Mis amigos son pobres y me joden las vacas

Calboten

Yo creo que algunos os pensais que el post es en plan: jijijajaja vamos a reirnos de los ochocientoseuristas o algo así, pero la pregunta era seria (es decir, de si puede ser igualmente fun ir solo a un viaje en plan resort como este) y a la vez, plantear otro dilema y es el hecho de que muy posiblemente, con la edad y los ascensos en la vida laboral, vuestras amistades se posicionen en situaciones económicas diferentes a la vuestra (para bien o para mal), con lo que debereis actuar en consencuencia.

Por mi parte es la primera vez en la que veo que el tema económico afecta de forma directa mis relaciones personales.

#30 Esto en Junio/Julio xddd Ya lo comenté por aquí y es más, ese viaje al sud este asiático lo voy a documentar para MV. Cuando se acerce la fecha ya abriré hilo para ello.

Riip

entonces no eres pobre? eres un banidoso, vistes de emitio tuchi?

4
djtonight

Coge a tu mejor amigo y préstale/ayudale a pagar el viaje y os vais los dos a follaros a todas las guiris que veáis allí.

1 respuesta
Calboten

#33 En realidad lo pensé, pero debería apoquinar 400 pavos por la gracieta y no sé, me pican lo suyo además que esto de medio invitar a un colega de viaje por la cara me parece muy beta...

Tú de verdad te dejarias 400 ñapos para que un colega te acompañase de viaje? Eso son muchas copas, eh.

3 respuestas
djtonight

#34 Si no te cuesta ligar y prefieres fiesta guapa en vez de ir en pareja con una tía, sales ganando. porque a la tía habría que pagarle los 800€ no?

Siempre puedes decirle a tu amigo que la otra mitad te la pague con la extra de junio o algo así. Aunque si que es verdad que dejar 400€ pica bastante

Visser

#34 Te cagas en 1000€ y lloras por 400... hablas de los complejos de tus amigos y aquí el único wannabe eres tu pero de Richie Rich.

2 1 respuesta
Elvisbal

#34 Yo lo dejé 400 a un amigo justo para un viaje.
Nos llevamos mi coche desde Ibiza e hicimos barcelona/andalucía durante un mes y algo.
También depende que clase de amigo, el mio me lo devolvió al mes/dos meses y noprob.

Shaka

Lo siento, paso de aconsejar a alguien tan prepotente que mira por encima del hombro a otros que tienen una mala situacion, en la que tu puedes caer cualquier dia.

Decir que estan un par de niveles en la escala social ... si tus amigos lo leen desde luego tu opcion obligada seria la c) ...

1
Calboten

#36 No sé, yo es que no creo que mis amigos valgan esos 400 euros, francamente.

Si lo piensas fríamente, si te diesen 400 euros por cada amigo que tienes no aceptarías el trato?

Es que no sé, creo que algunos sobrevalorais la amistad. Los amigos de verdad se hacen en la mili, la cárcel o en campos de reeducación camboyanos. Pero claro, nuestra sociedad tiene tendencia a ensalzar valores supuestamente positivos como "la amistad" cuando es algo totalmente volátil y sin base a nada en la mayoría de casos.

#40 Siempre me has caído bien. Depende de cual sea tu renta podríamos hablarlo, ya que creo que ya va siendo hora de cambiar de aires.

2 respuestas
SnighT

puedo ser tu amigo y salimos juntos? al cine, a pasear, a montar a caballo...

1 1 respuesta
Ismelldrama

Una historia interesante donde las haya que refleja el dramatismo y hedonismo nihilista de la juventud actual. He de admitir que el estilo usado proyecta en la mente del lector un sinfín de imágenes que calan en el subconsciente de la sociedad. En verdad, estamos ante uno de los mejores relatos del momento, que, con no poca amargura, cae en el género troll.

