Final Fantasy XIV Endwalker retrasa 2 semanas su lanzamiento

m0n3t3

#446 pero si solo en cinematicas y texto tienes para un mes, como vas a tardar solo eso

NO ESTARAS INSINUANDO QUE LA GENTE NO SE LEE LAS QUESTS? ESTO ES UN FF AMIGO

2
Jetxot

#440

Es que aquí todo el mundo esta sacando las cosas de quicio. Ni hay una filosofia taliban de leerte todas las quest, ni los desarrolladores son unos hipocritas.

Cogéis el ejemplo por el todo y no es verdad. Con la de años que lleváis jugando y no "entendeis" la filosofia del juego en cuanto a su lore y su historia.

Si FFXIV tiene una filosofia es la de explicar todo, que todo tenga sentido y que todo este interconectado.

Ejemplos hay infinidad, es que te pones a hacer las quest de The Sorrow of werlyt y tienes que llevar un meka que es el boss de... The Fractal Continuum Hard, con su historia y su lore detrás. O la propia Raid de Crystal Tower con su historia permite luego hacer la expansion de Shadowbringer. O cualquier elemento, escultura, enemigo, boss o incluso a veces FATES, que hay por los escenarios y dungeons.

Todo o casi absolutamente todo si tiras del hilo puedes llegar a encontrarle un sentido dentro del mundo de FFXIV. Eso a veces requiere más cutscenes de más, demasiados dialogos o demasiada paja (que puedes skipear), pero todo forma un conjunto y tiene su razón de ser.

No podemos criticar tan a la ligera que den tanto la chapa con la historia cuando realmente eso permite que el juego se siente tan vivo, aún estando tremendamente instanciado.

1 respuesta
Skyzz

Bueno pero nos ponen para skipear ya gratis o que? No me leo la historia me voy a leer vuestros tochos

2
Chanrul

#452 Pero que tiene que ver que el juego tenga una historia de 10 y un world building de 11 a que se diga que debería buscar la manera de ser mas accesible para jugadores nuevos a los que no les interesen esas dos cosas?

1 respuesta
er_vick

la verdad que hay que estar jodido de la mente para que te moleste que la gente pueda jugar al juego de diferentes formas, debería de haber una opcion para skipear todo y ya está asi cada uno podria jugar como le guste y fuera
He comenzado a jugar con 4 amigos hace unos meses y uno ha hecho toda la MSQ, otro ha dejado el juego literal, y los otros 2 se han pagado el skip de la MSQ

3 2 respuestas
Jetxot

#454

A ver, tiene que ver en todo. El punto es llegar a un intermedio, poder subir a max level sin que sea una odisea y poder profundizar en el lore todo lo que quieras.

1 respuesta
edselom

Yo de verdad que a veces no se si jugamos a juegos diferentes o que, a mi por norma general de salida leyendo las quest y limpiando los mapas de ellas y sin skipear historia me suele durar una expa y repito de salida entre 3 y 7 días (dependiendo de si curro mas o curro menos por el trabajo que tengo) eso serian 4 semanas totales con lo que tenemos hoy en día, pongamos que los entre parches que los suelo llevar al día en total son y por tirar muy largo 2 semanas(y es siendo muy generoso porque los parches post expa la historia te la terminas en 1 solo día pero bueh), eso hace en total 1 mes y 2 semanas y jugando de salida y haciendo secundarias por un tubo, lejos de los 3 meses que he llegado a leer por aquí.

1 respuesta
seikooc

#455 y las consecuencias que tiene eso?

2 respuestas
er_vick

#458 las consecuencias son que 2 personas han tenido que dejarse los € para poder saltarse un tramite aburrido y otro directamente ha dropeado el juego

1 respuesta
edselom

#455 Pero a ver, hay algo que no entiendo, se pide skipear la historia o que os dejen a lvl max desde momento 1? porque aunque no te obligaran a hacer la historia y te dieran vía libre para subir el primer pj como quieras aun tendrías que subir a lvl max.
#458 Tampoco nos pasemos, por mucho que me pueda parecer raro querer jugar un juego enfocado al story telling y pedir skipear la historia están en su derecho y no hay consecuencias negativas para ti directamente.
Me parece raro? si
Pienso que se pierden un contenido bueno? si
Me voy a morir porque lo pidan o lo hagan? no.

