Bajo músculo y subo grasas...QUE??!!

pekpon

Buenas!

Hoy se me han caído los huevos al suelo...el pasado 17 de noviembre me hice una prueba para ver como estaba físicamente y los resultados fueron:

Peso - 89,1kg
IMC - 25,5
% grasa - 12,4 (11,1kg)
Masa Magra Esqueletica - 44,4kg

En aquel entonces mi rutina era dieta estricta diaria de lunes a domingo y mucho cardio, aproximadamente 4 o 5 días a la semana.

Al llegar a esos valores empecé a hacer pesas, gym 3 dias a la semana 1h/30 y dejé de hacer cardio, además que el fin de semana me lo tomo de descanso. Como de todo pero normal, sin abusar demasiado. Durante la semana como igual que antes, dieta estricta.

Cardio hago un o dos días por semana, a veces menos.

Pues bien, hoy me he vuelto a hacer la prueba y estos son los valores actuales:

Peso - 90,1kg
IMC - 25,8
% grasa - 15,4 (13,9kg)
Masa Magra Esqueletica - 43,4kg

He subido casi 3 kilos de grasa y he bajado un kilo de musculatura.....pero no sé porque.

Necesito saber cual es el factor de todo esto para solventarlo ya....no sé si es la alimentación, si el fin de semana no puedo comer cosas normales o que falta cardio combinado con gimnasio....

Yo que me veía más tonificado y pensaba que tendría 3 kilos más de músculo.....mecagüen....

Foto actual....

M

no se yo en la foto veo a un chaval que no ha tocado una pesa en su vida

15 3 respuestas
Rivendel

lo importante es como te notes tu, si tiras mas peso en le gym y no te ves mas gordo... no se como salen esos datos pero es ridiculo que te pese el esqueleto menos xD

1 respuesta
pekpon

#2 pues....llevo 3 meses casi....bah

#3 tirar tiro más, poco a poco...y en cuanto a forma, me veía algo más hinchado y pensaba que era el músculo pero no sé yo...xD

1 respuesta
M

#4 si has empezado no te ralles en serio, entrena fuerte con buena técnica y ya en 1 año y medio hablamos.

3 meses a 3 dias por semana es como si no hubieras empezado siquiera

B

creo que deberias empezar a apuntar más en serio la dieta y los macronutrientes que tomas, no se pero para mi es lo básico y todo gira en torno a las macros, tanto la planificación de entrenamientos como de comidas, como de descansos, etc.

B

mete cuchillo y saca tripa mejor

1
minguez31

#1 Lo que tu llamas prueba es pesarse en una bascula de las que miden el %bf?
Si es así, ni caso a los resultados no es de fiar, tu amigo es el Calipero.

2 respuestas
RubaPowa

Esa "prueba" te la haces tu o un nutricionista?

De todos modos es como dice #8 la única forma fiable de saber si bajas peso cuando estas musculando es controlando pliegues.

1 respuesta
J

3 meses no son nada, en serio. Sigue dándole, comiendo bien y entrenando duro y los resultados llegarán. Los preplayas novatos de "me pongo fuerte en invierno para enseñar en verano" al final, ni se ponen fuertes en invierno, ni tienen un cuerpo para enseñar en verano, así que no te preocupes por eso.

1 respuesta
pekpon

#8 #9 esto es lo que me he hecho: http://www.microcaya.com/productos.php?tipo=4&sec=2&sub=33&id=172 Sé que lo mejor son los pliegues pero estuve buscando donde hacérmelo y no encontré nada. La otra opción era comprar un plicometro y hacermelo yo mismo pero leí que era muy difícil y la medición podría no ser muy exacta.....donde se hacen estas pruebas?

#10 A mi el "aspecto" de ahora me da igual, yo me veo bien, ahora mismo tengo el mejor físico de mi vida así que ya estoy contento. Pero los números no me cuadran y por eso he flipado...

3 respuestas
maw1

#1 ¿cuanto mides?

1 respuesta
pekpon

#12 188

minguez31

#11Pues lo que te decía esas máquinas no son precisas no te bases en ello, lo mejor es mirarte al espejo antes y después, si té ves mejor pues vas bien para más exactitud medir pliegues.

