Como me veis. Diario de Invader.

B

Buenas noches casi.
Que tal? Bueno abro el hilo con unas cuantas fotos que adjuntaré ahora para que me digáis como me veis.

Yo he notado una mejoría importante en 1 mes y poco de gym.

He perdido 5 kilos y continuo perdiendo bastante rápido.
Decir que estoy haciendo una dieta nada estricta, pero si muy variada con la que he aprendido a comer mejor, tanto en cantidades como en productos, ya que yo antes comía bastante mal (comida de "estudiante" para que nos entendamos).

En cuanto a la rutina que sigo actualmente en el Gym es la siguiente:

LUNES: HOMBRO, TRICEPS, BICEPS
PRESS ARNOLD (5 x 10 – 12)
PRESS HOMBRO EN MÁQUINA PANATTA (4 x 12)
ELEVACIÓN LATERAL MANCUERNAS (4 x 12)
PÁJAROS TUMBADO (3 x 10 – 12)
POLEA TRICEPS AGARRE PRONO (5 x 10)
POLEA TRICEPS AGARRE INVERTIDO UNILATERAL (3 x 12)
DIPPINGS o FONDOS (3 de TRP)
CURL BARRA Z (4 x 10)
CURL 45º (3 x 10)
MARTILLO CUERDA EN POLEA BAJA (4 x 12)
abdominales

MARTES: ESPALDA, PECHO
REMO BARRA AGARRE PRONO ABIERTO (5 x 10)
REMO POLEA BAJA ESTRIBO (4 x 10)
JALÓN AL PECHO (4 x 10)
DOMINADAS NEUTRAS ASISTIDAS 3 TRP (minimo 8)
BUENOS DÍAS (4 x 15)
PRESS BANCA INCLINADO (5 x 10 - 12)
PRESS PLANO CONVERGENTE (4 x 10)
APERTURAS MANCUERNAS PLANAS (4 x 12)
PEC – DECK (4 x 12- 15)
abdominales

MIÉRCOLES: PIERNA, GEMELO
SENTADILLA (6 x 12)
PRENSA (4 x 12)
FEMORAL SENTADO (5 X 12)
FEMORAL TUMBADO (6 X 10)
GEMELO DE PIE (6 X 20)
PSOLEO SENTADO (5 X 25)
Abdominales

Hasta esta semana iba 6 días a la semana y hacía esa rutina dos veces, de lunes a Sábado.
Ahora por la universidad y viendo que se acercan las fechas de exámenes lo he bajado a tres días por semana.

Mi estado actual:
Con el abdomen relajado

Tensando un poco (no mucho)

Creo bajo mi prisma de inexperto que lo que tendría que trabajar más es Pecho y Espalda.

Mis dudas son:

  • Me gustaría empezar con batidos de protes.
  • Me gustaría definir más, y ya estoy en déficit calorico, pero veo que la zona abdominal (el flotadorillo) no lo pierdo, y la zona experna del pectoral como que no tiene la misma tensión que la parte interna ("se hunde" un poco, y el pezon me queda algo como de fofillo).
  • Que os parece la rutina? Tenéis alguna mejor (que sea muy intensa si va a ser para 3 días) que me vaya bien?

Cualquier otro consejo general me vendría estupendo.

EDIT 1:
Mi objetivo, salvando las distancias como ya dije, es tener un cuerpo asi. Y el intervalo de tiempo es de aquí a 2-3 años.

La foto es de Google, y es muy gay (no Homo)
Lo veis posible?

Muchas gracias a los que os paséis y seguiré actualizando. 💪😎

arrozypollo

Peso actual?

1 respuesta
Nanna

Deja de "definir" y empieza a subir de músculo, no tiene sentido bajar más con lo que tienes

1 respuesta
B

#2 peso 83,3 está mañana. Mido 1,83. En teoría estoy en el límite alto del IMC, casi en sobrepeso...

#3 Ok y de rutinas que me recomiendas? Los batidos de protes me irian bien?

