Desahogate y vete

rob198

#2484 Pues no quiero indagar más de la cuenta, no sé si quieres hablar del tema, pero habría que ver por qué no está esa gente, si tu ilusión en estas fechas se reducía a reunirte con ellos, o si estás así por lo que vienes trayendo desde agosto.

Tiene mucho mérito que hagas lo que puedas, te diría que potencies cualquier ilusión que tengas por pequeña que sea, disfrutar las pequeñas cosas, y mucho ánimo de verdad.

Y lo de la pareja de tu madre no sé si tenéis forma de localizarlo a través de amigos o conocidos, redes sociales etc.

1 respuesta
darksturm

#2491 Ah no esa gente no esta porque se apartaron de mi por mi depresion, no es que les insultara ni rajara de ellos, algunos no sabian lidiar con alguien que ingresado porque si no se suicidaba y otros porque eran amigos de mi ex pareja, que me llevo bien con ella, pero esas amistades decidieron que era mejor apartarse al romperse el vinculo, ya que nunca me preguntaron como estaba durante mi ingreso ni me felicitaron por mi cumpleaños ni nada.

Hay gente que prefiere alejarse de la gente depresiva, no se sienten comodos y en algunos casos son arrastrados a la espiral de depresion, de hecho procuro no dar la murga a mis amigos cuando estoy muy mal, no quiero que me recuerden por alguien que cada dia esta muerto en vida, saben que estoy mal pero no quiero recordarselo a cada minuto.

Sin ir mas lejos hace tiempo en cierto foro que no puede ser nombrado vi dos o tres hilos del palo " saldriais con alguien depresivo que se esta medicando" y la mayoria de respuestas eran "huye" y cosas asi, y la verdad, me plantea un dilema muy gordo, si conociera una chica preferiria que fuera cuando mi estado mental fuera bueno y no el de un pozo sin fondo.

3 2 respuestas
Ghamakhur

#2492 Es que si alguien está depresivo está roto, herido; por tanto, necesita recomponerse, curarse para estar en una relación. Estar con alguien no puede ser desde la carencia (en muchos sentidos).

Haces bien en evitar no ser una losa anímica para tus amigos, ellos te tienen que prestar apoyo pero también necesitan un respiro de tu malestar.

1
rob198

#2492 Dentro de lo malo tienes un buen filtro para la gente, aparte como dices muchos no saben lidiar con estos temas o temen "contagiarse" y en parte es comprensible. Pero vaya también hay casos al revés, que se vuelcan con el amigo 'depresivo' y lo sacan adelante o al menos lo ayudan.

Quizá puedas encontrar amistades más fieles y seguras en gente que pase o haya pasado por cosas así (siempre que os sirva de ayuda y no para retroalimentar vuestros problemas). P ej en el hilo de las enfermedades mentales hay gente increíble, y en otros entornos también los puedes encontrar.

Y por mi parte ya te digo que aquí estamos, no tengo ningún problema con ello.

Recuerdo que comentaste en otro post lo de ese foro y era bastante lamentable, por otra parte como te dice el compañero sería deseable estar mejor antes de tener una relación, pero también depende de otros factores.

Agrael120

#2482 Las primeras solo, pero tal vez las siguientes ya no sean así. Mucho ánimo y cuídate.

1
heyjoe

Me he esforzado estos años en intentar ser una persona medianamente autosuficiente y responsable para así poder desarrollar o al menos buscar mi propio proyecto vital sin depender de ni hacer mal a nadie. Hoy me doy cuenta de que el hecho de no haberme creado cargas no ha impedido que actualmente mi existencia se sustente sobre una tríada de familia-trabajo-compromiso en la que la felicidad se concibe exclusivamente como la continua satisfacción de expectativas ajenas, y que cualquier cosa que se aleje de estos tres pilares es algo despreciable y carente de madurez. Y probablemente esto último sea cierto, porque cuando mi conciencia no me martillea con la frustración lo hace con el remordimiento de no estar permanentemente agradeciendo cosas sobreentendidas como la salud, el techo o una buena red afectiva. A veces pienso en trabajar más la asertividad, pero con la toxicidad que desprenden mis pensamientos creo que lo mejor por el bien de mi entorno es que me quede callada y siga apechugando con lo que me venga.

