¿Cardio en volumen?

RobbieMcewen

Estoy yendo al gim para subir de peso, intento comer limpio, no obstante a mi toda la grasa se me acumula en el estomago y eso hace que termine teniendo tripa y no me mola un cacho.

Como antes del gim hacia ciclismo (ahora practicamente no monto), estoy pensando en hacer dos sesiones de 45m de cardio a la semana entre el 65% y 70% de las pulsaciones maximas, lo que ademas de hacerme perder grasa me ayudaria a no perder toda la forma con la bici.

¿Creeis que esto es compatible con volumen? ¿No habria problema si como lo suficiente?

Por favor contestar solo gente con cierta idea.

joseph-

Sí.

2
HeXaN

Tambíen puedes reducir la ingesta calórica y te ahorras el cardio.

1 respuesta
D4rk_FuRy

sí que es bueno realizar un poco de aeróbico, la bici está muy bien y caminar también.

Mako666

Si estás en volumen, vas a ganar peso.

Si quieres perder grasa, tienes que perder peso.

Puedes hacer cardio en volumen? Si, hacer cardio es bueno por motivos de salud.

Vas a perder grasa haciendo cardio en volumen? No, si comes más calorías de las que consumes no vas a perder grasa, y si comes menos no vas a ganar volumen.

2 1 respuesta
RobbieMcewen

#3

Antes hacia 10h de bici a la semana asique para mi no es ninguna molestia.

#5

¿Entonces que es lo que quemo cuando hago cardio a pulsaciones bajas? ¿Mercurio?

¿No es posible que continue creando musculo pero reduciendo la cantidad de grasa que se gana en el proceso (Subir mas lento pero mas limpio)?

1 respuesta
hDs92

No. O mejor dicho, no es el cardio el factor principal que determinará relamente el ratio músculo / grasa que vayas a conseguir.

1 respuesta
RobbieMcewen

#7 Puedes explicarte?

En realidad no se donde esta el problema, por ejemplo el crossfit no deja de ser una mezcla de cardio y musculacion y que yo sepa funciona.

hDs92

Si empiezas a hablarme de crossfit dejo la conversación .

Donde tienes que echar la mirada antes que en el cardio es en tu dieta. Y Y estudiarla detenidamente para ver si realmente la tienes planteada de la mejor forma posible para lograr lo que pretendes. Si no, no pierdas el tiempo con el cardio.

1 1 respuesta
RobbieMcewen

#9

No soy un mono de gimnasio y mi intencion es montar en bici en verano, o poder salir a correr si me apetece, para mi el cardio es un placer y no un castigo.

Dicho esto parece que la unica forma de ganar musculo es ganar de peso indiscriminadamente, por lo cual hay ciertas personas que no existiran: http://www.theepochtimes.com/n2/images/stories/large/2010/07/09/McEwewn102579111.jpg

Mi dieta es mejorable obviamente, pero la pregunta vuelve a ser... ¿Que pasa si hago cardio a ritmo quemagrasas? ¿Me voy a cargar musculo o no voy a ganar mas por hacer eso aunque mantenga una alimentacion hipercalorica?

1 respuesta
B

#10 Si esperas tener un cuepo como Dios Zyzz enfocandote en el cardio, no lo lograras.

hDs92

No hay mas sordo que quien no quiere escuchar.

Si mantener la masa muscular o aumentarla fuera tan fácil como simplemente estar en hipercalórica, aqui seriamos todos unos Arnold de la vida.

Por lo tanto, mi respuesta no cambia.
Si dentro de esa dieta hipercalórica la repartición de macros y la estructura misma de la dieta no estan bien, o bien te cargaras el músculo, o simplemente no mejoraras.

2
geronimo1

Según un video de Sergio Peinado (que dice cosas sensatas y contrastadas) puedes alternar días de déficit calórico con cardio (hiit) y días de superávit calórico con entrenamiento de pesas para hipetrofia.

Planificar la semana para trabajar volumen y definición varios días y definición varios dias

Te dejo el video porque yo no tengo ni puta idea la verdad (4:27):

Mako666

#6 Al estar en hipercalórica, lo que estás quemando es lo que has comido.

Es decir: comes 2k, quemas 2k a lo largo del dia: ni ganas ni pierdes peso.

Comes 2,5k, quemas 2k, ganas peso.

Comes 1,8k, quemas 2k, pierdes peso.

Da igual que lo quemes con HIIT, bicicleta o a pajas. Dan igual tus pulsaciones y la velocidad. Esto es matemáticas: no se puede ganar músculo y perder grasa al mismo tiempo, EXCEPTO con banderillazos sanos de esos que saben algunos por aquí.

Subir lento y limpio no significa subir musculo y perder grasa: significa subir musculo y ganar poca grasa.

Espero que te haya quedado claro :) .

1 respuesta
jorge96

Si te quieres poner aesthetics as fuark deja el cardio.
Si lo haces para mantener la condicion fisica, aumenta la ingesta de calorias y fuera.

RobbieMcewen

#14

La idea es en ningun momento perder peso, la idea es ganar peso muy lentamente (Medio kg al mes?) y ganando poca grasa.

La cosa esque tu lo reduces a ganar peso o perder peso, sin tener en cuenta la cantidad de musculo o grasa.

Lo que me choca siempre de todo esto esque si fuera imposible ganar musculo sin ganar peso habria muchos deportes y deportistas que no existiran.