1 respuesta
arrozypollo

#4 Para esa altura 83kg esta bastante ok la verdad, la pega que te pongo, según veo en las fotos es que te veo poco "lleno", especialmente la zona alta del pectoral, no se si sea cosa mía pero es lo que yo veo en las fotos, si quieres podrías bajar sobre unos 78kg y luego mantener el volumen un poco mas, imagino que estas haciendo volumen porque sino veo absurdo el querrer definir, la rutina mientras lleves una buena progresión de cargas is ok

En cuanto al IMC yo te recomendaría mejor medirte los pliegues, yo al menos lo prefiero en vez de por ejemplo depender de tickets de farmacia que da numeros muy randoms.

1 respuesta
B

#5 pues decir verdad estoy algo verde en esos temas...
Cuando digo que quiero definir es que no quiero tener cuerpo estilo "the rock". Jaja como ejemplo... Se que eso es super imposible si no te dedicas a eso exclusivamente.

No se si lo que estoy haciendo es para volumen o para definición. Hago esa rutina que puse y la verdad que he notado que oy subiendo peso cada semana

2 respuestas
arrozypollo

#6 Pero quieres estar simplemente delgado?, pillar una buena base para crecer luego o como?, y que imc tienes?, para no decirte que hagas superavit y entrenes como un animal básicamente xD

1 respuesta
C

seca seca seca hasta quedar somalí y ya empiezas a ganar músculo ahi, si haces volumen con ese bf el unico musculo que vas a ganar va a ser el que comas en el filete.

1 respuesta
B

#7 pues a ver... Si quieres subo una foto para que veas mi objetivo... Siempre siempre salvando las distancias. No quiero estar tal cual.
Es que hacer eso queda bastante de flipado.

IMC 24,87 me ponia

#8 eso es lo que me da miedo... No quiero ponerme fofo... Pero me veis muy mal? Pregunto por qué Vosotros tenéis más experiencia.

2 respuestas
C

#9 estas gordo, mucha grasa poco musculo, sigue bajando hasta que rondes el 12 % bf y ahi ya te planteas un volumen, mejor flaco que gordo.

Btw mete cardio y rutina a 5 dias. Agarrate los huevos para mantener dieta en navidades y puede que en semana santa puedas empezar a subir.

1 respuesta
arrozypollo

#9 Sigue entonces como vas hasta los 74/75kg que es donde calculo asi a ojo que tendras bajo imc y luego ya metes superavit de 300kcals y a entrenar como un animal

2 respuestas
C

#11 que entrene duro igualmente xD o acabas en maricona de pesa de 12 kg

2 respuestas
B

#10 a ver... En todo estoy de acuerdo menos en lo de que estoy gordo...
Que me sobra ya lo se, pero gordo precisamente no me veo. No se...

#11 #12 OK seguiré bajando y entrenando a tope, pero a día de hoy solo puedo 3 dias/semana.

1 respuesta
C4TInD

Pero cómo tenéis los santos cojones de decir que está gordo?

Lo de algunos ya es enfermedad.

8 1 respuesta
arrozypollo

#12 jiji
#13 no te preocupes, lo importante es que lo que entrenes lo hagas bien, es mas con 3 dias es mas que suficiente, haz deficit y todo lo que puedas andar lo andas y asi suples el cardio que harias martes y jueves (30min de cardio tampoco te mates), con 5/6 días llegas antes a la meta pero esto no es un maratón, tu al ritmo que te sea posible que si lo haces bien resultados vas a ver

C

#14 con es bf es todo grasa por mas que no este pasado de peso, ergo esta gordo, no veo el drama, que siga en deficit y entrenando y cuando este seco de verdad, es decir con 10 kg menos aproximadamente, ya que plantee un volumen.

1 respuesta
B

#16 pero no perderé demasiado musculo al bajar 10kg más por mucho que entrene? De hecho 10 es demasiado, quiero bajar hasta 75 máximo. Ni un kilo menos.

