Cuantas flexiones os haceis?

Hachu

Yo he llegado a las 100 descansado y apurando muchisimo , eso si despues podia mover los brazos rita . Antes de que os tireis a mi cuello soy atleta y entreno 2 horas diarias

1 respuesta
R

Hago 3 y tengo que ir al hospital.

4
ManOwaR

La verdad que muchos en lugar de flexiones, parece que se esten follando el suelo. Serán los burpees que malvician, aman demasiado a la madre tierra o yoquese.

M

Yo 54 con la punta de los dedos. Soy un crack

Sondrow-

Este hilo sin videos no tiene sentido.

B

5 seguidas. JAJAJAJA. No, en serio. Sólo una.

1
Kevins19

20-25 , pero no las hago perfectas ni de coña

PLeaSuReMaN

Depende de si hice caca o no

_RUGBY_

Un rosario de flexiones de toda la vida suelo hacer al entrenar, en principio de 5 en cada fase si me siento con ganas de 10

st1w

40-50

#31 que barbaridad, eso me gustaría verlo xD

xPablo

Yo una vez, en una apuesta con uno en una sauna, sin cuidar técnica ni pollas, hice 60

B

Bien hechas no llego a las 30. Y eso basando mi técnica en una "media" de los vídeos que he visto por internet de cómo tendría que ser una flexión bien hecha. Y aún me repaso mentalmente para ver si la hago bien. Los fallos más gordos creo que se hacen cuando subes que ya no tienes fuerza.

1 respuesta
Mani_xD

#42 Y cuando el ROM no se lleva hasta abajo del todo; ese pequeño cambio hace una flexión un movimiento que, como dije, con TEMPO y ALINEACIÓN concretas, es todo un reto dependiendo del esquema sets/reps.

Os tendría que poner el ejercício íntegro de F1 a ver si lo pasábais xDD

ruk0style

Bien echas 25-30, y si descanso, puedo seguir.

j3

ekOO

Bien hechas, 300. Sin cuidar la técnica mucho, 1200.

11
B

Todas las mañanas me hago dos rondas de 25 cada una, pero podría llegar a más probablemente. Pongo las manos a la altura de los pectorales, separadas del tronco a una distancia que hace que, estando arriba, tenga los brazos a 90º. Al bajar, llego a rozar el suelo con el pecho.

Mani_xD

Realmente no digo que hagáis las flexiones mal; sé que las hacéis mal. Quizá no todos, pero la inmensa mayoría sí, sobre todo con los números que soltáis.

Trabajo en un gimnasio y algunas veces me paso bastante tiempo en sala mientras entreno viendo a la peña cómo en cosas como las flexiones están horriblemente carentes de cosas fundamentales. Ya sé que el MVidero medio es un supraser, pero no os escapáis a ésto; yo también hacía las flexiones no mal, pero sí incompletas y no activando lo que hay que activar antes de comprar F1. Cuando lo haces, el ejercício cambia.

Y puede parecer que me las estoy dando de tal con mis comentarios que pueden sonar cual, pero van completamente en serio y sin ningún ánimo de ofender. Sabéis que os quiero a todos.

Dos imágenes.

Este ROM:

Comparado con éste:

Son noche y día.

No es sólo el tema de bajar más, sino de llevar los hombros más al suelo (hacia delante) para tener la sensación "putada" en la zona escapular.

3 5 respuestas
-Shaydund-

#47

Son flexiones que al retrasar las manos fuerzan más a trabajar al hombro, nada más xD
Como gimnasta te interesan más por el ROM.

No obstante, quien quiera enfocar más el trabajo en el pectoral con esas no lo va a conseguir tanto como separando los brazos bastante más y poniendo las manos más adelantadas.

Esto de las flexiones es como las dominadas...hay muchos tipos, cada una trabaja más unos aspectos y ninguna es superior a otra; simplemente son diferentes y las debemos combinar.

Es mi opinión :c

3 1 respuesta
Mani_xD

#48 Toda la razón, y por eso... ¡a entrenar todos como gimnastas, HsDP!

