Consulta dieta cetogenica

ArThoiD

#28 (junto a "evite tomar el sol sin crema y a horas de máxima incidencia en su zona" y demás absurdeces)

W T F?

1 respuesta
B

#30 y #31
Para la "génesis" de vitamina D una persona se tiene que poner en el momento de máxima incidencia de los rayos solares en un punto (donde estés) y cuando esté más arriba y tomarlo 30 minutos - 1 hora (mínimo) y después ya ponerte crema o protegerte. Claro que quemarte es una jodienda y te duele. Pero peor es la neurosis por si te da un minúsculo rayo de sol en tu piel sin crema de factor 4000.

No tiene evidencia ninguna el disease mongering de los médicos / dermatólogos con este tema. TIENES que ponerte al sol siempre que puedas para generar vitamina D. Busca esa fuente natural y gratuita como un puto yonki. Cuando ya lleves un rato crema, tápate o evítalo. Pero tanto por la vitamina D como por la destensión arterial gracias al óxido nítrico también. El puto sol es esencial. No tomarlo (0% sin crema) es peor que fumar (¡ir al solarium reduce la mortalidad y los que igualmente desarrollaron cáncer sobrevivieron más!):
https://drmalcolmkendrick.org/2016/03/23/sunbathing-is-good-for-you/

Pero bueno seguid con vuestros "what the fuck Tabris" sin repasar fisiología básica.

1 respuesta
ArThoiD

#32 Coño pero añade lo de 30min 1 hora.......

De todas formas yo soy blanco de cojones y su me pongo en una playa ese rato ya me quemo vivo...

1 respuesta
B

#33
Pues exponte gradualmente y ve probando. Ser blanco de cojones es más factor de riesgo. Redúcelo. Con gente y tomando algo pues mejor.

P.D: claro, el malo soy yo que no ha especificado xDDDDDD. No los anuncios de "para protegerte del cáncer de piel, ¡báñate en crema!" xD.
La salud pública en España ha recibido tantos jabs que anda muy tocada. Lo del sol fue tanta locura...

#29
Es ultraevitable, no tiene aporte nutricional, aumenta riesgo de más de 5 cánceres distintos, el consumo puede causar dependencia en personas susceptibles o que lo asocian a un "buen rato" a nivel social... si tomas mucha verdura vas bien, si tomas mucho vino más mal. Lo de "consumirlo de forma equilibrada" es un mito que os venden los nutris que no leen en inglés y la industria que quiere venderte vino. Al igual que consumir moderadamente McFLurrys o Panteras Rosas o ir "moderadamente" al Mc Donalds.

2 respuestas
werawk

Exposiciones continuadas > exposiciones agudas. Por algo hay mas casos de cancer de piel en el norte de europa que en el sur. Y todo lo que podais salir a la calle a que os dé el sol bien estará, y aún así será poco. Incluso en canarias las deficiencias de vit D llegan a más del 30%, por lo que la suplementacion con fuentes biodisponibles es mas que recomendable. En donde yo vivo es hasta obligatorio.

Y no solo por lo que comenta tabris sobre el oxido nitrico, sino funciones neuromusculares, sensibilidad insulinica, testosterona, osteoporosis, etc . De invertir en un suplemento de calidad (como aceite de higado de bacalao) la D3 deberia estar arriba en la lista.

1 respuesta
B

Ostia puta, ¿no tomar el sol peor que fumar? Entonces el índice de cáncer en el norte de Noruega debe ser una barbaridad.

Vamos, que me parece bien lo de que hay que tomar el sol, pero de ahí a lo que has dicho me parece un trecho importante xD

1 respuesta
Karch

#34 una pequeña duda sobre el vino, esto que comentas son por los alcoholes al beberlo? si lo utilizas para cocinar, que se supone que se elimina gran parte del alcohol eliminaria esos problemas?

B

#34
Respeto muchísimo tu opinión tío y lo sabes, pero comparar vino con el mcdonalds.. te has columpiado y bastante.

Si con el vino se asocian 5 tipos de cánceres, cuando se asocian al 99% de alimentos que tratan con pesticidas, fármacos, etc, etc etc etc etc etc y.. etc?

