¿ Qué opináis de la 2ª capital de vuestro país ? ( BARCELONA)

CerdoVerde

#59 Asi me gusta, que os empeceis a quitar de la cabeza eso de que Bcn es alguna capital de España.

B

#52 pues yo he vivido en extremadura 4 años y 0 problemas por ser o hablar con alguien en catalán, me da que te lo has inventado o te ha pasado 1 vez en la vida y ya generalizas

1 respuesta
ZelD4

#62 pues precisamente en Extremadura es donde más lo he notado.
Imagino que es como todo, depende lo que te encuentres por la calle.

yooyoyo

Una ciudad increíble a la que espero volver a visitar pronto con más tiempo.

Por ponerle una pega de cuando estuve hace un año y pico, el turismo y la masificación. La gente se queja de que en Madrid hay mucha gente pero es que es el doble de grande y yo lo de ir por la calle y no poder andar como si estuviese en un garito solo lo he vivido allí y en Hamburgo en el mercado de navidad.

Luego si tuve dos anécdotas con el catalán, una inocente y otra malintencionada que fue inmediatamente resuelta por otra chica catalana encantadora a la que le hubiese pedido matrimonio allí mismo.

1 respuesta
Overwatch

#64 Exacto... lo que te encontraste en Barcelona es lo habitual... es una buena ciudad, la gente es normal.

Que te puedes encontrar con un gilipollas como pasa en todas partes del mundo, incluso hay gente que solo habla el catalan y expresarse en castellano le cuesta o viceversa, pero yo jamás hablando castellano nadie me ha menospreciado o me ha dicho que hable catalan.

Y hay gente que intenta vender que venir a Barcelona o cualquier otra ciudad de Cataluña, si no hablas catalan te insultan xD

Aquí en Barcelona viene gente de andalucia, de canarias... sudamericanos, a estudiar o trabajar y no les veo yo quejandose de que los catalanes son racistas y los tratan mal, sino todo lo contrario.

Kenderr

Un lugar salvaje, sin oferta cultural y falto de encanto.

Parece más África que Europa.

B

Calles sucias , drogas y prostitución

Ryok

He leído algún comentario de “que les hables en español y te respondan en catalán”.

Mira que he pasado por varias ciudades y pueblos de allí (incluyendo Barcelona y Girona) y nunca he tenido ese problema, y mira que Girona está lleno de independentistas.

No sé, habré tenido suerte xdd

1 respuesta
Overwatch

#68 Vale más el comentario de alguien que no ha venido nunca aquí que tu comentario XD
Así funcionan las cosas.

mrbeard

No tiene nada de raro que si vas a una ccaa con idioma propio, aunque vayas hablando en castellano te respondan en catalán o en gallego, mucha gente no se da cuenta y ni mucho menos se hace con mala intención.

Inver

Vivo a 20 minutos de Barcelona y ni la piso ni la quiero pisar. Solamente esporádicamente para salir de vez en cuando con los amigos. A mi me da asco como está, sobretodo todo lo que conlleva turismo.

Hace 15 años era una ciudad de puta madre. Ahora ni aunque me regalen un piso en el centro voy. Y será porque la tengo cerca, pero después de visitar más de 20 países y sus capitales en todo el mundo, me parece de las más feas que hay, simplemente por el hecho de que está masificada me revuelve el estómago.

1
NigthWolf

Pues a mi me gusto. Se ve mucha gente diferente y habia muchas cosas para hacer. Lo unico que no me gusto es la humedad que hay. Recuerdo que realmente la temperatura no era elevada cuando estuve, pero acabe con la camiseta mojada de sudor.

Recuerdo que estaba en un kebab en Las Ramblas y paso una pedazo de negra/o de dos metros bastante musculada/o, con minifalda y tacones, le toco la cara a un chaval de unos doce años y le dijo con una voz de maromo camionero fumador de ducados que flipas "hola guapo", me quede lol xD

B

Me gusta más que Madrid como ciudad, he estado algunas veces y quiero volver, allí juega el equipo patrio por excelencia de España, mi equipo, ¡EL ESPAÑOL!