1 respuesta
dicon

#11 Esas maquinas son la peste. Yo me pille un plicometro por 6 € (envio incluido, pesa una mierda y va por sobre) y con ayuda de alguien (o tu solo pero mas chungo) te mides la grasa corporal bastante bien en un rato.

Te iba a comentar lo que #2 que ha sido muy directo pero opino igual... no se que estaras haciendo pero no debes de estar esforzandote mucho con las pesas porque tendrias que tener algo de volumen por algun sitio despues de casi 3 meses.

1 respuesta
B

Se te ven las abs sin sombras y todo lo demás es de alguien que no ha hecho pesas en su vida (almenos a nivel estético). Toca rotar ciclos de entreno de volumen - fuerza - definición hasta encontrar tu punto ideal. 3 meses en el gimnasio no son nada (en mi mente). Para estar bien (viendo tu fisonomía) te queda un trecho largo.

Lo tuyo es lo normal cuando los ratios en tu dieta están mal y, al no hacer cardio, confiarte que en el gimnasio quemas mucho y comer más de la cuenta (por no medir cantidades). Sin tus alimentos ingeridos diariamente en gramos mucho no te podemos decir.

1 respuesta
pekpon

#14 #15 pués vaya gracia...podrías decirme donde conseguir el aparato y sus instrucciones?

#2 #16 creo que esto no va aquí pero voy a exponer mi rutina de gym para ver si me podéis indicar que falla...

Lunes
10 min cardio
Pecho inclinado con barra 3x10
Pecho plano multipower 4x10
Pecho declinado 3x10
Biceps banco scott
Biceps polea baja dos brazos
Abdominales- 30/30 normales 30/30 laterales 30/30 laterales 30/30 inferiores

Miercoles
10 min cardio
Espalda polea trasnuca 3x10
Espalda polea por delante 3x10
Espalda remo al pecho 3x10
Hombro en maquina 3x10
Hombro "pajaritos" 3x10
Triceps polea alta
Triceps banco peso libre

Viernes
Piernas
Abdominales- 30/30 normales 30/30 laterales 30/30 laterales 30/30 inferiores

En cuanto a la dieta, podriamos decir que un dia normal hago esto:

Desayuno - Taza de leche desnatada 250ml con 2 cucharadas de colacao y cereales de trigo/avena 80/100gr
Media mañana - 2 rebanadas de pan bimbo integral con unos 100 gramos de pavo
Comida - Pure de verdura (plato sopero), 150gr de pollo o hamburguesa de ternera. + un yogur 0 de 50kcal
Tarde - 2 mandarinas y algún dia una que otra galleta.
Cena - Tortilla 2 claras/1 yema o 3 torraditas de pan integral con queso 0 o biscotes integrales con atún al agua.

Esta es la dieta de lunes a viernes. El fin de semana como de todo. Macarrones...arroz...pizza.....cocacola 0....aveces un trozo de chocolate....alguna galleta que otra....bocadillo de pechuga y tomate.....en fin, varidao.

A ver si con estos datos me podéis aconsejar y consigo redirigir esto....

Gracias a todos!

5 respuestas
M

#17 dejate el cardio para otro momento.

Deberias de probar entrenar de otra manera tal que así en cualquier ejercicio:
4x 15 12 10 8
Un peso en el que tu puedas hacer 15 repeticiones sin que te ayuden y con buena técnica
Un peso en el que tu puedas hacer 12 repeticiones sin que te ayuden y con buena técnica
Un peso en el que tu puedas hacer 10 repeticiones que te ayuden en las 2 ultimas
Un peso en el que tu puedas hacer 8 repeticiones que te ayuden en las 2 o 4 ultimas

es importante usar unos pesos perfectos para una buena técnica. ya irás evolucionando.

En el tema del pecho yo no haria las 3 bancas, eso es sin sentido, desgasto de energia extrema.
Para calentar haremos pull over
Haz una banca ya sea Inclinado o plano , dejate el declinado, no tienes tiempo.
apertura con mancuernas inclinado o plano, el pecho debe expandirse
y luego poleas altas y bajas

Cryoned

#11

La bioimpedancia tiene una variabilidad tremenda bajo distintas circunstancias.

