Sobrevivir en Pan Bendito

B

#87 La educación es un proceso concreto, es decir, configurado por los agentes que la demandan. Es decir, que no es un proceso aislado, que se desarrolla en consonancia al entorno en el que se da. Lo que quiero decir es que lógicamente las necesidades educativas de gente de este corte es diferente, y muy a menudo poco o nada tienen que ver con los procesos de enseñanza-aprendizaje que por ejemplo se da en el centro. La educación hace muchos años que cambió y comprende algo más que "abrid el libro por la página tal" y explicar lo que viene ahí.

1 respuesta
Kenderr

#91 ¿Donde vas? Manzanas traigo

Todo lo que dices esta muy bien, es muy bonito, pero no tiene nada que ver. Yo te hablo de una sensacion, de algo real que he sentido, estar esforzandote en enseñar a alguien que lo necesita y ver su pasividad frustra.

Te lo digo porque me encanta enseñar y espero acabar enseñando, me adapto a mis alumnos e intento llevarles donde les gusta, pero eso no quita la frustracion a la que yo me refiero.

B

Pues sinceramente creo que deberías de ir planteándote o bien cambiar tu metodología o bien cambiar de curro. No se qué cojones esperabas cuando decidiste enseñar. Siempre habrá gente que sude de tu culo, y tu trabajo será conseguir que se motiven, ni más ni menos. Y ya me dirás que tiene de irreal la definición básica de currículum aplicado al aula. Algo más práctico no existe.

1 respuesta
M

que se compre cloroformo, asi seguro que lo pasa mejor

Kenderr

#93 Deberias empezar a leer lo que digo en vez de intentar soltar conocimientos sobre pedagogia sin ton ni son.

He dicho algo muy simple, frustra esforzarse con gente que pasa totalmente. ¿Niegas esto? Quizas tu seas de acero y no te resientas antes estas cosas, desconozco si ahs tenido que dar clase a mucha gente, pero te aseguro que yo pongo todo en cada persona y frustra cuando un chaval pasa de ti hagas lo que hagas.

Tu dices que es mi trabajo motivarles, eso ya lo se, ¿Sabes que hay gente que hagas lo que haga suda de ti?

1 respuesta
B

#95 A ver, no me imaginé que a una persona que deduzco es maestro le tenga que explicar a qué cojones me refiero. Si dices, Kenderr, en #87 que frustra explicar a gente que pasa de ti y que aspira como mucho " a ver al moro a pillar algo" ya demuestras que de educación como proceso que se configura por el entorno (si, lo repito, porque creo que estaba clarito) no tienes ni idea.

Si, aquí en Granada me he metido a dar clases donde se han metido a grabar los de Callejeros, he realizado un proyecto a las aldeas infantiles SOS con niños que no tienen el idioma vehicular y de remate en el colegio de San Juan de Dios (De autistas) también he hecho otro proyecto, vamos que me hablas de gente con motivación 0 y me puedo reir un rato, y más porque esto lo he hecho de voluntario.

Así que si me hablas de frustración a la hora de enseñar (si has dado clase a esta gente, que lo dudo) te puedo decir que profesores como tú son los que hacen que la enseñanza sea una puñetera mierda. Tipos que no saben más que transmitir literalmente el currículum de las administraciones (el cual encima está pensado de forma descentralizada).

Si tú sabes de qué cojones va el tema sabrías que lo primero que se hace siempre en estos casos es buscar la motivación, y luego enseñar. Conectar con puntos afines a la población cercana, y no empezar abriendo un libro por tal página, repitiéndolo mil veces, regañando y atendiendo con buenas palabras. Por muy buenas intenciones que eso tenga, eso no es forma ninguna de realizar una educación en un entorno así. Siempre va muy conectada a la unión profesorado-familia, y muchas veces te toca saltarte tú mismo las propias normas administrativas para buscar a quien sea por el barrio.

¿Te cansas? ¿Qué te esperabas? Te digo lo mismo que le diría a cualquiera que se encuentra que el estrés y la desmotivación le puede. PIDE LA CUENTA Y VETE. Es fácil quejarse y no renunciar al sueldo e irse. Si te quedas cumple con tu trabajo como dios manda, con actitud y vocación, e intenta cambiar las cosas.

