Como me veis. Diario de Invader.

B

#30 a vale el HIIT me vale? La verdad que soy un poco hipócrita por que no me gusta nada la cinta, pero si hacer comba, y ambas tienen bastante impacto sobre la articulación... Será por que me fatigo menos y le tengo menos mania, no se...

1 respuesta
Troyer

#31 si te vale pero no pienses en esas cosas de momento, haz ejercicio cardiovascular en general, muévete.

1 respuesta
B

#32 Sisi en el día a día camino mucho y estoy toda la. Mañana de pie y subiendo y bajando escaleras por las rotaciones en el hospital, pero aún así si que me vendría ganar algo de aguante.

Freyre

Ni puto caso.

Llevas 1 mes, así que te quedan varios de noob gains. Primer paso, aprende a comer. Segundo paso, entrena lo que tu tiempo te permita. Ponte a comer 2000kcal con 150g de prote y luego te vas viendo.

Tu objetivo ahora mismo debería ser sentar las bases para cuando te estanques empezar una planificación en condiciones.

Lo peor que veo es la rutina, que tiene 0 estructura. Busca una de alguien que sepa o contrata un preparador.

1 respuesta
tirutu

#34 Cómo que 0 estructura?

1 respuesta
Freyre

#35 Buenos días el día de espalda, combinar pecho con espalda en un novato, dos presses el día de hombro, 0 trabajo analítico de cuádriceps.

¿Sigo?

1 respuesta
Troyer

#36 sigue sigue que se ve que entiendes

1 respuesta
Freyre

#37 oye, que si vienes de hacer el ridículo en la taberna a mi déjame en paz. Y más si vienes de recomendar a un tío que se debe tirar casi dos horas en el gimnasio que encima haga cardio bc of potato.

2 respuestas
Troyer

#38 ya ni leer sabes, pero entiendes mucho salu2

B

#38 Ni puta idea tienes loco x'D

Voy dentro de un rato al gym a combinar pecho con espalda

StkR

#27 no debes tener miedo a no hacerlo bien. Tienes un post de dieta para novatos maravilloso, calcúlate macros con un +10% y consulta cualquier duda ahí. Poco a poco vas ajustando y voila, no tiene más.

Cometes el error que cometemos todos cuando empezamos, te pones a leer cosillas, y sin haber casi “calentado” en el tema gimnasio (1 mes) ya estás preguntándote por si las mancuernas hexagonales inciden más en el ángulo de trabajo del pectoral superior los días que hace sol. Es normal, pero siempre que te veas rayándote por esas mierdas, pregúntate si tu alimentación es perfecta, si descansas bien y si entrenas adecuadamente. Esa tríada es el 95% de tus progresos, todo lo demás junto, el 5%.

Y no te equivoques, hacer volumen implica subir de músculo y de grasa, subir limpio no existe (a no ser que te vayan las jeringuillas y las pastillitas). Te pondrás algo fanegas y también crecerá el músculo, depende de cómo de bien comas. Y definir igual, perderás grasa y músculo, depende de cómo de bien perderas más de una que de otra. Y no, no manejo prácticamente nada, llevo unos meses leyendo e intentando aprender. A quien tienes que hacer caso en este foro como si fuesen Yahvé, Alá, Jesucristo, Buda y el Monstruo del Espagueti Volador (todos juntos) es a @RSN y a @HeXaN , hay alguno más pero no recuerdo.

Y el post de #28 deberías apuntártelo también, especialmente el punto 4 y 5 (y 7).

1 respuesta
RSN

Hola.

Respecto a la rutina es un poco excesiva en mi opinión. Y carece de estructura y de progresión.

Esta rutina está bastante bien para empezar. http://machacapedia.shoutwiki.com/wiki/Torso-Pierna_(helule) Tienes la progresión debajo. Se puede hacer algún cambio para no abusar tanto de los básicos pero repetir los básicos más y a reps altas también te hará mejor la técnica en ellos más rápido que no es mala idea.

Cuando en algún punto fallas la progresión simplemente descargas un poco el peso y vuelves a empezar, es simple. Tiene los ejercicios que a mis ojos son de los más importantes para crear una base muscular aunque se pueden sustituir por ejercicios similares: remo con barra, dominadas, press banca, press militar, peso muerto y sentadilla.