1 respuesta
B

La cetogenica va muy bien para perder grasa, yo la probé y muy buenos resultados la verdad.

Pero se me hacía muy difícil de llevar. Los primeros 3 días son los peores, aunque empieces quitando hidratos poco a poco. Lo peor es que te dicen que luego se pasa y te sientes con más energía que nunca, pero yo seguía desganado. Y no era por el deficit calórico, era mucho peor. Bajé en todas mis marcas. No sé si es que lo hacía mal, o es que esa dieta no es para mí. A saber.

El caso es que luego probé el ayuno intermitente y es una puta maravilla. Resultados parecidos en cuanto a pérdida de grasa, sin restringir hidratos. Además es mucho más fácil de llevar que cualquier otra dieta una vez que te acostumbras al periodo de ayunas. Porque al tener las comidas tan juntas te sacias mucho, es más dificil pasarte de calorias si las tienes que meter todas en dos o tres comidas.

Y con esta sí que me siento con mucha más energía, se mantienen las marcas sin problemas. El secreto es estar ocupado durante el periodo de ayunas para que no te entre la tentación. Para mi ayuno intermitente >>>>>>> dieta cetogénica. En especial el 16/8, de vez en cuando alguno de 24 horas, los de 36 o 48 una o dos veces a la semana no los vi muy eficientes. Me parece que ya es más de lo necesario.

1 1 respuesta
B

#38
No lo sé. No lo he mirado en profundidad. Con el vino sí. Si te molesta no me leas.

#36
A ti te parecerá lo que quieras, a tu cuerpo le sienta mal. Ya sabes qué hacer. De nada.

#35
Cada vez que en la universidad, hospital, casa, calle... digo que en vez de hacer densiometrías lo que hay que hacer es semi-obligar a todo el mundo a hacer deportes de fuerza, dejar de fumar y tomar el sol (y ya perfect si dejas refrescos) tenga o no la mierda que hace saltar al bichejo que mide tonterías => me miran como si fuese alguien de una dimensión paralela y de un universo muy lejano.

Supongo que molan las ensaladas de bifosfonatos con osteonecrosis mandibulares. Si no no lo entiendo.

A tomar el sol al fallo coño.

1 1 respuesta
D4rk_FuRy

El vino es sano, que pesadilla eres tabris con tu talibanismo nutrimagufo

B

#40 Lo siento pero tu palabra no es ley. Afortunadamebte vivo en Canarias y trabajo al lado de la playa así que sol en principio no me falta. Simplemente cuando vaya a ir a la playa y estar muchas horas bajo el sol en Canarias me pondré protección.

ajmraven

#39 tu comentario lo podría haber escrito yo, muy identificado. Déficit moderado y Ayuno intermitente, lo mejorcito pa bajar. en mi opnión

B

#41
Entonces bebe al fallo y profit.

1 respuesta
quickkk

el vino no tiene nada de sano, tampoco la cerveza

1 respuesta
D4rk_FuRy

#44 #45

La mayor evidencia científica de los efectos del consumo moderado de bebidas alcohólicas
sobre la salud es su efecto protector sobre la mortalidad global y la mortalidad cardiovascular.
De hecho, su efecto protector contra la cardiopatía coronaria es comparable al observado
con las estatinas. No obstante, merece destacarse que los efectos protectores de las bebidas
alcohólicas no se limitan al sistema cardiovascular, sino que también se han referido efectos
positivos sobre diabetes mellitus, osteoporosis, artritis reumatoide, demencias y algunos tipos
de cáncer. Como el consumo moderado de bebidas alcohólicas no requiere prescripción médica,
es más barato que los fármacos, no tiene sus efectos secundarios y es, por supuesto, mucho
más gratificante, parece que su consumo debería recomendarse de forma generalizada a toda
la población. No obstante, como estos efectos beneficiosos se tornan perjudiciales cuando el
consumo de alcohol es excesivo, las recomendaciones deben ser siempre individualizadas y en
su valoración siempre debe tenerse en cuenta tanto el historial clínico como los antecedentes
genéticos de cada persona. En este sentido, resulta evidente que a los bebedores excesivos se
les debe recomendar que reduzcan su consumo hasta los niveles del consumo moderado. A
los que ya consumen una cantidad moderada de alcohol, se les debería recomendar que la
mantengan. No obstante, respecto a los abstemios, hasta ahora la posición más extendida es
indicarles que siguieran sin consumir de ninguna cantidad de alcohol, pero ya empiezan a
aparecer opiniones científicas que tras analizar los riesgos y beneficios del consumo moderado
del alcohol, señalan que sería razonable que los no bebedores mayores de 40 años se relajaran y
se tomaran una copa al día, preferentemente con la cena, ya que el riesgo persona que empieza
a beber a esta edad se convierta en un alcohólico es prácticamente nulo

