El hilo de temática militar (Fotos y Videos)

Aidanciyo

1
didinahui

nueva version del Mil Mi-8 para fuerzas especiales

1
Strangelove

DCS World, video de dogfight usando un F-16C Viper (Block 50 para arriba) contra un F-22 manejado por la IA del simulador. Con todo lo que he volado en war thunder, veo esto y me da miedo el F-22 porque en el primer cruce crees calcular su tasa de giro y te confías, pero entonces altera esa tasa con las toberas vectoriales, vuelves a salirte pero rápidamente te vuelve a enganchar, haciéndote perder velocidad hasta que te hace trastras por detrás. En la vida real dependería del piloto más veterano y que más G's aguantase, pero vamos, lo del F-22 es demoníaco.

1 1 respuesta
Contractor

#1413 Hay un mod nuevo del raptor en DCS y es acojonante.

Creo que en la realidad, nunca llegaremos a saber del verdadero potencial de ese monstruo, tanto en dogfight, BVR, Stealth, plataforma Datalink (aunque en este caso es más bien el F35)

1 1 respuesta
Strangelove

#1414 El F-35 no es tan bueno en dogfight, de hecho necesita tácticas de punto en parejas debido al turnfight tan limitado que tiene, pero tecnológicamente es mucho más avanzado. El F-22 yo lo veo como un fantasma demoníaco, que apenas lo puedes detectar con IR o rádar, imposible de enganchar correctamente con misiles salvo que lleves algun tipo de "magia" muy avanzada de los chinos o rusos (habría que ver si funciona realmente), y encima es caza bimotor con un empuje no solo brutal, sino además vectorial. Tiene que ser una pesadilla en un combate AA, da igual lo que lleves.

2 respuestas
Contractor

#1415 Totalmente de acuerdo, es una bestia. No creo que vuelva a haber algo tan dominante en bastante tiempo.

Eso sí, me encantaría saber las posibilidades reales del F35. No como caza puro que está muy por detrás de muchos aviones, sino empleando correctamente todo lo que tiene a su disposición. Tiene que ser acojonante también.

1
imnothing

#1415 ¿qué es combate AA?

Son claramente conceptos distintos aunque compartan mucha tecnología. El F35 emplea y mejora los avances del F22 por lo que ya habéis comentado por aquí, pero el primero está enfocado puramente a la superioridad aérea mientras que el segundo es multirol, no puedes pedir al F35 enfrentarse a cañonazos y misiles de corto alcance a un MIG35 porque no está pensado para salir airoso de esas situaciones, sino que desde lejos esté rastreando todo bicho viviente por aire, mar y tierra y con misiles de largo alcance lanzados por él mismo u otros aviones, barcos y fuerzas de tierra acabar con la amenaza antes de entrar en combate cercano.

Y no quiero imaginar lo que se avecina con el tema de drones: imaginad un dron más pequeño y barato pero más capaz que el F22 (más que nada por el tema de las Gs) haciendo de escolta del F35 que lo maneja remotamente y con IA. Sería algo de un potencial tremendo.

Los rusos están muy enfocados en seguir creando cazas del primer tipo (como el F22) pero han descuidado el segundo papel, el del Joint Strike: un caza que te coordine todo el ataque y defensa.

1 respuesta
Strangelove

#1417 Combate AA es abreviatura de combate Aire-Aire. La configuración de F-35 en formación combinada con drones de apoyo ya existe y se está entrenando a las tripulaciones de la USAF y USNavy en la actualidad, incluso creo haber leído que los israelíes han sido los primeros clientes externos en entrenar tripulaciones para esa configuración.

El F-35 aun siendo polivalente, está enfocado al ataque a tierra y CAS, así es. De hecho querían sustituír a los F-16, A-10 y Harrier II con los F-35, y ahora sugieren que también prejubilar a los Super Hornet (dudo que suceda porque son bestias pardas).

1 1 respuesta
Contractor

#1418 Al final usarán a los Super Hornet y a los F15 EX como plataformas de armas, mientras los F35 hacen el cherry picking sin ser vistos, coordinando todo.

ruk0style

Me habéis hecho investigar y verme un par de videos, chiquito veneno de avión... la madre que me parió... además de que es precioso.

didinahui

didinahui
1 1 respuesta
ErChuache

Iba a decir que me suena que esta gente ya había presentado otro AK aún más nuevo que el AK-19, pero al final resulta que es una versión "carbine" y enfocada al mercado civil.

