Tarde de domingo friki (nostalgia-fags)

raulmevi2

Disclaimer: supongo que esto iria mejor en el subforo de hardware y software pero no me gusta la gente que habita esas arenas, aqui almenos nos reiremos

nunca os habeis empeñado en hacer alguna tonteria solo por pasar el rato, sabiendo que no os sirve de nada? pues aqui vengo a enseñaros mi tarde de domingo

Aprovechad los que os gusten estas historias para ver como era todo hace 13 años

Si no os gusta la informatica vuestro post acaba aqui:

Objetivo: Con piezas del año 96 - 97 montar un pc minimamente util a dia de hoy

Empezamos:

1º- elegir algo de chatarra adecuada a la ocasion
Catalogo disponible:

2º- una vez escogido y montado, comprobar que todo funciona a pesar de los años

cuidado no despeinarse, pentium mmx 200mhz y 48mb de ram xD (en su epoca no hace falta que os diga lo carisimo que seria no? )

3º- buscar en taringa un cd de windows 95, diskette de arranque y arrancar instalacion desde cd

4º- despues de instalar los drivers y tal, probamos a entrar en internet con el navegador por defecto

Pagina inicial de msn españa...

omg, internet explorer 3

google, previos mensajes de error al no soportar javascript

5º- tras pegarnos un buen rato, conseguimos un navegador que soporte javascript, css y flash:
gracias a opera 8.5 ahora pegaremos un salto grandisimo




Es sorprendente lo bien que se mueve para navegar por internet, eso si, ni se me ocurrio meterme a youtube xD

la unica pega que no consegui hacer funcionar el raton, ya que windows 95 no soporta ratones usb (y para hacer funcionar el usb un par de horas estuve)

Ala, a ver si valorais mas vuestros pcs y depaso aprendeis algo xD

proximo proyecto, repetirlo con un 486 o hacer algo con el commodore

#2 toda esa mierda funciona, no voy a tirarla, y si vieses cada cosa que hay por ahi.. mejor que muchos pcs de foreros seguro xD

11
Deoxys

joder cuanta mierda almacenas, no?

vale, yo tambien, pero no tengo tanta ni por asomo, como mucho podría montar un P3 con 60Mb de ram xD

edit: le falta el monitor de tubo de 14" xDDDD

doktortura

Este es un nuevo post de tetas?

Sinonimo

Tetas?

Urien

#3 como estas dices?

1
Carool

¿Por qué guardas toda esa mierda pudiendo aprovechar el espacio para otras cosas?xd

4
Schneizel

por que le llamais mierda a cosas nostalgicas y con gran valor sentimental? sois unos desconsiderados

6
R

aprovecha para jugar al freddy pharkas o el command and conquer, todos esos juegos en pcs modernos dan la tira de problemas

spyro512

Coño, a mi me parece interesante, enhorabuena #1 :)

-PippinTuk-

Creo que has echado una buena tarde , la verdad , a ver si una tarde me paro yo a formatear el sobremesa xDDDD

C

la estanteria la has ordenado para hacer la foto o siempre esta asi de ordenada?

Pontifex

Síndrome de Diógenes: Positivo

4
D4rk_FuRy

bendito sea mi pc (y eso que tiene 3-4 años xD)

doktortura

#1 Es que como te metas en youtube o cualquier página con buena carga de flash, el equipo implosiona

exon1

#6 ¿Mierda? ¿Perdón?

1
Ismelldrama

Enhorabuena por la hazaña :):P.

Kenderr

#1 A mi me pasa lo mismo, tengo todo guardado, nunca se sabe para que servira. Si puedes montar un 486 con msdos 5.0 molaria o co windows 3.1

raulmevi2

anda, me alegro de ver que esto ha tenido mas aceptacion de la que esperaba xD

deoxys, cuantos monitores crt de 14 quieres? 3? 4? ahi solo sale un lado de la buhardilla xD falta el almacen de mierda de verdad, con unas 4 torres completas y demas basura

  • esa estanteria esta siempre asi de ordenada

  • yo tambien creo que tengo sindrome de diogenes

  • la grafica es una matrox mystique 220 pci con su aceleracion 3d, ahi se podria jugar perfectamente al age of empires 2, command conquer hasta el tiberian sun, etc etc

  • entre esa "mierda" hay varios pentium4, el menor de 2.66, muchos Gb de ram, muchas graficas decentes y si os fijais hay hasta un SSD de 60gb xD (pero ese esta solo temporalmente)

y realmente me gustaria poder comprar el adaptador de tarjeta de red para el Commodore 64

http://es.wikipedia.org/wiki/Commodore_64

proximo domingo si lo tengo libre, atacamos win95 con un 486 y hare la prueba de entrar a youtube con este xD

pero esta semana tengo que conseguir un raton por puerto serie

ch3ris

sin ordenador para postear no te vas a quedar xD

B

Tu lo llamas frikismo y/o que te guste la informatica yo lo llamaría Diógenes...

Para que quieres todo eso dios mio? xD

-PippinTuk-

#20 hay rumanos que se hacen carros con somieres , dejale que se haga un pc con sus sobras joer xD

M

Espero que tu madre este muerta, si no es así la compadezco al ver que de mierda tienes acumulada en tu habitación y lo desquiciada que debe estar

Schneizel

#22 troll

5
D4rk_FuRy

#20 se le puede llamar hobby xD

Netzach

Ni caso a la gente, #1 eres un héroe. Yo también guardo toda esa mierda pero me voy deshaciendo de las piezas regalándolas y asumo que esas personas acabarán tirándolas xD

Si quieres ratón debo tener alguno por algún lado.

ceeps

Ya me gustaría a mi tener semejante arsenal informático xD

doktortura

#18 No te valdría con un adaptador usb-ps/2 para lo del ratón?

raulmevi2

#27 esto no tiene ps2, es anterior, AT, y solo es para teclado, el raton tiene que ir por puerto serie

bueno, ya de quedar como chatarrero, dejemos cosas claras:

1º- eso no es mi habitacion, eso es la buhardilla que solo la uso yo para mi querida mierda, ahi no entra mi madre xD

2º- algun dia quiero montar con todos los pcs un cluster y ver que potencia total saco xD

3º- en las fotos salen solo equipos completos perfectamente funcionales, luego tengo placas bases y procesadores con memos, etc, para hacer otros 3 o 4

4º- todas estas cosas me las han ido regalando o se han ido quedando en la tienda tiradas, y yo me lo he llevado y reparado. todos ellos los voy vendiendo, nunca me duran mas de 2 meses por lo general

de izquierda a derecha, mi server, p4 3.4 1gb, el del experimento, p4 3 1gb, p4 2.66 768mb, p3 800 512mb, dual p3 1ghz 512, y el maletin un 5200+ x2 2gb



y aqui el de mi habitacion, mod ganador del fmt 2009

:clint:

1
kritita

tu pc mola mucho :)

_

Yo uso (estoy usando) esa misma mesa xDDD

Tengo por aquí un PII 233mHz al que no sé qué uso darle :<

Usuarios habituales

  • raulmevi2
  • D4rk_FuRy
  • Mythz
  • Ismelldrama
  • doktortura
  • Schneizel
  • -PippinTuk-