La rica paella de Salamanca.

sephirox

El arroz de la paella se debe tratar como el relojero trata la maquinaria interna de un reloj antiguo. Esto es alta cocina, y no hablamos de lo que los diferentes mamarrachos hacen en los restaurantes pedantes de hoy en día.

1 respuesta
B

.

1 respuesta
sephirox

#122 Hay un restaurante en Alaquás que hace un par de años ganó el premio a la mejor paella del mundo.

https://www.lasprovincias.es/ribera-costera/mejor-paella-mundo-20170910194131-nt.html

1 respuesta
Uriel246

#45 Y como olvidarse del MOSAP, que elimina a cualquier no-valenciano que intente replicar la receta en cualquier parte del mundo.

2
B

.

1
w4nx1

Paella de marisco > arroz con cosas > risotto > arroz a la cubana > arroz 3 delicias >>>>>>>>> paella valenciana

B

risotto es precisamente arroz escalatado

1 respuesta
Hipnos

#119 Aroma tiene que tener por cojones porque los romanos lo usaban de perfume XD

1 respuesta
UnleasheD

#109 La verdad es que no lo se, aunque en mi casa se compraban angulas a paladas y se mataban en un barreño con café me decía mi abuela. Aunque no soy gallego, soy Vasco.

Pero por platos típicos no me refiero al marisco, tratándose de Galicia yo por plato regional de pobre me estaba refiriendo a lacón con grelos o caldo gallego por ejemplo.

El caso es que aquí se ha pasado bastante hambre, los abuelos y antes también tenían lo que tenían y con eso conseguían hacer platazos que hoy son manjares, pero no hay que olvidar de donde se viene.

2 respuestas
Gustioz

#129 madre mía angulas, ni sé a qué saben.

1 respuesta
UnleasheD

#130 Yo la última vez las comí hace 33 años no te digo más.

Recuerdo que me encantaban xD. Ahora me conformo con gulas y me hago a la idea de que se parecen. Pero ya te digo que no jajaja.

1
Kalgator

#129 no has escuchado que las gambas son las cucarachas del mar?

1 respuesta
UnleasheD

#132 Me suena, pero pongame dos kilos por favor.

1
Ninja-Killer

#128 Si bueno. Lo que quiero decir es que no se añade por el sabor/aroma, si no por el color.

sephirox

Otra reflexión, ¿por qué ningún otro plato español da tanto que hablar dentro de España, cuando es reconocido unánimemente por los extrenajeros como el plato que supone el pináculo de la cocina humana, como la paella?

Evidentemente, se trata de envidia.

1
Ronjoujoujou
#120Kalgator:

antes te puse socarrat y no te quejaste

Es broma tio, que esto es FEDA y no me quiero llevar mal contigo, que lo mismo me empiezas a llamar papa en una semana.

PrinceValium

Se nota cuando vives en una puta basura de país cuando lo nombra un astronauta y su poblacion lanza mierda discutiendo sobre que parte del terruño es un arroz.

Siento tantísima vergüenza...

3 1 respuesta
Kimura

#137 yo quiero pensar que si Pedro Duque pasase por encima de Kansas, o Nashville, o Philadelphia y comentase sobre lo ricos que están los cheeseburgers del McDonalds, los pesados de la BBQ y los Philly cheese steak arrasarían Twitter.

Usuarios de la red social del pajarito hay mas que ventanas y en todas partes.

SnighT

#127 Si esclatat significa pasado, por que os inventais palabras en español como es escalatado? cuando es pasado?

E

Pues yo soy valenciano y la paella es el arroz que menos me gusta, prefiero mil veces el arroz caldoso o arroz al horno.

Que cosa más sobrevalorada

1
Cruzer

Los valencianos son subnormales, ni ellos mismos saben lo que cocinan, por eso tuvieron que ponerle el nombre de Paella, para poder llamar de alguna manera específica al mejunje que cada uno hace de manera diferente en ese objeto.
Es como si yo llamara a mi cocido "Olla" porque de cocido tiene los garbanzos y ya, o como si llamara al "cachopo" que yo hago en mi casa "sartén" para ocultar la mierda cachopo que es...

Uhhmmmmm sartencita 🤤🤤

1 1 respuesta
B

Se sabe hasta el nombre del río pero ayay que ha asociado salamanca con la paella

Buena bomba nos merecemos cawen dios, generación de lloricas

tute07011988
#141Cruzer:

Los valencianos son subnormales

Y aquí debería acabar el hilo.

10 1 respuesta
angelrcd

Paella es cualquier arroz seco que se cocine en una PAELLERA, da igual con que ingredientes adicionales, y me la suda lo que digáis los valencianos.

RusTu

#52 precisamente Salamanca está construida sobre varias colinas. O sea que sí, tenemos unas cuantas cuestas.

#42 prueba esa tosta con un poco de miel. O huevos de codorniz encima. 👌🏻

1 1 respuesta
PiPePiTo

#143 Lo peor es que no han hecho un estudio no sea caso que quede plasmado en un papel nuestra gilipollez xD

Word-isBond

Qué pereza me dan los debates sobre el arroz con cosas, reconozco que sólo entro para leer los shows que monta Sephirox con el tema.

Nirfel

Ya está el paella-fascista de Sephirox a dar la turra.

¿No se supone que el chaval es comunista? Pues debería defender que la paella ahora es un plato comunista, ni valenciana ni D.O, es decir, es de todos.

Headhunt

#145 a mí me mola con miel. Ese contraste es cojonudo.

B

Pues espérate a que se enteren de que los ingleses quieren siempre chorizo en la paella

Usuarios habituales