2 respuestas
antofi

#17 Que músculo vas a perder exactamente? XD

4 1 respuesta
APoKaLyPSiS

Hace años que no posteo ya aquí pero esto clama al cielo, que cojones estáis diciéndole al chaval de bajar a 12%?
Que tipo de retraso mental gastáis? en serio, es que me parece flagrante ese consejo cuando al chaval se le marcan las costillas.

Lo que tienes que hacer es comer y entrenar bien, cuando consigas ambas y tengas un nivel muscular decente te planteas bajar, llevas 1 mes entrenando, esto es una carrera de fondo así que dale caña.

20 1 respuesta
C

#17 si no tienes musculo xd

B

#17 #18 lol... Quedar fofo... Que no estoy marcando nada pero musculo todos tenemos... Y si bajo mucho puedo perder musculo, aunque para tus standards este fofo o sin musculo, algo tengo.

#19 jaja ves? Esto me mata... Yo pienso más como tu, pero mi desconocimiento de este tema me ha postear aquí... Y no sé de quien fiarme o a qué agarrarme.
Así como las rutinas... Por que quiero ganar musculo, pero no sé cual es buena, esa que puse me la proporcionó mi hermano y a él un colega que en teoría va bastante al Gym y maneja....no se.

1 respuesta
C4TInD

#21 En un mes no vas a notar cambios. Cómo mucho, marcarás algo más de bíceps y para de contar (o eso me pasó a mi que no había entrenado en la vida).

Cuando lleves 4 meses notarás cambios. Yo sobretodo lo noté en piernas y brazos.

Hablo desde mi experiencia, otro te dirá que a los dos días ya no estaba gordo, al 8% y ganó Mister Olympia.

Sobretodo, lo que te dicen por arriba. Empieza yendo 3 días, camina/corre lo que puedas y con el tiempo ya modificarás rutinas.

1 respuesta
B

#22 no espero cambios pronto... Mi objetivo es de aquí a 2-3 años.
Pero si me gustaría alguna noción o algun camino más asfaltado para no hacer las cosas mal desde el principio

RSN

Mañana me paso con tiempo y doy un consejo en condiciones.

3
StkR

Te voy a dar mi consejo, que no tiene por qué ser el ideal:

  • Olvídate de “me quiero centrar en...”, llevas 1 mes, cuando lleves 2/3 años, te veas algún grupo atrasado o algo así, piensa en esto. Mientras tanto, “a tajo parejo”, lo único más feo de un cuerpo somalí o de un gordaco, es un cuerpo descompensado.

  • Los batidos de lo que sea son lo último (sin contar roids y putas mierdas). Con esto no quiero decir que sea malo, nada más lejos, pero siendo novato lo que debes hacer es perfilar dieta, entreno y descanso al máximo, una vez lo tengas todo perfectamente perfilado, aprovecharás el “choque” del principio que con suerte te durará un año subiendo fácil. Una vez te estanques, entonces si, piensa en suplementos. Es como querer poner cortinas en casa sin tener cimientos hechos.

  • Lo de definir más depende de tu gusto, si quieres abs marcados y buena vascularidad, te va a tocar una dieta muuuucho más estricta manteniendo altas las protes (1,5-2gr/kg). Ya sabes, 0 alcohol, 0 comida basura, 0 “caprichos”... ya depende de ti si eso merece la pena. Tampoco te obsesiones con seguir bajando hasta el extremo sin tener masa muscular desarrollada. Yo en tu lugar metía volumen ya, y para marzo puedes empezar una definición para marcar pechitos en la playa.

Lo que te han dicho de “estar gordo”, a mi, sinceramente, me parece una puta barbaridad: tienes el pectoral ligeramente marcado (sin masa, pero eso no es lo que hablamos), los abs se adivinan y las caderas se marcan. Oirás muchos consejos de gente que está tan metida en esto, que no concibe que estar al 15% de grasa es estar mejor que el 99% de la población, y que si no estás al 7% con +10kg sobre tu altura, estás bien delgado, o fofo, según les de. Obvialos a no ser que quieras hacer de esto tu vida estricta/competir.