Más adelante siempre puedes cambiar a otros esquemas que separen más los diferentes planos como empuje, tracción, tren inferior que suele ser lo más efectivo y fácil de ordenar y utilizar una progresión de cargas más adecuada al nivel que vayas consiguiendo.

Esto es como en todo, al principio puedes usar una progresión muy lineal porque tienes mucho margen de mejora. Debes exprimir ese margen al máximo, mucha gente tiene un margen muy grande con estas progresiones. Si quieres leer más sobre progresiones puedes leer esto:
https://www.uk-muscle.co.uk/topic/296132-a-detailed-guide-to-training-progression/ (vaya por delante que no te hace falta aún).

Respecto a la alimentación personalmente no me calentaría mucho la cabeza. No haría una definición. Comería una dieta variada con la suficiente proteína pero buscando un superávit y crear una base muscular, tienes mucho tiempo para definir después.

Saludos.

2 2 respuestas
arrozypollo

#41 Y al tito serpe y manurivas, ellos 2 son santos griales para mi también

Lova

por los loles, las primeras respuestas hasta casi la mitad son de troleo verdad?

Ya he visto postear a RSN por ahí, me quedo más tranquilo.

1
B

Mi objetivo, salvando las distancias como ya dije, es tener un cuerpo asi. Y el intervalo de tiempo es de aquí a 2-3 años.

Lo edito en 1 también.

Lo veis factible? Ahí hay mierda metida?

La foto es de Google... Y es muy gay (no Homo)

1 respuesta
Freyre

#45 Es factible que te hagas una foto así para Instagram. No parece que haya mucho más que filtros y juego de luces, de aquí a 3 años, partiendo de la base que partes, haciendo las cosas bien y sin dejarlo puedes llegar.

1 respuesta
B

#46 jaja no tengo redes sociales. Las borre todas hace tiempo por que me parecen una fuente de depresiones y chorradas tremenda.

Es por verme bien, por sentirme más a gusto conmigo mismo que nunca, y entiendo que eso dure poco si te comes después una Pizza... Pero el decir... Lo conseguí. Eso quiero.

1 respuesta
Freyre

#47 Te puedes comer lo que te dé la gana de vez en cuando, no te rayes. Mientras sea con cabeza y en un contexto de comer sano el 90% del tiempo da igual lo que hagas puntualmente, que sería de mi vida sin unas buenas croquetas de vez en cuando.

Sobre las RRSS yo me las abriría, pero más que nada para seguir gente que sube contenido del que puedes aprender mucho.

Así que nada, a hacer caso de RSN, aprender, y ya verás como si te mola no vas a querer dejar este mundillo.

manurivas

te remitiria a mi diario para que te ahorrases 6 años de vagar por la sala de pesas como yo pero pedi que lo borrasen porque como ves la gente es especialica, animo

entrena duro, progresa despacio, come mucho y bien, duerme mucho y bien, y echale tiempo

RenTao

#42 Una duda sobre esa rutina, aunque debe estar explicado en mil sitios, es sobre el RM.

Pide que lo hagas al 75%-80%

Pero si me pide una serie a 6 repeticiones, si mi RM a 1 repe es de 90kg en banca, pero mi RM a 6 repes es 80kg, sobre cual tengo que calcular el 75%?
sobre el de 80kg?
Se queda en 64kg, que eso yo personalmente lo levanto con la polla y haciendo 6 repes no voy a notar nada o si?

Es que yo estaba haciendo una rutina parecida, torso pierna, unos dias fuerza y otros hipertrofia, pero seguramente mal estructurada, he visto esa que has linkeado y voy a seguirla, pero el tema del peso y el RM... pues ya ves que no lo tengo claro xD

Los descansos siguen siendo 3 minutos en fuerza, 1 min hipertrofia (ya se que el rango es variable, pero es lo que vengo haciendo), en esa rutina?

1 respuesta
B

A... Esa es otra duda que tengo... Los descansos son importantes? Me refiero a hacerlos tan estrictos.
Por qué a veces voy con prisa (voy al Gym a las 20.00 muchos días ) y hago dos ejercicios de mancuernas diferentes a la vez o algo por el estilo.

3 respuestas
manurivas

#51 si y mucho

No es lo mismo descansar 1 que 3 minutos, y menos si vas cerca del fallo

1 respuesta
Golgi

#51 A eso lo llaman superserie, dos o tres ejercicios alternos descansando cuando has acabado una serie de todos ellos. Bien.
Dieta, si no tienes mucha idea hay aplicaciones que te ayudan a organizarte (my fitness pal, libra...) pero suelen ir bajas de proteínas. Cuando añadas las comidas te saldrá que comes protes de más.
Muchas veces cuando se hace entrenamiento de fuerza se quema bastante grasa y sube músculo, no es raro que haciendo estos entrenamientos pierdas grasa estando en un volumen limpio.
La comba es muy buen cardio, si no tienes tiempo haz entrenamiento de intervalos que acabas quemando más en menos tiempo (30 segundos de comba a saco y descansas 20, o 10 barpees rápidos y abdominales varias series).

RSN

#50 Siempre que se dice algo del RM se calcula en base al 1RM. Son 4 series con el mismo peso, no solo una. La intención es siempre empezar fácil donde la borra corra rápido y puedas hacer una buena técnica con buena velocidad de cara a ir progresando en próximas semanas. Si siempre se empezaran las progresiones cerca del límite no funcionarían tan bien. Acumular volumen y trabajo también forma parte de la progresión.

No por nada uno de los modelos más viejos de planificación y a la vez más recientes aunque no se nombre mucho en deportes es el ATR (Acumulación de trabajo; Transformación; Realización).

Muy a grosso modo se trata de empezar acumulando trabajo con intensidad media-baja e ir regulando el entrenamiento subiendo la intensidad y bajando el volumen a lo largo del tiempo.

No me suelo querer meter en estos fregaos porque yo lo visualizo muy fácil pero para alguna gente es complicado de entender si no está metido en el mundillo de planificación deportiva.

1 1 respuesta
B

#52 Joe... Es que al ir a esa hora y querer estar a las 22.00 ya en casa duchao me complica el tema jaja.

Si hago eso de combinar diferentes ejercicios y descansar al haber acabado una serie de cada uno... Cual sería el problema? Menos hipertrofia? Que no entrene igual de bien y que tarde más tiempo en llegar a mi objetivo? O que...

Si es lo de más tiempo me es igual, pero por disponibilidad no puedo irme a casa a las 22...y al final cenar a las 23.

2 respuestas
Golgi

#55 El descanso genérico es 1'30" entre series pudiendo hacer superseries. Cuanta más carga tengas, mayores son los descansos, pero como te han comentado vas a empezar con cargas bajas, cuando te vas acercando a tu 1rm en las series, tendrás que descansar más.

RenTao

#54 Perfecto, hoy he hecho el dia 1 de esa rutina (he preguntado justo antes de ir al gym xD), tirando al 75% de mi 1RM en todos los ejercicios de fuerza, en los de hipertrofia no, igual estaba en un 55-60%. ¿He hecho bien en bajar el % del RM en las de 12 repes?
Es que mi 1RM en press militar puede ser de 60-65kg y no me veo tirando 12 repes con 48,75 (50kg) que es lo que da el 75, con ese peso hago 5 repes (cuando estaba con la otra rutina, movia ese peso a 5 repes). Asi que en ese ejercicio concreto lo he hecho con 30kg primero, pero al ver que era poco he subido a 35kg.

He hecho en todas 4 series, menos en las que dice 3, eso lo se.

OviedoSergio

60/65 de press militar con ese cuerpo? Me caguen dios ,en peso muerto tirarás por lo menos 170 KG.

Nunca vi a nadie tirando tanto en press militar en el gimnasio excentuandome a mí xd

2 respuestas
XarevoK

#58 @Rentao != #1

RenTao

#58 No soy el forero del post xD, solo aprovecho el tema porque le han recomendado una rutina y como parece mejor estructurada que la que hacia yo, pues me he cambiado y preguntos mis dudas xD

Y yo peso 97kg, pero estoy mas gordo que el forero, pero tambien mas musculo, espero :psyduck:

1 respuesta

Usuarios habituales