1 respuesta
Chanrul

#456 Pues eso es lo que digo desde minuto 1. No hablo de joder la MSQ, pero algun sistema tendran que buscar para facilitar el leveleo a la gente nueva.

Que este juego es ya como una boda, si quieres invitar a un colega a jugar tienes que planearlo con meses de antelacion para que se ponga al dia y poder jugar juntos. Eso o que pase por caja claro.

#457 A mi las expansiones me duran 1 dia, pero porque no duermo cuand salen y skipeo todo como un cerdo. Eso no quiere decir que un jugador nuevo tenga que comerse todo ARR + parches, HW + parches, SB + parches, SHB + parches y ahora EW + sus parches cuando salgan para ponerse al dia, y poder jugar con otra gente contenido actual.

Si no veis lo absurdo del asunto yo ya no se.

2 respuestas
seikooc

#459 como se haga popular el skip los desarrolladores se plantearán si merece la pena dedicar tanto recurso a la historia por ejemplo

1 respuesta
er_vick

#460 Skipear la historia, subir los levels es infinitamente mas sencillo y no requiere comenzar con X tiempo a vistas de jugar juntos la futura expansion o lo que sea.
Yo a mis colegas les dije que arrancaran por septiembre/octubre para llegar a Endwalker, no creo que tenga ninguna logica ir con tanta prevision porque la MSQ es tan tan larga.

seikooc

Una cosa respecto a subir que me da mucha rabia que haya clases arcaicas que te quedas dormido en el teclado y otras desde nivel 50 son muy jugables y otras como el nuevo smn que tiene sentido desde el inicio eso si que lo cambiaba

er_vick

#462 pues si la mayoria de la gente hace eso creo que debería de ser una opcion a tener en cuenta, y en este caso diría lo mismo para los que os gusta, que la MSQ se mantenga pero para los que la quieran hacer (en este caso tu) y exista la opcion de saltarsela si lo que te urge es jugar con tus amigos (en este caso mis colegas)

edselom

#461 Es que no veo lo absurdo del asunto, es un mmo enfocado al story telling, yo lo juego por el story telling. Porque me iba a parecer absurdo que un juego donde su contenido principal es su historia te diga que hay que jugarlo entero? Yo entiendo perfectamente que es una barrera de entrada grande y a medida que pasa el tiempo mas (por eso no vería mal que ahora que se termina el actual arco hicieran como una especie de pack, quieres jugar la historia hydaelyn vs zodiark? o empezar de 0 con la siguiente expa), pero también comprendo que hay miles de alternativas mas en este mundo y que por un mmo enfocado en el story telling que funcione así no se va a morir nadie.

m0n3t3

para ser un mmo centrado en la historia, te dan contenido para un par de horas cada 3 meses solo, no se como se mantiene

1 respuesta
edselom

#467 Vaya, ahora hemos llegado al punto donde incluso discutimos algo tan evidente como que el punto central de este mmo es su historia? Los mismos devs han dicho que esto antes que un mmo es un FF.

2 respuestas
m0n3t3

#468 por mucho que os empeñeis sigue siendo un mmo y la gente juega porque es un mmo, si este juego fuese sp no tendria tanta gente y para ser tan story telling los propios devs dan la forma de skipearlo pero claro, pasando por caja

1 respuesta
seikooc

#468 seguramente hagan algo como una especie de reborn con todas las clases como las avanzadas estoy seguro

edselom

#469 Si yo no me empeño en nada, solo digo algo evidente, el plato fuerte de este mmo y que lo diferencia de los demás es su historia, estoy diciendo que es el único punto bueno que tiene o fuerte? No xD. Estoy diciendo que la gente solo quiere jugar al juego por su historia? tampoco. Lo que estoy diciendo es que la historia es la espina dorsal del juego y el resto de contenido se configura gracias a esta.