Ramón Estruch http://www.publicacionescajamar.es/pdf/publicaciones-periodicas/mediterraneo-economico/27/27-729.pdf

B

#46
Sé que en MV sois muy buenos colgando papers sueltos. Casi vomito al leer "vino igual que estatinas". Me ha dado un mini-ictus, un ataque epiléptico subclínico. Me sonaba el nombre, me sonaba me sonaba y tachán:
https://plazamoyua.com/2016/12/06/el-estudiante-impaciente-por-firefly_fan/

Escribí en su día sobre él. Una de las personas más pensamiento old-school que he visto en mi vida. Me auto-cito:
"[...] En ninguna mente cabe la definición que da (centrándose en el aceite de oliva, vino y cereal QUE ACLARA QUE ES EL PAN). Sobre la fijación vino-centrista vete a saber:

http://www.bu.edu/alcohol-forum/ramon-estruch-md-phd/
http://www.cerveceros.org/ingles/cont_cysalud.asp

[/i]"

Para la próxima vez, no me pongas a alguien que cobra de empresas etílicas (cervecerías y demás).

Saludos. Mantente ignorante.

P.D: en serio, he acabado de leerme el párrafo y es para subnormales que dan lo justo para no cagarse encima. Si eso te convence tengo una mala noticia para ti. Muy mala: te van a colar una de goles en la vida...

1 respuesta
D4rk_FuRy

#47

Si tengo que decidir entre fiarme de 2 estudiantes pubmed warriors que no tienen experiencia ninguna frente a una persona que lleva 30 años investigando y trabajando en la trinchera, y la sabiduría popular basada en siglos de empírica, mi decisión es clara

1
B

#48
¿Tengo cara de que me importe? Te he dicho que no me pases más puta basura. Me suda los huevos a quién "creas".

1 respuesta
RSN

#49 Raro que respondas de esta manera Tabris. Te noto más irascible de lo normal.

Tienes que entender que algunas personas están algo más lejos de la comunidad científica que otras.

Eso sí, me gustaría que en general todos notasen la diferencia entre dar una opinión y en dar información. Cuando alguien pone un texto y lo referencia al final, se llame Pepe o Jose Luis eso no es una opinión, es información pura y dura, que luego la gente puede confiar más o menos en ella, pero si algo está demostrado mediante hechos no creerlo es de necios en mi opinión.

1 respuesta
B

#50
Veo que tú también estás alejado del ámbito científico si te crees que el blablablá son "hechos". ¿Sabes cuántos hechos se han refutado en psiquiatría? (todo bien "citadito" como dices). Más de los que no se han refutado (muy pocos). Claro que si citas cosas son "algo". ¡La opinión de otra persona por ejemplo! O qué te crees que son las editoriales del BMJ, del The Lancet, del NEJM...

Vaya encegamiento con lo que se publica cuando la mayoría es basura. Lo sabré yo que tengo a los más tops (en principio) investigadores españoles en nutrición dando clase en mi universidad y jojajejí.

1 respuesta
RSN

#51 Precisamente lo decía defendiéndote a ti en este caso.

Creo que entiendes igualmente perfectamente que nadie te ha faltado el respeto (creo, si no dímelo) como para que tengas que responder de esa manera. Es algo que nunca has hecho y creo que no te representa como usuario del foro, me ha extrañado mucho.

Y repito, lo decía defendiéndote a ti, referenciar con estudios tiene más valor que referenciar con un investigador, es mi opinión.