A mí las flexiones de toda la vida con brazos separados y focus en el pectoral me parecen una pérdida de tiempo a menos que te lastres o algo (jueges con tempo, etc), y aún así hay posibilidades de hacerlas mal (hundimiendo lumbar, uno de tantos) son grandes. Sin embargo con éstas, activando X,Y,Z el trabajo lo siento mucho más global. O eso, o soy un freak Shay.

Lo que sí es cierto es que aunque haciéndolas a lo tradicional (foco pectoral) normalmente no se completa el ROM, que aunque parezca pesado con ello, le da un plus al ejercício completamente diferente; lo mismo que bajar la barra en PB hasta el pecho o que se quede a un palmo.

Y pensándolo bien, ¿qué más da las flexiones que se hagan? No es indicio de nada. Concuerdo con #11 en este caso.

2 respuestas
-Shaydund-

#49

Yo creo que las "flexiones de toda la vida" mejoran mucho si las haces elevando las manos en algo, ya que entonces te permiten mezclar el hecho de poder bajar más (aumenta el ROM del hombro) junto con el hecho de seguir incidiendo en el pectoral.

1
J

40 con los pies en la pared

ruk0style

#47 Cual sería la técnica correcta de las dos fotografías?

1 respuesta
CaN-

cuidando la técnica, respiración, etc unas 25
sin de la otra manera no lo he probado pero supongo que lo doblo o triplico

J

Yo ampliando al máximo mi ROM y cuidando técnica, no creo que supere las 18-20.

Y de hecho, me estoy planteando el hacerlas todas así por el tema de la lesión.

B

#49 yo hacía de esas de muñeca en TKD (el segundo vídeo que has colgado), no llegaba a 10 xD.

Morkar

#47

Y que opina usted y el resto de usuarios de este tipo de flexiones ?

2 respuestas
B

Por temas de picarse en número de flexiones, no entiendo lo de "sin cuidar la técnica más de 50". ¿Contáis las repeticiones que hacéis en pecho con press banca haciéndolas mal?

Mi crítica. Primera pregunta: ¿Mi técnica es la correcta? Se tiene que aproximar al máximo a una correcta ejecución desde el análisis anatómico. Segunda: ¿Qué consigo haciendo más o aumentando el número de repeticiones prescindiendo de técnica? Tercera: ¿Qué sucede si hago menos pero con buena técnica o no dejando repeticiones a medias por el ansia de querer pasar de 10 reps a 15 reps?

Por eso algunos ejercicios o rutinas focalizando en el aumento de fuerza no me gustan. 5 reps con 30kg. Por el aumento de peso tu técnica disminuye. Bueno "ya controlaremos el ejercicio", por ahora con 30kg, y de aquí a 2 semanas 32-34kg que si no no hay mejora y el entrenamiento no sirve de nada. ¿Te ha servido de algo realmente obviando la técnica? ¿Tendrías que hacer 2-3 semanas (o las que sean) con un peso de 2-4kg para perfeccionar la técnica de ese ejercicio hasta volverte realmente un maestro de ella?

Mi caso: hacía sentadillas casi con 100kg en barra olímpica (10 R.M.). Mi ego estaba erecto como nada. Miré y miré la técnica de las sentadillas, y me convencieron las ATG (ass to grass). Las hice, y mi 6 R.M. (peso máximo a 6 repeticiones) es ahora de...
70kg en barra olímpica y con unas agujetas que duran 4 días.

¿Queda bien decir que te haces 10 a 100kg? Quedas como el maldito Conan o He-Man, y que si tus piernas no son grandes es por genética o porque tu dieta no está del todo optimizada (pero no por tus ganas que le metes al gym). ¿Es real la observación? Midiendo yo 1'72 y pesando 68kg, va a ser que no (aunque podría ser un explosiv0 y tener mucha fuerza).

#47
¿Haces flexiones con guantillas o es por la muñeca? Es que yo lo probé y me tira muuuuuuuucho de la mano y me duele.

2 respuestas
B

Yo paro cuando me entra sueño

#57 en tu gym hay hierba?

1
vene-nemesis

#47 son muñecas sanas

LiuM

Yo hago 30 al día en 3 series de 10, una costumbre cada vez que me levanto junto con abdominales y dominadas.

No me interesa saber cuantas hago como máximo ni los ladrillos que suelta la gente para justificar las pocas que hace.

1 respuesta

Usuarios habituales