Sombrita

#1 Si tus amigos no tienen dinero 800€ es bastante pasta, que a ti te parezca barato no es más que porque curras, invita a alguno de tus amigos, no te jode xD.

M

Tus amigos si que son pobres teniendo a un tío como tú de colega.

12 1 respuesta
Calboten

#43 No creas, si lo piensas fríamente todo forma parte de un entramado de intereses.

O ahora me dirás que tú no esperas ABSOLUTAMENTE nada de tus amigos? Porqué yo de los míos espero que haya una relación más o menos recíproca. Hoy les rasco la espalda y mañana me la rascan ellos a mí.

Y que no me puedan acompañar a este viaje, en cierto modo, es un modo de fallarme.

1 respuesta
B

Pues tendrás terneros, no sé de qué te quejas.

yokita

Vete con algun amigo, no es cuestion de invitar, es cuestion de prestar, y que te lo vaya devolviendo poco a poco...

M

#44 Antes de contestarte, se perfectamente que estás intentando trollear con este hilo que has abierto en FEDA, no vas a colársela a nadie. Pero por si acaso es cierto que padeces algún tipo de problema en la cabeza te respondo seriamente:

Yo no hago un favor a un amigo con el objetivo de que me lo devuelva, lo hago porque quiero, me apetece y me sale de ese modo. No se qué concepto de amistad tienes tú pero creo que dista mucho del que poseo desde que tengo uso de razón.

1 1 respuesta
Calboten

#47 No creas, lo he abierto en FEDA principalmente porqué no tenía claro si al ser así en plan distendido era adecuado para el OT.

Btw, yo te digo, la amistad como tal se basa en la reciprocidad. No me creo que des algo a cambio de absolutamente nada. Y si lo haces, no es que seas un buen tio, es que eres gilipollas xD

Como decía, lo del quid pro quo se aplica en todos los ámbitos de las relaciones humanas. Cuando tienes una relación contra persona (a cualquier nivel) esperas algo a cambio, ya sea afecto, dinero, sexo, comprensión, compañia, etc...

1 respuesta
M

#48 Como nos pongamos así podemos acabar en el axioma más primitivo y preguntarnos cosas como ¿Por qué vivimos? ¿De dónde venimos? y estupideces varias.

La amistad se basa en lo que cada uno crea conveniente. Si yo considero a alguien mi amigo es por algún motivo en especial en el que yo creo. No tengo porqué pedirle nada a cambio, el simple hecho de existir ya es algo suficiente.

1 respuesta
Calboten

#49 Me sales con evasivas porqué no puedes contrargumentar de forma adecuada lo que postulaba antes.

Es que era leerte y venirme en mente una frase de Pío Baroja que decía:

Sólo los tontos tienen muchas amistades. El mayor número de amigos marca el grado máximo en el dinamómetro de la estupidez.

1 respuesta
Shaka

Pues chaval se nota que no tienes amigos de verdad, o lo mismo ellos entre si, si son amigos, pero es que esta claro que no mereces tener amigos.

Yo me he tirado 1 año invitando a mi mejor amigo, ya sea al cine, a tomar una copa, o simplemente haciamos botellon en casa y nos quedabamos sin salir porque el no podia y nos lo pasabamos de pm.

Tiempo despues, por temas de alquiler y cosas que ni te importan, lo pase yo un poco mal/ajustado. Pues ahi estaba el ayudandome desinteresadamente al igual que yo lo hice.

Primero aprende que es un amigo. Porque desde luego que si yo no tengo a nadie con quien ir y tengo pasta. Se lo pago de cabeza sin que me tenga que devolver nada. De hecho yo le he llegado a comprar una grafica a mi colega y tiempo despues me compro el a mi un juego original de 55 € porque yo no podia.

Lo dicho, NO TIENES AMIGOS, tienes conocidos. Tiene que ser triste tener pasta y no tener con quien compartirla... si encima me vas a dar pena y todo xDDD

2 1 respuesta
Visser

#39 La amistad tiene más interpreaciones que el corán, que no es lo mismo que estar sobrevalorada y en la mayoria de las ocasiones sin la misma reciprocidad.