Este es el primer año después de muchos en el que no tengo propósitos para el año nuevo. Y mejor así. Cuando no eres dueño de tu propia vida los propósitos son sólo sueños.

6 3 respuestas
Sakeo23

Me han quitado algo mas del 40% de IRPF este mes y ni digo lo que he cobrado, empezando el año con pasta con tomate todos los dias

#2496 Evádete del ego, esa cosa que te habla no eres tu.

#2496heyjoe:

A veces pienso en trabajar más la asertividad, pero con la toxicidad que desprenden mis pensamientos .

Lo digo por esto

1
Ghamakhur

#2496 Mi consejo es que no tengas tan presente conceptos como el de asertividad o toxicidad, se han extendido tanto de mala manera que diría que provoca una hiperconsciencia emocional dañina. Una cosa es hacer examen de conciencia y otra escrutar hasta la extenuación.

#2496heyjoe:

la felicidad se concibe exclusivamente como la continua satisfacción de expectativas ajenas, y que cualquier cosa que se aleje de estos tres pilares es algo despreciable y carente de madurez. Y probablemente esto último sea cierto

Para mí esto es un error, no crea que sea cierto y, probablemente, provenga (por nuestra cultura cristiana) de una interpretación tergiversada de «Hay mayor alegría en dar que en recibir». Si a ti misma no te satisfaces, vas a ser un espectro de quien eres para tu entorno (entiéndase no solo referido a las personas). Tiene que haber un equilibrio, ser independiente no significa que no podamos ser dependientes del entorno, es que lo necesitamos y es necesario.

2
Aaaaaachu

Veinte días para mi boda, en mitad de una pedazo de ola de contagios. Literalmente toda la familia cercana está en cuarentena con el bicho. El novio y yo nos hemos librado... de momento.
Va a ser interesante.

Hola, ansiedad.

3 2 respuestas
aLeoLo

#2499 antes de todo esto, la preocupacion era que no lloviese...mucho animo

1 1 respuesta
Korvael

#2499 ¡Enhorabuena!

Cuidaos tu chica/o y tú, que sois los únicos imprescindibles. Sobre los demás no tenéis control alguno y será lo que tenga que ser, así que no le des demasiadas vueltas más allá del deseo de que estén todos porque no depende de ti.

A unas malas, para celebrar siempre tienes el resto del año.

2 1 respuesta
Aaaaaachu

#2500 #2501
¡Muchas gracias!

Supongo que si no podemos celebrarlo, no es el fin del mundo.
Pero obviamente hace ilusión y aparte pues jode tener que esperar hasta última hora.
La incertidumbre, la espera, las dudas, el miedo... me mata.

Y si ya tenía ansiedad desde antes...
Ains.

2
7 días después
Aaaaaachu

Gracias, estrés, si no tenía suficiente ahora haces que vea borroso...

B

Escrito estaba, sí: se rompe en vano, Una vez y otra la fatal cadena,, Y mi vigor por recobrar me afano., Escrito estaba: el cielo me condena, A tornar siempre al cautiverio rudo,, Y yo obediente acudo,, Restaurando eslabones, Que cada vez más rígidos me oprimen;, Pues del yugo fatal no me redimen, De mi altivez postreras convulsiones., , ¡Heme aquí! ¡Tuya soy! ¡Dispón, destino,, De tu víctima dócil! Yo me entrego, Cual hoja seca al raudo torbellino, Que la arrebata ciego., ¡Tuya soy! ¡Heme aquí! ¡Todo lo puedes!, Tu capricho es mi ley: sacia tu saña..., Pero sabe, ¡oh cruel!, que no me engaña, La sonrisa falaz que hoy me concedes. . .