¿Vosotros creeis que alguno de los ciclistas profesionales que entrenan 30.000km al año hacen volumen?

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/8/87/Tom_Boonen,Johan_VanSummeren,Bernie_Eisel-2012_Paris%E2%80%93Roubaix.jpg
http://www.ciclo21.com/wp-content/uploads/2013/08/Hermida_Berna.jpg
http://cdn.velonews.competitor.com/wp-content/blogs.dir/2/files/paris-roubaix-2010/000_par3170990.jpg
http://www.cyclingfans.com/2009_gp_camaiore_mario_cipollini2.jpg

5 respuestas
eXtreM3

#16 vienes aquí preguntando y no haces ni caso de los consejos que te dicen. Tenías una idea desde antes de abrir el hilo y vas a mantenerla intentando hacer cambiar de opinión a la gente que te vaya contestando... menudo sinsentido.

No hagas caso a hDs92, lleva 10 años ciclándose.

4
Wululu

En fin...

K

#16 Dónde esta el volumen en los ciclistas? yo no lo veo.

2
B

Resumiendo el post:

Tienes la opinión (errónea) de que puedes hacer dieta de ganar masa muscular y por hacer cardio en "zona de quema de grasa" vas a perder grasa y aún así seguir ganando músculo a la vez. La cuestión es simple, la grasa que puedas perder haciendo cardio la recuperarás ese mismo día con el superávit calórico que tengas por hacer dieta de volumen, así de simple.

para todo lo demás, Lyle McDonald http://www.bodyrecomposition.com/muscle-gain/cardio-and-mass-gains.html

1
KaSe

Lo que dices en
#16 La idea es en ningun momento perder peso, la idea es ganar peso muy lentamente (Medio kg al mes?) y ganando poca grasa.
no es lo mismo que pides antes. Eso es subir limpio y eso puedes hacerlo controlando el superavit calorico pero si, algo de grasa vas a ganar.

eXtreM3

Resumiendo mucho: no vas a poder perder grasa y ponerte así al mismo tiempo.

  • Haz volumen (cogerás grasa, poca si cuidas BIEN la alimentación, pero cogerás)
  • Define (déficit calórico de ¿-10%?, y perderás grasa, también algo de músculo)

bucle -> profit

2 respuestas
Jav1to-bcn

Yo recomiendo cardio todo el año, en volumen como tu dices pues con 2 o 3 sesiones a la semana de unos 30minutos bien... y no solo por los beneficios que aporta, si os pensáis que por echar a correr controlando las pulsaciones se os van a caer los biceps al suelo... enfin
Para los que estáis petados de grasa debería ser un si o si, por muy controlada que llevéis la dieta...

1 comentario moderado
falkom

#24 En el momento que pusiste el ejemplo del Crossfit el que ha demostrado tener poca idea eres tú. La gente que ves compitiendo en la alta competición basan su entrenamiento en la mejora real de sus cualidades planificando muy bien sus entrenos de Fuerza, etc. No vas a mejorar tu Fuerza y volumen muscular haciendo WOD's salvo que lleves entrenando muy poco en lo que ese mínimo nivel adaptativo todavía conseguirá que ganes algo.

Puedes hacer varias cosas:
1) Dedicarte a subir masa sin hacer el cerdo y adquirir musculatura.
En este caso, cuando quieras hacer la fase de definición te será mucho más sencillo por el mero hecho de que esa musculatura te elevará el gasto calórico, cosa que agradecerás por no tener que hacer una dieta de hospital, amén de que cuando definas podrás ver algo.

2) Superávit los días que entrenes en el gimnasio y déficit los días de cardio. De esta forma te queda que o metes más días de pesas a la semana que cardio, o haces que a lo largo de la semana el superávit de los días de pesas sea superior al déficit de los días de cardio. Es más lento que el método de 1 pero si eres de esas personas que le tiene fobia a verse tapado imagino que es lo mejor para ti, aunque tendrás que tener bastante voluntad para controlar todas las variables y ver el progreso lento sin desesperarte.

1
B

Creo que hay que partir de la base de que a él los ciclistas de #16 le parecen que tienen "volumen" en cierta medida.

Así que el mejor consejo que se le puede dar es:

Sí, puedes hacer cardio en volumen

Mako666

#24 Oye, tu has preguntado si se puede hacer cardio en volumen.

Nosotros te hemos respondido la verdad científica: se puede, pero no vas a perder grasa (si estás en hipercalórica) ni vas a ganar masa muscular (si estás en hipocalórica).

Te gusta? Bien. No te gusta? Mala suerte amigo.

Es lo que hay, y es que el folleto de nutrición que te da tu médico de cabecera en la consulta de tu barrio dice exactamente lo mismo, nada de "no teneis ni idea ciclaos etc", que te respondemos amablemente pese a tu ignorancia y prepotencia.

peterkakarot

#1 Conforme usas Volumen se sobreentiende que la quieres aplicar a la musculacion.
Los que compiten en Crossfit entrenan de todo menos que como se hace en el Crossfit ...

Anthaz

#16 q te pires un rato a dar una vuelta en bici anda, manda cojones poniendo como ejemplo a unos ciclistas.

1 respuesta
swing

#29 WTF?!? Por qué no iban a ser ejemplo los ciclistas? en fin.

Y bueno, para la gente normal, este tío es una bestia:

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales