La paella valenciana, la única y auténtica

Elvisbal

#30 uf, yo soy de ibiza y no la cambiaria por una buena pella de pescado y marisco, y obviamente sin pessols ;D

5 3 respuestas
Bachoqueto

#18 Podríamos hacer un ranking de turras con esos dos, los bisexuales y los veganos.

sephirox

.

1 respuesta
Tharsis

A mi me gusta echar el arroz 1 minuto antes que el agua.
Con las lentejas hago lo mismo.

1
bicho0

No tenéis ni idea de arroz, los peroles de Córdoba es el arroz bueno

2 1 respuesta
sephirox

.

2 respuestas
NoRelaX

Lo mejor de la paella suele ser el ritual de hacerla. Con amigos o familia, al solecito, con el picoteo y la cervecita en la mano.
Visca la paelleta.

7
wajaromau

#126 si ya me imagino a los guiris uf vamos a valencia acomernos una paella de garrofon xDDDD, viaje soñado si xDDS

1 1 respuesta
sephirox

.

oFF-sIDE

#8 Calla coño, que vosotros le echáis pimiento xD atrocidad como pocas ha habido en la historia de la humanidad

Lo digo con amor, vecino (K)

Y respecto a lo de arroz con cosas... joder. No seamos tan soberbios. Paella es cualquier arroz hecho en paella. Eso sí, la paella valenciana es la que es, y que nadie toque los cojones con meterle mierdas como guisantes o costillas (que también sale rica pero no es Valenciana).

EDIT: Y estoy de acuerdo con que una paella no es sólo una comida. Es un evento donde una persona está controlando la paella mientras se toma un refrigerio y me van pasando papas y cacahuetes mientras todos hablan y disfrutan del momento. Viva la paella valenciana joder.

1 respuesta
Fudan

Pero vamos a ver, si yo hago una paella con pulpo y frutas del bosque pero estoy en Alicante, sigue siendo una paella valenciana ya que ha sido fabricada en la Comunitat?

1
Prava

#6 Los valencianos te dirán que "una de marisco" no es una paella, sino un arroz. Yo discrepo, como ibicenco que soy, porque aquí también se hace paella y puede ser de marisco, mixta, negra, etc.

Y ojo, que la paella valenciana, bien hecha, también es bien potente. El problema muchas veces es que muchos anuncian "paella" y luego los cojones 44.

#8 Vuestros arroces y los nuestros (Ibiza) son muy parecidos. ¿Tenéis algún plato (aquí lo llamamos "bullit de peix" que se sirve pescado en bandejas y luego el caldo que se quedó lo usan para hacer un arroz? Sí, el plato lleva pescado de primero y un arroz ciego de segundo, apenas un dedo de arroz en la paellera y se come directamente.

#12 Si te vienes a Ibiza avisa y lo discutimos tranquilamente comiendo una paella de pescado o mixta, te dejaré elegir :)

1 2 respuestas
kaseiyo

A cual cosa le llaman un buen arroz

1
JCab

#130 El pimiento es lo mejor que tiene la paella, sencillamente espectacular.

Yo acepto que la paella Valenciana es la ensalada esa que hacen, pero hay otras paellas que no son la Valenciana (y están mejor).

#132 El único que me suena sería el arroz a banda, que se hace con caldo de pescado como tú mencionas, y luego lleva pescado y marisco, si no me lío, este es al que luego le solemos poner alioli (hace mil que no como de este, lo solía hacer mi abuela).

Edit: Mirando bien, no lleva luego pescado, pero vamos, mi abuela le ponía algo de marisco y pescado, mi madre alguna vez que ha hecho le echaba atún creo, aunque prefiero otros, pero vamos, que alguno hay que se haga así seguro.

2 respuestas
Prava
#134JCab:

El único que me suena sería el arroz a banda, que se hace con caldo de pescado como tú mencionas, y luego lleva pescado y marisco, si no me lío, este es al que luego le solemos poner alioli (hace mil que no como de este, lo solía hacer mi abuela).

El arroz a banda es lo que se sirve después, hecho con el caldo que deja el pescado, es un arroz ciego. Y aquí jamás se pone atún, preferentemente pescado de roca. Se sirve con una salda de alioli, sí.

sephirox

.

MeCagoEnDios

#115 invitame a mí

1 respuesta
Prava

#41 ¿Qué puto iluminado hace un arroz / paella sobre una paellera con anti-adherente? jajajajajajaja

#46 En todas las zonas turísticas del mundo te prometen el "numer one <inserte plato local>". La realidad es que en el 97% de los sitios los locales no van nunca. Por ende, es fácil asumir que el plato local no vale un duro.

En mi tierra, para comerme una paella, como mucho tengo 10 sitios a los que iría. Y aún así en fechas donde están muy concurridos tienden a meter la pata.

#54 ¿Dónde dices que está registrada la paella (valenciana) como primera y única y señora de todas las demás? A ver que yo lo vea...

#59 En Formentera están de acuerdo contigo. No en vano en los sitios más caros los platos estrella son langosta con huevos fritos. Not kidding.

1
TripyLSD

Pero el agua es de Madrid o no?

Fuury

#115 Se puede pasar por cualquier restaurante del Serrallo, que se comerá una paella mejor que cualquiera que se haya comido en Valencia

1 respuesta
SoneT

#137 Si traes cerveza me lo pienso.

#140 La paella de mi madre se mea, se caga, se corre y escupe en todas las paellas del Serrallo juntas. Que no digo que sean malas, pero no le llegan a la suela.

HashAfgano

Haya paz. Traigo concordia. Meloso de bogavante y ya.

2
oFF-sIDE

#134 Cuestión de gustos. A mí me parece una aberración jajajaja. Y por supuesto que hay más paellas además de la valenciana. Es justo lo que he dicho. Pero que la llames "ensalada" es una ofensa totalmente innecesaria xD

Decade

#132 Ese arroz se hace por lo menos en Tabarca, imagino que en Alicante también.

El mejor arroz que he probado en mi vida.

KnowtheFear

Soy valenciano y la paella no es para tanto, prefiero el arroz al horno, la fideua o un buen arroz del senyoret bien meloso.

1 respuesta
ArThoiD

#121 ni tu ni casi nadie que haya probado una paella de verdad. En Ibiza las paellas son GOD.

Es mas, en el extranjero, y a los turistas, les importa una polla la paella valenciana, lo flipan con las mixtas o de pescado y marisco.

1
sephirox

.

1 1 respuesta
B

#126 Lo que se ha universalizado es la version de la paella que repudias. La valenciana tradicional es un enigma para el extranjero medio.

KnowtheFear

#147 Efectivamente, del norte, Peñiscola concretamente.

AstroTurfer

Aquí hay muchos que no han probado una paella de verdad con un toque de romero recién cortado y un buen socarrat.

5

Usuarios habituales

  • sephirox
  • wajaromau
  • YokeseS
  • Wedek
  • Fudan
  • 3eat1e
  • DunedainBF