11 días después
Aaaaaachu

Ya me pueden llamar señora, pues ahora soy una mujer casada

:)

9 2 respuestas
rob198

#2505 Enhorabuena!!

6
Ghamakhur

#2505 Escribiendo en este hilo es como si pareciera que te arrepintieras jajaja. Que te vaya muy bien en esta nueva etapa (señora).

2
JuandeGod

Soy gilipollas... fin... después de 6 meses sigo dándole vueltas y ahora nuevo drama... complejo por rajas corporales...
Pa vestir santos me quedado a tomar porculo

B

He sido siempre un follador de sombrero y espuela. No es por dármelas de macho alfa pero desde hace unos 10 años prácticamente he tenido siempre a la chica que he querido.
Hace ya 3 años que lo dejé con mi ex novia y desde entonces he roto un par de corazones. Follamigas que se terminaban pillando y teníamos que dejarlo... Lo dejábamos porque a pesar de todo, con los años, he aprendido a ser honesto con la gente y a no anteponer un interés superficial como el sexo a los sentimientos de alguien que al final, te procesa cariño y amor -algo que falta en el mundo a capazos-.

Pues con toda esta melopea personal con las mujeres, me he pillado, sin verlo venir en absoluto, de una chica que no me conviene para eso. No quiero tocar la relación que tenemos, estoy muy a gusto sin historias sentimentales ni sexuales de por medio. Hemos hablado tanto de tantas cosas, que sería tremendamente incomodo para los dos ir a más. Sería como acostarme con mi hermana pequeña, un sentimiento parecido salvando las distancias.
Es totalmente irracional pero reconozco esto porque lo he vivido antes.

Es una buena amiga. Poca cosa físicamente, no me hubiera fijado en ella para echar un kiki a no ser que llevara encima varias copas cargaditas.
Pasamos muchas horas juntos por cuestiones de la vida y al final, supongo, el roce hizo el cariño y el cariño esto.
Tenemos mucha confianza el uno con el otro, nos contamos casi todo, quedamos por gusto y hablamos de mil cosas.
Me he dado cuenta de que va más allá que el simple aprecio que le procesas a una buena amistad porque me ha estado comentando hoy, mientras nos tomábamos una cerveza, que este fin de semana va a quedar, por fin, con un chaval de tinder con el que lleva intentándolo bastante tiempo. El chico viene de lejos y eso dificultaba las cosas.
Esto ya lo sabía, me parecía genial, me lo había comentado. Pero ha sido en el momento en el que ha dicho "mañana no tengo intención de salir de casa" -porque se lo va a pasar follando, básicamente-, que me ha dado un vuelco el estómago. Como que el verlo tan cerca, tan cierto, tan imparable, me ha hecho daño.

Me ha jodido que mi amiga mañana vaya a quedar para follar con un tío de tinder. Y por lo que me ha seguido diciendo, tiene intención de ir ella también a verlo después. Por lo visto, aunque no se conocen en persona, se han gustado bastante y hay tema a pesar de los más de 100km que los separan.

No necesito consejos, por eso no pongo esto en ningún hilo sobre amor. Era solo que quería desahogarme un poco para ver si se me pasa la tontería y ya está.

Puta vida tt. Por lo menos aun puedo sentir algo "real" por una mujer.

2
AlexGc

The Last of Us 2 me ha parecido una soberana grandísima puta mierda, la primera parte bueno, la segunda parte es totalmente innecesaria y de ahí hasta llegar al final y lo que viene después es para volver atrás en el tiempo y recuperar lo perdido

1
B

#2496 Ya han pasado un par de meses. ¿Cómo te encuentras ahora? 🗿

1
Aaaaaachu

Dilema... ¿Borrar o no borrar fotos de personas con la que hace +10 años que no veo ni voy a volver a juntarme con ellos (ni saludo cuando nos cruzamos)?
¿Me arrepentiré de eliminarlas?
¿Merece más la pena ganar espacio o tenerlas de recuerdo?

