Cómo confeccionar tu propia dieta (para novatos)

C

#6600 Y si se pone a editar de paso que edite esto:

Las saturadas son el resultado de someter a calor, y las tienes en bollos, mantecas, carnes muy grasas… Son muy nocivas para la salud.

Supongo que se refería a las hidrogenadas.

Chaotic

Me parece que me estoy liando... Pero ahí va la pregunta:

Tiene el mismo efecto usar hidratos de un tipo que de otro? (Dieta perdida de peso) pongamos que en la misma dieta usamos más los cereales como la avena, o decidimos utilizar más las legumbres. Las Kcal son exactamente iguales en ambos casos. Qué diferencia podria haber en cuanto a resultados habiendo el mismo déficit?

3 respuestas
quickkk

#6602 teniendo en cuenta que estás bajando de peso no te tortures con la avena, mejor legumbres

1 respuesta
Chaotic

#6603 Hombre tortura no es. Al contrario, la instantánea con sabor a galleta es paja.

C

#6602 No, no todos los hidratos de carbono tienen el "mismo efecto", ni por asomo. De hecho la diferencia puede ser abismal a nivel metabólico, dependiendo por ejemplo del contenido de fructosa, fibra, índice glucémico...

Y eso de "sabor galleta" y que sea paja me da a mí que sólo puede ser por dos cosas: azúcares añadidos, de los que huiría como del ébola si estás en proceso de pérdida de peso o edulcorantes artificiales, que van saliendo estudios que los relacionan con problemas de flora intestinal. Además si esa avena no son copos, sino que es harina de avena rollo "instant oats", pues meh... ya que tiene menos fibra y un índice glucémico más alto.

Para perder peso, en mi humilde opinión, hidratos de carbono no procesados, bajos en fructosa y altos en fibra. No procesados por razones obvias. Bajos en fructosa porque la fructosa se metaboliza en su mayor parte en el hígado y es la causante de la acumulación de grasa visceral por su rápida conversión en triglicéridos. Y altos en fibra porque suelen tener un el índice glucémico bajo y son mucho más saciantes.

La grasa visceral no es sólo un problema estético, sino un indicador de problemas metabólicos y diversas enfermedades.

2 1 respuesta
Soulnight

#6602 Diferencia en cuanto a pérdida de peso ninguna si las calorías son exactamente iguales, sean de avena o de azúcar blanco.

HeXaN

No dejéis que los árboles os impidan ver el bosque. Primero lo básico y una vez dominado ya tendréis tiempo de jugar con parámetros avanzados.

9 1 respuesta
Yeah-

A nivel macronutricional dará igual, pero si tomas azúcares refinados como fuente de ch (por ejemplo), a la larga será perjudicial por la ausencia de micronutrientes.

#6605 Deducimos pues que comer fruta causa problemas metabólicos? Just kidding, pero aunque la explicación es bastante concreta me parece algo simplista en ese aspecto.

#6607 Muy de acuerdo, pero tampoco es plan que aprende a cuadrarse las macros con bollicaos y batidos y pensar que eso es saludable xD

1 respuesta
C

#6608 Claro que es simplista, podríamos escribir una tesis al respecto (bueno yo no, que mis conocimientos son limitados xD)
Aunque sí podría haber matizado: Obviamente no digo que no se coma fruta, ya que su aporte a nivel micro es muy bueno en líneas generales. Pero sí digo por ejemplo de evitar las frutas más altas en fructosa como dátiles o higos secos, comerse los plátanos o bananas más bien verdecitos y por supuesto, no basar la ingesta de carbohidratos en fruta, sino más bien usarla como complemento.

2 respuestas
Kaos

No vas a ver a ningún gordo porque se harte de comer fruta.

Yeah-

#6609 Algo así decía, sí.

Yo utilizo los dátiles y los higos como endulzante natural, directamente, si alguna receta lo requiere. Mejor que edulcorantes o azúcares es (aunque estos sí hay que meterlos en el conteo calórico).

1 respuesta
C

#6611 Yo uso los higos secos para el estreñimiento... Mano de santo, no sé la ciencia que hay detrás, si es que hay alguna o es placebo xD

Y qué cojones, como capricho de vez en cuando porque están de vicio.

1
StkR

#6609 Hombre es que para meterte los carbohidratos diarios en fruta, por ejemplo en plátanos, tienes que comerte unos 20 xD. No creo que nadie base su ingesta total de ch en fruta, y si lo hace es un loco xD.

