Horchata y fartons, delicia valenciana

NigthWolf

La puta horchata da asco, o es un gusto adquirido o no me explico como la gente bebe esa mierda. A nadie que la pruebe por primera vez dice "hostia, que bueno esta esto, me encanta". Hasta chupar un puto limon sabe mejor que esa puta raiz o lo que cojones sea, porque me importa tan poco que en la vida he puesto "horchata" en google y le he dado a buscar.

Beber 5 litros de gazpacho a 40 grados en la sombra y luego meterte una siesta de 7 horas, eso es la autentica salud.

1
Kirsoth

Dejad de ir a la Horchatería Vida malditos posers, que llevo añísimos yendo y a cualquier hora en pleno verano era gloria bendita disfrutar de su horchata al lado del campo y los animalicos. Ahora se peta hasta arriba y da puto asco ir, hasta en febrero con mal tiempo recién abierta me era imposible aparcar hijosdechufa.

2 1 respuesta
B

#117 es decir, que no es típico de Valencia per se. si no que la Horchata es típica En Valencia que es diferente a que sea típica DE Valencia.

1 respuesta
AlexGc

Yo no sé qué haría en verano sin horchata. Me he criado con ella y es necesaria para el cuerpo.

La gente piensa que la horchata es cualquier mierda de supermercado rollo la de hacendado o carrefour. Algún día probaréis una buena horchata.

Desgraciados

APoKaLyPSiS

Imagino que a los que no les gusta la horchata con fartons serán los típicos maricones que tampoco prueban la crema catalana o el gazpacho les parece que su textura no es adecuada.

1
Eustakiooo

Me da asco la horchata y los fartons.

La granizada mezclada de horchata con café es otro cantar

B

La gente a la que no le gusta la horchata de Alboraya es que directamente no tiene paladar. Pueden disfrazar su mal gusto con todos los palabras del mundo pero la triste realidad que sufren es esa.

MILF

Una cosa, a la hora de pedir los fartons, hay que pedirlo con acento en la 'o'. No es llana.

En alicante la paella es 'arros'(también aguda). La diferencia está en lo que tú le metas

tute07011988

#123 ah bueno, entonces todo es típico del Big Bang

1 respuesta
sephirox

#119 Venga, tranquilo, que ya sabemos que de Cataluña es todo. Ale, al carrer.

2 respuestas
B

#129 el Big Bang no es un lugar, try again.

2 respuestas
LaChilvy

Me encanta, mañana compro.

St0rM_T

#131 Negar que el Big Bang sea un lugar... típico del Big Bang...

granaino127

Y eso es porque no has probado la gastronomía de otros sitios... de lo contrario no te sentirías tan especial xD

OLIGOFRENIKO

y despue a tirar petardos #envidia

B

Os recomiendo que probéis mojar pan con la horchata como solía hacerse en L'Horta Nord.

tute07011988

#131 ¿Seguro?

1 respuesta
B

#137 Mis Dieses, Bien Jugado.
El Big Bang también es típico de Valencia.

B

#130 A no, si a mi eso me da igual. Prefiero los callos.

DeAthOnE1

Esa mierda no se como les puede gustar, a mi que me traigan un buen gazpacho andaluz.

2
joRdii16

Me encanta la horchata y eso que sólo he probado las de supermercados que decís que son mierda. Ojalá algún día pruebe una horchata casera y buena...

Eso sí, sintiéndolo mucho dudo que la mejor horchata sepa mejor que el gazpacho de mi madre.

karlosin

si compráis del super, ponerle un poco de agua para rebajar el sabor de azúcar, default esta hecho para adictos al dulzor.

Jetstream

No soy valenciano de nacimiento , pero soy uno de los bendecidos por la horchata , pues a mi me esta buena ( eso si , muy fria , casi congelada) y con sus fartons para acompañar.
Nada mejor para sobrellevar el infierno en la tierra que es esta puta ola de calor .

1
YokeseS

cacaolat, horxata, su puta madre. un buen vaso de michirones para combatir el calor en Murcia.

mecmec

Una vez en la vida he probado la horchata cuando era niño. Casi la vomito. A lo mejor una segunda oportunidad en 2020.

