Desahogate y vete

rob198

#2484 Pues no quiero indagar más de la cuenta, no sé si quieres hablar del tema, pero habría que ver por qué no está esa gente, si tu ilusión en estas fechas se reducía a reunirte con ellos, o si estás así por lo que vienes trayendo desde agosto.

Tiene mucho mérito que hagas lo que puedas, te diría que potencies cualquier ilusión que tengas por pequeña que sea, disfrutar las pequeñas cosas, y mucho ánimo de verdad.

Y lo de la pareja de tu madre no sé si tenéis forma de localizarlo a través de amigos o conocidos, redes sociales etc.

1 respuesta
darksturm

#2491 Ah no esa gente no esta porque se apartaron de mi por mi depresion, no es que les insultara ni rajara de ellos, algunos no sabian lidiar con alguien que ingresado porque si no se suicidaba y otros porque eran amigos de mi ex pareja, que me llevo bien con ella, pero esas amistades decidieron que era mejor apartarse al romperse el vinculo, ya que nunca me preguntaron como estaba durante mi ingreso ni me felicitaron por mi cumpleaños ni nada.

Hay gente que prefiere alejarse de la gente depresiva, no se sienten comodos y en algunos casos son arrastrados a la espiral de depresion, de hecho procuro no dar la murga a mis amigos cuando estoy muy mal, no quiero que me recuerden por alguien que cada dia esta muerto en vida, saben que estoy mal pero no quiero recordarselo a cada minuto.

Sin ir mas lejos hace tiempo en cierto foro que no puede ser nombrado vi dos o tres hilos del palo " saldriais con alguien depresivo que se esta medicando" y la mayoria de respuestas eran "huye" y cosas asi, y la verdad, me plantea un dilema muy gordo, si conociera una chica preferiria que fuera cuando mi estado mental fuera bueno y no el de un pozo sin fondo.

3 2 respuestas
Ghamakhur

#2492 Es que si alguien está depresivo está roto, herido; por tanto, necesita recomponerse, curarse para estar en una relación. Estar con alguien no puede ser desde la carencia (en muchos sentidos).

Haces bien en evitar no ser una losa anímica para tus amigos, ellos te tienen que prestar apoyo pero también necesitan un respiro de tu malestar.

1
rob198

#2492 Dentro de lo malo tienes un buen filtro para la gente, aparte como dices muchos no saben lidiar con estos temas o temen "contagiarse" y en parte es comprensible. Pero vaya también hay casos al revés, que se vuelcan con el amigo 'depresivo' y lo sacan adelante o al menos lo ayudan.

Quizá puedas encontrar amistades más fieles y seguras en gente que pase o haya pasado por cosas así (siempre que os sirva de ayuda y no para retroalimentar vuestros problemas). P ej en el hilo de las enfermedades mentales hay gente increíble, y en otros entornos también los puedes encontrar.

Y por mi parte ya te digo que aquí estamos, no tengo ningún problema con ello.

Recuerdo que comentaste en otro post lo de ese foro y era bastante lamentable, por otra parte como te dice el compañero sería deseable estar mejor antes de tener una relación, pero también depende de otros factores.

Agrael120

#2482 Las primeras solo, pero tal vez las siguientes ya no sean así. Mucho ánimo y cuídate.

1
heyjoe

Me he esforzado estos años en intentar ser una persona medianamente autosuficiente y responsable para así poder desarrollar o al menos buscar mi propio proyecto vital sin depender de ni hacer mal a nadie. Hoy me doy cuenta de que el hecho de no haberme creado cargas no ha impedido que actualmente mi existencia se sustente sobre una tríada de familia-trabajo-compromiso en la que la felicidad se concibe exclusivamente como la continua satisfacción de expectativas ajenas, y que cualquier cosa que se aleje de estos tres pilares es algo despreciable y carente de madurez. Y probablemente esto último sea cierto, porque cuando mi conciencia no me martillea con la frustración lo hace con el remordimiento de no estar permanentemente agradeciendo cosas sobreentendidas como la salud, el techo o una buena red afectiva. A veces pienso en trabajar más la asertividad, pero con la toxicidad que desprenden mis pensamientos creo que lo mejor por el bien de mi entorno es que me quede callada y siga apechugando con lo que me venga.

