La rica paella de Salamanca.

K

Yo no se vosotros pero yo estoy hasta los ovarios de los tuiteros ofendiditos porque es un no parar :nauseated_face:

Andy

pero con chorizo y guisantes?

tute07011988

El cachopo es un puto filete empanado para obesos que le debe la mayoría de su fama a un asesino.

Lolth

Unos la inventan y otros la mejoran, toca superarlo.

Salcort

#3 FALSO. Es un plato típico valenciano, no nacional.

#11Hobbes:

Pd: la mayoría de valencianos no saben hacer la paella como la receta original.

Menuda soberana gilipollez acabas de soltar.
¿A cuantos has preguntado? O has dicho lo primero que se te ha ocurrido?
La mayoria de los:

  • madrileños no sabe hacer el tipico cocido madrileño.
  • salmantinos no sabe hacer el Hornazo Salmantino o la Chanfaina.
  • gallegos no sabe hacer un pulpo a Feira.
  • .... y asi podemos seguir hasta el infinito.

Significa eso que ese plato no sea típico del lugar? que no sea original de allí? pues eso, te has quedado a gusto campeón.

Dire mas, la paella valenciana debe hacerse con agua valenciana y leña de naranjo, ya que influye bastante en el sabor final del arroz. Te lo dice uno que se tiene que llevar agua y leña ademas de los ingredientes cada vez que sale a Madrid y va a cocinar una para los colegas.
Esto es la tipica paella Valenciana. Todo lo que sea distinto, ya es un plato de arroz al gusto del chef, pero no paella.

4 respuestas
Hobbes

#155 si es tan soberana gilipollez, ¿por que confirmas mis palabras? ¿Te gusta quedar en evidencia y demostrar que eres un boca chancla?

1
neo-ns

No veas con los valencianos y su paella.... la paella es ESPAÑOLA que para eso estamos en ESPAÑA.

Y la variante valenciana es la mas sosa.

2 respuestas
Kimura
#155Salcort:

Te lo dice uno que se tiene que llevar agua y leña ademas de los ingredientes cada vez que sale a Madrid y va a cocinar una para los colegas.

Me da lástima tanto esfuerzo, tanta molestia, llevar el coche cargado como los marroquís que pasan el estrecho hacia Francia, para aún con todo contaminar inevitablemente el resultado final con el AIRE de Madriz tocando ese sufrido plato :(

A ver si se pueden llenar bombonas de las de buceo con aire de el Montcabrer, el Cabeçó d'Or, el Puig Campana, o algo tu che.

3
dambala

#155 2 anotaciones :
-1 el agua de Madrid es maná, por lo que el meado que sale del grifo en Valencia no entiendo porqué te lo llevas a Madrid, como si lo quisiera alguien.

-2 esa paella es fake Valenciana, no veo por ningún lado la rata de la albufera que le da el toque al arroz. Seguro que el conejo es de una granja de León.

PrinceValium

#155 Con agua Valenciana te refieres al agua del grifo o a un manantial donde todos los valencianos hacen peregrinación cuando quieren hacer una paella?

1 respuesta
SnighT

Me pareceria tristisisimo ser valenciano y venir a defender un plato tipico como si fuese top, cuando la paella conocida y la que le gusta a todo el mundo es la de marisco y no la de pollo y conejo tipica de valencia xd

1 respuesta
Salcort

#161 A mi me parece tristisimo decir que es lo que le gusta a todo el mundo como si fueras un puto Dios.

Por cierto, Paella en valenciano significa sarten, que le da nombre al plato, para los "sobraos" que decis que no es una receta valenciana, podeis hablar de arroz con "cosas", como los hay a miles, pero la Paella es el nombre que recibe la variante valenciana, ya que su nombre como tal, es VALENCIANO. Estais intentado discutir lo indiscutible, q lastimica dais.

#157neo-ns:

Y la variante valenciana es la mas sosa.