  • Sobre la rutina, pásate por el post de HeXaN sobre volumen adecuado de entrenamiento que está genial explicado, y te montas TU rutina, adaptada a ti, y sobre todo, que te guste. Es clave para tener constancia. Ahora llevas 1 mes y todo te vale, la cuestión es no aburrirte e intentar hacer las cosas lo mejor posible desde el principio.

  • El IMC, desde que empiezas a ganar masa muscular, empieza a perder su utilidad, es una fórmula muy básica. No lo tomes como referente de nada.

#6 no existen rutinas de volumen o definición, si acaso hipertrofia (8-12 repes) o fuerza (1-6). Que sea definición o volumen lo define tu dieta: superávit = volumen; déficit = definición.

Por último, en 1 mes si acaso el cambio es más mental que físico, date 3 meses para primeros cambios apreciables, 6 meses ya te notas en la ropa, y en 1 año, si has hecho las cosas medio bien, tendrás una buena base.

Un saludo.

2 1 respuesta
OviedoSergio

Haría una etapa de volumen ,lo más limpia posible y me centraría en básicos y accesorios.

Simplemente para conseguir una base en la cual trabajar ,no le veo ninguna complicación ,os pasa como a mí ,aveces por querer escribir un comentario de puta madre os hacéis un lío xd

1
B

#25 muchísimas gracias por un comentario tan tan completo. Me ha animado bastante la verdad.

Entonces me centraré en seguir con una rutina completa para no dejar ningún grupo atrás.
Exactamente es eso lo que quería, abs definidos, y sobre todo un poco de pecho y bíceps marcados, ahora pondré un "ejemplo" en #1 de mi objetivo ideal.
Lo de meter superávit me da miedo a ver si no lo hago del todo bien y en lugar de ganar musculo vuelvo a coger peso pero me pongo fofillo, pero te haré caso, que se ve que manejas. 😜

Vale y entiendo que la rutina que hago entonces es de hipertrofia? Por el número de reps.

Pues nada, me pongo a ello. Gracias a todos.

1 respuesta
Troyer

Tus reglas de oro:

  • Come sano, con cantidades racionales.
  • No necesitas ningún suplemento, incluyendo batidos de proteínas si comes con cabeza.
  • No bebas alcohol
  • Persistencia del entrenamiento > Calidad del entrenamiento. (De nada te vale entrenar de puta madre 3 meses y dejarlo 4, mejor entrenar 7 aunque los entrenos no sean tan buenos.)
  • Mínimo 2 años para empezar a ir a objetivos fijos, al principio vas a tener una restructuración de tu cuerpo, no tienes que rallarte con definiciones/volumen.
  • No hagas solo pesas, métete alguna sesión de algo cardiovascular de vez en cuando, 1 vez a la semana o cada dos y si eres muy sedentario metete 20-25minutos al día.
  • Nunca te cicles o @geronimo1 se te aparecerá por la noche y te quitará los gains.
4 2 respuestas
B

#28 nunca bebo alcohol... Como mucho en una cena de pascuas a Ramos un tinto de verano (que lleva mucho azúcar ya... Pero es lo único que me gusta...)

Lo de cardio que meto cinta? Es que no me gusta mucho el impacto en las rodillas y la verdad... Tengo poco aguante 15 min corriendo ya me agota.

1 respuesta
Troyer

#29 cualquier ejercicio cardiovascular te vale, incluso puedes hacer un circuito de ejercicios con tu propio peso corporal si eres de los que no les gusta cardio en máquinas.

Ejemplo: Burpees, comba, rodillas al pecho, saltos a caja de altura, bici abdominal con plancha, latigo con cuerda...

Pillas 4-6 ejercicios de estos y los haces seguidos unas 5 veces y que aproximadamente dure 20-25 minutos.

1 respuesta

Usuarios habituales