PD: Sobre lo de jugar con amigos y tal, no se vosotros pero cuando un amigo mío entra al juego yo normalmente aunque ya este a lvl max voy con el igualmente, hago fates con el, dungeons etc, porque a excepción de las 4 cosas que tengo que hacer diarias el resto del tiempo no tengo mucho que hacer, a ver si el problema no sera el jugar con amigos y si sera el tener mentalidad de que lo unico que importa es el high end y el resto un tramite, me cachis.

1 respuesta
eimdal

#471 Lo es para ti, yo por ejemplo juego al juego por las raids principalmente y me parece la mejor parte del juego y no por la historia(que tambien me leo entera, pero tambien me leia la del wow y no creo que nadie diga que ese estaba enfocado a la historia).

1 respuesta
Jetxot

#461

Es que parece que digas que hacer todo el contenido desde la 2.0 es "absurdo". Supongo que quieres decir que es absurdo que sea tan largo.

Porque a mi no me oarece absurdo en absoluto.

1 respuesta
edselom

#472 Lo es para mi y para los devs, pero nadie esta diciendo que la gente no pueda tener otros motivos principales por los cuales jugar al juego :)

2 respuestas
Chanrul

#473 Absurdo el tiempo que necesita una persona en el proceso de leveleo desde 0 hasta ponerse al dia. No el contenido en si.

Si a mi me encanta la historia.

#474 Los devs te ofrecen metodos para skipear la historia pagando y estan punisheando a la gente que ofrece metodos para "skipear" las raids cobrando. Asi que no se que les importara mas la verdad.

Jaque mate.

eimdal

#474 Tu estas diciendo que gente que no quiera perder 1 mes con la historia o paga o deja el juego, y es una cosa que siempre se le ha criticado al juego, que si eres un mmo hay un tipo de jugador que no quiere hacer historia y le estas dando solo esas 2 opciones. Y es completamente innecesario porque esa persona podria subir a base de dungeons y ya. Y esto mientras mas expansiones saquen ira a peor.

1 respuesta
er_vick

es que el hecho de que tengas que ir con MESES de antelacion para poder estar al dia, para alguien que entra nuevo y quiere jugar con amigos es una pared bastante gorda y como bien dicen a mas expansiones peor.

1 respuesta
edselom

#476 Si, también estoy diciendo que si a partir de la expa siguiente quieren hacer un pack de la 2.0 hasta la 6.0 como la historia de hydaelyn vs zodiark y dejar elegir a la gente si empezar con la 2.0 o post 6.1 me parece bien, como si a partir de la 6.1 todas las expas que vienen son independientes y puedes elegir a cuales jugar y cuales no. Pero una cosas voy a dejar clara, que la gente pueda tener otras razones principales para jugar al juego no quiere decir que el juego se tenga que amoldar a eso.

#477 Vaya amigos mas malos se ha de tener para que te dejen solo cuando subes de lvl la verdad, a no ser que como ya he dicho anteriormente lo de jugar con amigos sea la excusa para decir solo quiero hacer high end.

1 1 respuesta
Chanrul

#478 Lo de jugar con amigos es mas bien por lo de mmo, que se te olvida entre tanta quest lo de jugar online... con gente... en un juego online.... sin tener que estar meses jugando solo... para poder jugar online.... en un juego multijugador online masivo.... te dije ya lo de online?

Y hay mas cosas que hacer con gente al margen del high end eh??? Si hay mas comunidades de roleplay y clubs de esos de fiesta que gente raideando casi xDDD

2 respuestas
edselom

#479 No se me olvida, pero lo he comentado ya antes, cuando un amigo mío viene al juego y sube de 0 me paso casi todo el día con el acompañándolo, ayudándolo etc e incluso algunas veces me he llegado a hacer alters o subir algún job que no quería subir, vamos que no lo dejo solo y no juega solo. Si vuestros amigos entran a jugar y se sienten solos (tanto que insistís en ese argumento) es porque los dejáis solos, sin mas.

1

Usuarios habituales