lo dicho: sinceramente, hay cosas más importantes.

Que entiendo que no te haga gracia, pero no es para tanto.

3 respuestas
sephirox

.

1 respuesta
B

#4482 Creo que de indultar un ninot a que nos impongan la Sharia hay más de un paso. ¿Estás borracho? que no me extraña, yo me voy a la cremà ahora.

2 respuestas
B

.

Fyn4r

#4481 lo que se está haciendo es ceder ante un chantaje motivado porque alguien cree que tiene derecho a sentirse ofendido porque unos fulanos se inmolan por el mundo. Es algo terrible

1 respuesta
B

#4485 Que obviamente, no hace gracia tener que hacer algo porque están de la olla, pero te insisto que si luego quemas el ninot y te la lían, la has liado por quemar un corchopan.

Imagínate que tiran una pipebomb hecha con una olla express en mitad de la falla, explícale a los muertos y heridos tú que es mejor no ceder ante locos por no ceder ante chantajes. Es un tema de prevenir antes de curar, no sé cómo no lo veis claro.

3 respuestas
Fyn4r

#4486 #4431

Y cual es el plan? Ceder ante todo lo que digan y/o exijan porque si no igual alguien mete un bombazo? Le veo fisuras

2 respuestas
sephirox

.

1 1 respuesta
B

#4487 Si eso es ganar... ¿tú te crees que alguien de esa falla después de quitar los ninots por miedo va a ser más amigo de los musulmanes?

Se están pegando un tiro en el pie los musulmanes, cerrándose a si mismos las puertas a un futuro en occidente, estas mierdas son votos para VOX y una sonrisa más a cada deportación.

#4488 ^

1 respuesta
Fyn4r

#4489 es que no se trata de confraternizar al parecer, es más bien someter

B

.

1 respuesta
Ilore

#4470 Te tienes que defender cuando te atacan. Si estos tipos no aguantan los avances occidentales en materia de derechos sociales, que hagan sus maletas y se piren. Si no, a fastidiarse y tragar. Punto.

1 respuesta
B

#4491 "Secuestrados" -> No quemar un ninot.

Perspectiva. Te repito lo mismo: #4489 Esta gente está llenando sus maletas con estas amenazas, lo que pasa es que todavía no ha llegado la gotita.

No seríamos la primera sociedad que expulsa o prohíbe una religión, lo que pasa es que aún no ha subido tanto la temperatura.

2 respuestas
B

.

1 respuesta
B

#4494 No me parece normal y entiendo que te moleste.

B

#4493 tu aquí tienes una libertades, esas libertades se.pueden coaccionar de forma directa (te las prohíbe el estado) o de forma indirecta (te la coartas tu, por miedo a represalias).

La victoria está en que, estando permitido (como está) por el elemento cultural que es, una costumbre concreta, por miedo a represalias, ha determinado la eventual consecuencia la conducta de la costumbre.

#4487 el plan es, ninguno, pero a la iglesia católica si le meten mierda en cuanto pueden.

Recordemos el hilo de la virgen que el PSOE dio marcha atrás por petición de vox

1 respuesta
B

#4496 Victoria sería si la gente quisiese más a los musulmanes tras esto, si la gente se ha quemado un poquito más de los musulmanes gracias a esto es claramente una derrota para ellos y para el buenismo.

1 respuesta
B

#4497 tu no te enteras, esto es un precedente, no necesitas que te quiera la gente, solamente necesitan que no se les toque los huevos, porque si lo haces te atienes a las consecuencias.

De hecho, es la meta del terrorismo, pero a tu ritmo.

13 2 respuestas
L

#4492 Esta claro que algo hay que hacer para evitar el avance de esta gente. Pero vete a saber que hubiese pasado: esta gente son unos fanáticos.

Ojalá de verdad se hiciese todo lo posible para evitar la influencia de los musulmanes, pero tenemos unos políticos de mierda, la verdad. Y encima el progresismo poco ayuda.

B

#4498 #4486

Tema cerrado

Usuarios habituales