Bandas de resistencia

AlunaGeorge

#180 Es que si me la pongo por detras te da mas libertad para la postura pero tengo miedo que me tire a algo del cuello por hacer el tonto, por delante tengo que poner los brazos paralelos al suelo que es un co;azo, ademas que si es mucha resistencia te va a la puta traquea xD

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Ton-

#181 A mí me resulta cómodo de ambas formas, pero más por detrás. Si pones la misma posición que si tuvieras la barra, no la apoyas en el cuello y es cómodo, al menos para mí.

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AlunaGeorge

#182 Lo he intentado pero es tanta la resistencia de las bandas que parece que me vaya a dislocar el me;ique.

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Ton-

#183 No hombre, maneja con cuidado las resistencias! Jajaja
Yo es que si me la pongo por detrás las manos solo las uso para favorecer el movimiento, pero no hago fuerza con ellas

TT0MZ

Los que usáis bandas, para hacer pecho ¿qué ejercicios soléis usar? Llevo ya un tiempo con ellas y por mas que busco y pruebo ejercicios no soy capaz de sentir que trabajo el pecho, siempre noto que la fuerza de la resistencia va al biceps o al triceps, pero exageradamente. Igual es cosa mía pero siento trabajar el pecho mucho mas con cualquier tipo de flexión (y sobretodo con las flexiones de brazos abiertos) que con cualquier tipo de ejercicio de "pull" con las bandas. Y es que hay cientos pero ya digo, siento que no estoy trabajando el pecho, si no los brazos...

En todos los demás ejercicios noto mucho más como trabaja el músculo, me pasa sólo con el pecho. En general estoy muy contento con ellas, pero hay que pillarle bien el punto a las posturas y centrarse en hacer la ejecución perfecta. Al principio sí que me costó mas, estuve jodido de espalda y algún sitio mas, pero vamos por no hacer bien los ejercicios.

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AlunaGeorge

#185 Haz flexiones con las bandas y veras, puedes hacer press de pie o sentado de la misma manera que colocas la banda para flexion, upward fly de pie y ya si tienes una barra donde ponerla pues mucho mas.

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TT0MZ

#186 No tengo barra, he probado upward fly y he probado diferentes tipos de press con las bandas y nada, lo mismo, noto que trabajo los brazos pero el pecho no... O muy poco vaya

seiferxd

¿Alguien me recomienda algunos guantes que vayan bien para trabajar con las bandas ahora en veranito?

Gracias

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anythere

#188 decathlon, los más baratos que no te cubren los dedos. Yo utilizo esos y no tengo problema.

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Inmolatus

Me han llegado hoy y ando más perdido que un hijoputa el día del padre. He probado un poco de curl y no he terminado de encontrar con que banda me va bien, si tirar con 1 o 2 manos, si pisar por dentro ocn los pies o "pisarla doble", cuanto separar los pies o las manos, etc. Aparte se me hace muy raro que abajo no cueste y arribe tire tanto (por ser lo opuesto a curl con peso), pero encima parece que no encuentro la longitud perfecta para trabajar todo el rango de movimiento. O empieza a tirar a mitad del movimiento o me va muy suelta... No se. Por ahora el único ejercicio de bíceps que me funciona es martillo por ergonomia, pero mínimo quiero curl normal, invertido y concentrado.

Voy a tener que hacer más pruebas hasta pillar el truco a esto me parece a mi. Mucho menos intuitivo que las pesas de toda la vida.

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AlunaGeorge

#190 Calienta bien las mu;ecas XD

28 días después
LinCeX

#190 me acaban de llegar y me pasa lo mismo xd. Que has hecho al final?

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Inmolatus

#192 Las 3 cosas que me han servido para que el workout sea decente:

  • no coger las bandas por los extremos, sino anclar un extremo y cogerla por la mitad. Basicamente que antes de empezar el movimiento ya este tensa.
  • Subir las repeticiones de cada serie hasta 15.
  • Aguantar cada repeticion al final del movimiento 1 segundo ya que es cuando mas tira.

Para algunos ejercicios estan de puta madre, sobretodo como sustitucion de maquinas de poleas, y para otros se nota mucho que no terminan de funcionar como para emular peso muerto. No se, contento con la compra de todas formas, pero no son suficiente para mazarse.