1 1 respuesta
B

#52
Pues no te había entendido y estoy en desacuerdo: un autor / una autora puede errar, y un estudio lo mismo. Para defender algo está "bien" llevarlo desde varios puntos (plausabilidad, replicación, diferentes autores...), pero una persona sin estudios puede estar en lo correcto con algo que solo se lo ha probado en sí mismo / a (sesgo 100% y n=1) y un meta-análisis de billones de personas puede estar mal (antidepresivos en niños y su "seguridad").

No, nadie me ha faltado al respeto. Pueden hacerlo y yo no responder así, pueden no hacerlo y yo responder así. El tema vino me toca especialmente los huevos porque nunca es nadie defendiéndolo a fuego que sea abstemio: siempre hay unas ganas de justificar su consumo y poca gente tiene las gónadas de decir "me gusta el vino y me la pela lo que digas". En este contexto felicitaría al que dijese eso y podríamos debatir sin problemas (aunque me faltara al respeto contínuamente). Cuando se intenta respaldar la opinión propia mediante pseudobúsquedas y sin haber leído el tema (ni entenderlo) durante como mínimo 1 o más años... no creo que haga falta que nadie me falte al respeto para insultarlo hasta que me quede afónico.

Y creo que si existe algún problema es entre Dark_fury y yo (que no veo que haya problema ninguno; simplemente que a él le timarán en casi todo lo que haga en la vida si se cree que el vino tiene "los mismos efectos que las estatinas sin sus efectos perjudiciales". Es que es leerlo y me entran ganas de cometer un genocidio masivo).

3 años después
Guantelete

Refloto este hilo por no abrir una nuevo! Pues no dice mi amigo que está haciendo esta dieta y que desayuna huevos revueltos todos los días y el fin de semana huevos revueltos con bacón. Tócate los huevos! Como se puede adelgazar así?

4 respuestas
HeXaN

#54 Porque el cuerpo humano obedece a las leyes de la termodinámica y si ingieres menos calorías de las que gastas pierdes peso.

1
StkR

#54 y por qué no iba a adelgazar? Te ha contado qué otras cosas come? O crees que si comes huevo y bacon es imposible adelgazar?

Xeros_Grey

#54 La dieta cetogenica es una dieta baja en hidratos (menos de 50gr de hidratos al dia) con lo cual el cuerpo debe entrar en cetosis , esto es a grandes ragos que el cuerpo se acostumbre a usar las grasas como fuente principal de energía (a través de las cetonas) en vez de los hidratos.

Entonces, si consumes menos calorias de las que ingieres, y el cuerpo quema principalmente grasa.. si, adelgazas

Yo sigo esta dieta, o lo intento, porque entrar en cetosis es complicado (sigo más una dieta low carbs) más que nada para tener un mejor control de la diabetes (cambia mucho tener que inyectarte 15 unidades de insulina por comer un plato de macarrones a tener que inyectarte solo dos unidades en un plato de 3 huevos, 4 lonchas de bacon, un aguacate, un poco de queso y unas nueces...)

No se, tampoco quiero evangelizar a nadie, pero a mi me esta dando unos resultados geniales y como como genial (lo de los huevos fritos con bacon es el pan de cada dia practicamente XD)

si quieres más información hay una cuenta en instagram ( https://www.instagram.com/enformaalos40/?hl=es ) que el tio está genial de cuerpo, es diabetico T1 y hace la dieta keto

1 respuesta
quickkk

#54 huevos revueltos es un muy buen desayuno, tanto por el valor nutricional que tiene como por su saciedad, preocúpate si ves a gente desayunar cereales azucarados y magdalenas

metopa
#57Xeros_Grey:

Entonces, si consumes menos calorias de las que ""GASTAS"", y el cuerpo quema principalmente grasa.. si, adelgazas

Eso pasa con cualquier tipo de dieta.

1 respuesta
Xeros_Grey

#59 Logicamente XDDD por mucha dieta que lleves si te inflas a huevos y bacon más alla de tu gasto no vas a adelgazar una mierda, solo ponia que el hecho de tirar primero de las grasas hace que el factor de adelgazamiento sea más rapido

1 respuesta

Usuarios habituales