Si ellos para ti son simples colegas de juergas y no mantienen tu ritmo cambialos, no veo el problema así te ahorras dilemas tan trascendentales como este.

sizoK

#39 Te las das de ricachon y venderias a tus amigos por 400€? OK

1 respuesta
M

#50 Te repito, tenemos conceptos diferentes de amistad y no te he contestado con ninguna evasiva. Y creo que en ningún momento he especificado el número de amistades que tengo, así que no se qué sentido tiene que te haya recordado a la cita de ese señor.

Beseles

1 respuesta
W

#10 me puedes explicar la broma de 2 shens?

Calboten

#51

Hombre, en cierto modo imagino que ayudabas económicamente a tu amigo por si en un futuro estabas en su misma situación. De hecho, en ambientes así en plan miserables y proletarios sé que abunda el sistema de las cadenas de favores y a medida que bajamos más en la escala social, se hace más patente.

Si te vas a las favelas brasileñas por ejemplo, la gente suele compartir la comida. No porqué sean mejores personas sino porqué el dia en que le falte a uno, sabe que puede llamar a la puerta del vecino. Imagino que en tu caso será algo parecido.

No sé, me parece perfecto. A veces me gustaría saber que se siente cuando se vive con carencias.

#53 No me las doy de ricachón ni nada por el estilo. Solo digo que 400 euros es una cifra por la que cambiaria alegremente un par de amigos. Me da para pegarme un par de buenas fiestas y más lols de los que pueden provocarme ellos en ese mismo lapso de tiempo.

#54 No iba para ti la cita, solo me he acordado de ella. Quería dejar patente que las mentes privilegiadas siempre hemos considerado a los amigos y la abundancia de ellos como un síntoma de machobetismo preocupante.

2 respuestas
BeTTo

#8 dios he llorado al recordar esa imagen, q grande el diablo2.....

P.D. #1 vete solo es lo q mejor aras, ademas siempre abra chichas alli para pasarlo bien ^^

M

#56 Como mente privilegiada que tienes supongo que sabrás que tu necesidad de mantener relaciones sexuales con shemales o tu reto de llevarte a alguna mexicana o tailandesa a través del dinero proviene de tu nula capacidad de seducción con chicas normales.

No sé, me parece perfecto. A veces me gustaría saber que se siente cuando se vive con esas carencias sentimentales.

1 1 respuesta
Calboten

#58 Confundes carencias sexuales con sentimentales. Y creo que en este caso, todos vamos en el mismo saco.

O ahora me dirás que la mayoría de tios no queremos zumbarnos al máximo posible de hembras? Pues eso.

Y sobre lo de las shemales... Meh, otro argumento ad hominem para variar y bajar un poco el nivel. Ya he dicho por activa y por pasiva que si no sabeis apreciar tal ambrosía no es mi culpa. Yo ya intenté hacer pedagogia y para los más despiertos, imagino que les sirvió de algo.

Tampoco esperaba hacer despertar a la mayoria del rebaño de la oscuridad sexual en la que vive. Soy un librepensador, pero no un iluso.

PD: Y a estas alturas de la peli ya deberias saber que seducción y dinero son dos conceptos que van de la mano. Te aseguro que es mucho más sencillo mojar bragas con una renta anual de varios ceros y un coche medio bueno que con un sixpack y una bici.

1 respuesta
M

#59 Pues ya te digo de antemano que hay mucha gente que no busca follarse a una tía sin más, para eso me hago una paja. Te equivocas muchísimo, quizás seas tú el que estés en una oscuridad sexual que no comprende que hay muchos tíos que sobreponen la calidad sobre todo lo demás.

Si el dinero te ayuda en seducir a una tía directamente para mí pierde todo el interés.

1 respuesta

Usuarios habituales