Dicho esto, de los pocos AKs que me gustan.

Headhunt

#1422 parece un stand de Ralph Lauren

didinahui

kamov-27

otheR

Tres intentos, uno de ellos fallido por waveoff

4
otheR

Sorry doble post pero me he aficionado a ver videos de este tipo;

Invoco a @Strangelove que seguro que sabe a la perfección cuál es la función de esta gente y nos puede dar alguna clase magistral de las suyas :)

Me despierta curiosidad saber cuál es la función de las dos "mangueras" con gatillo que sujetan en alto. Y también, el que está más adelantado, no lleva mono de piloto?

2 3 respuestas
Aidanciyo

El teléfono parece la galáctica

1 1 respuesta
nerkaid

#1427 Son paddles, básicamente asisten a los pilotos en el aterrizaje, antiguamente les daban información sobre como de colocados iban respecto a la senda idónea de aproximación, pero a día de hoy esto lo hace un sistema óptico (el OLS). Ahora su función es dar información por radio al piloto y también manejan con las mangueras una serie de luces que complementan al OLS, indicando con ellas por ejemplo que la pista está lista para el aterrizaje, que aborten la aproximación y algunas cosas más.

2 2 respuestas
Maur

#1427 Aqui tienes mas info: https://en.wikipedia.org/wiki/Landing_signal_officer

Lleva mono de piloto porque son pilotos (y forman parte de la "air wing" y no de la tripulación del barco como tal). Cuando no estan volando tienen otras respondabilidades, como esta. Diría que ese en concreto puede estar haciendo la función de controlar la cubierta, también puede que este contribuyendo a la nota de los aterrizajes u otra cosa (no soy un experto tampoco xD).

El de la derecha lleva "CAG" en el chaleco, podría ser el jefazo de todos los LSOs del escuadron.

Edit:

En este usan el mismo video para explicar el rol y responsabilidad de cada uno, y lo que esta pasando. Mas o menos confirma lo que he puesto arriba.

2 2 respuestas
Strangelove

#1430 #1429 #1427 Por responder, comento algo que no sé si sabréis: hay una "canasta" negra a un lado del puesto LSO, yo me devané los sesos tratando de averiguar para qué servía.

Después de mucho tiempo, en un foro donde había muchos miembros o veteranos de la US Navy, uno me explicó que era una red de seguridad para saltar en caso de que "viesen venir una mala aproximación". Mejor tirarse ahí que tirarse al mar.
EDIT1: El gatillo que ponen a la vista ambos oficiales, no se ahora mismo cual es su función, pero intuyo que es un mecanismo de seguridad relacionado con los cables de apontaje, ya que el piloto tiene que verlos en alto para saber que puede aterrizar con seguridad.

EDIT2: Enlace al hilo que hice en su día dedicado a los portaaviones en OffTopic, que "me plagiaron" en la revista Avion Revue con un especial.

4 1 respuesta
otheR

#1431 #1430 #1429 nice, mil gracias por tanta info!

Os regalo el último vídeo de uno de mis canales favoritos de YouTube.

4
melodegel

3 1 respuesta
Contractor

#1433 Mach Loop?

1 respuesta
melodegel

#1434 sep

1
didinahui
Erterlo
4
Strangelove

Por recomendación de un amigo aficionado a temas militares, me acabo de ver la única temporada disponible de la serie israelí "Valley of tears", basada en los hechos sucedidos en Octubre de 1973, cuando Siria esperó a la celebración del ayuno (Yom Kippur) para realizar un asalto masivo sobre el norte de Israel. A quienes les gusten las batallas de tanques, esto es de obligado conocimiento.

5
didinahui
8
didinahui

Muchos de los ingenieros y científicos que trabajaron en el B-2 Spirit están muertos y la documentación del proyecto es escasa, aqui la noticia.

Usuarios habituales

  • didinahui
  • Vandalus
  • abath666
  • Contractor
  • Strangelove
  • otheR
  • hamai