Derroiciones

B

#15179 la diferencia es que a nadie le obligan a jugar videojuegos

3 1 respuesta
B

#15181 Ni son indispensables para optar a una plaza PUBLICA xd

1
antoniodela1

#15175 Y no sería más lógico aprender directamente esa lengua que hablan 270 millones de personas? :psyduck:

15 2 respuestas
B

#15183 Eso es fascista digno de los herederos de franco! Deja que aprenda el idioma que usaba su awelo y lo use dentro de sus redes clientelares de la comunidad.

Asi podran darse palmaditas en la espalda

R

yo no tengo nada en contra de las lenguas secundarias de España, y algunos del norte lleva condenando la región donde vivo de paletos por ''no saber hablar'' cuando es simplemente un dialecto del español, suene mejor o peor, se entienda mejor o peor, son formas de hablar, como cada región, no tengo mucho acento, pero si que hablo rápido por costumbre, y muchas veces me piden que hable mas despacio, y eso me ha pasado tanto en Asturias visitando a la familia como en Barcelona visitando a mi primo que trabaja allí

pero lo que no aguanto es a los que por saber una lengua y ser bilingües(cuestionable) se creen superiores al resto, me parece perfecto que podáis hablar una lengua mas, pero eso no quita que la otra sea igual o mas importante, al fin y al cabo, es la lengua principal del pais en el que vives y la cual usa el resto de regiones para comunicarse, cuando vas a Galicia si les hablas en español, a menos que sea un abuelo de un pueblo perdido que lleva toda su vida hablando gallego, te van a hablar en español, pero en otros lugares ese respeto desaparece y te intentan forzar a hablar una lengua que tu no sabes, mientras ellos si saben la lengua que estas hablando

yo gracias a dios tengo la suerte de saber 3 lenguas, y cuando hablo en un grupo en el cual se usa una lengua, pero viene otra persona a intentar comunicarse conmigo en otra, si estoy en mitad de un grupo, le pido que mejor hablemos en la lengua donde todos nos entienden, por respeto, es una falta de educación hacer lo contrario, no voy a un grupo de ingleses y a ponerme a hablar con un mexicano en español delante del resto, con el mexicano hablare en español cuando este en privado o este con otros de habla hispana, al igual que si me viene un ingles que sabe hablar español a un grupo, no voy a comunicarme con el en ingles

me parece perfecto que en Cataluña u otros lugares se intente alentar a las personas a estudiar su lengua regional junto a la nacional, pero me parece absurdo relegar y quitarle importancia a la nacional, demostrando en ocasiones tener problemas al expresarse

las lenguas no deberían de tratar de perderse, pero también tenemos que usar la lógica y no forzar las cosas al igual que dejar de usarlas como herramienta política, lo único que acabas generando es que la gente le pille manía al idioma, el bable no se habla una puta mierda y Asturias debería de tratar de recuperarla un poco, pero Asturias tiene mil problemas antes que intentar recuperar una lengua, como por ejemplo, su población que esta en absoluta decadencia, solo quedan abuelos y apenas hay niños, hay que saber como usar los recursos, en vez de malgastarlos cuando tienes otros problemas mucho mas graves que el simplemente dejar de usar una lengua regional

4 1 respuesta
PocketAces

Derroiciones, por favor.

Dejemos los dialectos para Off topic.

2
Y

Como estoy disfrutando de la bilis de algunos xddddd

Me lo imagino en ese grupo secreto maquinando y llorando a raudales, mira el @sephirox lo que ha dicho, vamos a responderle.

No sabía que se podía ser tan triste de estar pendiente de un hilo que ni te va ni te viene pero son tan lamentables que rabian por cada poro de su piel, tienen que decir algo porque sino explotan... ya lo dije soyboys de manual.

18 1 respuesta
E

dep.

Un abrazo a todos

1 2 respuestas
michi

#15188

BuLLeT_AZ

#15187
Eso es cierto. A veces es mejor observar las cámaras de eco como un ecosistema y no entrar en ellas por muchas subnormalidades que se pongan. No vaya a ser que por accidente alguno se caiga del guindo.

2 1 respuesta
Y

xddddddddddd viva derrociones coño, best hilo ever!!

El próximo año deberíamos hacer una cena de navidad, qué coño pago yo que lo que estoy disfrutando vale bien una cena.

B

Aquí tenéis a dos colegas del team discord llorando

2
B

#15185

pero lo que no aguanto es a los que por saber una lengua y ser bilingües(cuestionable) se creen superiores al resto

Porque es la unica manera de decir que eres "bilingüe" en España, y lo digo completamente en serio. Eres biligüe en una lengua muerta, pero eh...más que el 99% de los Españoles y más que el 99% de los que dicen que saben ingles.

Ve a cualquier colegio que ahora se lleva mucho lo de "No no, somos bilingües", y luego te acercas a cualquier chaval le pides que te explique el pasado perfecto en ingles, y si pillas al listo de la clase te dice la gramatica y punto...ni se les ocurre pensar por un minuto que en Español es practicamente igual, saben ingles como si fueran Loros.