Si lo haces levantándote te dará algo distinto a si lo haces después de 2 horas sin comer, o después de 2 horas comiendo o al final del día. Para tener referencias debe ser siempre en las mismas condiciones.

Y aun asi lo que manda es el espejo.

dicon

#17 Segun lei en su dia las maquinas esas de bioimpedancia (todo esto lo encuentras x google en 1 minuto) envian pulsos electricos.y realizan mediciones de como se.transmite la corriente pues los musculos la dejan passr mejor o algo asi, la.cuestion es q ponia q el simple hecho de beber mas o menos agua ya alteraba los resultados una barbaridad, eso xra q t hagas una idea xd

Perdonad la redaccion pero estoy desde el movil, cuando llegue a casa te digo lo del plicometro y como obtenerlo.

Mani_xD

Dieta estricta... me cagoén... Coméis como unos gorriones, ¿qué os pasa?

Aparte...

¿Colacao?
¿cereales por la mañana?
¿leche desnatada?
¿Pan bimbo?
¿Biscotes?
¿Alguna que otra galleta?
¿Mandarinas?

Y luego querréis ganar volumen sin coger grasa, o estar bien alimentados...

Tu alimentación es cutre, la hagas estricta o no. Y si llega el finde y arrasas incluso con cocacolas, más cutre aún.

¿El día de Pierna qué ejercicios haces?

Las máquinas de bioimpedancia son una cagada, deberían de eliminarlas de la faz de la tierra; marketing, y su precio es directamente proporcional con su ineficacia. Lo que mejor resultado da es el espejo, sin lugar a dudas. Si quieres ser más preciso, pilla plicómetro y arreando, aunque ahora no te hace falta, sinceramente.

En resumen, no sabemos cómo estabas antes, pero para llevar 3 meses y teniendo en cuenta que al principio es cuando más se evoluciona, no veo una gran evolución; si tú te ves bien, dabuten.

Dieta muy pobre nutricionalmente hablando, un entreno que ni fú ni fá, y si los fines revientas, pues... peor.

3 respuestas
Meleagant

#21 ¿Qué más da si mete cereales por la mañana o ColaCao si cuadra los macros?

#23 Totalmente.

No lo digo en tono afirmativo, sino preguntando. Porque hasta donde yo sé, da lo mismo. Pero claro, cada dos días oyes una cosa distinta...

#23 Vale ahora que veo que has editado, no estoy diciendo que él cuadre los macros, estoy preguntando a #21 qué tiene en contra de tomar cereales por la mañana, no le veo la lógica.

2 respuestas
DARk

#22 enserio crees que cuadra macros o que acaso sabe lo que es?

1 respuesta
Mani_xD

#22 No todo vale con tal de que cuadre en los "macros". No es lo mismo llegar a los macros a base de Colacao y cereales que de carne y fruta. Aparte, no creo en vuestra concepción de los "macros", ya que no creo que el cuerpo funcione de esa manera tan matemática, pero eso es otro asunto.

En cualquier caso, los cereales en el desayuno son una buena opción si te quieres poner gordo. Buen chute glucémico, azúcar por la sangre a tutiplén desde bien entrada la mañana. Y sí, también también me refiero a la avena.

Protes + grasa + pieza de fruta de bajo IG, es la mejor forma de empezar el día sin ponerte gordo.

2 respuestas
B

#17 Respecto a tu dieta:

250 ml de leche desnatada = 8,50 protes
100 gr cereales = 11 protes
100 gr pavo = 18 protes
150 gr de pollo = 37 protes
yogur desnatado = 4 protes
cena si es tortilla 15 protes, si es atún 30 protes, queso 20 protes (depende de cantidades también)

TOTAL = 90-105 protes al dia, esto pesando casi 90 kg???? te faltan protes por un tubo, hasta llegar a 2 protes/kg minimo.

de todos modos quieres ganar masa muscular comiendo lo que comes?? lo que me extraña es que no hayas perdido peso xD

1
Meleagant

#24 Evidentemente, en cuanto a micronutrientes no es lo mismo tomar ColaCao que cualquier fuente de hidratos integral con sus vitaminas y minerales imprescindibles. Pero dudo que nadie tome más de 15-20 gramos de ColaCao en un desayuno, que no son nada en la dieta total.

