Cómo confeccionar tu propia dieta (para novatos)

Frankicia

#7200 Es que no hay mucha diferencia entre IF y no IF, sólo cuando comes.
Alguien con sobrepeso no va a perder más peso por hacer IF, y si es recomendable o no depende de si a ti te gusta hacerlo y puedes mantener una consistencia con la dieta.

Edqe

¿Como puede ser que haya tanta diferencia entre los macros de los garbanzos y los garbanzos cocidos (p.e. los que venden en Mercaporra)? Simplemente cociendolos pierden tantas propiedades? He visto que los primeros, marca unos 20g por cada 100g, mientras que los cocidos pasa a 5,5g por cada 100g... cómo leches se cocinan para que conserven las propiedades?

2 respuestas
letee

#7202 Al cocinarlas pierden nutrientes y no se puede remediar esto de ninguna manera,creo!!.Yo siempre las compro de bote y las hiervo un par de minutos para quitarles la Sal .

lyan
spoiler

Al cocinar cualquier alimento en agua(cocer, hervir), este aumenta su peso porque absorbe parte de esta, de ahí que la cantidad de nutrientes cada 100g disminuya haciendo la conversión de alimentos crudos, a cocidos.

5 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#7204 Yo pensaba que perdían propiedades al diluirse estas en agua

B

#7202 los nutritientes pasan a agua que estes utilizando para hervirlos. Si usas una olla a presión se pierden muchos menos nutritientes porque tardan menos en cocinarse, el agua que usas para cocinarlos después puedes usarla para hacer un puré o alguna sopa :)

1
fulaM

Alguna marca de barritas proteicas que merezca la pena para llevarme al trabajo? Gracias

vene-nemesis

Cuando se ajustan las kcal en función del volumen o la definición se tocan los porcentajes de proteínas también? O las dejo en función de mi masa magra y ajusto carbos y grasas únicamente?

1 1 respuesta
RSN

#7208 Normalmente se empieza ajustando con carbos y grasas. Está bastante demostrado que una proteína alta en definición funciona bien.

También luego cada sistema digestivo es un mundo. Por diferentes factores el sistema digestivo se puede ver afectado y en esas situaciones no tolera bien una proteína muy alta.

1
goyetus

Segunda Semana de Dieta + Ejercicio.

1,5 kg menos

Creo que era algo mas, pq me siento hinchado. No voy al baño con la regularidad de antes al tomar diferentes alimentos a los que el cuerpo no estaba muy acostumbrado.

Supongo que el ritmo de perdida esta siendo algo mayor de la media, debido al extremo sobrepeso que tengo. (tenerlo en cuenta para quien me ha diicho de no perder mas de 1kg por semana).

Mil gracias.

1 1 respuesta
Jaumeguay2

Una pregunta, los días que no voy al gimnasio reducidos el consumo de calorías en volumen?

1 respuesta
abE

#7211 Depende de ti, si quieres un volumen lo más limpio posible sí, si te importa -1 pues no.

RSN

#7210 Trackea la ingesta de fibra y de agua diaria y postéala. Probablemente el problema esté en déficit de ambas cosas.

1 respuesta
goyetus

#7213

Agua limpia se me hace difícil pasar de 2 litros.
Entre lacteos, café y Pepsi light quizás si llego a los 3, pero no a diario.

Sobre fibra.... Unos 30 gramos de media. Tengo marcado llegar a 50.

Cuanto se recomienda de agua?

1 respuesta
RSN

#7214 No sé lo que se recomienda a nivel científico. Creo que en libro de Eric Helms era 1L por cada 25kg de peso corporal o así.

Yo bebo de 4 a 5 litros casi todos los días, algunos días algo menos.

miguelaje

cual es la mejor opción para reemplazar al desaparecido "mi dietario"?? Gracias

Yeah-

MyFitnessPal o FatSecret.

LeeSinGafas

Si me hago una tortilla de 3 huevos con dos latas de atún ¿Como calculo todo? ¿Meto las macros de 3 huevos fritos, 2 latas de atún y el aceite que use?

2 respuestas
StkR

#7218 una tortilla no son varios huevos fritos. Para hacer un huevo frito al uso, como su nombre indica, tienes que freirlo (=mogollón de aceite). Una tortilla sería como hacer varios huevos a la plancha. Al menos así lo veo yo.