Como cualquier plato, es soso o salado segun la cantidad de sal que le heches, otro que se ha quedao a gusto...

2 respuestas
Word-isBond

#162 Al margen de los gustos de cada uno no crees que el marisco da mucho más sabor que la carne de conejo?

1 respuesta
Salcort

#163 Por supuesto, pero ya no es Paella, es un arroz con marisco, como hay arroz negro, o arroz a la cubana, arroz del senyoret.....sera por arroces. Pero la Paella tiene su receta definida, era una comida de pobres con pollo conejo y poco mas(si había).

Si quieres probar una paella, como en todos los sitios, no te vallas al restaurante de la plaza central de la ciudad, donde te serviran una version "pro" con ingredientes al gusto de cada chef, en lugar de eso, ve a un pueblo o en las casas los domingos, ahi probaras el plato tipico de cada sitio como se debe hacer.

1 respuesta
Tritoman

Arroz al horno >>>>>fideuà>>>>>>paella

Nunca he entendido por qué es más famosa la paella que el arroz al horno, que es sin ningún tipo de dudas, el verdadero manjar de los dioses

1
I

No sé si se ha dicho ya, pero:

Tortilla de patata>>>>>>>>>Paella.

sephirox

#157 La paella es española porque es valenciana, siendo esta última la que la ha dado a España. Y no, no es ninguna variante de nada: paella como tal es la de Valencia. El resto son una variedad de arroces, peores o mejores, que no son paella.

1
intelntl

Vaya gilipollez, la paella será valenciana, pero la hacemos TODOS

PrinceValium

#164 explica lo del agua y lo de tus viajes con garrafas plis

2 1 respuesta
sephirox

Lo mejor de todo es pararse a ver los tweets de la supuesta "policía de la paella" para darse cuenta de que está más mitificada que la Stasi.

Todos los tweets, o en su gran mayoría, son de salamantinos llorando porque la paella no es típica de allí, que lo que en ese lugar comen son otras cosas que ya ni me acuerdo.

Los valencianos estamos muy contentos de la universalidad de nuestra celebérrima paella. Por eso me extrañaba que se molestaran en recalcar algo que todo el mundo sabe: su origen valenciano.

Salcort

#169 Te llega justo pa leer, como pa que entiendas eso..

2 respuestas
tute07011988

3
SnighT

#162 https://www.google.es/search?q=spanish+paella&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=2ahUKEwjUvO-JxNHwAhWmyoUKHUhnBhkQ_AUoAXoECAEQAw&biw=1536&bih=694

venga un saludo, ya me dices cuantos "arroz con cosas" hay y cuantas paellas valencianas. Seguiremos discutiendo lo indiscutible, pero que la paella famosa es la de marisco es un hecho que quieres defender la tuya porque siempre se barre pa casa me parece dpm, pero no te autoengañes.

PD Espero que a las "pizzas americanas" no las llames pizzas y digas que son una masa con cosas encima tambien

2 respuestas
Pitufooscuro

Los frikis de las paellas tiene que ser la comunidad gastronomica mas pesada de todas, en toda españa se come paella, aceptarlo de una vez y dejar la endogamia a un lado ...

Joniken

#8 La paella es de la Comunidad Valenciana, en Alicante también las hay y muy buenas.

Nirfel

#173 Calla que los italianos se ponen igual de pesados con sus mierdas.

Word-isBond

#173 Las pizzas estilo Chicago son dios.

Akiramaster

"¡Ojalá tuviéramos un poco de paella espacial aquí para disfrutar!"

3
PrinceValium

#171 Por qué insultas cuando te preguntan el origen de un agua q te hace ir cargado con garraf@s cientos de kilometros?

Es normal que sienta curiosidad por saber que tipo de agua es y de donde viene.

Kalgator

#160 grifo, el agua de valencia tiene mucha cal, y parece tonteria pero le da sabor :new_moon_with_face:

2 respuestas

Usuarios habituales