Fracaso universitario

poserancio

Hola, voy a exponer mi situacion actual. Llevo 7 años estudiando una carrera si futuro profesional y no tengo ninguna posibilidad de acabarla a corto plazo. Estoy pensando en dejarla y dedicarme a otra cosa, pero me da cosa tirar todos estos años a la basura. Todo empezo cuando en primero me quedaron la mitad de las asignaturas del curso y no me cambie a otra carrera que resultaria mas facil por recomendacion de un compañero de clase. Asi fui acumulando asignaturas pendientes a lo largo de los años y veo que esto no acaba.
¿Que me recomendais, debo matar al que me dijo que siguiera cuando estaba en primero, debo seguir la carrera o que?
Grasias
PD. Estudio teleco

K0N1G

yo que tu no lo dejaria, haz un ultimo esfuerzo, no puedes tirar 7 años de tu vida asi como asi...

NioRz

¿vas a tirar 7 años de tu vida a la basura?

brakeR

joder 7 años se dicen pronto

Jandralla

por que dices que no tiene futuro profesional?

D

Búscate un curro de algo relacionado con esa carrera e intenta sacartela con 2 o 3 asignaturas por año

1 comentario moderado
L

Lo veo una tonteria dejarlo y perder 7 años... Intentalo este año a ver que tal

spoiler
B

Pilla curro + 2 o 3 asignaturas por año (como si la hicieras a distancia). Por lo que veo no tiene eso de que te chutan de la uni si no apruebas unos mínimos. Vamos, que el ir cambiando de carrera y tal hasta pertenecer a la que te gusta está bien, pero al principio. 7 años son 3 bachilleratos y medio xd. Yo estuve 4 años para sacarme bachillerato y me auto-definía (aún lo hago) como un inútil con mayúsculas, no sé cómo te sentirás tú.

Zoko

#1

Si eres retard haberte cambiado de carrera.
Teleco, sin futuro profesional?
Mucho mas futuro un churrero.
Desde luego.

TRippY

joder ajajaj 7 años en la uni y un tio con un modulo grado medio tiene practicamente los mismos estudios que tu, solo q tu has despercidiado 7 años de tu vida XDDDD sigue palante anda, q sino te vas a meter la hostia del siglo

spoiler
sHuyiN

que carrera es?

elderno

echale huevos, osn 7 añazos xd

D

Yo te digo lo mismo que te habria dicho el primer año de carrera: Nunca es tarde para rectificar, 7 años son muchos, si, pero estas dispuesto a tirar mas años de tu vida? Yo no lo estaria.

#12 Teleco

Frychicken

#1

Estas en la media.

Hazte un curso de fpo o algo asi y buscate practicas mientras tanto.

Bishes

La verdadera pregunta que debes hacerte es: ¿Cuanto vas a tardar a sacarte lo que te queda? Si son 5 años más déjalo, si son 2 o 3... Estudia como no has estudiado nunca... En todo caso, si te la sacas no van a ser unos años desperdiciados pero si lo dejas ahora son 7 añazos tirados a la basura..
Valora las opciones que tienes y decide por la que mejor salida tenga..
7 años y no la ves finalizada a corto plazo... ¿Qué coño has estado haciendo?

raaden-

lol teleco sin futuro HAEHAEH

p1ns

#11 Hombre claro, mismos estudios en un grado medio que en una ingeniería superior....
Yo también estudio teleco y futuro tiene seguro, eso no lo dudes. Eso sí, hay que echarle huevos y esas cosas, como a cualquier ingeniería superior.

LaDy_MiR

Menos lloriquear en FEDA y estudia más, no tiene más misterio.

B

#11
Sí tío los módulos medios son estudios comprimidos de manera perfecta, donde en 2 años das la matería de 5 años de ingeniería superior (más prácticas). Es la panacea cultural y valoradísima tanto en España como en toda la puta Unión Europea.

A

has pasado 7 años que no van a servir para nada, podrias haberle pedido consejo al amigo tuyo que juega al wow seguro que ha aprovechado mejor su vida...

werty

depende de si estás en 2º o estás en 4º

#23 sí, pero si le qeudan 2 de 1º, 2 de 2º 2 de 3º y de 4º tiene la mitad... en dos años tiene 4 de 5 años aprobados...

así que en otros dos se saca la carrera.

13 años, bueno, peor que #11 no será la cosa.

B

Yo creo que aún tiene créditos de primero. Quién apuesta?

3XplOoD

yo la acabaria y dejaria de vaguear....>S

xCe

menos hacer el gilipollas en MV y mas estudiar

Sn0oZe

Por qué dices que Teleco no tiene salidas? Ojalá tuviera la mia la mitad de salidas que Teleco xd

De todas formas si llevas 7 años estudiando Teleco y todavía no sabes que tiene futuro, es mejor que lo dejes..

B

#23: Es lo normal.

#1: ¿Teleco sin futuro? Leí gilipolleces parecidas de informática, ahora de teleco nunca. Las TIC es uno de los sectores que mejor aguantan la crisis y donde el paro es prácticamente nulo, no me meto en que los trabajos sean una mierda, pero futuro hay. Por cierto, llevando 7 años en teleco deberías de estar a menos de un año de acabarla, como mucho dos (bueno, por deber, deberías tenerla sacada ya, pasarse más de 7 años estudiando teleco no es de buen estudiante desde luego). Si en 7 años solo has aprobado la mitad de los créditos déjala, no vales para sacártela.

PD: CUIDADO, no son 7 años tirados a la basura, porque algo habrás aprendido, y eso se puede aplicar en muchos trabajos, no se te olvide.

Sn0oZe

#27

Que es normal que después de 7 años le queden asignaturas de primero? No lo veo yo muy normal.

Hayworth

Pero cuantos créditos te faltan por aprobar? la sensación de perder el tiempo la podrías menguar como bien dicen compaginandolo con curro y haciendo las cosas poco a poco. 7 años son muchos para tirarlos por la borda amigoh.

#20 Joder tabris jajaja el tío ese es un exagerado, todo el mundo que tenga dos dedos de frente sabe que una carrera es una carrera y un módulo, por muy de puta madre que sea, no deja de ser un módulo. Pero no me puedes negar que sea una alternativa realmente buena, rápida y bastante eficaz de encontrar un curro decentillo. Lo ideal para mí, en vez de 'tirar 7 años' o tener la puta sensación de perder el tiempo, es esa, sacarte un módulo y currar de eso, entras en la uni y te pillas tus créditos y vas haciendo chino-chano...que es duro? segurisimo, pero si tienes fuerza de voluntad puedes ir tirando.

B

#28: No, lo que es normal es que si eres un patriarca, te quedan.

Patriarca: dícese de aquellos que estudian una carrera que está por encima de sus posibilidades, pero se autoconvencen a sí mismos para seguir perdiendo el tiempo y ahí están: con 5 años y 5 asignaturas aprobadas. "¡Pero es que es muy difícil!"

Lo que me refiero es que si estás en tercero, puedes tener perfectamente alguna asignatura de primero, obviamente en 7 años debería de haberla sacado ya, o casi.

Usuarios habituales