Y esa misma gramatica del puto pasado perfecto, pues la dan y no es coña en:

  • 5º Primaria
  • 6º Primaria
  • 1º Eso
  • 2º Eso
  • 3º Eso
  • 4º Eso

Y no entienden en 6 años que coño estan haciendo ni porqué ni nada. Dios como me cabrea recordar el Ingles de clase

2 1 respuesta
Fyn4r

#15183 Entonces que mierda estamos haciendo que no hablamos solo inglés en todo el mundo?

P.D Yo prefiero volver al Latín

2 1 respuesta
A

#15175 cómico que hables de revisionismo histórico cuando es el sector indepe el que va a saco con cambiar la historia a posteriori.

B

#15194

Yo prefiero volver al Latín

Yo tengo una Derroición mini con esto.

Tenemos X empresa que copio a una empresa más grande que vende caramelo con palo (Es jodidamente obvia con esta descipción)

Total, estamos haciendo su back y demas, y nos ponen una tarea urgente de que hay que cambiar CV/Curriculum por Hojas de Vida. Despues de 30 minutos mirando la tarea como gilipollas nos llega que es "Porque hay que apoyar a una trabajadora que es Italiana, y por el latin y eso es una traducción más neutra"

Todo esto...en vez pagarnos algo que de verdad le ayudaria...que es tener EL PUTO BACK TRADUCIDO EN ITALIANO (Tenemos soporte de idiomas, pero por ahora solo nos han pedido Español e Ingles)

B

#15188 no traigas eso aquí que nos chapan el hilo. Mantengamos esto limpio.

1
treetops

#15193 El sistema educativo ha cambiado mucho desde cuándo lo cursamos la mayoría de los de aquí, los jóvenes de ahora por lo general se defienden mucho mejor con el inglés que nuestra generación. No sabría decirte si siguen estudiandolo como loros, pero algo ha mejorado bastante en su educación.

2 respuestas
_RUGBY_

#15175 ya te aburres de hacer el ridículo en los hilos de OT que tienes que venir aquí a hacerlo

2
B

#15198 Yo estoy hablando del ACTUAL, que es igual de cancerigeno que cuando yo me dedicaba a rellenar lo justo para sacar un 7.1 que era lo minimo que necesitaba para que me pusiera un 5 al quitarme el 20% de comportamiento.

Tanto en 3º de la Eso como en 2º de Grado Superior infantil, se da la misma puta mierda actual y lo aprenden cual loros. Al menos ahora ya hay algun colegio que se lo curra y enseña de verdad ingles...uno de cientos, pero bueno a veces te llevas esas alegrias.

R

#15198 que va, esta la cosa igual compañero, que estoy aun estudiando y solo 2 sabemos ingles, el resto le sacas de los colores, presentarse, números y el to be y no te saben decir ni mierda, ya no hablemos del nivel hablado y el nivel enseñado es lamentable, están dando fichitas de los putos pronouns ahora mismo

Nirfel

#15178

han ampliado la capacidad de comunicarse en un mundo globalizado.

¿De que te ha servido el catalán que no te sirva el castellano fuera de Cataluña?

1 3 respuestas
k4rstico

Anti derroicion

3 4 respuestas
A

#15202 Supongo que encontrar gente con las mismas filias.

B

#15203 no sabemos lo agradecidos que vamos a estar en el futuro a la aparición política de Zemmour.

9 1 respuesta
Fyn4r

#15202 que bien leer

FrostRaven

#15203 El gesto es una antiderroición, pero Macron es un derroido a tope, entre follarse a la pasa de su profesora, fingir que le importan los franceses, crear partidos como el de Zemmour para desinflar al Frente Nacional y colocar a todos sus amiguitos porque sabe que no va a durar pasadas las siguientes elecciones.

Pero bueno, como se supone que dijo DeGaulle "es imposible gobernar un país con más de 300 quesos."

hombremono

#15171 que va, solo alardea de incultura, pero llama paletos a los demás

BuLLeT_AZ

#15202
No hablo catalán, hablo gallego. ¿De que me ha servido? Trabajar con portugueses durante 2 años y tener posibilidades que solo manejando castellano y/o inglés no hubiese tenido ya que la gente me trataba con más cercanía. El gallego me abrió la puerta a entender/aprender de forma más rápida la sexta lengua más hablada del mundo y por eso estaré agradecido toda mi vida de conocerla.

Pero viendo el nivel de este hilo mejor ser un cabeza ladrillo y negarme a adquirir un conocimiento que me ha costado 0 ya que por ello soy un paleto :D (Que para mayor dolor de los España 1 y no 51, no he nacido en Galicia y se convirtió en mi lengua diaria de forma totalmente voluntaria en menos de 5 años)

2 respuestas
Eyacua

#15205 Ojala fuera cierto pero al final esto lo unico que cumple es atraer cierto bloque de votantes y poco mas.

Seamos sinceros, hablamos del presidente de Francia. De FRANCIA.

#15209 Gente que no ve los beneficios de saber 2 lenguas llamandote paleto por saber una segunda lengua. Tampoco esperes mucho mas.

hipocresia? ignorancia? retraso mental?

3 3 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales