La rica paella de Salamanca.

Ozonoo4

#180 rica en cales minerales.

1 respuesta
PrinceValium

#180 debe molar el choque de trenes de un valenciano llevando agua para hacer una paella a la meca del agua del grifo.

Me encantaria estar presente en esa conversacion.

Kalgator

#181 :psyduck:

https://www.tuandco.com/aprendeymejora/mapa-de-la-dureza-del-agua-en-espana/

1 respuesta
Ozonoo4

#183 no he dicho ninguna mentira entonces, la cal viene de la caliza, por lo que es rica en cales minerales.

Decade

La paella alicantina le da mil vueltas a la paella valenciana.

3
gogogo

#11

Pd: la mayoría de valencianos no saben hacer la paella como la receta original.

No hay una "receta original", hay una región que, históricamente, tenía una economía de subsistencia en la que cocinaba con los ingredientes que tenían a mano: si había pesca pues pescado/marisco, si había corral pues pollo y conejo, si había marjal, pues arroz; si había huerta, caracoles; y si se prestaba, rata de agua.

Los valencianos tiene la vanidad, a mi parecer bien fundada, de que nadie ha llegado a saberle condimentar mejor que ellos, NI DE MÁS DIFERENTES MODOS, y es preciso concederles la preferencia, pues con cualquier cosa que lo guisen sea de carne, pescado o con legumbres solas, es sin duda un bocado sabroso, y tanto mejor cuanto más sustancia se le echa.

“Agricultura General” de Gabriel Alonso de Herrera (1470-1539), escrito en 1513 y reeditado en 1818, texto anexo de Francisco de Paula Martí i Mora (1761-1827)

Fuente: http://wikipaella.org/blog/la-paella-claves-de-su-historia/

Muchas veces nos gusta revestir a la realidad de hitos y fantasía pero la realidad es que el "arroz a la valenciana" nunca fue más que un localismo culinario que en cada casa y cada pueblo se hacía practicando el ojo de buen cubero y tirando de productos de la tierra accesibles para todos los bolsillos.

3 1 respuesta
sephirox

Calienta que sales, gogogo.

Ahora os vais a entrar de que lo que es la furia de València.

2 respuestas
Kalgator

#187 Solo digo que en septiembre tenemos las fallas, y hay muchos ninots por mediavida que quemar :new_moon_with_face:

1 1 respuesta
dambala

#186 :top:

1
sephirox

#188 He cogido esa referencia :new_moon_with_face:

Ozonoo4

Venis fuerte las juventudes de la S.S. (Sagrat Socarrat) con el NacionalValencianismo.

gogogo

#187 Caliente tú, que está al quite para intentar reducir al absurdo una aportación que es apolítica y meramente informativa xD

La memenoticia no he entrado ni a valorarla, porque no es más que eso xD

El "furias" y white knight de la paella que ha escrito 18 posts en el hilo no he sido yo xDDD

5 2 respuestas
pardier

a mi de salamanca me gusta el chorizo

tute07011988

#192

sephirox

#192 Se espera de ti un comportamiento acorde a tu valencianismo. A Mónica que vas.

Vitov

A la rica paella

Ninja-Killer

Llega al BOE la gran polémica con la paella valenciana

El Boletín Oficial del Estado Publica la resolución del Gobierno valenciano por la que se incoa expediente para declarar el famoso plato Bien de Interés Cultural

Link a la noticia/artículo

Poca broma chavales

PrinceValium

#171 cuantas garrafas ha sido lo máximo q has llevado de un viaje?

3 1 respuesta
N0n4mE

#38 la verdad que prefiero cualquier paella antes que la valenciana, aunque no sea original... hay que ser subnormal para comer habas secas.

Salcort

#198 Soy previsor, pero con una garra de 5L sobra. Si falta algo le añado sudor.

1 respuesta
sephirox

Enormes los del Bloc Nacionalista. Sé de algún mediavidero que con esto se está ganando bien las lentejas.

Gracias por tanto. Ahora que los nacionalistas valencianos van a legislar sobre la paella, a ver quién tiene huevos a hablar del arroz con putas cosas.

Otra derrota del fascismo.

1
B

El arròs a la valenciana está fetén, pero el arroz a la alicantina le da un tute bueno culinariamente hablando. Para unos la historia y los royalties, para otros el sabor.

PrinceValium

#200 Si tuvieses q elegir entre el agua y el arroz a la hora de llevarte los de viaje, qué escogerías?

1 respuesta
Salcort

#203 la sal.

1 respuesta
PrinceValium

#204 Eso explica por qué te llevas el agua a todas partes. Qué sed!

De todas formas no te vale con las sales que lleva el agua del grifo de Valencia?

2 2 respuestas
Kimura

#205 te centras todo obcecado en el tema del agua, que a fin de cuentas son un simple par de garrafas, y obvias completamente el tema de la madera y como sería mucho mas efectivo y práctico plantar un naranjo en pleno Madriz.

Lo cual además ayudaría a paliar la huella de CO2 del viaje y supondría un toque de protesta para con los madrileños, que no olvidemos que viven inmersos en una burbuja gris mas propia de China y que vienen de acabar de votar MUERTE.

1 1 respuesta
PrinceValium

#206 Deja de auditarme puto científico enloquecido.

w4nx1

Hoy tenía antojo y he cocinado una auténtica paella valenciana.

3 2 respuestas
Salcort

#205 No, necesito algunas mas.

Ninja-Killer

#208 Pon NMS cabrón...

Usuarios habituales