Yo los huevos "fritos" me los suelo hacer a la plancha, una gota de aceite y estampas el huevo, si te gusta la yema líquida los dejas algo crudos y ya. De hecho, no concibo ahora que los hago asi el hacerlos fritos con tanto aceite, no le veo el sentido.

Yo cuando me hago un huevo le meto "1 huevo" en fatsecret, tal cual, y 2/3gr o "una cucharadita" de aceite y au. Para lo que dices, pues metes 3 huevos (tal cual, no fritos), una cucharadita de aceite y el atún que comas y vas que chutas. Si te fijas, incluso la diferencia entre "huevo" y "huevo frito" en fatsecret es escasa, tampoco le des muchas vueltas.

A mi también me suele pasar que me centro en nimiedades y luego cometo grandes errores en otros temas y no me preocupan tanto xD.

Oridana

Yo le metería una cucharadita más de aceite, para contabilizar lo que no se ha escurrido bien del atún, siempre que no sea al natural claro está.

CaNaRy_r00lz

#7218 El atun lo puedes comprar al agua, y los huevos yo uso aceite en spray con una buena sarten, pero paso de hacerlos fritos que es un coniazo

miguelaje

yo los huevos me los hago escalfados en el micro con un recipiente que hay pa eso y 1 minuto salen en su punto

9 días después
miguelaje

No se si esto va exactamente aquí pero como lo veo relacionado con la dieta lo pongo, sino disculpas y moverlo donde sea.
¿Merece la pena una báscula de bioampedancia o es un timo? Ya se que es estimativo pero una vez compre una y cada vez me daba un peso diferente si me pesaba 3 veces seguidas. ¿alguien puede recomendar una "fiable"? gracias

vene-nemesis

Llevo 3 semanas yendo 5 días al gym y esta última he ido 6, pudiendo hacer por primera vez frecuencia 2 de piernas-push-pull, empiezo a meter 2.2g/kg de protes o me quedo en 2g/Kg?

1 respuesta
HeXaN

#7224 Déjala a 2 siempre y listo. No te compliques.

2
10 días después
Javividor

Increíble el trabajo, pero hay una cosa que no me queda clara, no he entendido lo de las comidas la parte en la que dice según tu costumbre, yo por ejemplo comía 4 comidas, desayuno almuerzo comida y luego típica merienda cena a las 8 y apañaos, pero desde que entreno quise meter cinco, no me supone ningún problema meter algo a las 7 y luego a las 9 última comida.

1 respuesta
xak23

#7226 Mientras te sea cómodo para ti ningún problema, lo que tendrás que meter menor cantidad en las otras comidas para cuadrar tus macros.

B

Necesito vuestra opinión.

Hace 1 año y algunos meses estaba bastante rechonchete, llegué a pesar 82 midiendo 1,72. Un día empecé a quitarme un poco los malos hábitos de comer mal y conseguí bajar hasta los 72 mas o menos, simplemente quitándome toda la mierda.

Hace unos 4-5 meses (1 mes y pico estuve lesionado), empecé a ir al gym más enserio, después de tragarme todos los post, hacerme mi dieta y empezar con mi rutina grayskull de 3 días. He con seguido bajar a unos 64 kg y un 14% aprox de bodyfat, que es el que te mide la farmacia, vamos una mierda.

Veo cerca el verme los abs que es como una ilusión que tenía, aunque os parezca una gilipollez, pero si que es verdad que me veo algo canijo. La duda es, estiro un poco más la definición para subir más limpio o meto un volumen aprovechando que viene el invierno y así puedo definir bien para el verano?

1 respuesta
StkR

#7228 pues básicamente lo que prefieras y valores respecto a cómo estar para verano. Por aquí suelen recomendar que mínimo por debajo de 15% de bf para meter volumen, puedes meter 3/4 meses de volumen y para abril te pones a definir.

Y si, yo entiendo la “ilusión” de verse los abdominales, yo tampoco me los he visto y, al menos 1 vez en mi vida, quiero conseguirlo xD.

3
Javividor

Hola buenas pasa algo si un día se me pasa tomarme la creatina

3 respuestas

Usuarios habituales