Derroiciones

NigthWolf

Ar fin semoh epesialeh e o no kaesas?? Sigarraso pa tor mundo

6
Pelunarez

Yo sigo pensando que a mí me parece genial que cada perro este centrado en su cipote. Quiero 17 lenguas oficiales, y cuando eso ya esté aceptado, quiero variantes y dialectos dentro de cada comunidad.

Por ejemplo, en mi tierra: Asturleones para Narcea, Fala o Asturgalaico hacia Galicia, Montañés para la zona de Potes, Madrileñoastur en Llanes, y así.

Y que cada variante tenga su partido representativo, su academia de la lengua y su partida presupuestaria para preservar la cultura, además de fondos reservados para la conservación, que parece lo mismo pero solo quiere decir "denme más dinero".

Por qué? Porque si nos vamos a la puta, vayámonos por la puerta grande. Quieren reventar el país desde dentro y yo que me alegro, más madera y a quemar, que con suerte alguno de ellos acaba en la hoguera.

Vivah al-andalüh miarmah.

17
sephirox

.

12 2 respuestas
B

El hijo del CEO de Inditex nos dice que como generación tenemos un problema por no saber gestionar la frustración

1 4 respuestas
Skiz

¿Y que andalú van a utilizar para sus panfletos, con seseo, ceceo, o con ninguno de los dos como de la parte de Andalucía que soy? Que mucho nacionalismo andaluz absurdo pero se olvidan que hay una buena parte de la autonomía que no tiene nada que ver con su forma de hablar.

1 respuesta
C

#6574 razon no le falta también te digo.

Los milenials, y siguientes, no saben lidiar con las frustraciones, el estres o la ansiedad normales de la vida.

Joder si todos hemos visto a gente colapsar en la carrera porque les pongan una fecha de entrega a un trabajo y ya solo con eso petan xd

Dieter

#6573 es un manual carlista. En 2021.

3 1 respuesta
sephirox

.

B

#6574 pues tiene razón

Lizardus

#6574
Tiene gracia que eso venga de una persona que no habrá experimentado la frustración en su puta vida.

2 respuestas
C

#6580 si hombre si, cuando ha perdido algun partido de lacross o algo asi 🌚

Aunque esto tiene poca derroicion creo yo, no pasa de hipocresía.

1 respuesta
B

#6581 no, no lo entendeis porque no estáis noventeados.

Al final es lo de siempre, te hablan de esfuerzo y frustracion quienes no lo conocen.

4
Vitov

Aquí dandole bombo a subnormales

DiSoRDeR

Este hilo entero trata de la frustración de unos jóvenes para aceptar que el futuro pertenece a los Poderes Ruinosos

3
sephirox

.

1 1 respuesta
D10X

#6574 #6580 Y tiene toda la razón ... la frustración no es solo tener dinero o no, eso es reducirlo a lo mas simple.

NigthWolf

#6575 Simplemente de una provincia a otra, en un viaje en coche de 20 minutos, la diferencia en la forma de hablar es enorme. Esto lo se bien porque he vivido a medias entre dos y no tienen nada que ver.

De hecho me hace gracia el tuit, "temeno" en lugar de "tenemos" no lo he escuchado en mi vida y mira que he vivido bastante tiempo en lo que posiblemente sea uno de los pueblos con el habla mas cerrada de Andalucia, ahi no se ceceaba o seseaba, ahi se heheaba, en plan "que dihe?" xD. Imagino que se lo ha inventado para parecer mas especial xD

2 respuestas
ElDestroyer

#6587 Lo bueno de inventarte una lengua es que si cometes un error ortográfico nadie puede estar seguro de si es un error o es que es así como se escribe.

7 1 respuesta
B

#6588 eso mismo pasó en la época en la que trataron de estandarizar y normativizar el euskera.

Lexor

#6585 Es lo que los baleares quieren, morirse pero hablando su lengua
Pobred pero honrados

EricDraven91

#6587 Y seguro que deben de creer que porcima es algo que está mal dicho cuando en portugués se dice así también (porçima) para decir por ej que el balón se ha marchado por encima de la portería (lo suelo escuchar en los partidos del Porto y me pareció bastante curioso). Y prefieren hacer gilipolleces que enseñar al resto del país que, aunque cueste entender el acento según el lugar, hay muchas expresiones que realmente no están mal dichas.

1 respuesta
NigthWolf

#6591 La cosa es que todas las contracciones, abreviaciones o cambios en las palabras siguen, como decirlo, un "equilibrio", la palabra no cambia, simplemente se "economiza" o segun la palabra se modifica pero sin cambiarla, como puede ser el caso de "murciegalo" (que he oido de algunos viejos) o el famoso "almondiga". Pero joder, "temeno" es que es otra palabra totalmente distinta que rompe con la fonetica, no tiene ningun sentido. Hasta "porcima" puede parecer la contraccion de "por encima" y se entiende (aunque venga del portugues como dices).

1 1 respuesta
EricDraven91

#6592 Yo es que sólo la he escuchado de mis abuelos (familia en general) y de Nines en LQSA xd. Y si lo dices delante de otra gente andaluza entre eso o la palabra trepar como sinónimo de por ej darle a un vaso y que te pongas perdido al derramarse o que se rompa dicho vaso, pues eso, te hacen ver como si fueras un paleto de campo :sweat_smile:

Y sin embargo te ponen la c con cedilla como si fuéramos catalanes o portugueses cuando el sonido claramente es diferente. Además, que seguro que es una errata y quería decir tenemo, pero sin corregirla dan más que hablar aún debido a ese puto ego desmedido que tienen los políticos de que nunca se equivocan.

1
Contractor

XDDD

Cago en todo, parece que nos quieren nutrir el hilo XD

3 1 respuesta
hybridtheory
2 2 respuestas
C

#6595 que le den a la sodomia, es menos complejo que eso xddd

O

#6545 Cualquier lingüista sabe que el andaluz no existe, existen las hablas andaluzas, aunque hay características comunes dentro de las hablas andaluzas como por ejemplo la s implosiva, hay otras como el seseo o el ceceo que son antonimas por definición y que se dan en ciertas zonas geográficas dentro de Andalucía, la primera en Córdoba y la segunda en Sevilla, Málaga o Cádiz.

Vamos, que las hablas andaluzas no pueden tener transcripción escrita, otra cosa es que quieran transcribir el acento sevillano y dar por culo con la cantinela.

1 respuesta
blackmochila

Lo he visto en el otro hilo y no tiene desperdicio: chiringuitos, pañuelos empoderadores, victimismo y menas a los que les enseñan con nuestros impuestos a chapurrear catalán, todo con las típicas monitoras progres

1 respuesta
Masada

#6594 Recuerda que hilarán con las bandas de Semana Santa y que si en las hermandades no hay hermanas mayores, perdiendo el culo por un trocito de parcela cofrade. Les doy hasta abril.

Lizardus

#6595
Es como hacer un trio donde la tercera persona se encarga de la fuerza motriz. Esa maravillosa forma de tener sexo seguro que la ha ideado un ingeniero mormón.

Lo que no me queda claro es que si es pecado el acto de tener sexo , como introducen el pene en la vagina ? Para ello no es necesaria fueza mecánica o la primera embestida no cuenta?

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales