Cómo confeccionar tu propia dieta (para novatos)

gunned

#6570 Pero es que exactamente ha dicho que es magia, por eso preguntaba xd

1 respuesta
StkR

#6571 No, ha dicho que la magia no existe, refiriéndose a que no todo está determinado por tener un metabolismo rápido o lento. Todo eso después de un párrafo poniendo un ejemplo bien claro. A ver si ahora hay que explicarlo todo.

1 respuesta
gunned

#6572 Bueno, lo que faltaba jajajaja

"La magia (metabolismos de velocidades varias) no existe."

Te voy a explicar lo que significa esa frase porque parece que soy el único al que no le importa explicar. En esa frase dice que la magia no existe y si te fijas cuidadosamente podrás ver un paréntesis en medio de la frase por lo que la frase hace referencia a lo que hay dentro del paréntesis o lo que hay dentro del paréntesis se puede incluir en la afirmación que hay fuera.

El ejemplo está de puta madre y no iba para mi, yo solo he preguntado por el metabolismo.

A ver si ahora hay que explicarlo todo :psyduck:

1 respuesta
Kaos

El cuerpo tiende a mantener el peso, homeostasis (estudio), y -técnicamente- existen 3 reguladores: factor epigenético, genético y medioambiental. En relación con esto, si haces dietas locas, la leptina la mandas a por tabaco (estudio). Ahí, probablemente, podríamos decir que hay un factor "físico/metabólico" importante (dietas con rebote, por ejemplo).

Fuera de locuras, si mantienes cambios llevaderos (micro-déficits diarios) que no te hagan entrar al hipotálamo en panic mode, hay que ser realistas y entender que el factor medioambiental supera, con creces, a los genéticos y epigenéticos: "Searching for the genetic background of excess weight gain in a world of abundance is misleading since the possible biological control is widely overshadowed by the effect of the environment.".

En resumen, el metabolismo hace de las suyas si sometemos al cuerpo a cambios drásticos (es lógico, busca la supervivencia); por eso hay que dar con el equilibrio y entrar en un déficit controlado y que sea sostenido en el tiempo. Si lo pasas mal, día a día, te estás condenando. Pequeños cambios, grandes avances:

  • Me quito el azúcar del café todas las mañanas.
  • Cambio la CocaCola por CocaCola Zero.
  • Reduzco, a la mitad, el bollo de pan del desayuno.
  • Cambio postres hipercalóricos, cuando salgo a comer fuera, por fruta.
    etc.

No es quitarse una comida, no es matarse corriendo; es hacer cambios que llevarás el resto de tus días sin amargarte. Siempre que adoptes un giro en tu dieta, pregúntate: ¿puedo hacer esto toda la vida? si la respuesta es "no", busca otra cosa.

Con el deporte, cambiando de tema, pasa exactamente lo mismo. Hay que estar sano, haz lo que te gusta, lo que te haga sentir bien y con lo que se te pasen las horas volando. Si estás levantando mancuernas y mirando el reloj para irte a casa, eso tiene los días contados.

Metabolismo rápido, lento... da igual, el caso es que pesas X y, si quieres cambiarlo, debes hacer algo diferente. Eso se traduce en una única opción: cambiar hábitos.

En resumen: puedes decir que eres de metabolismo rápido, vale, ¿y qué? tienes un metabolismo X y un setpoint de peso Y, eso te permite comer A y hacer ejercicio B. X no lo vas a cambiar, si quieres mover Y, sin desquiciar tu metabolismo, hay que hacerlo de forma sostenible, y para eso tienes A y B. No hay más historia. Igual, si te vas a presentar a Mr España con unas abs de miedo y un IMC de 6% pues mira, se pueden entrar en chuminadas, pero un tío con 20 kilos de más, hablando de su velocidad metabólica, me hace la misma gracia que una tía que no va al gimnasio porque no quiere "marcar" músculos.

16 1 respuesta
StkR

#6573 Gracias por explicármelo, para todo lo demás, tienes a #6574.

Un saludo.

Yeah-
#6574Kaos:

leptina la mandas a por tabaco (estudio

Discúlpeme pero no está referenciando lo que dice correctamente. Entro en el enlace ilusionado para saber cómo mi leptina podrá irme a comprar tabaco y me encuentro con un artículo sobre los efectos del ayuno y el refeed en distintos parámetros.

Caballero, se ha ganado usted mi reporte.

3 1 respuesta
Kaos

#6576 Diferentes parámetros y entre ellos la leptina, no? Y qué es el fasting si no una dieta loca?

1 respuesta
Yeah-

#6577 Era simplemente una coña xD En el post lo explicas todo bien.

Meaven

Hábitos que puedas mantener toda tu vida sin amargarte, esa es la clave. Lo que te amarga lo acabarás dejando.

Por mi parte desde hace meses he dejado de comprar coca cola normal (la compro light que sana no es, pero al menos no añade azúcares estúpidos si tengo el capricho), y cualquier otra bebida, solo tomo agua el resto del tiempo, salvo una ocasión muy concreta. La bollería, no la compro nunca, si un día de cheat meal tengo un antojo, una napolitana o similar de pastelería. Procesados en plan pizzas, lasañas y tal desterrados de la compra, son mierda y donde esté una comida decente que se quiten.

Parece poco, pero a lo tonto esos pequeños gestos marcan bastante la diferencia y a la larga hacen mucho más que una dieta estricta que mantienes cuatro días como quien dice.

2 respuestas
Kaos

#6579 Totalmente. Uno de los mini-cambios que hice en mi dieta fue ese también, desterré las pizzas/lasañas, si ves los macros de eso te vuelves majara, un abuso. Cuando tengo ganas de meterme mierda, me meto una mierda, pero menos mala. Al final no se trata de cambiar una pizza por una manzana, pero igual te haces una baguette un poco guarra (pollo/bacon/queso/etc.) y no es ni la mitad de chunga que la pizza precocinada.

StkR

#6579 Marcan mucho la diferencia. Sólo un apunte, la pizza de Campofrío/Oetker etc. es una puta basura a 3€ la unidad, pero una masa con aceite virgen extra y harina decente + ingredientes ricos hecha en tu casa es <deidad>, que no se nos olvide eso.

advek

Buenas gente, una dudilla, mido 1,78 y peso 78,6 kilos. Según el IMC , ando en 24,62 que es peso normal, pero el máximo de peso normal es 24.99.

El peso me lo cogieron en el GIM ayer a las 6. Según la bascula, tengo edad metabólica de 21 años, (tengo 24), no me fije en el % de grasa(me pareció ver 16,X, pero no estoy seguro que fuera eso), . Llevo 1 mes en el gimnasio, y saliendo a correr.

¿Debería bajar un poco el peso? No considero que este apunto del "sobrepeso". Sobre todo lo que tengo es mucho muslo. Barriga no tengo :S

Edit; en verdad corriendo llevo 1 año, lo único que de Mayo-Octubre no hice nada.

Gracias
Un saludo

1 respuesta
StkR

#6582 El IMC es un índice muy poco fiable, ya que es una fórmula muy simple que utiliza tu peso y altura sin contar con tu somatotipo, lo cual importa. Por lo que dices, me atrevo a decir que serás una mezcla de endomorfo + mesomorfo, eres algo atlético y tienes tendencia a ganar peso antes que a perderlo. No creo que por pesar 80kg vayas a estar pasadísimo. No te obsesiones con el peso si no supone ningún problema, más aun si estás en un 16% de grasa.

1 respuesta
HeXaN

#6583 Los somatotipos no existen.

2 respuestas
JuankdooM

#6584 un pavo me discutía que si por Twitter 😅

StkR

#6584 puedes argumentarme eso? Siempre he creído que si.

1 respuesta
HeXaN

#6586 En este mismo foro lo tienes: https://www.mediavida.com/foro/fitness/el-mito-de-los-somatotipos-565780

1 respuesta
StkR

#6587 muchas gracias, desde hace tiempo crei que esta clasificación se apoyaba en algo serio. Justo buscando info para contestarle al otro user me ha salido una página que combinaba somatotipo y carácter y me ha olido a magufada.

Está bien haber aprendido algo hoy, gracias.

Aun así, siempre que lo he utilizado ha sido para describir el tipo de cuerpo, en resumen la clasificación: tirillas,atlético y regordete.

Chaotic

Sobre el Cheat meal:

Digamos que lo tengo planeado así, no más de 1000kcal en la comida libre.

Como os daríais el gustazo vosotros? Puede sonar un poco gilipollesco pero me da cosa quemar el ticket en una pizza (que me flipan) porque encima las que me suelen gustar pasan las 1000kcal pero de larguísimo (4 quesos, bbq, carbonara, etc...).

Qué soléis hacer vosotros va, confesaos xD

2 respuestas
abE

#6589 No es cheat meal si cuentas las calorías... si te portas bien el resto de días despreocúpate hombre!

1 respuesta
Chaotic

#6590 Hombre si que lo es. Puedo joder perfectamente el esfuerzo de toda la semana si no controlo esa comida. En mi caso que estoy en déficit por lo menos. Y durante la semana cumplo a rajatabla.

1 respuesta
mrbeard

Arroz blanco.

Naka_

#6589 si te la haces casera unas 800-900 sale buena pizza

1 respuesta
abE

#6591 Jamás he controlado el cheat meal y he seguido perdiendo semanalmente... será que cuando estoy en déficit mi restricción será mayor...

Chaotic

#6593 Me hubiese molado enseñarte la única casera que he hecho xDDD Reanimator creaba abominaciones mejores.

1
astro48

Vas a competir? Pues tómate un buen cheat ( esta palabra de mierda) que se hicieron famoso entre los megainfluencers

1 respuesta
Chaotic

#6596 Hacer las cosas bien no está solo reservado para los competidores.... Yo no soy hectómorfo pero estoy ya en un % que cuesta y paso de liarla.

gunned

Buenas, llevo un buen rato buscando una app que me convenza para el conteo de macros y kcal.

MiDietario no me ha convencido porque no me deja meter a mano las kcal, faltan alimentos y he probado varias versiones, algunas me daban errores y otras no pero me esperaba otra cosa.

Es posible que pida mucho pero, ¿existe alguna app o derivado que yo pueda meter los alimentos de toda la semana por ejemplo, y teniendo en cuenta mis macros y kcal necesarias me diga directamente la cantidad que necesito de cada uno de los alimentos?

Por ejemplo en myfitnesspal puedo ir metiendo las comidas pero hay que hacerlo en el momento y me gustaría algo para poder planificar la semana entera por ejemplo.

Solo se me ocurre ir metiendo comidas en myfitnesspal que cumplan mis propósitos y pasármelos a un excel o algo. Pero por ejemplo si un día de entrenamiento necesito 300kcal más que un día que no entreno pues ya lo que haga en myfitnesspal no me va a servir para ambos.

Me gustaría saber qué hacéis los que os planificáis las comidas por semanas o más tiempo y contáis macros.

1 respuesta
JuankdooM

#6598 En my fitness pal puedes meter la de los próximos días también eh.

Eckooo

#1 edita lo de midietario por dios xd

1 1 respuesta

Usuarios habituales