Este es el primer año después de muchos en el que no tengo propósitos para el año nuevo. Y mejor así. Cuando no eres dueño de tu propia vida los propósitos son sólo sueños.

6 2 respuestas
Sakeo23

Me han quitado algo mas del 40% de IRPF este mes y ni digo lo que he cobrado, empezando el año con pasta con tomate todos los dias

#2496 Evádete del ego, esa cosa que te habla no eres tu.

#2496heyjoe:

A veces pienso en trabajar más la asertividad, pero con la toxicidad que desprenden mis pensamientos .

Lo digo por esto

1
Ghamakhur

#2496 Mi consejo es que no tengas tan presente conceptos como el de asertividad o toxicidad, se han extendido tanto de mala manera que diría que provoca una hiperconsciencia emocional dañina. Una cosa es hacer examen de conciencia y otra escrutar hasta la extenuación.

#2496heyjoe:

la felicidad se concibe exclusivamente como la continua satisfacción de expectativas ajenas, y que cualquier cosa que se aleje de estos tres pilares es algo despreciable y carente de madurez. Y probablemente esto último sea cierto

Para mí esto es un error, no crea que sea cierto y, probablemente, provenga (por nuestra cultura cristiana) de una interpretación tergiversada de «Hay mayor alegría en dar que en recibir». Si a ti misma no te satisfaces, vas a ser un espectro de quien eres para tu entorno (entiéndase no solo referido a las personas). Tiene que haber un equilibrio, ser independiente no significa que no podamos ser dependientes del entorno, es que lo necesitamos y es necesario.

2
Aaaaaachu

Veinte días para mi boda, en mitad de una pedazo de ola de contagios. Literalmente toda la familia cercana está en cuarentena con el bicho. El novio y yo nos hemos librado... de momento.
Va a ser interesante.

Hola, ansiedad.

3 2 respuestas
aLeoLo

#2499 antes de todo esto, la preocupacion era que no lloviese...mucho animo

1 1 respuesta
Korvael

#2499 ¡Enhorabuena!

Cuidaos tu chica/o y tú, que sois los únicos imprescindibles. Sobre los demás no tenéis control alguno y será lo que tenga que ser, así que no le des demasiadas vueltas más allá del deseo de que estén todos porque no depende de ti.

A unas malas, para celebrar siempre tienes el resto del año.

2 1 respuesta
Aaaaaachu

#2500 #2501
¡Muchas gracias!

Supongo que si no podemos celebrarlo, no es el fin del mundo.
Pero obviamente hace ilusión y aparte pues jode tener que esperar hasta última hora.
La incertidumbre, la espera, las dudas, el miedo... me mata.

Y si ya tenía ansiedad desde antes...
Ains.

2
7 días después
Aaaaaachu

Gracias, estrés, si no tenía suficiente ahora haces que vea borroso...

FobiaSocial

Feliz año nuevo!!!!... será feliz?, será algo nuevo?, solo cambia un número, nada más... En todos estos años, todo sigue igual, viviendo en un bucle, uno de esos sueños recurrentes, una prisión para la mente en la que no hay puertas… Quizás la única forma de cambiar sea rendirse…, aceptar la derrota, no oponer resistencia a este castigo… la sensación de que nada puede mejorar con el tiempo… de ir directo al precipicio... qué sentido tiene luchar contra lo inevitable…supongo que… he tardado demasiado en darme cuenta.. Este es mi destino.. el fin del camino, la encrucijada donde se unen todas las causas pasadas

Usuarios habituales

• rob198
  • JuandeGod
  • Alasdair
  • Dredston
  • NigthWolf
  • Moyo98
  • felapis