PD: y con lo de "ver al moro y pillar" demuestras que tienes 0 idea de lo que son estos barrios. Esa gente ni pilla. Compran como tú te compras las pipas o el periódico en el kiosko de tu barrio. Van a donde es o ni eso. Esa es la última de sus preocupaciones, que más bien suelen ser sus problemas familiares/laborales/judiciales/peleas y en los centros educativos de primaria a menudo son zonas protegidas por las madres en las que no pasa ni Dios.

2 respuestas
ManOwaR

Si su marido es Tom Berenger., no tiene problemas.

Kenderr

#96 Tus argumentos son estupidos, ni mas ni menos. Te pongo un ejemplo.

Un carpintero dice que le duele clavarse astillas ¿Tu respuesta? Pues deja el trabajo.

Que frustre no implica que vaya a dejarlo, simplemente es una realidad, frustra. Si te dan una patada en los huevos duele.

Así que si me hablas de frustración a la hora de enseñar (si has dado clase a esta gente, que lo dudo) te puedo decir que profesores como tú son los que hacen que la enseñanza sea una puñetera mierda. Tipos que no saben más que transmitir literalmente el currículum de las administraciones (el cual encima está pensado de forma descentralizada).

No tienes ni puta idea de ni lo que doy clase, ni a quien ni de que. Pero eh, tu lo sabes todo, que has estado en un barrio conflictivo, el resto del planeta no sabe donde has estado. Yo debo estar en un barrio bien.

vamos que me hablas de gente con motivación 0 y me puedo reir un rato, y más porque esto lo he hecho de voluntario.

Enhorabuena si no te has encontrado con gente sin motivacion alguna. Yo si, gente que por mas que intentes hacer estan cerrados en banda, gente que te dicen "Yo solo quiero robar 5/10 euros al dia para pillar lo que necesito al dia"

Que si, que tienes toda la razon en que hay que motivarles, trabajar con su ambiente y buscar mil formas para ayudarles. Pero te aseguro que hay gente que hagas lo que hagas te daras con un muro, quizas tu seas el jodido amo del presente y del pasado y seas capaz de motivar hasta el chaval mas pasota.

Pero yo me muevo con edades de entre 14-18 y te encuentras de todo, incluida gente que digas lo que le digas, hagas lo que hagas, te esfuerces mas o menos, lo unico que conseguiras es una sonrisa estupida.

Pd: Aun no tengo el master de profesorado, asi que la inmensa mayoria de lo que hago es con como voluntario con chavales con fracaso escolar y en situacion de exclusion social para poder coger experiencia real antes de ir a un colegio.

PD: y con lo de "ver al moro y pillar" demuestras que tienes 0 idea de lo que son estos barrios. Esa gente ni pilla. Compran como tú te compras las pipas o el periódico en el kiosko de tu barrio. Van a donde es o ni eso. Esa es la última de sus preocupaciones, que más bien suelen ser sus problemas familiares/laborales/judiciales/peleas y en los centros educativos de primaria a menudo son zonas protegidas por las madres en las que no pasa ni Dios.

¿Pero tu te lees al escribir? Sigues diciendo obviedades que no vienen al caso.

1
Adonay_

joder, llego un poco tarde al hilo y tal pero había entendido ''vivir en plan bendito''
ya creía que había algo para la eterna vida si eres bendito xD

B

Llama al langui para que la proteja.

O

No #96 , una persona que tiene una carrera de Matemáticas y Estadística/Filología Hispánica/Biologia, se molesta en dedicarse a enseñar cuando seguramente en el sector privado estaría ganando más y aprueba unas oposiciones duras de cojones no tiene la obligación de motivar a nadie ni tiene por qué aguantar a niñatos. Se pueden explicar muy bien los contenidos de las materias sin caer en las gilipolleces esas.

El problema de la educación lo han traído precisamente los que creen que en un colegio el personal docente tiene la obligación de cambiar el carácter de los alumnos para que estudien,y de paso,enseñarles lo que deben. Pues no,lo siento. No le pidas a una persona que seguramente tiene a su cargo a más de 120 niños a lo largo de un día durante unas pocas horas que hagan el trabajo de los padres. Si los padres son subnormales y el hijo aprende a ser otro subnormal,no es culpa del profesor. Si toda la caterva de desgraciados que pregonan lo de la motivación tan a la ligera son los mismos que luego se dedican a tolerar que se culpe al profesor porque los alumnos son unos niñatos de padres subnormales que prefieren dejar a su hijo viendo la TV que preocuparse de ellos, mal vamos.

kaosMC

Menuda panda de exagerados. ¿Como las 3.000?

Usuarios habituales