1 respuesta
C

#6613 https://en.wikipedia.org/wiki/Fruitarianism

Y no me hagas hablar de los breatharians... xD

quickkk

los hospitales no dan a basto atendiendo a gente que se ha pasado comiendo fruta

luego te das cuenta que la mayoria de problemas vienen por comer azúcares y harinas refinadas

Saphyel

alguien que haya probado una dieta hipocalórica (baja en hidratos de carbono)?

1 respuesta
Stricor

#6616 cetónica te refieres imagino no?

1 respuesta
Eckooo

#6617 cetogénica te refieres imagino no?

4 1 respuesta
Saphyel

#6618 si

1 respuesta
C

#6619 Yo hice cetogénica durante 8 meses aproximadamente, igual te puedo echar una mano.

StkR

https://www.elespanol.com/ciencia/nutricion/20181120/come-carne-polemica-dieta-medico-adoran-carnivoros/354465122_0.amp.html

Qué opináis de esto? Otro vende motos más? La nula respuesta a preguntas como de dónde saca el calcio o vitamina c así me lo indican.

1 respuesta
C

#6621 https://www.youtube.com/watch?v=JDpRJWdpkiQ

Se supone que la carne tiene vitamina C y calcio en pequeñas cantidades, aunque siempre puedes tirar de suplementos, como se hace con muchas otras dietas.

A mí personalmente me preocuparía más el tema de la falta de fibra, pero porque mi tracto intestinal es muy especialito... xD

CaNaRy_r00lz

Acabo de descubrir estos helados, y me parecen la leche xD no se si son conocidos o que, pero joder darte un capricho y que no duela tanto se agradece xDD, lo que no se si se venden en España

https://www.halotop.uk/

ThOrKeMaD

En #1, de donde sacáis estos valores? Bibliografía vamos

1.0 No te mueves
1.2 Trabajo de despacho, estudias, piensas. Sigues sin moverte
1.4 Lo anterior pero haces un entrenamiento normal de cualquier deporte (un partidito, sales a correr fuerte, artes marciales, etc) o entrenas pesas y haces cardio.
1.6 Lo anterior pero con intensidad de tener buena forma física y llevas tiempo en esto. O pesas fuertes y un entrenamiento deportivo.
1.8 Trabajo físico y entrenamiento normal. O estudias/trabajas en despacho pero entrenas a alto nivel
2.0 Trabajo físico y entrenas como un bestia

1 respuesta
gunned

#6624 Es la ecuación de Harris-Benedict, aquí la descripción está hecha para novatos, pero los valores no están inventados.

Puedes buscar dicha ecuación en google y mirar un poco por tu cuenta, según donde mires la descripción de estos valores será una u otra.

En wikipedia por ejemplo pone esto :

Poco o ningún ejercicio Calorías diarias necesarias = TMB x 1,2
Ejercicio ligero (1-3 días a la semana) Calorías diarias necesarias = TMB x 1,375
Ejercicio moderado (3-5 días a la semana) Calorías diarias necesarias = TMB x 1,55
Ejercicio fuerte (6-7 días a la semana) Calorías diarias necesarias = TMB x 1,725
Ejercicio muy fuerte (dos veces al día, entrenamientos muy duros) Calorías diarias necesarias = TMB x 1,9

1 respuesta
ThOrKeMaD

#6625 ok gracias. es que estoy estudiando nutrición en ese apartado aplicamos un 30% (ligera), 60% (moderada) o 90% (intensa) del GEB según la actividad.

vamos, de la manera que comentáis vosotros me parece mucho más exacta. Esta tarde se lo estampo a la profesora en la puta face

1 2 respuestas
astro48

#6626 que loco

HeXaN

#6626 Si estás estudiando FP olvídate. Asiente a todo lo que te digan, no discutas, aprueba y estudia por tu cuenta.

Naka_

Si por ejemplo se supone que necesitamos 2.2gr proteína por kg de peso, cuando haces un volumen alto en hidratos de carbono, la avena y demás hdc de origen vegetal suman proteína, por eso, quería preguntar si sería conveniente aumentar la cantidad de proteina a 2.5 o más, para cubrir esa proteína de origen animal 80/20 % más o menos..

1 respuesta
Neemitt

#6629 jajajajajaja dios me he rayado muchisiimo he mirado tu avatar y yo pensado , dios mio cuando escrito yo eso jajajajaja

2 1 respuesta

Usuarios habituales