Con separatistas nunca he tenido problema, alguna vez me han mirado raro por llevar chapas de la bandera independentista tachadas y cosas así, pero jamás me han dicho nada, nunca me han atendido en catalán negándose a atenderme en español como cuenta alguna gente.

Una vez me fui a dar una vuelta por Europa en moto y llevaba una bandera de España enganchada, al pasar por Cataluña había gente que me pitaba (de buenas) o en los semáforos me decían cosas en plan ¡Viva España! y cosas así xD ningún comentario despectivo, cuando paraba a preguntar a alguien, también muy amable todo el mundo. Es lo único que puedo decir de mi experiencia con catalanes.

El día que vaya y algún separatista me suelte algo, le soltare yo otra cosa en forma de hostia. 😎

B

Segunda capital? Que pedradada es esta?

makkki

Se ha degradado bastante los últimos años sobretodo por el turismo y los perroflautas en el ayuntamiento. Pero sigue siendo una ciudad europea, moderna y avanzada, por lo que se mea a cualquier pedanía africana más allá del Ebro. Solo Donosti le podría hacer sombra si no fuera un puto pueblo.

Eyacua

#33 Salvajismo en Valencia? Te mato.

1 respuesta
sephirox

#76 No lo has entendido xd. Nosotros somos el paso a la civilización, entendida esta como la costa levantina del país. El resto, un páramo.

1 respuesta
Eyacua

#77 Entonces te mato menos.

1 respuesta
M

Una cosa que si quería saber, estáis contentos con la colau? porque en asturias podemos es la puta peste. destrozara barcelona del todo? hay tantos okupas? realmente se separara alguna vez de españa la comunidad de cataluña¿??¿

2 respuestas
ColdZimeh

Me gusta más la capital del Reyno de Navarra.

karaharn

#79 Si. No. No. No sé.

Inver

#79 La Colau, al igual que todo lo que toca Podemos en Catalunya se pudre día a día. Los vecinos se echan a las calles casi cada fin de semana a hacer manifestaciones en contra de las ideas de la Colau.

Si quieres vivir una verdadera aventura, pásate por Barcelona un día cualquiera a las 00:00h de la noche por la playa de la Barceloneta, Ciutat Vella, el Raval, el Born. Y solo he citado los sitios turísticos, ya si te vas a la Zona Franca con sus pisos francos te irás con un navajazo mínimo.

Barcelona está hecha un asco, solo se salvan los barrios altos.

1 respuesta
Vandalus

Se folla a Madridz easy.

C

demasiados moros y panchitos

Mako666

Pros: Hay bastante oferta de Rol, la verdad que con Madrid ahí ahí, hay más asociaciones pero menos grupos para encontrar gente.

Contras: Muchos juegan en catalán, y claro, si no lo hablas pues es como si no jugasen, si no puedes apuntarte a las partidas qué más te da si juegan mucho o poco.

M

#82 Que lastima enserio, me encanta cataluña me encanta barcelona y me encanta la gente de allí, almenos todos los que yo he conocido o tratado me han tratado de puta madre pero no comprendo el catetismo de muchas personas tanto en mi principado como en tu comunidad, hay alguna idea fija del porque de esto? te digo por ejemplo, aquí ahora se quiere tener el puto bable como segundo lenguaje y me parece cutrisimo, nunca ha echo falta hablar de esa forma aqui en el norte y menos ahora, respeto el catalan porque se lleva hablando mil años en general de toda la vida, no entiendo este acopio de querer sentirse mas asturianos cuando ya lo somos, igual que los catalanes ya son catalanes aunque esten en españa y se enreda por fachismo o por independentismo, no entiendo ese proyecto, pero tranquis esta pedro sanchez en el poder mañana puedo estarlo yo viendo como va este país.

B

#46

Podrías explicarnos mejor a que te refieres con "nivel de aceptacion de otras formas de pensar"?

B

#78 mátale tt.

Usuarios habituales