Mi pregunta es, de dónde te sacas que tomar cereales por la mañana te va a hacer engordar. Si tienes alguna fuente que avale eso.

#27 Cuando hablas de engordar, básicamente es lo que importa. Las vitaminas y minerales son importantísimos, pero no vas a engordar más por tomar carbos refinados que no tengan vitaminas.

dicon

Lo de "mientras le cuadren las macros" me parece la mayor tonteria del mundo, no se porque seguis diciendolo algunos...

En las macros doy por heco que contais proteinas, hidratos y grasas, y si acaso la cantidad de fibra y poco mas, pues anda que no hacen falta cosas ademas de eso... unos cereales no tienen las mismas vitaminas que una pieza de fruta, te cuadren los macronutrientes que estes siguiendo o no.

2 respuestas
joseph-

#24

En cualquier caso, los cereales en el desayuno son una buena opción si te quieres poner gordo. Buen chute glucémico, azúcar por la sangre a tutiplén desde bien entrada la mañana. Y sí, también también me refiero a la avena.

Explícanos eso, por favor.

Mani_xD

Las palabras clave son "índice glucémico" e "insulina", y las queremos siempre bajitas, menos antes de entrenar y quizá después, aunque no es tan necesario. La peor opción en tu desayuno es inflarte a hidratos de carbono, sean estos cereales o de cualquier otro. Y si lo haces, que sean de bajo IG, tales como naranjas, manzanas, o una mini ensalada.

http://www.charlespoliquin.com/Blog/tabid/130/EntryId/1455/Tip-406-Eat-A-High-Protein-Low-Carb-Breakfast-for-Weight-Loss-Lifestyle-Tips-for-A-Better-Body-Composition.aspx

http://www.charlespoliquin.com/Blog/tabid/130/EntryId/50/Why-Women-Cant-Lose-Weight-Part-1-Women-and-Breakfast-Cereals.aspx

Aplicadlo a los hombres, es lo mismo.

2 respuestas
B

#27
Se dice al principio (todos los hemos dicho xD) para que no te comas mucho la cabeza, pero todo el mundo sabe que la gelatina (valor nutricional 0 respecto a un huevo por no tener ningún aminoácido esencial para nuestro organismo), por muchas proteinas que lleve no es lo mismo que un entrecot (que si está sangrando lleva un aporte de hierro, y es proteína animal, con un contenido más holgado que la vegetal). Pero vamos, habían webs por internet que hasta te ponían las kcal de los cubatas que uno se podía tomar.

Mientras me cuadren las macros.

#17
Tu dieta es pobrísima (a mi parecer), tu rutina es cualquier copy-paste de internet y el fin de semana te metes de todo (aumentando el aporte calórico aunque no entrenes o no vayas a correr). Llevando 3 meses tienes el cuerpo justo para lo que le das xd. La verdad, aunque se diga que cuando empiezas es cuando más mejoras tienes ( #21 ), yo creo que uno cuando hace las cosas bien simplemente se ve delgado, y después de varias rotaciones donde has pasado por volumen se ven los cambios con camisetas que antes te iban normal y ahora te van apretadas. Para observar cambios con fotos anteriores, yo siempre digo que tienen que pasar 1-2 años (teniendo un estilo de vida "normal", donde puedes dedicar 3-4 días a la semana a entrenar y hacer algo de cardio, y la dieta la sigues semi-estrictamente. Y no eres un portento genético claro).

#29
Leí que si te petas a alimentos de I.G. alto antes de entrenar eres más propenso a que te de una "pájara", pero la verdad nunca he visto a nadie que le sucediera (almenos en mi gimnasio) quitando casos de gente que entrenaba pierna muy a saco y se atontaban durante un momento. A mí me ha sucedido con la visión, de ver como borroso unos instantes.

1 respuesta

Usuarios habituales