Derroiciones

sephirox
4 respuestas
guillauME

#8071 Menudo lavado de cerebro tienen.

2 respuestas
B

Espérate, que nos vana. Explicar porque yaume es bueno pero celebrar el 12 de octubre no.

Atento al contorsionismo infantil e izquierdista

1 1 respuesta
sephirox

#8072 #8073 Somos literalmente sucadas catalanes para esta gente.

Sé de alguno que al leer estas cosas se pone tal que así:

Lizardus

#8072

Lo bueno es que en Valencia a los nacionalatas derroidos los tratan como a mongolitos. Y luego tienes a los otros nacionalistas , esos que simplemente son anticatalanistas y que a duras penas entienden el Valenciano. Y espero que sea así por muchos años, de solo pensar que pueda ocurrir lo que en Baleares o Cataluña me acojono.

2 respuestas
sephirox

#8075 Ya está pasando bro xd. En los colegios, institutos y universidades antiguamente, como bien sabrás, teníamos dos líneas, la valenciana y la castellana, donde podías elegir, pues ahora resulta que la castellana ya no existe. Sin ir más lejos, en la UV hay carreras en las que solo puedes hacer valenciano o mixto, y es algo que también se está trasladando a los centros educativos donde se imparten niveles obligatorios.

Ve preparándote, català del sud.

1 respuesta
B

.

2 respuestas
sephirox

#8077 Si están haciendo listas de profesores que no hablan en catalán xd. Así que imagínate.

1 1 respuesta
B

#8071 Jaime I entró en Valencia al grito de "A mayor gloria de Dios y de España". Siempre me gusta recordarlo.

5 2 respuestas
sephirox

#8079 Los iluminados estos llevan años pidiendo cambiarle la letra al himno de la Exposición que escribió el maestro Serrano y que hoy es el himno de la región. Lo que dice es esto y lo que quieren cambiar, te puedes imaginar (España, región, etc.):

Per ofrenar noves glòries a Espanya,
tots a una veu, germans, vingau.
Ya en el taller i en el camp remoregen
càntics d'amor, himnes de pau!
Pas a la Regió
que avança en marcha triomfal!

Pero lo llevan claro, la valenciana es la región más española de España. Eso les duele el el alma, pese a su pérfida ingeniería social nacionalizadora.

8 1 respuesta
T-1000

#8078 Pero para nada son nazis

#8079 y así es xD

pronv

https://www.instagram.com/reel/CUzUuLajrma/?utm_medium=copy_link

Contractor

#8080 #8075

Al final Vox se me va a quedar corto.

2 respuestas
sephirox

#8083 Ya lo he avisado, poco a poco están metiéndose.

Fidelius

#8083 Tienes a los camaradas de las JONS, siempre dispuestos a que los votes.

NigthWolf

#8071 en los tuits relacionados me sale gente diciendo cada disparate… uno dice que tendrían que cambiar la palabra parlamento por hablamento, porque parlar no existe en español y otro le responde que es normal porque el castellano proviene del catalan

De donde cojones sale esta gente xD

1 respuesta
sephirox

#8086 Joder xdddddddddddd. Lo de "parlamento" viene del francés, pero ellos son así de listos.

Pero ojito, que parece que se les olvida que es Valencia:

1 respuesta
Grise

#8087 Estoy leyendo respuestas al tuit y es lamentable lo mucho que gusta en Valencia el Pancatalanismo. Que pena que una tierra con una historia y cultura tan rica haya vendido su patrimonio tan barato.

B

#8077 Qué dices, hombre xD pero si puedes hacer los cursos en castellano también, de todas maneras me parece exagerado aunque fuese en catalán.

1 1 respuesta
Fidelius

Mientras derraileais el hilo con catalunadas, mi mente:

2
B

.

Ev3rSmAn

Se viene

https://www.20minutos.es/noticia/4850457/0/nueva-numero-dos-irene-montero-plantea-menstruaciones-dificiles-den-derecho-baja-laboral/

La nueva número dos de Irene Montero plantea que las menstruaciones difíciles den derecho a baja laboral

La inminente nueva secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez, preguntó este sábado por qué cualquier enfermedad, desde un episodio de gastroenteritis, "genera derechos laborales" como la posibilidad de coger una baja, y en cambio las menstruaciones difíciles, que provocan cada mes a algunas mujeres vómitos, dolor de cabeza e incapacidad para llevar una vida normal, "en ningún caso ha generado derechos laborales".

1 3 respuestas
Fidelius

#8092 ¿Os imaginais? El país colapsado por culpa de la regla de cuatro locas. Los hombres teniendo que trabajar triple turnos por ello. El apocalipsis, perros y gatos copulando.

1 1 respuesta
Dieter

#8071 el complejo de no haber sido nada.

Lizardus

#8092
Bueno según los mismos derroides,los hombres podemos menstruar así que tenemos un puentecito todos los meses.

9 1 respuesta
B

#8093 O peor, que suceda como los taxistas...y no se entere nadie.

1
B

#8095 cuantos beneficios por cambiarse de sexo en el registro civil

werty

como si luego alguna mujer fuera a cogerlo, con el riesgo de despido que ello conlleva xd

Contractor

Ohhhh yes 🥰

5 2 respuestas
Dieter

#8099 organizar a 44 tipos tiene nombre xD.

Tema cerrado

Usuarios habituales