HALAMADRID

a mi la horchata me gustaba con otra cosa parecia a los fartons. me las comia a pares
q tiempos

1 respuesta
BernyMoon

Horchata en vez de leche en el café con leche es top.

1
Sombrita

En Alicante capital está la Horchatería Azul, si alguna vez pasáis por allí no dejéis de probar su horchata artesana, de las mejores de Alicante.

A mí me libra del paso la de Hacendado, la normal, no la clásica, aunque la de nevera está bastante mejor es considerablemente más cara, yo no sabría vivir sin horchata en Verano, por aquí es llegar el buen tiempo y hay horchata en todas partes.

Eso sí, si queréis una horchata de verdad entonces no encontraréis ninguna en supermercados, compradla a granel en una buena horchatería que será artesana y pura.

#21 Yo en Alicante no he visto Cacaolat en ningún supermercado que no sea multimarca de esos grandes que tienen hasta marcas chinas, si te soy sincera, en lo que sí estoy de acuerdo es que el Choleck antes lo compraba mucho y ahora veo menos, aunque claro, lo compraba en Mercadona y Mercadona es de eliminar primeras marcas para meterte Hacendado como algo normal de su día a día así que tampoco creo que haya desaparecido, he consumido varias veces Cacaolat cuando he ido a Cataluña y siempre me ha dado el mismo repelús, claro que el batido de chocolate de Hacendado también me da repelús, nada como el Choleck.

La horchata ya existía en la gastronomía española antes de la moda de la leche de avena, leche de almendras, leche de arroz o leche de soja, lo que pasa que al no llamarse ''leche de chufa'' la gente parece que no se ha dado cuenta de que es igual que las antes mencionadas.

Lo mejor es comerte la chufa sola, te das cuenta de que el tubérculo sabe exactamente igual a la bebida pero en seco, una sensación bastante rara.

Y sobre la nomenclatura, en la Comunidad Valenciana tenemos un gran problema con esto, ya que cuando a algo se le llama ''valenciana'' en la mayoría de los casos hace alusión a la comunidad y no a la provincia o ciudad en sí, este es un ejemplo perfecto, lo correcto es ''horchata de la comunidad valenciana'' pero decir ''horchata valenciana'' es como si dijeras ''pote gallego'' o ''fabada asturiana'' ya que engloba a la comunidad autónoma entera y no a la provincia.

Lo que pasa que toda excusa y la mala nomenclatura hacen que los valencianos (de VLC) quieran apropiarse exclusivamente de algo que no es sólo suyo.

Ojalá otro nombre para la comunidad autónoma, somo la única de España con este problema, que los de dentro ya lo sabemos, pero los de fuera... ¡Ay como os engañan estos valencianos de provincia!

2 respuestas
TheDamien

#118 He ido hoy y no es para tanto... eso o yo me esperaba algo super espeso y con trozos de chufa jajajajajaja

B

#148 Supongo que tu paladar se habrá hecho a Choleck. He estado en Valencia, sé que hace años había cierta obsesión con el choleck por aquellos lares. Lo he probado y te puedo decir que si te gusta el agua con chocolate entonces p'alante.

Pero de batido (leche con choco) no tenía nada. Yo soy de Baleares, aquí desde los 90's en los bares se servía cacaolat e incluso a cualquier tipo de batido le llamamos cacaolat como culturilla.

Su sabor es mucho más cremoso (eso lo asociaría a más porcentaje de leche, imagino) lo mismo pasa con batidos Puleva, Nesquick, Okey, marcas blancas, etc, (unos con más leche que otros, claro), y choleck es el batido más aguado que he probado de todos sin duda (por lo menos en la composición de hace 15 años, ahora no sé si habrá cambiado)

Con respecto a la horchata he probado artesana y chufi y tengo que decir que la odio con todo mi ser. Tiene buena pinta, me force a que me gustase porque me encantan bebidas cremosas y con leche, pero es que su sabor es fuerte y amargo, no tan dulce como dicen. No pude

1 respuesta

Usuarios habituales