Letonia: El país en que hay más mujeres que hombres

Super3

Dos décadas después de que Letonia se sacudió el dominio comunista soviético, las mujeres del país han sobrevivido a la transición al capitalismo mejor que los hombres - que están mejor educados y tienen menos probabilidades de morir jóvenes. Sin embargo, una alta tasa de mortalidad masculina significa para muchas mujeres, es difícil encontrar una pareja.

Dania y Zane son a la vez solteras han llegado a un café en el centro de Riga para charlar sobre uno de sus temas favoritos - la falta de hombres decentes.

Las dos mujeres son ambas de 29 años, hermosas, elegantes y bien educadas, pero parece que en Letonia simplemente no hay suficientes hombres elegibles para todas.

Dania ha estado trabajando en un festival de cine donde el 98% de sus colegas son mujeres.

"No hay nada de malo en eso ... pero sólo para el buen equilibrio que le gustaría tener los hombres un poco más para ligar o chatear. Es más interesante", dice riendo.

"Es por eso que todos mis amigas han ido al extranjero y encontraron novios allí," está de acuerdo Zane.



Desequilibrio de género

Si bien nacen más niños que niñas en Letonia, el equilibrio cambia dramáticamente en la edad adulta.

Una alta tasa de mortalidad masculina temprana significa que hay mujeres un 8% más que los hombres en el país.

En el hall de la entrada ocupada de la Universidad de Letonia, Riga, el desequilibrio de género es visible.

De acuerdo con Baiba sociólogo y profesor Bela, hay mujeres 50% más de inscritos no que los hombres.

Ella dice que esto significa que las mujeres a menudo les resulta más difícil encontrar un socio con el mismo nivel de educación.

Y en el momento en que las mujeres quieren establecerse, los hombres se están muriendo más jóvenes y tienen cuatro veces más probabilidades de cometer suicidio.

"La primera vez que el desequilibrio de género se presenta es entre 30 y 40", explica Baiba.

"En este grupo de edad la mortalidad para los hombres es tres veces mayor que el mismo grupo de edad para las mujeres."

"La conducción de coches, el alcoholismo y los accidentes en el lugar de trabajo son principalmente más riesgoso para los hombres que para las mujeres", añade.

Entre los años 30 bajo, hay casi 9.000 hombres más que mujeres. Pero entre las edades de 30-39, hay mujeres casi 3.000 más que los hombres.

Las mujeres viven 11 años más que los hombres, la mayor disparidad de esperanza de vida entre los sexos en la UE.



Agris Rieksts, un ingeniero de software de 28 años de edad, dice que todavía hay una cultura machista en Letonia, que anima a los comportamientos de riesgo, como conducir rápido, fumar y beber, especialmente pesado.

Psicoanalista Ansis Stabingis, que trata a los hombres para la depresión y tendencias suicidas, dice la transición al capitalismo de Letonia hace 20 años puso repentinamente enormes presiones sobre los hombres para alcanzar el éxito financiero.

http://www.historiasdeleste.com/wp-content/uploads/2010/07/Foto_Gunita_Argale_2_69-e1280418400632.jpg

La crisis económica, que ha llevado el desempleo hasta un 20%, ha hecho que esas ambiciones aún más inalcanzable.

Como resultado de ello, de acuerdo con el Gobierno de Letonia, cuando la crisis golpeó en 2008, los niveles de suicidio que ya eran una de las más altas de la UE, subió un 16%.

"Hay una demanda acerca de cómo [los hombres] debe vivir. Y si no pueden cumplir con estas normas, se ... caen en la depresión", dice Ansis.

"Y luego de empezar a utilizar un poco de alcohol o el juego un poco, porque no pueden resolver ese problema", añade.

En la actualidad, más del 80% de las muertes por suicidio son hombres.

Ansis cree que las mujeres letonas a veces resultan más resistentes cuando se enfrentan a una situación desesperada. Es más probable que los hombres a pedir ayuda profesional.

Y con la mayor tasa de madres solteras en la Unión Europea, dice que las mujeres tienden a seguir adelante por el bien de sus hijos.

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2010/12/101220_video_letonia_mujeres_solteras_sao.shtml

Siento que la noticia esté en panchi pero no la encontré en castellano. En Letonia las chicas son más guapas que en España de largo, hay menos mojigatería y además están solteras, ni que decir que me largo a para allá cagando leches. ^^

Por cierto, los letones que putos amos, les gusta conducir rápido, beber alcohol y fumar. Como debe ser. xD

AS7UR

Señorita, deme un billete para Letonia, solo ida.

28
B

goes letonia

M

Mojigatería? Pero si las españolas son unas cerdas, amosnomejodas.

2
Singed

Y en las viñetas de polandball su tópico son las patatas, siempre lo resuelven todo con patatas D:

markath

Pero no tienen potatos!

7
fwk

Letonia, allá vamos!

Letonia, aquí estamos!

3
ramaGZ

Agris Rieksts, un ingeniero de software de 28 años de edad, dice que todavía hay una cultura machista en Letonia, que anima a los comportamientos de riesgo, como conducir rápido, fumar y beber, especialmente pesado

Pero qué dice este tolay, si no sabe ni lo que es una calle jajaja

JoSeTTo

Si me la ponen la mitad de dura que las polacas me sirve

2 2 respuestas
C

#9 Fui una vez, hace un año mas o menos y vi a cada una, que me la ponia mas dura que un linea de tren.

Mako666

Que bien escribir

10
Whiteness

Ni allí seríais capaz de follar, panda de vírgenes.

15 1 respuesta
B

3 1 respuesta
Whiteness

#13 quieres pelea paiaso? Que tengo 5 de aggros chaval soi peligroso

2 respuestas
W

Vengo de ver una competición internacional de atletismo juvenil en Azerbayán y lo cierto es que las del este, si son guapas, te enamoran en el jodido acto. Qué mal lo pasé ... tienen un no se qué, que qué se yo... Y las de azerbayán probablemente las mujeres más guapas de cara que haya visto en mi puta vida.

Y luego ves a las españolas y piensas "puta bida tete"

1
B

#14

DEVE

#12 Alli te faltarian fantas para acapararlas a todas.

vene-nemesis

Lettonia? de ahi venia letto

Cs_AoK

Letto no tiene potato.

combamixre

pero lo que abundan son viejas no jóvenes esto es engañoso

B

Habrá que ir entonces

abath666

Pero Letones no tener potatos e hijas violadas por soldado. Ser triste.

2
Singed

3
Ninja-Killer

Pasa lo mismo que en China, pero al revés xDD

Lástima que haga un poco de frío en Letonia..

A

changename Tetonia

Saido

yo ya tengo billete de avión, espero que estén baratas las fantas

choper

Yo ya tengo las fantas de billete, espero que el avión sea barato.

1
Bayzeck

Yo me enfanto en avión, espero que el barato este lleno de billetes.

Que pasa con los hombres en letonia? por que alguna razón tiene que haber!

1 respuesta
raganock

He buscado mujeres letonas en Google imagenes y esto es lo primero que me ha salido:

#28 Viendo las fotos los hombres deben morir como las cucarachas: a polvos.

7 1 respuesta
Lecherito

Pues mujeres de europa del este, qué esperábais, morenas y feas? xD

1 2 respuestas

Usuarios habituales