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Ton-

#193 Las tres cosas que comentas son condición necesaria. Hay un par de vídeos de James Grage que creo que están bien para hacerse una idea sobre cómo hacer la rutina:

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Inmolatus

#194 mañana me veo los videos. Por ahora el mayor problema que estoy teniendo para ejercitar con las bandas es:

  • Peso muerto. Es mi ejercicio favorito y hecho de menos mucho hacerlo con barra. Hago la version con bandas pero no es lo mismo. Trabajo de piernas no me falta, pero es un ejercicio tan completo...
  • Pecho. Siempre ha sido el grupo muscular que tengo mas flojo con diferencia, en parte por genetica (sobre esto no puedo hacer nada) en parte por la pereza que eso conlleva. Ni cuando estaba fuerte con 22-23 años y hacia mas de 2x mi peso en deadlift podia hacer ni 0.8x mi peso en press banca.

Con las bandas no termino de encontrar un ejercicio de pecho que me vaya bien. O bien acabo tirando con los brazos o con los hombros y no noto como se me activan los pectorales para nada. A base de flexiones no me va a crecer el pecho y no se muy bien que hacer con esto. Algo hago mal pero ni viendo videos e intentando emularlo con las bandas consigo hacer un dia que trabaje pecho con bandas que me deje satisfecho.

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StkR

#195 has probado flexiones con la banda pillada con las manos y tras la espalda? Nunca he usado bandas pero igual te vale.

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denimH

#196 Es complicado pillarle el punto a ese ejercicio. Si bajas mucho para hacer full ROM no puedes (o no puedo) tener tension en la banda de resistencia en todo el recorrido.

arrozypollo

#195 Para pecho esto te puede servir:

ThOrKeMaD

Porque no montamos la megarutina para el hilo?

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TT0MZ

#195 A mí me pasa ahora con espalda y hombros... Con pecho mas o menos le tengo pillado el punto ya, aunque al principio no notaba el haberlo ejercitado a penas.
Es fundamental ejecutar bien los ejercicios con las bandas, porque es facilísimo no hacerlos bien, una tontería como la retracción (creo que se dice así) escapular te pasa de no trabajar apenas el músculo a trabajarlo muchísimo.

Otra cosa que me está llendo muy bien es mantener la posición en el lugar de mayor tensión de la banda. En inglés creo que le llaman "isometric hold" (suelo ver los vídeos en inglés y en castellano no tengo ni puta idea de los nombres de las cosas, sorry), eso sí también hay que tener cuidado porque con las bandas como te pases es mas fácil joderte de lo que parece de primeras, sobretodo cuando te has acostumbrado a la resistencia que usas normalmente y quieres subir un poco.

A mí en general me están llendo muy bien, pero creo que en el gimnasio progresaría de forma mas sencilla, lineal y mejor en general, pero evidentemente las bandas tienen muchos otros pros.

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Ton-

#195 Me pasa más o menos lo mismo que a ti. Para peso muerto y sentadillas echo de menos la barra. Y no es por peso porque tengo un par de bandas de 100 y 150kg de tensión máxima, es por la sensación al hacer el ejercicio. Si tuviera hueco me pillaba una jaula y barra olímpica.
Y con el pecho igual, siempre más flojo que piernas, en comparación. Para ejercitarlo me están sirviendo un par de cosas, aunque este mes he estado vaguísimo: complementar el anclar la banda a una puerta/rama/pared con atarla también a una barra, de modo que usó la barra como en press, pero cambiando el ángulo en función de cómo de alta ancles la barra en la puerta/rama/pared, lo que al final hace el movimiento más parecido a lo que estaba acostumbrado (lógicamente una barra resistente pero que pese poco, no una barra olímpica); y luego tenía un par de soportes para flexiones, y lo que hago es atarles la banda ajustando la longitud que quiero para que siempre haya tensión en todo el movimiento. Al final es ir echándole imaginación para cumplir los mismos principios de tensión desde el principio, tiempo bajo tensión durante el movimiento, y repeticiones, que eso sí me mola bastante de las bandas.

#200 Creo que cuando le pillas un poco el punto a ir jugando con el "isométrica hold" y el "time under tension" gana bastante el entrenamiento y aprovechas más las bandas.

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arrozypollo

#199 Yo desde que volví al gym tengo las bandas en un rincón pero vamos nunca esta de más tener rutinas hechas por el si acaso, que quizás puede venir otra cuarentena bien rica

Bucare rutinas de 3, 4, 5 y 6 días que vea por la internete y las pondré por aquí.

Edit: tiro la toalla, no veo NADA, solo fullbodys de marujas

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21 días después
EdwardElric

#195 A base de flexiones claro que te crece, si hay mil variantes tope chungas

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