No sé cómo buscar consejo sin parecer otra cosa xD

3 respuestas
Geromeva

#2512 Te dejo un consejo que a mí me ha servido, para que lo leas si quieres:)

Yo borro fotos en función de cómo me haga sentir esa persona; he eliminado gigas y gigas personas a las que no quiero volver a ver y a la larga es muy gratificante.
Por lo que dices es gente que a día de hoy ni te va ni te viene ¿no? Pues puedes borrar algunas y dejar unas cuántas de algún día que te traiga buenos recuerdos; es más tedioso pero es un punto medio.

1
Ghamakhur

#2512 Se supone que espacio tendrás a la larga porque comprarás dispositivos con más capacidad, lo que perderás con el tiempo es que tu memoria te traiga recuerdos. Las fotos es una buena manera para avivar recuerdos que creías olvidados.

Soy de los que cree que no hay que borrar o eludir de la memoria recuerdos menos agradables (la vida también es sufrimiento y sinsabores y hay que aceptarlo con sosiego) porque estos también ayudan a perfilar cómo éramos, somos y seremos. Ver a alguien en una foto al que ya no ves en persona, te puede traer a la memoria múltiples pensamientos y reflexiones, el más evidente es el de: ¿cómo es posible que para mí ahora me resulte una persona desconocida, como si hubiera fallecido?

1
aLeoLo

#2512 en cuanto valoras tu tiempo? porque hacer esa limpia suele llevarlo.

si vas a emplear ese tiempo en otra cosa que te aporte mas, no lo hagas.

si la respuesta es no, busca hacer algo que te aporte mas.

1
B

Llevaba 50€ en el bolsillo. He ido a una máquina de parking a pagar y el ticket se ha atascado. Supongo que al sacar el ticket el billete se ha caído al suelo. Mientras esperaba a que la máquina hiciera algo había 2 moros mirándome esperando. Cuando he ido a la ventanilla a decir que la máquina se había atascado han debido coger el dinero y salir ciscando porque a los 15 segundos de volver no estaban.
Cuando he llegado a casa y me he dado cuenta de que no tenía el dinero he hilado un poco y me da más rabia aun ponerle cara a los hijos de puta que han visto como se me caía el dinero y se han callado para cogerlo y salir por patas.
Más subnormal soy yo por echarme, con las prisas, 50€ en el bolsillo de la chaqueta y que encima se me caigan al sacar un papelito.

Puta vida

1 respuesta
Dredston

#2516 Son 50 euros pero joden, que gentuzo más hdp

JuandeGod

Nada, vuelve a contactar conmigo por no sé qué de una cuenta de banco...es que no puede irse a tomar porculo?
Qué hago? La denuncio? La mando al carajo? No entiende que no quiero saber nada de ella?
Puta poca vergüenza...se largó sin mirar atrás y encima quiere que yo haga las cosas cuando le sale del coño...ya podría irse a tomar xculo y olvidarme de una puta vez

1 respuesta
Geromeva

Tengo una compañera a la que llevo años viéndola trabajar cual parásito; se aprovecha del curro de los demás y se hace notar entre todos sin dar un palo al agua jamás. Todos las jefes la tienen en súper alta estima y piensan que hace muy buen trabajo cuando lo único que hace es atribuirse curro ajeno y llamar la atención.

Pues hace unas semanas me ofrecieron un puesto superior al mío y lo rechacé; es un trabajo lleno de analítica y números y mi perfil es creativo.
Bueno pues adivinad quién aceptó el puesto. Esta compañera ahora es mi responsable directa y yo llevo un montón de días que no sé por dónde sacar toda esta ira. Me está volviendo loca.

1 respuesta
larala93

#2519 si ha adquirido más responsabilidad, más se verá su trabajo y puede que noten más su "no palo al agua" no?, pensemos en positivo

2 1 respuesta

Usuarios habituales